miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Xudev
Bueno,aqui estoy dando la brasa de nuevo,como le prometi a mi compadre perry,relataria mas o menos como fue el vuelo con el entrenador que fabriqué.

Hoy a las 15:30 horas salgo de mi casa en bici-trailer,dispuesto a comerme el mundo,al menos en teoria...

Tras un duro recorrido de 10 kms llego al club,mmmm,me parece que hay mucho viento pero no importa,es normal en la zona.Aparco llos cacharros,saco y monto el avion,termino de hacerle el rodaje,todo bien,arranco y plac! se me escapa la helice con el cono,bueno,ya empezamos,por suerte estamos en todo y llevo un destornillador y una llave para apretar bujías.
Adjuntos
foto1.JPG
Por Xudev
Seguimos,recolocada la helice,se me viene a la cabeza la historia que contó JOSEMI II en otro subforo de unas balas de paja que impedian aterrizar,bueno,pues alli estaban pero con una diferencia,la "muralla China" estaba partida en dos,seguramente para dar paso a posibles aterrizajes,retiro lo de "paletos",seguramente los del club hablaron con el agricultor que las puso,y este las movió de sitio dejando una especie de canal de paso
Adjuntos
foto 2.JPG
Por Xudev
A ver continuando,me dispongo a llenar el tanque de combustible con mi super bomba manual,y la muy p :evil: con ayuda del viento hace vertir parte del contenido flamable en una de mis zapatillas :evil: :evil: ,detengo la operacion y me echo un monton de glas-glas para cortar el aceite.
Adjuntos
foto2.JPG
Por Xudev
Con un pie oliendo a aceite y una rara sensacion en lo dedos del pie izquierdo,me dispongo a meter arrancador.Bueno,sin echarme flores se nota que el motor quedo bien pues este arrancó casi enseguida,ajusto aguja y compruebo con sorpresa lo mucho que tira,a pesar de la advertencia de Sukoy^^ de que los motores LA son poco potentes.Bien seguimos,como si fuera algo deliberado,el viento comenzo a soplar mas fuerte...doy gas y...ploc! como si fuera un niño pequeño,se tropieza con una piedra y se va de morro al suelo,astillandose un poco la hélice :evil: :evil: :evil: .Apesar del "pequeño" incidente,arranco de nuevo,acelero,pero el viento juguetón levanta mi aeronave a los dos metros,ni siquiera meti profundidad,haciendo que ruede por el suelo enterrando el motor y golpeandose las puntas de las alas.El motor con el aceite quedo perdido de tierra,siendo imposible arrancarlo de nuevo,si queria no cargarmelo. :cry: :cry: :cry:
Por Xudev
La verdad es que no estaba viendo compensado mi esfuerzo,asi que pillé un rebote y me dije "Hoy no te vas de aqui sin verlo volar...." de manera que cogi el avion y aprovechando el fuerte viento (no soy capaz de expresarme en nudos,pero seguro eran muchos :wink: ) lanzé mi aeronave contra el dios eolo.

No se si a vosotros os ha pasado aguna vez,a mi nunca me paso antes,sera porque los aviones que yo hacía los estrenaba otro,pero cuando lanzaba el avion se vinieron de golpe recuerdos de cuando comencé a construirlo,la publicacion de sus fotos en este foro,las dudas formuladas,etc...como si fuera a estrellarse ,"que haces demente,no lo lanzes!!" pensé cuando ya se fue de mi mano.

La fuerza del viento me regaló un pequeño vuelo de 15 metros para despues posarse gracilmente en el suelo.

