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Moderador: Moderadores

Por jony
#1181962
Aunque se que es un tema muy trillado,os expongo mi caso: Poseo desde hace bastantes años un easy glider de los primeros que sacaron,al cual le tengo mucho cariño,es de los primeros aviones que tuve y todavía me encanta volarlo,actualmente lo estaba volando con un motor de 4000kv montodo sobre la reductora que venia de serie,pala 10x6 y lipo 2S,con resultados muy buenos pero con el problema de que la reductora no agunta tanta caña y estoy harto de cambiar piñones.
Mirando para motorizarlo no me aclaro mucho, no se si seria mejor un motor de unas 1100 vueltas con pala 12x6 y lipos de 2s.
O seria mejor meterle otro con lipo 3s y pala 10x6.
El vuelo que me gusta a mi es hacer buenas trepadas,cortar motor y disfrutar,por lo que busco una combinación que me termita trepar con soltura y que me agunte unas cuantas trepadas.
Acepto todo tipo de sugerencias.
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Por coyotefer
#1181970
pues lo has dicho medio bien jony..unas 1100 - 1200 kv.. yo lo tuve con 1250kv.. con unos 500w hablando en números redondos sube que rompe la barrera del sonido jejejeje...mucho más tampoco conviene meterle porque el avion es de corcho..unicamente si quieres aprovechar el motor para un futuro..y la lipo ha de ser de 3S no de dos...¡¡de 3S !!! y esa es una configuración más que provada..y la pala de 11-5 11-6 ya te vale ehhh...esa misma configuracion la he tenido en el gilder, era, yo diría que excesiva para lo que es el avion, pero es que le pillé de segunda mano tal cual....luego la pasé a un velero de fibra y bueno..no hay que decir nada más porque ahí están los vídeos que hablan por sí sólos..sigtue preguntando hasta que te aburras ehh..
Por jony
#1182012
Comentaba lo de la lipo 2S,porque habia leido por el foro que se conseguia mayor rendimiento con la combinacion que te he puesto arriba:1100Kv,Pala12x6 y 2S,y aprovechando que el hueco de mi easy glider(el antiguo) es para 2S pues me ahorraba la cirujia.
Que conste que no quiero un pepino que me suba en vertical,quiero que suba con alegría y que la batería me dure algo,que no se funda en 3 trepadas.
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Por coyotefer
#1182044
yo creo que con lo que te he dicho tendrás un buen equilibrio.yo en el eassy gider pro no tuve que hacer cirujía..el primero no le llegué a tener en la mano..una lipo de 3s 2200mahm de 20-30c te irá bien..
Por jony
#1182093
Siendo mas especifico,que motor le pondrias y con que pala y baterias,el variador que tengo es de 40 amp,me gustaria aprovecharlo,tambien dispongo de palas 10x6,si se les puede sacar pringe,pues mejor.
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Por coyotefer
#1182103
jony, un velero te va a volar hasta con tirarle un poco fuerte con la mano jejeje..mira te pongo un ejemplo de motor que te valdría para que aproveches ese variador y esas hélices..
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
con este motor..minimo gasto y te va a volar...y aprovechas todo siempre y cuando te coincida el diámetro del eje del motor con el portahélices que tengas..
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Por rilos
#1182177
Bajo mi punto de vista el easy glider es un velero escuela, es un todo terreno, con una motorizacion adecuada para hacer trepadas suficientes y eficientes para no desperdiciar energia.

Lipo, en el hueco que tiene cabe una de 2S 2200 mA, hacer bricolages para meter otra puede debilitar el avion, una helice de 12x6 tiene mas traccion que una de 10x5, en veleros es mas adecuado una helice grande.

