miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Tim
Buenas a todos:
Para cargar unas Zippy 5000 estoy pensando en actualizar mi cargador.
He visto este : http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ce/Charger

Imagen

Otra alternativa sería : http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ce/Charger

Imagen
¿alguien tiene experiencia en estos cargadores?
¿alguna alternativa?

Cualquier comentario o sugerencia se agradecerá.
Gracias.
Por Victor Otero
Rilos,¿por que dices que el maximo de carga es 1c para una bateria de 5000?
segun yo entiendo,se podria cargar una 5S de 5000 a 10A,y el limite de 1C impuesto a las lipo es solo predefinido,se puede cambiar en el menu del cargador.
igual se me escapa algo,pero eso es lo que creo entender.
Por Victor Otero
hoy puse al icharger 106b+ a cargar una 6S a 7A sin problemas,salvo que tira de la fuente de alimentacion cosa fina,la puse a 10A pero dejo de subir a los 7A,no se si por limitacion de potencia(esta en automatico)o para evitar que el voltaje de entrada bajase de los 10V que le tengo marcado al cargador,no se si le llega la inteligencia para esto ultimo,la cuestion es que no pregunta de cuanto es la bateria,simplemente te pregunta a cuantos amperios la quieres cargar y se pone a ello,si puede,lo hace.
por cierto,la mitad de 136 no son 90,concretamente el doble de 90 son 180.que ya son euros de diferencia.
si nos vamos a la potencia,el icharger 208 (el de 136 euros) son 350 watios,que si es bastante mas del doble que el de serpa,con 150W.
el 1010,encima de ser de 300W,el doble de potencia que el de serpa,juega en otra liga,al ser de 10S,por lo que no debemos comparar el precio.
y si nos vamos al 106b,son 250W,un buen cacho mas que los 150 del de serpa,y son 82 euros,asi que no entiendo muy bien los argumentos esos de por la mitad te llevas mas y mejor.
al de serpa no le veo el cable USB,no se si hay que pagarlo aparte o simplemente no tiene esa posibilidad,con lo cual tampoco tiene actualizaciones via PC ni soporte para logview,se nos va quedando poca cosa a cambio de los 90 euros.
no digamos si se es gold o platinum en united hobbies,que el precio se cae de mala manera.
Última edición por Victor Otero el Dom, 13 Sep 2009 12:44, editado 1 vez en total.
Por lara
Hola, lo primero perdonar mi ignorancia, soy nuevo en el tema electrico y voy a empezar a iniciarme. en el mercado hay muchos cargadores unos chinos otros no, y no se cual comprar, seria el primero, no quiero que se me quede corto pero tampoco pasarme. Como veo que vosotros controlais esto cual me aconsegais comprar.

Gracias por vuestra ayuda.
saludo
Por amigosegundo
Hola deepspace, yo también estoy muy interesado en el icharge-106b. Me gustaría que me dijeras que tal va, si equilibra bien la batería, etc... Por cierto en la pista de vuelo, para cargar baterías de 5-6 elementos de alrededor de 4 A, supongo que se necesitará una batería de coche por lo menos no? lo digo para que no la agote en un par de cargas.

Por último, si se compra en Hobby-city habrá que tener en cuenta el aprox. 20% de aduana no? porque yo acabo de comprar un motor y un regulador en rctoys (Canadá) y he salido escaldado como los gatos.

Saludos,
Por Tim
Al final compre el 208B. Una bombA.
Por Victor Otero
con el 106,igual te quedas cerca de los 80 euros que creo que habia de limite,que por debajo no tenias que pagar aduanas,pero aunque no sea asi,sigue siendo un buen precio para el cargador que es.
comence a usarlo hoy mas o menos en serio,y ya arrincone el intellipeak ice,que es un cargador muy bueno,pero estoy mas comodo con el icharger.
encima es canijo de todo.
y ademas como equilibra,cosa que no hacia el intellipeak,y ultimamente solo uso lipos,y da el mismo trabajo cargar equilibrando que no,pues ya lo dejo de titular.
por ahora ni un fallo,le estuve probando algunos topes y mantiene bien su temperatura sin ayudas,atualizarlo fue tan sencillo como hacer tres cliks de raton,cuando digo tres,digo tres cliks.
y encima tambien te entretienes viendo los datos de carga.
de equilibrado,parece ir perfecto,las va equilibrando segun las carga,y aunque lo pongas para carga rapida sin equilibrado,si conectas los cables de equilibrado,monitoriza los elementos para cortar si alguno se pasa.
y bueno,tiene montones de particularides mas alla de la propia carga,ademas de lo que tu le mandes hacer,el añade automaticamente otras cosillas que mejoran el proceso.
incluso tiene un programa para cortadoras de foam,de hilo caliente,que te permite controlar el voltaje para la temperatura del hilo de corte.
hay un hilo en rcgroups en el que la marca del cargador esta en contacto con los usuarios,discutiendo posibles mejoras de la programacion del cargador,y las que consideran oportunas,las añaden como actualizacion,asi que es un cargador que por ahora se va modernizando,no te quedas solo con lo que tenia cuando lo compraste.
igual mañana estalla y cambio de opinion,pero por ahora,estoy encantado.
eso si,como nos deja tanta libertad,hay tener algunos conocimientos para usarlo en condiciones,o no tocar lo que no sepamos,para que rinda lo mejor posible.
tiene muchos sistemas de proteccion,y corta ante cualquier cosa anormal,nos muestra lo que le decimos nosotros y lo que detecta el,para que veas el problema,no es complicado,pero tampoco es enchufar y listo.
Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!