No vuela mal dije,pero en un vuelo de 2 segundos no te da para evaluar los mandos,asi que no sabre si hubiera volado bien nunca.
Por Xudev
Y digo bien nunca,porque se me ocurrió una idea genial,y era limpiar el motor con combustible que tenia de sobra,arrancar el motor y lanzarlo a mano,pero mientras se me ocurria este plan la emisora salió de su estado mudo permanente para empezar a pitar,PIIIIIIIIPIIIIIIIIPIIIIIIIII!!!!!!!!!!!,como si fuera la sirena de el colegio avisando del fin del recreo,la emisora me estaba informando de que ya no debia volar mas,que 8.5 V solo garantizan un aterrizaje seguro,pero seria un suicidio volar asi.
Adjuntos
foto6.JPG
Por Xudev
Bueno,pense,alguien allá arriba no quiso que hoy fuera mi gran día,asi que empezé a desmontar el avion,guardarlo todo,pasar lista y que no se me quedase algún "regalo".

Al menos regreso con el modelo entero,pienso para consolarme y en el camino de vuelta entre baches y piedras que me hacen añicos las muñecas,medito lo que ha acontecido en esta tarde y la verdad,tengo que cambiar muchas cosas,para empezar una bici con doble suspensión :D :D :D .

Aun la idea de sacarme el carnet de conducir me parece algo distante,hasta entonces ahi estaremos dando el callo (sobre todo en las manos :D )

Un saludo a todos y gracias
Adjuntos
foto3.JPG
Por gabriel izquierdo
fantástico reportaje,espero que el próximo día te vaya mejor.

en cuanto a lo de "de aquí no te vas sin verlo volar",esa sensación la hemos tenido todos y suele ser preludio de un funeral vikingo...es buena idea decir:hasta aquí hemos llegado hoy,vamos a casa y ya habrá otro día mejor...

gracias por compartir tu estreno con nosotros,gabriel, 8)
Por MP3_tilaco
Exelente día, si bien no lograste volar me parece estupendo tu ánimo y buen humor.
Con respecto a los motores LA yo también pensaba lo mismo, que eran motores sin mucho poder y ademas pensaba que eran poco confiables, a mi hijo le compré un 46 AX para su Tiger 2 pero un buen amigo me ofreció un 40 LA, lo puse solo para probar mientras me entregaban mi 46 pero para gran sorpresa el relentí es sumamente estable y el avión a pesar de no volar hecho un cohete vuela bastante bien. En suma el Tiger 2 sigue volando con el LA y hasta ahora no pienso cambiarlo.
Por Arturo
Pues si bien hay que felicitarte por tus ganas. buen humor y afición, no puedo sino tener que darte una buena reprimenda, porque has comprado todas las papeletas para haber tenido un accidente como éste:
http://www.aeromodelismocampogibraltar. ... ridas.html

y no te desearía estar en ese descampado solo, aunque sea con un simple dedo cortado.
Vamos a ver: te vas a volar solo, motor de explosión, lo ruedas allí mismo, se te suelta la hélice :shock: , te empapas de combustible, haces un trompo y rompes la hélice ("sólo se astilló un poco" :shock: ), vuelves a la carga con un viento que ni para ladera, y encima llevas las baterías sin cargar!! :shock: :shock: :shock:
No sé amigo, pero el que estuvo contigo hoy, sin ninguna dudua, fue tu Angel de la Guarda
Me lo prestas para los concursos? :roll:
Por Amelia
Guau!! Que historia!!!
Un dia te contaré la del primer avion que "tiro" mi marido ( y digo tiro porque lo tiró "
Si los aceptas te dare varios consejos.
-Sigue duro con el tema
-Tambien te puedes dedicar a escribir para la prensa
-O a un campeonato de mountain-bike
Decidas por lo que te decidas,.... suerte.

Amelia
Por Xudev
Me alegro de que os haya gustado,esto anima a hacer mas :D :D :D :D

gabriel izquierdo; tomaré en cuenta tu consejo,es mejor calmarse a recoger astillitas :) :D

MP3_tilaco; gracias y no te lleves a engaño,hacia un viento horrible a pesar del sol,me alegro que fruto de las circunstancias des con un buen motor casualmente un OS LA ,pero ya sabes,no hay motor malo sino aeromodelista poco preparado.

