miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por otein
Alvaro!!!

Vaya pinta tiene, que bien! Ya no te queda nada!

Joer, me voy a perder el estreno-reestreno!!! A ver si este macro puente coincidimos en la Moo y me lo enseñas, que sabes que se me cae la baba cuando veo uno de esos bichitos que tienes 8) :lol: :wink: :wink:

Bueno animo y dale caña, que el sabado seguro lo tienes en el aire.

Saludos.
Por Oscarin
Otia !! :shock:

Menuda pinta tiene ese Vikingo !! :D
El montaje muy fino compañero, felicidades !!! si estrenas este fin de semana que la suerte te acompañe porque parece que lloverá hasta el Domingo, ya nos contarás como corta el aire el "pequeñin"

Por cierto, menuda flota que te has montado en los ultimos meses, Un Pike, Un Voltij y ahora esto.. mama mía !!

Saludos y buen estreno !!

:D
Por JaviSorando
Esto.... yo no digo nada.... pero....

YO LO HE VISTO EN SU PRIMER MONTAJE

y.... MOOOOOOLA!

en fins... como vuele tan bien como se ve en tu casa parado tiene que ser la leshe!

Felicidades!!!

Pd. si te aburres de él o no te gusta... pues ya sabes cuando es mi cumpleaños!
Por Álvaro Silgado
Hola Murci,

Bueno, ésa habría sido una solución, pero ya he cambiado el interruptor por uno más bajito y de "los de toda la vida".

¿Vas a venirte por el Viso o la Muela a echarte un vuelillo?

Un abrazote,

Álvaro.
Por Álvaro Silgado
SEXTO Y ÚLTIMO DÍA DE CONSTRUCCIÓN:

¡El Viking está listo para su primer vuelo!

He recogido los lastres de latón que encargué al tornero, están perfectos. Son 10 balas de 42 mm de longitud por 18 mm de diámetro, con un total de 888 gramos de lastre. Una de las balas lleva hecho un agujerito para que el pasador pase a través de él y a lo largo del tubo de carbono hasta el otro extremo del fuselaje.

Ha sido necesario ponerle 128 gr de lastre en el morro para su centraje (a 99 mm del borde de ataque), quedando un peso final de 2.545 gr en orden de vuelo.

Datos técnicos:

Envergadura: 3050 mm
Longitud: 1485 mm
Superficie alar: 62,3 dm2
Perfil: AH 69 mod.
Carga alar: 40,85 gr/dm2

Imagen

Las balas de latón, con un total de casi un kilo de lastre.
Imagen

Una de las balas tiene un agujero, y se retienen en su sitio con un punzón de matricería.
Imagen

Avellanando un poco el agujero en el tubo de lastre, queda completamente al ras con el anillo de carbono.
Imagen

Hoy hace unas condiciones EXCELENTES para su estreno, así que, si todo sale bien, su estreno será... ¡esta tarde!

Un saludo,

Álvaro.
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:50, editado 2 veces en total.
Por Álvaro Silgado
Las últimas fotos. ¡Las siguientes serán las de su primer vuelo!

El punzon se corta al ras para que no sobresalga por el otro agujero.
Imagen

¡Listo para volar!
Imagen

¡Por abajo es aún más bonito!
Imagen
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:52, editado 1 vez en total.
Por Álvaro Silgado
¡El estreno ha sido todo un éxito!

Murphy debió irse de puente, porque las condiciones fueron buenísimas. Un viento fuerte, perfectamente orientado y, eso sí, mogollón de gente en la ladera (una de las veces que más gente he visto), con una gran representación de foreros.

Sólo hice un vuelo con el Viking, sin lastre. Evidentemente, estaba pidiendo medio kilo, como poco. Pero el espacio aéreo estaba tan lleno, que no volví a salir con él.

Impresionantes los primeros instantes con el avión, nada más sacarlo, y sin tocar los mandos para nada, el avión se encaró al viento, y empezo a coger altura perfectamente equilibrado.

Un picazón, y comenzó a correr como un diablo. Eso sí, al 5º o 6º largo se frenaba un poco, ya que no llevaba nada de lastre que le ayudara a conservar la inercia.

Le noté un poco justo de mando de alerones. Probaré a retrasar un pelín el CG, a ver si se vuelve un pelín más nervioso.

En fin, una maravilla de avión, como corresponde a estos bicharracos tan bien diseñados y construidos.

En breve pondré el vídeo del estreno. Espero que no le moleste a Puente, porque voy a poner algunas fotos que le robé vilmente...

El Viking, pidiendo volar ya.
Imagen

Últimos ajustes. La verdad es que los servos digitales hacen su trabajo, y los neutros están perfectos.
Imagen

Un empujoncito y... ¡al aire! Esta foto tan buena es de Puente.
Imagen

Un saludo, y muchas gracias a todos por vuestra ayuda, consejos y ánimos.
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:55, editado 1 vez en total.
Por Álvaro Silgado
¡Nos juntamos unos cuantos foreros en la ladera!

