- Mar, 20 Oct 2015 0:43
#1330146
A mi me gusta mucho el 3D tb, es precioso tenerlo controlado ahi delante a poquita velocidad, yo estoy aprendiendo, es mas le voy a proponer a la FAM la idea de hacer una liga 3D.
Desde mi modesta experiencia, lo 1º practicar y practicar, no hay otra forma.
El CG, a mi juicio importantisimo, lo mas retrasado dentro del intervalo que te indique el manual, suele ser un poco mas atras del larguero principal.
A ojo, mi tecnica, en vuelo a ralenti alto, en mi caso 2600-2700rpm, culoncete , pero sin perder altura claro; ralenti bajo para la toma, sino no bajas claro, la toma no es facil, y mas en los gasofa con unos diametros de helices de narices, necesarios por otra parte.
Si bien yo me voy a pillar una 16x12 para mi 32cc, veremos.
Que consigues con el CG mas retrasado ? , facilitar el vuelo 3D, el modelo te entrará con infinita facilidad para empezar a ejecutar la figura 3D que sea, e ídem durante la ejecución de la misma. Eso no quiere decir que no haya que compensar, de hecho una, vez vas dominando la figura, es cuando realmente uno se da cuenta de si necesita algo de mas o menos exp., recorrido, o ámbos en el mando que sea. Y compensar, practicamente, permanentemente.
Ayudas electronicas, ni me las planteo, se podría hacer la mezcla del vuelo a cuchillo, pero a que velocidad y con cuanta deflexión de timón ?, (yo esa ni la tengo, es que no me vale, XQ si meto mas gas o timon, ya me cambia la posicion del modelo y su rumbo, no me vale para como esta concebida esa mezcla en un acro F3A), en el MXS yo no tengo ninguna, salvo la 2-5 , y la 1-6 obligadas.
En 3D, bien hay que estar tocando los mandos casi siempre, o bien muy concentrado para tocarlos, salgan mejor o peor las figuras, es vuelo lento, no puedes estar esperando a que un accesorio electrónico como tarjetas programadoras con gyros, etc, corrijan por tí.
Uno siempre quiere un avion RC , no un robot que vuele.
Siempre a mi entender, uno nunca deberia intentar ponerselo fácil, sino hartarse uno de práctica hasta que sea capaz de...
Yo cuando pregunte a un piloto de mi club sobre el H. positivo, me lo dijo en plan sencillo, prof. tirada a tope e ir jugando con el motor. así a mi no me salía, no me metía mentalmente en la figura, al final aprendí a hacer el H.+ tocando tanto motor como prof., como él hace, y un dia le dije, si tú tocas ambos mandos, XQ a mi me lo quisiste poner fácil ?
Enmascarar la realidad, a mi juicio, de poco o nada sirve, vuelo 3D es un vuelo muy muy dificil, que requiere de muchisima práctica.
Luego cada uno tiene su limite y a unos les salen ántes que a otros las figuras, pero aqui de volar y + volar, hasta que uno sea capaz, nadie se libra.
Desde mi modesta experiencia, lo 1º practicar y practicar, no hay otra forma.
El CG, a mi juicio importantisimo, lo mas retrasado dentro del intervalo que te indique el manual, suele ser un poco mas atras del larguero principal.
A ojo, mi tecnica, en vuelo a ralenti alto, en mi caso 2600-2700rpm, culoncete , pero sin perder altura claro; ralenti bajo para la toma, sino no bajas claro, la toma no es facil, y mas en los gasofa con unos diametros de helices de narices, necesarios por otra parte.
Si bien yo me voy a pillar una 16x12 para mi 32cc, veremos.
Que consigues con el CG mas retrasado ? , facilitar el vuelo 3D, el modelo te entrará con infinita facilidad para empezar a ejecutar la figura 3D que sea, e ídem durante la ejecución de la misma. Eso no quiere decir que no haya que compensar, de hecho una, vez vas dominando la figura, es cuando realmente uno se da cuenta de si necesita algo de mas o menos exp., recorrido, o ámbos en el mando que sea. Y compensar, practicamente, permanentemente.
Ayudas electronicas, ni me las planteo, se podría hacer la mezcla del vuelo a cuchillo, pero a que velocidad y con cuanta deflexión de timón ?, (yo esa ni la tengo, es que no me vale, XQ si meto mas gas o timon, ya me cambia la posicion del modelo y su rumbo, no me vale para como esta concebida esa mezcla en un acro F3A), en el MXS yo no tengo ninguna, salvo la 2-5 , y la 1-6 obligadas.
En 3D, bien hay que estar tocando los mandos casi siempre, o bien muy concentrado para tocarlos, salgan mejor o peor las figuras, es vuelo lento, no puedes estar esperando a que un accesorio electrónico como tarjetas programadoras con gyros, etc, corrijan por tí.
Uno siempre quiere un avion RC , no un robot que vuele.
Siempre a mi entender, uno nunca deberia intentar ponerselo fácil, sino hartarse uno de práctica hasta que sea capaz de...
Yo cuando pregunte a un piloto de mi club sobre el H. positivo, me lo dijo en plan sencillo, prof. tirada a tope e ir jugando con el motor. así a mi no me salía, no me metía mentalmente en la figura, al final aprendí a hacer el H.+ tocando tanto motor como prof., como él hace, y un dia le dije, si tú tocas ambos mandos, XQ a mi me lo quisiste poner fácil ?
Enmascarar la realidad, a mi juicio, de poco o nada sirve, vuelo 3D es un vuelo muy muy dificil, que requiere de muchisima práctica.
Luego cada uno tiene su limite y a unos les salen ántes que a otros las figuras, pero aqui de volar y + volar, hasta que uno sea capaz, nadie se libra.
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 03 Nov 2015 16:07, editado 4 veces en total.
No se si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aqui
Otros por menos han muerto - Maneeeeeras de vivir
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