miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por vicente juan
Vamos a ver si me podéis ayudar (espero que sí).
Tengo un motovelero de 2100 mm de envergadura que como mucho tiene q pesar entre 1300 y 1600 grs. El motor es un 600 con hélice 8,5x6 sin reductora.

¿Alguna sugerencia: tipo, capacidad, peso, elementos?

Gracias de antemano.
vicente juan escribió:Vamos a ver si me podéis ayudar (espero que sí).
Tengo un motovelero de 2100 mm de envergadura que como mucho tiene q pesar entre 1300 y 1600 grs. El motor es un 600 con hélice 8,5x6 sin reductora.

Gracias de antemano.
pues un pack de 7 elementos Sanyo 2400mAh. lo aguantan como nunca y pesan como siempre :mrgreen: .
Por Juan Antonio
vicente juan escribió:Vamos a ver si me podéis ayudar (espero que sí).

Gracias de antemano.
Hola, yo a mi velero (de ese peso más o menos) le tengo con unas Sanyo 2400 tal y como te ha aconsejado José. Pero creo que esa hélice es muy "gorda". Yo que tu la cambiaba por una 8,5*4,5. Con ésta sube mucho y muy rápido y además no quemas el motor. El motor que yo tenía era un Robbe 600/19 y lo quemé literalmente (cuando lo saqué al ver que no funcionaba, lo llené todo de carbón). Antes usaba una 9*5. Otro consejo, cuando el que tienes se estropee(antes o después ocurrirá), compra el Venti 600HS que a cambio de un poco más de consumo, tira mucho más y se refrigera mejor. Un saludo y espero haberte ayudado.

Juan Antonio
Por JCOLOM
Vicente,

Si te vale mi experiencia te diré que tengo un velero de ese peso y envergadura con un robbe 600/24, helice 9x5 y 7 elementos Sanyo NiCd 2400, y estoy harto de volar y volar y no he tenido problema alguno exceptuando alguna rotura de aspas en aterrizaje como esta "mandao".

También lo he probado con helice 8x5 y no va mal pero me gusta mas la 9x5, y concretamnte las Graupner CAM, siempre te hablo de helices plegables.

No he tenido nunca problemas de calentamiento excesivo en el motor pero tambien te puedo decir que las subidas son de 1 minuto minuto y medio y alguna acelarada en las aproximaciones. Yo también tuve el motor 600/16 que comentaba el compañero y con 7 elementos y helice 8x5 se calientaba mas que el 600/24, siempre hablo en mi velero y con mi experiencia.

Un saludo
Por JCOLOM
Vicente,

Si te vale mi experiencia te diré que tengo un velero de ese peso y envergadura con un robbe 600/24, helice 9x5 y 7 elementos Sanyo NiCd 2400, y estoy harto de volar y volar y no he tenido problema alguno exceptuando alguna rotura de aspas en aterrizaje como esta "mandao".

También lo he probado con helice 8x5 y no va mal pero me gusta mas la 9x5, y concretamnte las Graupner CAM, siempre te hablo de helices plegables.

No he tenido nunca problemas de calentamiento excesivo en el motor pero tambien te puedo decir que las subidas son de 1 minuto minuto y medio y alguna acelarada en las aproximaciones. Yo también tuve el motor 600/16 que comentaba el compañero y con 7 elementos y helice 8x5 se calientaba mas que el 600/24, siempre hablo en mi velero y con mi experiencia.

Un saludo
Por jordibcn
Hola, tengo un velero de 2100, el hirundo, de la casa Scorpio, con unos diez años..Hace mucho que no lo vuelo, pero estoy pensando en ponerle un motor...hasta que he visto que pesa cerca de 1500gr tal y como está. Supongo que después de tantos golpes del pasado, pintura epoxi.. No sé si vale la pena comprar un 600 e intentar ponerlo porque con batería y todo estaría sobre los 1900gr..
Alguna idea ?

gracias
Por ANDRESG
una combinacion que creo te sorprendera es:

-motor 600/24 de robbe (como te dicen por hay es cojonudo)
:twisted: -8 elementos 4/5 de FAUP de sanyo DE 1950 mA(dan descargas de hasta 40 A
-helice 9/5 plegable de robbe
-regulador de 35 A y sobrado

Con esta conbinacion tendras un consumo de unos 22-23 A y un empuje de unos 820g a unas 9900 RPM, ademas con estas baterias ahorras alrrededor de 170g nada despreciables y te aseguro que se nota y compensas la menor autonomia con una trepada bastante mas rapida (yo las he exprimido con consumos de 35 A y estan como el primer dia)
Con estas condiciones mi 600/24 tiene mas de 10 h reales de funcionamiento y esta en plena forma,
con los otros motores que te comentan (que tambienlos he tenido)los consumos seran mas altos en concreto el 600/19 con una 8/4.5 rondara los 28 A y por lo tanto la vida del motor sera mas corta.

espero haberte ayudado, saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!