miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alex
Hola.
Tengo un OS 50 que se me queda libre y estoy indeciso en el modelo 3D a comprar. Estoy entre el Hype 3D y el Funtana 40.

¿vosotros cual cogeriais? ¿alguien a tenido los dos?

¿que tal el U CAN DO 46? ¿alguien lo ha volado?

Gracias y saludoss
Por Antonio torque
Pues viendo como vuela el funtana 40 me decanto por ese, además de por la estética.
Por Sixto
Buff, cuanto tiempo sin entrar.
Pues sin haber visto los que comentas, te dire que el funky de camodel, yo lo llevaba con un OS50 e iva de maravilla (hasta que le cortaron la colita en vuelo) snif...
El U can do lo he visto en 90 y a pesar de ser muy bueno me gusta mas el Funky, lo único malo es que hay que construir bastante.
Por Alex
Hombre Sixto !!! cuanto tiempo !!!

Bueno, decirte que esta vez no quiero construir, ya me han dicho que vuela de fábula, pero acabo de terminar un Extra 300 de Kit y no tengo ganas....

Antonio, seguramente caerá el Funtana, pero he visto volar el Hype y me encantó, tine mucho más perfil y menos carga alar que el Funtana, es una pluma, un Fun Fly nato, en cambio el Funtana lo veo más 3D, no sé...
Hype VS Funtana Hype VS Funtana Hype VS Funtana Hype VS Funtana

Gracias
Por Antonio torque
Si, el hype es más estilo fun fly y el funtana más 3D, aunque ¿Dónde acaba un funfly y empieza el 3D?

También tienes el funky en ready to cover.

Hype 1
Funtana 2
jee, veremos por cual te decantas.

Saludos: Antonio
Por SuKoy^^
Buf dificil eleccion ya q los 3 aviones son muy buenos pero yo a pesar de tener 14 años soy piloto de 3D por lo q te diria q en mi opinion el mejor avion por lo menos para mi seria el hype 3d; el u can do es un avion muy bueno pero su precio es un poko alto :D y el funtanaS es otro tipo de avion tambien muy bueno pero este avion no e tenido el placer de volarlo por lo q mi opinion es q es hype 3D es el mejor !!!!!un saludo desde el club de aeromodelismo la legua!!!!!!!!!
Por AntonioE
Hola Alex, :shock: :shock: :shock: SIXTOOO, joer, cuanto tiempo.
Yo tambien me decanto por el hype, aunque el funtana vuela como un demonio, y el mas moderno.

Un saludo.
Por orellana
El 50 se te puede quedar corto para el funtana, yo lo he volado con un 46 con resonador y aún asi pedia algo mas de motor, para mi pide un 60.

El articulo del rcmodel de este mes lo he escrito yo, pero me han publicado por error el primer texto que les mandé con lo que del vuelo no dice mucho, si quieres te envio el siguiente que escribí y donde dice mucho más porquie incluyo comportamientos en barrenas (para mi su gran fuerte), harrier, torque, hablo del CG que en este avión es un capitulo importante etc.

Si te lo compras no dejes de escribirme que en la construcción te comento dos o tres trucos que te mejorarán mucho el avión.

Yo si fuera tu, plantearía tambien la posibilidad del diablotin, el mio con un 46 va sobradísimo. No hace las barrenas del funtana, pero para entrenar el torque roll, harrier y rolling harriers, es de lo mejor que he visto.
Por Alex
Gracias Orellana, agradecería me pasaras el artículo a mi correo.
Si decido comprérmelo no dudes en que te escribiré.

He entrado en la web de JR y el Diablotín, refiriendome al de 1550 de envergadura, recomiendan motores de 6,5 - 10 cm³ , incluso dicen que se le puede meter un 15 cm³, recomendando que con motores a partir de 8 cm³, que sería un .50 puede realizar todas las maniobras acrobáticas.
Dicen que el peso son 2, 5 Kg.

¿te refieres a este o al de 1280 de envergadura?

No se..... ¿Alguien sabe donde los venden en España y el precio?

Muchas gracias.
Saludos.
Por orellana
El mio es el super-diablotin y lo llevo con un .46 fx que le va perfecto, un compi del campo lo vuela con un tt46 + resonador. pues aún más o como con tu 50, si con un 46 va bien.....

Y si, hace torque añ 60%, trepa hasta donde tu le digas etc.

