- Mié, 27 Oct 2010 11:03
#990612
No podemos pretender que nos asignen unos canales como si fuesemos la reina de la fiesta, pero si podemos usar los "huecos" para usos comunes y tratar de usarlos si excesos.
Por cierto y siguiendo con este tema, los únicos accidentes (colisiones) entre aviones reales y aeromodelos que he conseguido encontrar han sido ocasionados por modelos "Convencionales". No quiero con eso justificar que con FPV se hagan barbaridades somo subir a 3000 m o cosas así, lo que pasa es que veo que se están cargando las tintas con un objetivo de buscar una "cabeza de turco" el FPV que se trata como un mal a ser erradicado en vez de una nueva disciplina con unas posibilidades increíbles hace un tiempo.
Más bien he dicho lo contrario, y concretamente me refería al riesgo.. no es comparable ni por analogía ni por ninguna norma que te inventes el riesgo potencial que presentan los aviones de FPV (En general) con cualquier avión tripulado, incluidos parapentes y para motores ya que cualquiera de ellos pesa como mínimo 50 veces más.
El legislador, como tu muy bien sabes, no tiene NPI de estos temas, con lo que si se le presenta al mismo que existe una analogía entre un ULM (Cualquiera) y un Aeromodelo, nos legislará como a los ULM. ¿Será nuestra labor (La de los Aeromodelistas) la defender que no somos iguales que los aviones tripulados y que no se nos pueden aplicar los mismos parámetros porque resultarán en la erradicación definitiva de ciertas disciplinas?
Debido a analogías como la que comentas hoy en día nos encontramos con la hilarante situación de que para hacer una exhibición con modelos del tipo "penaut" o con aviones muuuucho más grandes.. pongamos de 300gr resulta que necesitamos tener un equipo de extinción de incendios, una ambulancia y contratar un seguro de 500.000 € y además verlos volar a 50m. ¡Si alguien tiene la suficiente agudeza visual para verlos claro.!
Es una situación cómica, pero es real como la vida misma.
Si alguien hubiese hecho alguna objeción sobre estos temas ¡Quizás! el legislador hubiese pensado.. en rebajar las exigencias del RD para los Aeromodelos..ya que su operación, manejo, peligrosidad etc. etc. etc. tienen más diferencias que analogías con un avión tripulado.
¡No se si me explico! e intento resumir.
Creo que hay regular el FPV, pero desde la perspectiva de que no es una actividad peligrosa, y de que no puede ser tratado por "analogía" como un ULM, porque de hacerlo así se pueden plantear situaciones o exigencias absurdas...
Por decir una chorrada ¡La obligatoriedad de llevar un extintor a bordo! o no se, la de entregar un plan de vuelo si se va a pasar de los 200m o que el avión esté certificado o que sea necesario llevar luces estroboscopicas... etc. etc..
Por cierto, no quisiera que pensases que esto es una especie de ataque personal, solo comento las cosas para intentar transmitir otros puntos de vista y que los encargados (Sean quienes sean) de realizar alegaciones cuando se presente el caso, puedan reflexionar y ver puntos de vista que quizás no se les hayan ocurrido.
Este comentario me resulta curioso, no es una sino varias las veces que escucho una "especie" de desprecio hacia las cosas que se dicen en la Constitución.. si la Constitución ha servido para parar leyes importantes y la constitucionalidad o no de determinadas leyes es motivo de un profundo debate, el hecho de que una norma, por decirlo de alguna manera, "de tercera regional" vaya en contra de la misma, a mi no me parece un tema baladí y menos para despacharlo con un "es tan claro que no merece perder ni un segundo mas."j.pedro escribió: En cuanto al tema de la constitucion, pues bueno te recomiendo que consultes a un abogado,(yo lo hice hace tiempo) y asi quedara zanjado el tema, ya que es tan claro que no merece perder ni un segundo mas.
Vaya.. ahora resulta que todo el mundo lo sabía... por eso será que tuve que escribir.. y no creo que me quede corto ¡Cientos! de post sobre este tema y resulta que la gente de la federación lo tenía meridianamente claro, tan claro que por si acaso nadie dijo ni pio hasta que la RFAE lo dijo claramente. ¡Entonces todos se apuntaron al carro de ¡Ya lo decía yo!j.pedro escribió: Volviendo al tema del post, cuando he dicho que se utilizan frecuencias no legales, no me refiero al 2,4 , que yo creo que fui de los primeros en decir que era legal, ya que tuve que hablar con el delegado de telecomunicaciones, que por cierto fue aereomodelista, por otros motivos y comentamos el del 2,4
Tienes razón, pero es que también hay huecos para emitir legalmente o nos ponemos como con los 35MHz..y el 2,4GHz.. en los que se decía que solo no se podía volar en 2,4Ghz porqué no había ningún sitio donde "Expresamente se dijese eso"..j.pedro escribió: ,sino a la utilizacion de otras frecuencias, tanto en emisoras,( he visto a mas de uno utilizar 40 ), como a los emisores/receptores de señal de tv. que utilizan frecuencias asignadas en exclusiva para otros usos.
