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Por jaimerioco
#33249
Estoy intentando ajustar el giroscopo del zoom400, lom he puesto pegado sobre un soporte giratorio y al darle gas se va hacia un lado compenso
con el mando se que las helices estan en maxima posicion y aun asi el heli quiere irse, Mi pregunta es...¿por que estando las helices de cola en posicion maxima solo consigue a duras penas mantener el heli en su sitio
?
He probado a cambiar la posicion de las helices y parece que va algo mejor, pero es que no se cual es la posicion correcta.
Tambien si pongo el giroscopo a tope, el heli da tirones de lado a lado
al guien sabe como ajustar bien la cola
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Por _GonZo_
#33490
Asi a ojo me parece que tienes montado el giroscopo al reves, por eso lo de que aunque estes dando al maximo no corrige.

podrias poner un foto/s donde se vea el servo de cola en su posicion y el giroscopo.

ademas que tipo de giroscpo estas usando etc...

Informacion informacion...
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Por jaimerioco
#33570
aqui tienes una foto del giroscopo , he probado a ponerlo derecho y me va peor.
me ha dicho que puede ser el exceso de paso en las palas principales
valla no me deja subir la foto,
bueno el giroscopo es un protech-300 y esta colocado en donde in dica el manual y lo he girado 90º acia delate osea, que las letra se leen acia abajo
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Por _GonZo_
#33584
no se puede girar 90 en todo caso 180 pero no 90

pon la foto...

Si puede ser que tengas demasiado paso compruebalo con el cartoncillo ese que trae...
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Por jaimerioco
#33595
no me deja meter fotos me da error
Adjuntos
zoom400.jpg
z
zoom400.jpg (40.16 KiB) Visto 473 veces
Por puesjavi
#33674
jaimerioco. yo tmb tengo un zoom y tmb e pasado por esos problemas pero el mio ya esta cuerdo.

olvidate del giro. la ganancia ponla a la mitad o por ahi y ya esta. Lo que creo que deberias hacer es primero un ajuste mecánico.

1º Consigue que la palanca que cambia el ángulo de las palas del rotor de cola forme un ángulo de 90º con el tubo de cola, teniendo el servo de cola en su posición central.

2º El siguiente paso es ajustar el ángulo de las palas del rotor de cola manualmente. Para esto primero debes saber en que sentido rota el heli y como se mueven las palas del rotor de cola cuando tu lo compensas con el stick de la emisora.---> es decir. si tu para compensar la rotacion del heli, le das al stick de la emisora hacia la izquierda, pues desconecta el motor, dale al stick hacia la izquierda y fijate como varia la posición de las palas del rotor de cola. Luego, estando el stick centrado y la palanca mencionada el paso 1 en la posicion correcta. saca las palas del rotor de cola, afloja los tornillos que hay al fondo de las fijaciones de las palas del rotor de cola y una vez aflojados, desplaza la fijación de las palas del rotor de cola hacia un lado o a otro en función de las necesidades de tu heli. Es decir. Si tu heli necesita más ángulo en las palas del rotor de cola, pues la fijacion de dichas palas deberas acercarlas hacia el tubo de cola. Si tu heli necesita menos ángulo de las palas del rotor cola, pues deberás acercar la fijación de las palas del rotor de cola más hacia la punta del eje sobre el cual giran.

El 3r paso es repetir todo esto muchas veces hasta que quede bien. Y como NOTA.... si el heli cuando esta poco revolucionado gira hacia un lado, y cuando esta muy revolucionado gira en el sentido contrario, deberas ajustarlo con el mix de la emisora. Para esto utiliza las instrucciones que yo solo conozco mi emisora.

En fin, suerte y espero haberte ayudado.

Javi
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Por jaimerioco
#33806
He probado a justar la posicion de las helices,(como me has indicado Javi) asta el extremo que ya no va hacia la derecha cuando doy al stick a la derecha y aun asi se sigue iendo hacia la izquierda.
tambien he reducido el ATV del paso de helices y y se va algo menos pero se va, pero llega un momento que el heli ya no se eleba.
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Por Guille2D
#33995
Como están las palas del rotor principal?
Si las palas están tocadas, aunque sea poco, te va a ser imposible ajustar la cola. Prueba con unas palas nuevas.
Saludos
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Por jaimerioco
#34075
Por fin lo he conseguido eran varios losproblemas que tenia, exceso de paso en las palas como indicaba Gonzo y tambien se me ha corregido bastante con las indicaciones de Puesjavi ademas hetenido que bajar el idle en la emisora para que tenga bastantes revoluciones antes de meter paso de palas.
Pero el toque final a sido el revo en el que he conseguido que no se mueba del sitio.
Ahora tiro gas y sube derecho solo tengo que controlar el Roll y pinch
Muchas gracias a todos

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