Arturo; alabo tu franqueza y creeme,las fotos son impactantes,pero familiares ya que yo ya tuve un dedo asi,pero no por helice sino por sierra mecánica,varios puntos y perdida de tacto en una huella digital
Si me sucediese algo asi en el campo estando solo ya iba preparado,con botiquín compuesto por Super-Glue,alambre ,papel de water,bolsita de plastico sellable para recoger dedos y cinta adesiva,ademas de movil,que puedo ejecutar con cualquiera de las dos manos.

Mi angel de la guarda al llegar al club se sentó a mi lado y me dijo "aqui te apañas tu solo :lol: " porque ya me habia salvado de ser expulsado de la carretera por camiones y coches y caerme de la bici por chocar con los cascotes del camino tanto en ida como en vuelta.

Amelia; me alegro de que te haya gustado esta historia veridica,aceptare tus consejos de buen grado,aunque en campeonatos de mountain bike poco iba a hacer por mi mala forma física,no lo comenté,pero llegué al club con dos metros de lengua afuera :lol: :lol:

Aun asi ,gracias :wink:
Por gabriel izquierdo
si llegaste al campo de vuelo con un "esguince pulmonar" (como se cachondeaba mi maestro de judo al verme agonizar ) todavía tiene más mérito y explica en parte tu reticencia a volverte sin volar. :lol:

en este tiempo no,pero en tiempo frío ahí va un consejo que me dió un mecánico polaco:si en invierno te dás un golpe fuerte en un dedo y no quieres perder la uña del dedo,rápidamente mete la mano en el bolsillo...

caerse se caerá,pero no la perderás por que se queda dentro del bolsillo... :lol: :lol:
Por perry
Saludos a todos :

Bueno no me me defrauda tu relato mas diria que me emociono por tu forma de vivir tu pasion .Das para un escritor y no seria mala idea que escribiras ,logro imaginarme todo compadre. :lol:

Tenemos la misma escuela " la vida " de estar solo en este hobby no es ni bueno ni malo y ademas tiene un gustillo especial y eso me recuerda los años que pase solo en esto haciendo PEURE modelos :roll:

Despues de este desborde emocional no me queda mas que darde las gracias por tu relato tan parecido a mis experiencias :wink:

Bueno con el tiempo te daras cuenta que este hobby tienes que supera las ganas de volar por un vuelo donde el modelo lo haga seguro ,pues todo el tiempo ,dinero ,ganas debe ser cuidado para disfrutar .

Xudex te escribire un privado

saludos PERRY
Por rafa22ag
Bueno amigo, solo decirte que animo ya verás como al final el esfuerzo tiene su recopensa.

Yo tambien tengo algunas dificultades para volar, no tantas como tú, ya que llevo los trastos en el coche, pero vamos yo por un campo de vuelo como el tuyo tambien iria en bici.... :D

hoy he ido a estrenar mi calmato sport, despues de muchos problemas, he encontrado un sitio para volarlo no muy apto para expertos ya que es en un carril de arena de unos 2,5 metros de ancho y a los lados dos terraplenes y encima hacia un viento racheado muy malo :? pero en fin ya que habia llevado todos los trastos hasta alli y hacia tanto tiempo que no volaba, lo poco que he llegado a volar fué mi 1º entrenador ala alta.... vamos que tenia todas las papeletas para darme un leñazo, pero me digo en fin vamos a ver que pasa :twisted:

monto las alas al avion cargo el condumio y arranco el motor, el corazon se me empieza a acelerar, la boca más seca ke la mojama lo carburo gordito ya que está en fase de acabar el rodaje.
y allá voy empiezo a acelerar y alla vá que sube que no, el motor se empieza a ahogar y depegue abortado!!! un par de "saltos" de medio metro es lo unico que consigo hacer, el motor estaba demasio gordo y el al acelerar a tope se ahogaba......

