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Por jorcapa
#640416
Pues eso se hace con un polimetro, conectando la batería (solo uno de los lados), y el otro con un lado del polimetro en la batería, y otro en el variador. Vamos, que el polimetro hace de un cable entre la batería y el variador. Lo siento, pero soy pesimo explicandome.
De todas formas te diré que el consumo de mi permax400 era 7,3A a tope con una lipo 3S y la helice 5x4 que viene en el avion.
#640499
Thurgrim escribió:Hola. Le quiero poner una lipo 3s (11.1v) a mi easy star con este motor: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 262&page=1

He leido que no me debo fiar de la intensidad máxima que consume el motor de los datos del fábricante, que lo tengo que comprobar yo. Pero... ¿como lo hago?
Yo a ese motor no le pondria una lipo 3S de 11.1v. porque te va a durar un suspiro...
Segun las especificaciones dice que lo maximo son 8,4 voltios:
Motor Escobillas Jamara Lipower 400
(equivalente a un Permax400)

Datos Técnicos:
Voltaje soportado: 3,7- 8,4V
Corriente en vacio: 0,55A
RPM maximas: 17.500
Max eficiencia.: 78 %
Max corriente: 20A
Tamaño en mm: 27,7 x 37,8
Diametro eje: 2,3mm
Peso: 72g
Salu2.
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Por miguelonete
#640504
jorcapa escribió:Pues eso se hace con un polimetro, conectando la batería (solo uno de los lados), y el otro con un lado del polimetro en la batería, y otro en el variador. Vamos, que el polimetro hace de un cable entre la batería y el variador. Lo siento, pero soy pesimo explicandome.
De todas formas te diré que el consumo de mi permax400 era 7,3A a tope con una lipo 3S y la helice 5x4 que viene en el avion.
con eso no haces nada, por que los polimetros que mas intensidad miden son 10A, y además tienen mucha resistencia interna. necesitas algo especifico para medir A, lo mas barato sería una sonda amperimétrica, que la conectas al voltimetro en escala de 200mv, y te sale el dato en A

http://www.esco-rc.es/productos.html

yo he usado ese motor con 3s en el easy glider, y aunque sobrevivió los 2 o 3 meses que le quedaron de vida al avion, apenas lo use en llano. se ponia tan caliente, que fundia el corcho de alrededor.

no te puedes fiar de los datos de consumo de un motor, pero siempre van más o menos, pero de lo que no te puedes fiar en absoluto es en la descarga máxima de la lipo que te dice el fabricante, si te dicen que es una lipo de 20C continuos y 30C en picos, hay que reducirlo a la mitad, 10C continuos y 15C en picos.
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Por jorcapa
#640515
miguelonete escribió:
con eso no haces nada, por que los polimetros que mas intensidad miden son 10A, y además tienen mucha resistencia interna. necesitas algo especifico para medir A, lo mas barato sería una sonda amperimétrica, que la conectas al voltimetro en escala de 200mv, y te sale el dato en A
El polimetro que tengo mide hasta 20A, y lo he probado con otro polimetro que usan en un hangar de helicopteros(de los de verdad) para sus elementos electricos y mide correctamente. Cuanto puede variar por la resistencia interna que dices del polimetro? Digo yo que tendrán que ser precisos ya que si no que gracia tienen que pueda medir el amperaje si luego los datos se trastocan porque tienen mucha resistencia interna??
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Por miguelonete
#640519
yo tengo el tipico polimetro digital a 6€ del chino, y se notaba que tiraba un 25-35% menos con el que sin el. la resistencia interna ha de ser de miliohmios. supongo que el tuyo será mas decente, pero imagino que tambien costará mas...
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Por jorcapa
#640540
jeje, pues me costó 10€ en ebay con gastos de envio y todo, pero el que tienen en la base (el hangar de helicopteros) es de una marca conocida(de la marca FREAK, lo busqué y tienen muchos modelos y de diversos precios) y tiene que ser bueno por el detalle de la electronica en la que se usa.
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Por miguelonete
#640582
pues entonces es que el mio es un chusto polimetro :lol: :lol:
Por Thurgrim
#640587
jorcapa escribió:Pues eso se hace con un polimetro, conectando la batería (solo uno de los lados), y el otro con un lado del polimetro en la batería, y otro en el variador. Vamos, que el polimetro hace de un cable entre la batería y el variador. Lo siento, pero soy pesimo explicandome.
De todas formas te diré que el consumo de mi permax400 era 7,3A a tope con una lipo 3S y la helice 5x4 que viene en el avion.
No hombre, si medir con un polimetro si que se. Lo que quiero es medir el consumo para elegir la lipo, por tanto antes de comprarla. Supongo que necesitare una fuente, aunque es díficil encontrarla que de tantos amperios.
¿Por cierto no es demasiado poco consumo ese que tu dices?

