- Dom, 25 Oct 2009 11:42
#880294
He repetido lo escrito en mi anterior tema queriendo hacer ""varios"" nuevos comentarios sobre
las ultimas técnicas del MODERNO VUELO LIBRE
Son impresionantes los avances en las 3 principales modalidades F1A , F1B , Y F1C
De hecho cabe felicitar a Ramon Duendez representante Español en f1b que obtubo un buen puesto , asistiendo al FLY OFF , tambien asistio en la modalidad de F1A CONSUELO CANTOS ,la hija de mi amigo Miguel Cantos , la que hizo una buenisima actuacion en su primer Mundial
Bueno compañeros quizas han leido algunos de mis post aqui en vuelo libre
Vivo en TERRASSA ,CATALUÑA CERCA DE BARCELONA y he estado en un nacional en albacete
Competi en F!C (motomodelos) que es mi modalidad preferida
Desde aquella competicion no he hecho nada mas de VL , y es que aqui no tenemos campos para volar
Se nesecita un terreno de una extension generosa y sin obstaculos , pues es lastimoso que despues de mucho trabajo ""se rompa un modelo contra arboles etc
El año que viene es casi seguro que asista a otra en Salinas ó albacete , estoy preparando otro modelo de F!C , estos modelos son la ""FORMULA UNO DE EL VL"" tienen envergaduras de 2000 a 2600 mm y pesan en orden de 750 a 800 gramos con 37,5 dm2 de superficie (aprox) las motorizaciones pueden ser con reductoras que rondan las relaciones de 4:1 ó sin (motor directo) los motores de
2.5 cm3 y giran de 25000 a 35000 rpm (sin nitro ni resonador)
Bueno hay modelos que son una obra de ingenieria ALAS PLEGABLES , ALAS FLAPPER , ANGULOS DE SUBIDA Y PLANEO VARIABLES , HELICES MULTIPALAS PLEGABLES Y""""HELICES DOBLES UNA GRANDE EN LA REDUCTORA Y OTRA PEQUEÑA DIRECTO A LAS 35000 RPM"""", y mucho mas
Un modelo de estos cuesta 2,0000 us dolares , el motor con reductora puede costar 620 us dollar
El modelo en cuestion esta construido en materiales compuestos (carbono etc) las alas con estructura en D BOX
Bueno yo me los hago, pues esta tecnica la he venido haciendo desde hace muchos años , de hecho
compito en RC en la modalidad de F5J y mis modelos estan hechos con estas tecnicas(ver revista AEROTEC del mes de octubre)buscar en f5j campeonato de españa , aparece un pequeño reportaje y fotos de mis modelos MALLAM
Pues bien lo de volar RC ha sido por ""no tener espacio para practicar el VL , lastima , cuando veo los reportajes de los mundiales me da nostalgia , pues ¡¡¡¡HE PRACTICADO VL DESDE LOS 11 AÑOS
Creo que en los proximos años , pueda reanudar mi querido VL
saludos
manolo (cubano MALLAM)
las ultimas técnicas del MODERNO VUELO LIBRE
Son impresionantes los avances en las 3 principales modalidades F1A , F1B , Y F1C
De hecho cabe felicitar a Ramon Duendez representante Español en f1b que obtubo un buen puesto , asistiendo al FLY OFF , tambien asistio en la modalidad de F1A CONSUELO CANTOS ,la hija de mi amigo Miguel Cantos , la que hizo una buenisima actuacion en su primer Mundial
Bueno compañeros quizas han leido algunos de mis post aqui en vuelo libre
Vivo en TERRASSA ,CATALUÑA CERCA DE BARCELONA y he estado en un nacional en albacete
Competi en F!C (motomodelos) que es mi modalidad preferida
Desde aquella competicion no he hecho nada mas de VL , y es que aqui no tenemos campos para volar
Se nesecita un terreno de una extension generosa y sin obstaculos , pues es lastimoso que despues de mucho trabajo ""se rompa un modelo contra arboles etc
El año que viene es casi seguro que asista a otra en Salinas ó albacete , estoy preparando otro modelo de F!C , estos modelos son la ""FORMULA UNO DE EL VL"" tienen envergaduras de 2000 a 2600 mm y pesan en orden de 750 a 800 gramos con 37,5 dm2 de superficie (aprox) las motorizaciones pueden ser con reductoras que rondan las relaciones de 4:1 ó sin (motor directo) los motores de
2.5 cm3 y giran de 25000 a 35000 rpm (sin nitro ni resonador)
Bueno hay modelos que son una obra de ingenieria ALAS PLEGABLES , ALAS FLAPPER , ANGULOS DE SUBIDA Y PLANEO VARIABLES , HELICES MULTIPALAS PLEGABLES Y""""HELICES DOBLES UNA GRANDE EN LA REDUCTORA Y OTRA PEQUEÑA DIRECTO A LAS 35000 RPM"""", y mucho mas
Un modelo de estos cuesta 2,0000 us dolares , el motor con reductora puede costar 620 us dollar
El modelo en cuestion esta construido en materiales compuestos (carbono etc) las alas con estructura en D BOX
Bueno yo me los hago, pues esta tecnica la he venido haciendo desde hace muchos años , de hecho
compito en RC en la modalidad de F5J y mis modelos estan hechos con estas tecnicas(ver revista AEROTEC del mes de octubre)buscar en f5j campeonato de españa , aparece un pequeño reportaje y fotos de mis modelos MALLAM
Pues bien lo de volar RC ha sido por ""no tener espacio para practicar el VL , lastima , cuando veo los reportajes de los mundiales me da nostalgia , pues ¡¡¡¡HE PRACTICADO VL DESDE LOS 11 AÑOS
Creo que en los proximos años , pueda reanudar mi querido VL
saludos
manolo (cubano MALLAM)
Adjuntos
Este es el varias veces campeon de europa y del mundo en F1C quien fuera mi profesor durante 3 años, su modelo lleva perfil variable "flapper" motor con reductora (todo hecho por él)
Su motor el VERBITSKY esta entre los 3 mejores del mundo los otros son NELSON (USA) Y CYCLON (de alexander Kalmikov russia) Estos son fabricados especificamente para F1C con ó sin reductora
Su motor el VERBITSKY esta entre los 3 mejores del mundo los otros son NELSON (USA) Y CYCLON (de alexander Kalmikov russia) Estos son fabricados especificamente para F1C con ó sin reductora