Bueno 2º intento esta vez me cercioro de que el motor ya está bien a unos dos vueltas y media el alta,responde bien, lo centro en la "pista" le voy subiendo gas empieza a correr tiro del stick y arriba!! está vez si,me digo a mi mismo ( ya que estaba más solo que la una) un par de giros y el viento ya empieza a ser de las suyas, el avion se bambolea, suerte que el Tt46 empuja bien, doy un par de vueltas, el avion corre como alma que lleva el diablo, le doy para abajo y se lancha como una flecha hacia el suelo tiro del stick y huyyyy por que poco no lo repello contra el suelo :? aqui es cuando piesno o lo intento bajar como sea o el P... viento me lo baja a su manera, 1º aproximación lo encaro hacia mi a relenti pero el avion flota en el aire, un poquito hacia abajo y cuando llega a mi altura aborto el aterrizaje le doy motor y pasa justo rozando la copa de un arbolito que hay a un lado del carril y final de la "pista" así otra y a 3º ya bajo más y el viento racheado me lo saca del carril a medio metro del suelo y lo aporrizo encima de unos matojos... :cry:

me quedo con cara de tontin y con el tembleque en el cuerpo me acerco para desenterrarlo de las matas rezando para que no tenga muchos daños y efectivamente está vez el dios Eolo y la madre tierra se han portado medio bien y solo tiene la punta del estabilizador rota cosa que ya está arreglada a falta de ponerle unos parches de oracover :D

el proximo dia procuraré buscarme un sitio mejor para volar e ir con un dia menos ventoso, lo demás se lo encomendaré a la diosa Fortuna.
Adjuntos
calmato crash.jpg
Por perry
Que agradable es poder reconoserme en tu espereriencia.

animos y ya te resultara ,seguro.

un abrazo

perry

PD : cuentano mas por favor
Por Xudev
Amigo rafa22ag,gracias por contar tu historia,da gusto saber que no estoy solo en este camino del aprendizaje solitario,ahi estare dando el callo,porque secillamente es lo que mas me gusta :wink:

perryyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!,gracias por tu apoyoo y comentarios,siempre te menciono como uno de mis mentoresss :D :D :D
Por SVI
XUDEV, no sé quién eres, pero al parecer somos compañeros de club. Tu historia es buenísima y en el fondo refleja esos días estilo Murphy que todos tenemos.

Respecto al campo dos cosas:

1.- El viento dominante siempre lo es del lado del peor obstáculo y aparece al llegar el primer aeromodelista, arrecia con el sgundo y amaina al irse todos.
2.- Lo de la Muralla China, lejos de ser un detalle del agricultor es una put..... Hace un mes sólo estaba la muralla sur. El viernes pasado fuimos Alberto Torres, Josemi y yo y nos habían hecho el favor de ponernos el muro norte. El detalle de dejar el centro libre supongo que lo ha patrocinado la RedBull Air Race. Vamos, que el amigo labriego le echó ganas de jo....

Espero que nos veamos y si no tienes carné de conducir siempre puedes recurrir al teléfono para que cualquiera de los que vamos por allí te acerquemos, que siempre hay sitio en el coche para dos aviones.

Un saludo,

SVI (Julio)

Taxi (defenestrada)
Aero 40 (comida por el metanol hasta las balsas)
Canary (milagosamente en vuelo)
Easy Glider (en reparación por cebollazo tormentoso)
Calmato Sports (sólo un vuelo pero qué pasada)
Por perry
Aqui te va Xudev pa darte animos Esto lo vivi este verano en Graneros serca de la capital .
Juan Churrasco ( el me puso PERRY ) me invito pal verano a su casa ,pero traes tu avion me dijo :roll:

Nada es gratis en esta vida :twisted: me dije bueno piscina ,cama y asado y dias de verano en el campo. Despues de los gritos de mi mujer " Pero como se te ocurre :twisted: y como lo vas a llevar :twisted: " y todo lo demas :roll: Partimos mi señora . Javiera,yo y e l Duraplane y una mochila con los accesorios de volar mas otro bolso mio ," la familia de los bolsos " en bus eramos un SHOW lleno de bolsos y un
avion amarillosted: :twisted:

Luego el Metrotren pa Graneros otro Show mas en la Estacion Central.

