miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Como no se dónde ubicar mejor este mensaje, lo coloco en aeromodelos avanzados y que el moderador lo reubique, si lo considera necesario. Pido disculpas por ello.

Tengo una duda, y es saber si alguien se ha molestado en averiguar cual es el consumo "real", al menos a groso modo, de un modelo 3D tipo YAK, Katana ó Extra, 1850 mm de envergadura (para un 1.60), de unos 4.8 - 5.2 Kg de peso final, entendido como consumo "instantáneo máximo".

Ya se que los consumos de los servos varían en función de la carga, y esto es función del tipo de vuelo. Sin embargo, supongo que debe haber un máximo que un servo común analógico tipo HS-645 (por poner un ejemplo) puede consumir, sin que se termine chamuscando.

Es sencillamente porque me gustaría conocer qué batería LiPo necesito para 60 minutos de vuelo (6 vuelos de 10 minutos) , sin necesidad de recarga, en un modelo que montaría la siguiente electrónica:

3 Hitec HS-645MG
2 Hitec HS-635HG
1 Futaba 3001
1 Rx R136F ó un 147F
Voltwatcher de Hobbico

Gracias y un saludo
Por xscorp
Muy buena pregunta.

Hagamos unos cálculos.
Supongamos que ponemos un regulador a 6V. Así los servos funcionarán a ese voltaje. Consultando las especificaciones técnicas del HS645MG ( www.hitecrcd.com/product_file/file/28/hs645.pdf ) vemos que cuando el servo está parado consume 9.1mA (IDLE) y cuando funciona 450mA (RUNNING), pongamos medio amperio.

Para establecer una cota máxima supongamos que los 6 servos son HS645MG. En caso de que todo el tiempo estén los 6 servos funcionando (RUNNING), cosa que no ocurre, al sumar el consumo de ellos tendríamos 6 x 0.45A = 2.7A más otros 0.4 mAh del consumo del receptor tendríamos alrededor de 3A de consumo total.

Así pues para una hora de vuelo con los 6 servos funcionando sin parar necesitaríamos una lipo de 3000mAh. Puesto que este caso es ireal yo creo que una de 2500mAh podría ir más que bien.

Ahora la práctica, yo tengo un Funtana S40 con una lipo de 1500mAh y haciéndole 7 vuelos de 10 min sólo ha consumido unos 800 mA de la batería (es la lectura que me marca el cargador al volver a cargarla).
En un giles de 2m tengo una configuración de servos similar y llevo 2 lipos de 1500 mAh y creo que voy a ir más que sobrado para ese número de vuelos.

Saludos
JM
Por FENIX
Hola,con una lipo de 1500 vas sobrado,yo en un tablas 3d de 2kg con servos estandar llevo una lipo de 800 milis.el domingo le di 3 vuelos de 15 min y no llego a cargar 300 milis,el funtana 140 lo llevo con una lipo de 2200 y calculo k podria volar sin cargar baterias mas de un mes.con el katana de 2m mas de lo mismo, no recuerdo cargar mas de 900 milis y aquel dia vole mañana y tarde sin irme del campo de vuelo.

Un saludete
Por Mike
Hola xscorp,

Cuando dices que has puesto dos de 1500mAh, ¿te refieres a que has metido 2s2p, es decir, en paralelo, hasta 3000mAh?

¿O estás utilizando un dispositivo para conmutar entre baterías cuaando una de ellas se agota?

Gracias por la ayuda
Por xscorp
Hola,

Son dos packs de 1500 mah 7.4V 2s1p independientes conectados a un Emcotec DPSI BIC. Este dispositivo es un sistema redundante, si falla una, la desconecta y utiliza la otra y viceversa. Lleva además un display que monitoriza el estado de cada una, consumo medio, etc etc... Tiene dos reguladores independientes de 5.5V y además me sirve de interruptor digital. También se puede configurar un aviso acústico cuando falla alguna de las baterias. Una cucada el bicho. Pesa solo 80gr y está por menos de 100€ creo.

Saludos
JM
Por rompeola
hola,que tal funcionaria en un accipiter montado con un 91 fx,

un 3010 (6 kilos),cuatro hs425 (3.7 kilos)un hs85 motor.

una lipo de 1.300 milis 20c ( daria igual con una de 10c verdad )

pues tengo el pack de ncd un poco usado y queria probar con lipo,
Por rompeola
que reductor de voltaje tienes puesto ? pues compre uno ,y lo he medido en la salida conectado con dos servos funcionanto y no bajaba de 7.25 v he llamado para decirselo
Por FENIX
Hola,yo uso el de alpetron a 5.5v y uno casero hecho por un compañero tambien a 5.5v,al ultimo el compi le hizo tambien un comprobador medidor de bateria,si el voltaje de la bateria baja aun que sea solo una decima de segundo de 6.4,se enciende un led que solo se apaga pulsando un boton,si se interrumpe la corriente decimas de segundo tambien se enciende,pulsando el boton chequea el circuito,si se enciende el led testeando el circuito esta todo ok.

A 7.25v constantes freiras los servos.

Un saludete
Por rompeola
me puedes pasar el link de apelton ?

gracias
Por rompeola
gracias ya la tengo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!