Yo creo que no habrá demasiado problma con una lipo 3s, si no pongo el motor nunca a tope.
miguelonete escribió: con eso no haces nada, por que los polimetros que mas intensidad miden son 10A, y además tienen mucha resistencia interna. necesitas algo especifico para medir A, lo mas barato sería una sonda amperimétrica, que la conectas al voltimetro en escala de 200mv, y te sale el dato en A
Una cosa, no se supone que es mejor un amperimetro mientras mas resistencia interna??
Edito: Se me ha ido la olla, debe tener poca. Lo que debe tener mucha resistencia interna es una fuente de intensidad
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Por peedpeed
#640598
Thurgrim escribió:Yo creo que no habrá demasiado problma con una lipo 3s, si no pongo el motor nunca a tope.
Eso es discutible porque si el fabricante te da un voltaje maximo por algo sera...
Yo no alimentaria un motor de 5v a 10v, ni uno de 8,5 como el que dices a 12,5 que es lo que da la lipo recien cargada mas o menos (4,15v por elemento).
Seria mejor coger un motor que se mueva entre 6 y 18 voltios para no ir tan justito.
Nosotros en helis usamos brushless outrunner con lipos 3S de 11,1v. y los motores segun el fabricante suelen estar entre los 8 y los 18 voltios y te aseguro que salen calentitos sin ponerlos a tope...asi que imagina en tu caso.
Salu2.
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Por miguelonete
#640630
en los brushless, no es tan critico el voltaje, solo puede variar un poco la eficiencia, pero si mantienes un consumo bajo, no pasa nada.

en cambio en escobillas la cosa cambia, no se por que, pero los de escobillas si les metes muchos voltios tambien se queman, incluso con poco consumo.
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Por peedpeed
#640765
miguelonete escribió:en los brushless, no es tan critico el voltaje, solo puede variar un poco la eficiencia, pero si mantienes un consumo bajo, no pasa nada.

en cambio en escobillas la cosa cambia, no se por que, pero los de escobillas si les metes muchos voltios tambien se queman, incluso con poco consumo.
Pues de eso mismo hablamos...que quiere poner una lipo de 11,1v en un escobillas de 8,5v.... :x
peedpeed escribió:
Thurgrim escribió:Hola. Le quiero poner una lipo 3s (11.1v) a mi easy star con este motor: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 262&page=1

He leido que no me debo fiar de la intensidad máxima que consume el motor de los datos del fábricante, que lo tengo que comprobar yo. Pero... ¿como lo hago?
Yo a ese motor no le pondria una lipo 3S de 11.1v. porque te va a durar un suspiro...
Segun las especificaciones dice que lo maximo son 8,4 voltios:
Motor Escobillas Jamara Lipower 400
(equivalente a un Permax400)

Datos Técnicos:
Voltaje soportado: 3,7- 8,4V
Corriente en vacio: 0,55A
RPM maximas: 17.500
Max eficiencia.: 78 %
Max corriente: 20A
Tamaño en mm: 27,7 x 37,8
Diametro eje: 2,3mm
Peso: 72g
Salu2.
Salu2.
Por Thurgrim
#640813
Yo he elegido esa combinacion leyendo en el post del easy star. Bastante gente lo tiene así y dice que no pasa nada. No se... me quedara con las ganas de una lipo, porque una 2s es demasiado poco.
Por Thurgrim
#641992
Perdon, perdon, os puse mal el link, el motor es el 480: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 262&page=1

Dice que soporta 9v. Mucha gente me dice que no pasa nada si le pongo un 3s. Lo llevare siempre a medio gas, salvo en contadas ocasiones (despegue, una emergencia).

Mi problema es que intensidad escoger para la bateria. En las especificacines dice que la máxima corriente del motor es 25A, que debo elegir una lipo que pueda dar más de 25A. Si no lo hago creo que se podria estropear (la bateria).

Gracias
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Por miguelonete
#641996
justo con ese motor y 3s fundes el foam, pero si no vas mucho a tope...

con unas 1700 valdría, pero mejor 2200 por autonomía
Por Thurgrim
#642014
No, no pienso ponerlo nunca a tope.
Una 2200, pero con cuantas "C" de descarga ¿10C? ¿15C?
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Por miguelonete
#642321
a partir de 15 valdrian perfectamente, pero mejor 20C, que asi te valen para mas cosas.

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