Despues del asado y explicar a todo el que preguntaba ,hasta niños que corrieron la voz del avion pequeño en la casa de Juan .

LLego la hora de volar me subieron a una camioneta y partimos mas alla serca . No habia pista entre todo ese espacio de campo y todos mirando como iba a volar . Se me ocurre recordando viejos tiempos " lo tiro a mano " y sea lo que sea ya habia probado su duresa el Duraplane

Motor a full ( 0.46 FX O.S. ) ya sabia lo poderoso de este motor y le pido a Juan que lo lanse .pero corre,corre :twisted:

Sale un poco pa abajo y escucho un Huyyyyy ,habia un monto de personas mirando y mi hija diciento Si lo botas mi mama te va retar :oops: ,risa general y me entro el tembleque y todo :twisted:

Lo giro y se escucha otro huyyyyy :oops: doy dos pasada y todos en silencio yvuela por los techos del pueblo y llega mas gente a miras :oops:
y corto motor y lo aterrisoen el trigal

los niños corren a buscarlo . Lo traen y viene todo pelliscado con los dedos de los niños .Nunca habian visto un aeromodelo. Bueno ese pueblito me invito varias cervesas y salio otro asado en una piscina :lol:

NO olvidare la alegria de esa caritas por un vuelo de mi Duraplane
esos dias fueron para mi recofortantes de ver felices a personas desconocidas :lol: :lol:

El Dura quedo un poco aporriado y perdi una helice pero yo quede muy grato de poder volar en el campo y que es un avion 4 x 4 ya que pude descubrir que mi amigo corre rapido con modelo :twisted:

espero que te de animo esto

un abraso

Perry
Por Xudev
Hola Julio (SVI),te queria comentar que efectivamente no me conoces porque hace ya 4 años que no voy al club de forma normal,esto es cuando estan los muchachos y jefes.Gracias por aclararme la historias de las pacas de paja,ya que me tenian intrigado,es una lastima que habiendo tanto,pero tanto campo,las ponga justo ahí.Igual es manía.
Bueno,nos veremos en el club cuando sepa llevarme los aviones enteros a casa :lol: :oops: :lol: y gracias por la sugerencia del traslado al club,pero no tengo amigos con coche y que me lleven,¡Uf! no me gusta alterar los planes de otros :wink: :wink: .Saludos :P

Perry,desde luego,te gusta como a mí acarrear tu hobby por la ciudad,pero con CUATICA,asi con todos mirando, :lol: :lol: :lol: :lol:
Debi entenderte mal pero ma hablas de un avion de 4 metros? si es asi seria un avion escala 1:0,5 ¿verdad?,¡que pasada! de todas formas es una alegria para los chiquillos,ya que logicamente esta clase de cosas no se ven por allá de forma habitual,muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros,de verdad que si ,me anima mucho :wink:
Te comentaré que debido al monton de aviso sobre el fuselaje,he decidido hacer otro con mas superficie en el estabilizador y en el timon vertical,ademas de sobrealargar el fuselaje,en el dia del vuelo note como se levantaba la cola con mucha facilidad :( :( :( .
Bueno,en cuanto me devuelvan la cámara digital te pongo unas fotos del cambio :wink:

Un abrazo
Por perry
Utaass , que wueno que tienes animo :lol: pa seguir compadre y te suguiero ver la www.picayzumba.com porlo del diseño y si no a mi correo no mas.
lo de avion quise escribir 4 x 4 :oops:

en relidad es un modelo DURAPLANE es duro pa los aporrisajes y yo aprendi a volar con el ,es de PVC el fuse y las alas son de FOAM reforsados es pa un 40 te dejo el URL

http://www.duraplane.com/dura1111.html

Oye te envio in privado

saludos a todos PERRY

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!