El mio pesa 2kg pero lo llevo muy estudiadito, con servos pequeños de 5kg en todos los mandos, y recientemente le he cambiado el del motor por un mini-servo de multiplex, que aun pesan menos (reestructuración de servos en mis aviones)
Por Pedro Nunez
Buenas.
Pues yo compre el Funtana 40 y un O.S 46 AX, y vuela bien, pero al menos el mio tenia que llevar justo detras del motor un "mazacote" de plomo de 220 gramos y el torque muy muy justillo. Luego un amigo muy amablemente me presto un OS 60 y la cosa cambia bastante, ahora no lleva ni un gramo de plomo y lo gano con bastante potencia, lo he volado un par de fin de semanas y ahora ya todo es posible, cuchillos, barrenas, ruedas de toneles "colgado", harrier, torque roll a un metro del suelo...Ademas tiene la ventaja/desventaja que para ser un 60 solo hay que recortar un poco la cuaderna del motor pero queda prácticamente todo dentro de la carena. En definitiva, yo creo que es EL avion para 3D y si tambien quieres hacer algo mas, porque yo tuve un diablotin y me quedo con el Funtana... Si este sabado hago fotos si puedo las cuelgo.

Saludos
Por orellana
En efecto el diablotin es un concepto diferente de avion que el funtana, estéticamente y por prestaciones, es más FUN que 3D, si es que queremos hacer diferenciaciones de doctrinas, y en maniobras como la barrena el Diablotin no es tán efectivo como el funtana.

A mi el Funtana también me ha gustado mucho, que conste, por su versatilidad, estética, hardware que incluye, resistencia, precisión de vuelo, hace muy bien la mayoria de las maniobras etc, pero en lo que a motor se refiere va mejor el Diablotin con el 46 que el Funtanita.

cuentanos al final que haces y añade peso en vuelo y motor utilizado en el otro tema que tenemos expuesto y así sumamos más.
Por Alexmr21
Como esta el tema de precios? cunato vale le funtana? y el diabolitin?

un saludo
Por Andrés
Hola

¿Alguien puede explicarme qué diferencia hay entre el Fun Fly y el 3D?

Es que yo también tengo un OS 46FX y me está picando la curiosidad.
:wink:
Un saludo y gracias.
Por Alexmr21
Eso eso, que alguien se moje y que esxplique, que yo tambien m equiero meter en el mundo del fun fly!!
a x cierto, una foto curiosa que me he encontrado por ahi, jeje

un saludo
Adjuntos
Hm25171.jpg
mas efectiva que una manga?
Hm25171.jpg (26.89 KiB) Visto 1772 veces
Por Alex
Hola, pues nada, el OS.50 ahora se ha convertido en un OS.60.

Además del Funtanda y UCD, ¿dónde lo puedo poner para hacer 3D?

¿como va el Top Star? ¿alguien a probado el Diabolic de TopModel?

¿Hay algún Extra 300, Cap232.... para este motor capaz de hacer 3D?

¿dónde puedo comprar los diablotines?

Saludos.
Alex
Por orellana
¿Pero aun no te has decidido? cuando te llegue el avión, con todas las vueltas que estás dándole, vas a tener que montarlo con los ojos cerrados.
Por anaste
Quizás en topmodel en francia ?
Por Alex
Hola Orellana, siguiendo tus consejos y pensando en el Funtana, me he hecho con un 61. Ahora bien, me para el precio, 250 € con portes.
Además le tengo puesto el ojo al Groove de Weston, pero no habrá hasta mediados de marzo, si quieres te paso un video del groove a ver que te parece.
¿tienes el otro artículo del funtana para acabarme de convencer?

Bueno, ya no doy más lata...

Saludos y gracias.
Por orellana
No lo encontré, como formatee el pc debí borrarlo, porque estuve buscandolo para otro que me lo pidió hará un par de dias desde cataluña, pero te cuento por aqui lo que se quedó en el tintero resumido:

1. Barrenas, su gran fuerte, las hace preciosas e interminables, si se pone el mando que dice el fabricante, las barrenas planas invertidas salen muy facilmente.

2. Torque roll, con el 61 sin problemas, te puedes currar hasta bajarlos

3. Blenders, muy bonitos, espectaculares y fáciles de hacer
Snap roll, los más salvajes que he visto, gracias sin duda a las superf de mando de los alerones.

4. Cuchillos, mejoran mucho si te curras poner el deposito en el centro del fuselaje en vez de en el lado como viene de serie. Viene bien poner mezcla para que no amorre, entre 2 y 4% up al accionar el timón. También ayudan las hélices con algo más de paso.

5. Harrier sin problema igual que el invertido.

Ojo con el CG porque si pones las bat en la zona del fuselaje donde está el servo de motor, te queda muy retrasado, lo cual está bien para ciertas maniobras, pero no para todas, a mi me gusta volar con el CG en su sitio y no retrasado.

250€ no me parece tan caro, de los otros aviones no he volado ninguno, pero p.e. comparado con mi diablotín (creo que sale nuevo en ARF por unos 380€) está bastante bién.

Ya nos contarás
Por orellana
Mandame algo del groove que no encuentro nada en la red y le echo un vistazo.

Cuanto te cuesta ese?
Por Alex
Hola, te he pasado un correo.
saludoss
Por Alex
Bueno pues nada, ya no podía aguantar más, la próxima victima me llega el viernes y será el Funtana. :D

Dejo ya de dar la lata... :oops:

Saludos
Alex

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!