Yo tambien tengo el easy glider de motor 400 con reductora, aun no habia aparecido el EG pro, aun tengo el motor, la reductora y palas nuevas, le hice una bancada y le meti un motor de 1250 Kvs,

Salu2
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Por coyotefer
#1182185
rilos, pero quiere aprovechar el variador de 40A...todo no puede ser...motor pequeño con pala grande y variador pequeño tiene los vuelos contados... ves mal el motor que le he recomendado de H.K con el variador de 40A??
Por GRGTEC
#1182197
Yo tengo un EG con este motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _380w.html
Con una pala 10x6 ,un variador de 40A y Lipo 3S 2200ma 35C.
El consumo me sale de casi 28A, y me da para hacer 5 o 6 trepadas de 20 segundos, en las que se sube casi en vertical, a una altura muy considerable y como tu dices, cortar motor y disfrutar.
El motor que te dice Coyotefer es mas o menos equivalente, cualquiera de los dos te valdría.
La verdad es que el EG es capaz de elevarse incluso con poquito motor.
Yo trataría de usar el material que tienes y cambiar solo el motor por uno de 35mm y 1000-1200kv(sin reductora claro), usar una pala 12x6, lipo 2S y un variador de 40A para ir sobrado.
Buenos vuelos.
Por jony
#1182280
Bien,entonces teniendo en cuenta que voy a intentar aprovechar las baterias de 2 elementos que tengo y el variador de de 40amp,
he visto este motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

No se si sera adecuado,no me gustaría quedarme luego corto,"si me recomendais otro mas eficiente pues mejor",en el tema de motores electricos me hago un gran lio,por mas que miro no me aclaro.
Por GRGTEC
#1182397
Jony,
otra cosa a tener en cuenta es el diámetro del eje del motor, como ya te indicó Coyotefer unos post mas arriba para que coincida con el del porta palas (o viceversa)
Lo digo porque el morro del EG es de (creo) 56mm de diámetro y el único cono y porta hélices que he podido encontrar con ese diámetro es el que vende multiplex para el EG. Y ese porta hélices de multiplex vale para ejes de motor de 4mm de diámetro.
El motor que tu indicas esta bien, pero el eje es de 5mm de diámetro. Mira también este punto a la hora de comprar el motor y el cono/portapalas.
Yo estoy contento con el motor MTM, aunque la verdad es que no lo maltrato mucho, trepadas de unos 20 segundos a tope de gas (bueno, mas bien de voltios) y luego corto motor y a planear todo lo que se pueda.

Saludos y buenos vuelos.
Por jony
#1182663
Bien, el tema del cono lo he estado mirando y sin problema,con lo que creo que voy a escoger el motor que he puesto antes,espero no equivocarme,me gustaría saber mas o menos que autonomía tendré,hay alguna manera de saberlo?
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Por coyotefer
#1182987
para la autonomía no hay una ciencia exacta..depende de tu forma de pilotar , si haces un vuelo de recreo o acrobático o etc etc.....otro factor que influye más es la capacidad de la lipo..si es de 2200mah o es de 3000mah o de lo que sea, claro, no te calientes y le metas una de 5000 y te pases de peso, que las llipos de bastates milis pesan eh..eso miralo en la descripción de la lipo..y para tener un resultado aproximado teniendo en cuenta estos factores más el cnsumo del motor hay unos programas que le metes los datos y te dan un resultado aproximado porque aquí todo el mundo miente..jejejeje..el que ha hecho el motor que dice que gasta menos de lo que gasta en realidad, el de la lipo parecido etc etc.. me acuerdo que lanius manejaba bastante bien esos programas, aver si ve el hilo y te echa una mano, yo tengo el ordenador formateado y no tengo ubicados los programas aparte que soy un zote con ellos...
Por jony
#1183895
Finalmente creo que voy a poner este motor,a ver que os parece:
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=829

Lo usare con 2s,el fabricante recomienda pala de 10x5.5 y la que yo tengo es de 10x6,¿habrá algun problema?
Ademas tambien dispongo de una pala graupner de 9x5 que es lo que recomiendan para 3s por lo que me biene de perlas.
Lo unico que pone para modelos entre 700 y 1400grs,no se si se quedara corto.

Mi duda es la siguiente,¿el motor rendira igual en cuanto a empuje y consumo usando lipo 2s que 3s?,con su pala correspondiente claro.

Tambien he estado barajando este:
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=828
Para modelos entre 1200 y 1800grs.

En el primero pone que tiene un consumo max. de 35amp y el segundo 25amp,me imagino que sera lo maximo que agunta el motor¿no? realmente el consumo se supone que sera menor.

En esta pagina hay mas modelos si alguien me quiere recomendar otro estupendo.

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