El Viking en pleno vuelo.
Imagen

Mogollón de foreros: Gerardo, un servidor, Oscar A (que me ajusta el recorrido de freno en pleno vuelo), la rubia, Chetos (y Puente tras la cámara).
Imagen

Dos ilustres foreros no quisieron perderse el estreno: Orviz y Carlos.
Imagen
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:57, editado 1 vez en total.
Por Chrysaetos
Hola;Buenas fotos si me gustan, pero digo y el video, seria mas interesante, una pequeña filmacion vele por muchas fotos.

Un saludo.
José A.
Por alejandro gil
orviz esto no te lo perdono vas a la muela a ver el estreno del viking y no me avisas ya ya ... :evil: :twisted: :twisted: :oops:
Por Jose Antonio Orviz
A ver Alejandro, ¡para esas excursiones no llevo ni a mi santa esposa!

La verdad que aproveché la estancia al máximo, primero la Asamblea en FAE, luego ver volar en el Viso (que no la Muela) a un montón de buenos amigos y foreros (Enrique, Puente, Oscar, Lázaro, Gerardo, Álvaro, La Rubia, Iñigo, ... - que me perdonen los no nombrados-), y gracias sin duda a CarlosWB, que se brindó gentilmente a hacerme de taxista toda la tarde para acercarme y conocer el Viso desde Cuatro Vientos, luego a tomarnos un cafecito y por último acercarme hasta Barajas, y llegar a dormir a casita, como debe ser ..., aunque contento, ya que la jornada cundió lo suyo. El Viking estupendo, aunque eso no es novedad, Álvaro, nos lo vas a poner difícil, una vez mas QUE PARTICIPE BERTA EN LA PROXIMA TEMPORADA SIN EXCUSAS (a ver si tu te distraes un pelo y no te centras mucho :lol: :lol: :lol: )
alejandro gil escribió:orviz esto no te lo perdono vas a la muela a ver el estreno del viking y no me avisas ya ya ... :evil: :twisted: :twisted: :oops:
Por alejandro gil
a la contraria no la llevas a la campa como para llevarla al viso :twisted:
Por Álvaro Silgado
Jose Antonio Orviz escribió:una vez mas QUE PARTICIPE BERTA EN LA PROXIMA TEMPORADA SIN EXCUSAS (a ver si tu te distraes un pelo y no te centras mucho :lol: :lol: :lol: )
Si yo ya se lo sigo, pero... :roll: :roll: :roll:

Bueno, aquí tenéis el vídeo. Eso sí, son unos 10 MB. Espero que os guste:

http://www.telefonica.net/web2/asilgado/Viking.wmv

Un abrazo,

Álvaro.
Última edición por Álvaro Silgado el Lun, 30 Oct 2006 19:58, editado 1 vez en total.
Por Jorge Medina
Mu chulo el vión y el video mu currao como siempre.

Que te parece si hacemos un MVVV o un MMVV

es decir martes viso vuelo vión
o martes muela vuelo vión

Tengo mono f3fero

Además yo quiero ver eso con el cg un pelín mas atás y tal vez un pelo mas de mando de alabeo.

De todas formas se le vé que prometia.

Ale mozos un saludillo
Por JaviSorando
Yo me apunto a MVVV

Tengo ganas de ver ese Viking en el aire :)

S2!
Por CARLOSWB
Me parece Javi que aunque molen mucho los Caraway tenemos que empezar ahorrar poco a poco para un bicho decente, porque ha sido verlo el bicho de Alvaro y empezar ha entrarme el gusanillo y si encima escuchas a Orviz , que si corren que si tantos segundos que si son rapidos que si .... se ponen los dientes largos que da gusto.

Ahora Volar vuela que se te cae el moco, eso ayudaba tambien el frio que hacía pero buneo, es verdad es genial. :wink:
Por mendo
¡¡¡¡Qué potitooooooooo!!!! :shock: 8) :D

Que lo distrutes y ganes muchos concursos.

Desde luego, estás hecho un profesional, tanto constructor como reportero. FELICIDADES.
Por Marcel
Buenas,

Álvaro, no nos engañes, ahí le has puesto un "Pedazo Brushless" escondido :lol: ...

Tiene una Pinta FENOMENAL en Vuelo, ni te digo con los Lastres ...

Entiendo que no los Pudieras Probar con tanta Zagi Asesina por ahí :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por otein
Jose Antonio Orviz escribió:...luego ver volar en el Viso (que no la Muela) a un montón de buenos amigos y foreros (Enrique, Puente, Oscar, Lázaro, Gerardo, Álvaro, La Rubia, Iñigo, ... - que me perdonen los no nombrados-),...
Jejejejejejeje!!! Orviz te perdono por nombrarme aunque no estuviese :wink: :wink: :wink:
Y mira que me hubiese gustado, mas sabiendo que bajabais. Jejejejejeje!

Bueno, Alvaro, he visto el video. Que buena pinta tiene, si es que tienes un gusto en lo aviones que para que te voy a decir nada, si ya lo sabes!

Espero verte el miercoles por la Muela, yo ire despues de comer(+/_16h), pues ese dia curro (pero no tengo facu!!!). Intentare pasarme mañana por el Viso si vais.

Saludos y de nuevo felicidades!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!