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Por rilos
#319344
Tengo ya un avion de inicio de 3 canales, cutrecillo pero que vuela y aterriza como puede, lleno de girones y parches

El caso es que por tener en mi localidad un club de vuelo de veleros, por que tengo un amigo que esta dispuesto a enseñarme con un velero, he decidido en los proximos meses hacerme con un equipo mas serio de con el que cuento.

y mirando, mirando por los foros la estrella parece ser el easi glider de multiplex, que es un velero de corcho o poliexpan de 2 m de envergadura, viene listo para montar y salir volando.

Y por otro lado tenemos un velero de iniciacion o velero escuela de 2m de envergadura , que es un kit para montar y forrado de termo-retractil, con las alas en diedro y sin alabeo, es decir profundidad y direccion.

Evidentemente a quien no le guste montar un kit o no tenga tiempo el easi glider de multiplex es la opcion, a mi no me disgusta la idea de montarmelo por mi mismo, y no tengo prisa en estrenar un avion, es mas si al final me decido por el easi glider no me le comprare ya mismo.

Gracias por anticiapado.
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Por José Miguel Vázquez
#319685
Estas hablando de dos veleros muy diferentes, uno todo madera y el otro en el corcho blanco.

El Easy Glyder lo motorizas y tienes un velero tanto para ladera como para llano y el Escuela (¡¡¡ que recuerdos ¡¡¡) es de un vuelo diferente. A este tambien lo puedes motorizar, con una cabana encima de las alas.

Un golpe lo aguanta mejor el de Multiplex, el Escuela, perdona menos.

Pienso que vas a avanzar más con el de Multiplex que al tener, alerones, dirección, profundidad y motor no vas a estar tan limitado como con un dos ejes.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por miguelonete
#319717
yo me quedo el easy glider, por varios motivos
-corcho, se repara con nada el escuela al ser de balsa es mas complicado
-3 ejes, los alerones es con lo que mas se vuela
-motor para salir de un apuro
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Por Andrés
#319956
Coincido con las otras dos opiniones, el Easy Glider es mucho más versatil.

Además he visto a varias personas con mucha experiencia volando Easys, es decir, no sólo es un avión de aprendizaje, vas a poder seguir volándolo muchos años si te gustan los veleros.


Por cierto, el corcho de Multiplex se llama Elapor. Es Poliespan (poliestireno expandido) al que le deben dar algún tipo de tratamiento que hace que aguante bastante más que el poliespan normal y corriente.



Saludos
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Por rilos
#320062
Gracias por las respuestas, cuando hablaba de velero tipo escuela de balsa y termoretractil imagino que incorporaria motorizacion, pues no tengo otros medios para subirlo alto.

en cuanto a lo del vuelo en ladera me parecen palabras mayores de momento cuando aun no he aprendido a no aporrizar mi actual avion condiciones.

Y ya de paso que se da la coyuntura, hasta que punto me merece la pena aprovechar el motor de escobillas 400 que trae el easy glider electrico invirtiendo en un regulador de dos hilos, que al parecer tiene menos rendimiento que un motor brusiles o trifasico con regulador de tres hilos,

Pensais que esa motorizacion es correcta para este velero, desperdicia energia, podria mejorarse pero quizas no merezca la pena.

saludos y gracias
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Por Fran_Martos
#320270
Pues si te tienes que andar gastando en un variador de escobillas, pasate directamente a motorizacion brushless, aunque sea tipo Himodel en plan baratito.
Con la motorizacion original, puedes volar, pero cuando has visto o probado alguna un poco mas eficiente, te das cuenta de que la original te arrastra penosamente el avion para unas cuantas subidas con mucha paciencia y poca chicha. Con 8 elementos decentes, todavia tiene un pase, pero con Lipo 2S es un petardo, y en 3S va curioso, pero quemas el motor en dos telediarios.
Yo lo llevo con un AXI 2212/20 y 8 elementos con una Aeronaut 9,5X5 y va de muerte, y eso que aparentemente era una motorizacion justita, unos 130-140W, pero con dar motor a tope, haces toneles, rizos y lo que quieras, dentro de las capacidades del avion claro. Ademas tienes potencia de sobra para enfrentarte a vientos bastante fuertes sin ningun tipo de miedo (yo es como mas disfruto el avion), y en unos 45 seg, sin un angulo de subida muy grande, unos 40-45º como mucho, lo subes realmente alto, y si coges termicas, que las coge, y como las coge, te puedes tirar volando lo que no esta escrito.
Yo llevo unos cuantos años volando, y cuando me lo compre por probar un velero, no pense que disfrutara tanto con este corcho, pero es que bien motorizado es un avion fantastico, recomendabe 100%.

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