No podemos pretender que nos asignen unos canales como si fuesemos la reina de la fiesta, pero si podemos usar los "huecos" para usos comunes y tratar de usarlos si excesos.
Lo único que se dice a todas las federaciones y a todos los estamentos que son los que pueden actuar o hacer oir su voz es que defiendan el FPV como otra faceta más del Aeromodelismo ante los Excesos de celo de los que denuncian, ya claramente se está demonizando su actuación general por culpa de cuatro memos que se ponen a volar en la cabecera o el final de un aeropuerto/aeródromo.j.pedro escribió: Vuelvo a repetir que ya han puesto en conocimiento de FAI, o eso se puede leer en algunos foros de parapente, esa filtracion de la futura regulación del espacio aereo que parece que quieren hacer desde Europa. Naturalmente todos son rumores, que se pueden leer, pero que pueden ser totalmente falsos, aunque la gente esta muy alterada, me refiero a parapente, ULM, ala delta, etc. , y siempre diciendo que son noticias del extranjero no de España, con lo cual queda dicho ya desde ahora no se tiene ningun conocimiento oficial, ni extraoficila, ni en los corrillos del congreso.
Felices vuelos
Por cierto y siguiendo con este tema, los únicos accidentes (colisiones) entre aviones reales y aeromodelos que he conseguido encontrar han sido ocasionados por modelos "Convencionales". No quiero con eso justificar que con FPV se hagan barbaridades somo subir a 3000 m o cosas así, lo que pasa es que veo que se están cargando las tintas con un objetivo de buscar una "cabeza de turco" el FPV que se trata como un mal a ser erradicado en vez de una nueva disciplina con unas posibilidades increíbles hace un tiempo.
No creo que me hayas entendido muy bien si dices que que el legislador nos comparará con un 380.. (Tambien puede ser que yo me haya explicado como el culo claro)..j.pedro escribió:Lo creas o no, por analogia un aeromodelo se parece mas a un parapente, que no pesa 400 kg., que a un 747, ahora, no hay mejor ciego que el que no quiere ver.Seguro que el legislador, cuando legisle, pensara lo mismo que tu. Y cuando modifique la ley esa de espacio aereo nos compararan con un 380.
Más bien he dicho lo contrario, y concretamente me refería al riesgo.. no es comparable ni por analogía ni por ninguna norma que te inventes el riesgo potencial que presentan los aviones de FPV (En general) con cualquier avión tripulado, incluidos parapentes y para motores ya que cualquiera de ellos pesa como mínimo 50 veces más.
El legislador, como tu muy bien sabes, no tiene NPI de estos temas, con lo que si se le presenta al mismo que existe una analogía entre un ULM (Cualquiera) y un Aeromodelo, nos legislará como a los ULM. ¿Será nuestra labor (La de los Aeromodelistas) la defender que no somos iguales que los aviones tripulados y que no se nos pueden aplicar los mismos parámetros porque resultarán en la erradicación definitiva de ciertas disciplinas?
Debido a analogías como la que comentas hoy en día nos encontramos con la hilarante situación de que para hacer una exhibición con modelos del tipo "penaut" o con aviones muuuucho más grandes.. pongamos de 300gr resulta que necesitamos tener un equipo de extinción de incendios, una ambulancia y contratar un seguro de 500.000 € y además verlos volar a 50m. ¡Si alguien tiene la suficiente agudeza visual para verlos claro.!
Es una situación cómica, pero es real como la vida misma.
Si alguien hubiese hecho alguna objeción sobre estos temas ¡Quizás! el legislador hubiese pensado.. en rebajar las exigencias del RD para los Aeromodelos..ya que su operación, manejo, peligrosidad etc. etc. etc. tienen más diferencias que analogías con un avión tripulado.
¡No se si me explico! e intento resumir.
Creo que hay regular el FPV, pero desde la perspectiva de que no es una actividad peligrosa, y de que no puede ser tratado por "analogía" como un ULM, porque de hacerlo así se pueden plantear situaciones o exigencias absurdas...
Por decir una chorrada ¡La obligatoriedad de llevar un extintor a bordo! o no se, la de entregar un plan de vuelo si se va a pasar de los 200m o que el avión esté certificado o que sea necesario llevar luces estroboscopicas... etc. etc..
Por cierto, no quisiera que pensases que esto es una especie de ataque personal, solo comento las cosas para intentar transmitir otros puntos de vista y que los encargados (Sean quienes sean) de realizar alegaciones cuando se presente el caso, puedan reflexionar y ver puntos de vista que quizás no se les hayan ocurrido.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
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