miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Saludos!
Llevo desde pequeño diciendo que me voy a comprar un avión de estos y pprece que por fin ha llegado el dia!
Bueno,como supongo que ya habrá habido 7000 posts como el mio, intentaré ir al grano.
El tema es que me parecía que el falco, con eso de que funciona variando la velocidad de sus motores no me iba a dar mucho juego.
Pero parece que todos los modelos superiores ya cuestan una pasta y son más dificiles de pilotar. Yo soy bastante optimista, y aunque voy a aprender solo, siempre digo que no será tan dificil. Sin embargo, una voz en mi interior me dice: "comprate el falco, que si te compras uno de los más avanzados te vas a dejar una pasta y eres capaz de cargártelo incluso antes de despegar, torpe, más que torpe". Y parece que a esta vocecilla no le falta razón, pq ya he leído en este foro más de uno que se ha estrellado en el primer vuelo, y yo ya tengo suficientes traumas en mi vida como para fracasar en "mi primera vez".
Total, que mirando por el internete he visto el Blue Bird, que siendo eléctrico tiene 3 canales y es barato. Está en
http://mercarc.com (Siento no poder poner el enlace directo al avión pero no me funciona el botón derecho en esa página)
Este avión parece que está bien, pero como ya he aprendido que en esta vida nadie regala nada y los milagros se acabaron hace tiempo, a ver si me podéis dar vuestra opinión.
También en esa misma página esta el J3 por 80€, que lo había barajado como opción más avanzada, pero en este mismo foro he leido que alguien se arrepentía de haberlo comprado porque le había salido malísimo.
Si me desaconsejáis estos, no sé si me comprare un falco que cuesta 90 euros y que viene muy completo con recambios, dos baterías, etc. O sino, uno que he visto en una tienda que no sé si es el Easy Glider o se le parece, pero que tiene más pinta de avioneta y cuenta con tres canales, pero vale 140 euros. Y si al final este último me va a dar un juego parecido que el falco no sé si me merece la pena la diferencia de pasta, teniendo en cuenta además que con el cargador para el coche que viene con el falco seguro que vuelo más.
Total, he ahi la cuestión: ¿Blue Bird?, ¿Falco?, ¿gastarse algo más de pasta en un avión de iniciación merece la pena o hacen todos lo mismo? ¿empezar gastando poco y así ahorrar más pasta para en el futuro comprar uno mejor? Vivo atormentado en un mar de dudas, espero vuestro consejo :D

Un saludo y muchas gracias!!!

PD: Me ha sorprendido mucho el falco tuning...y luego lo de la lancha que vuela todavía me estoy preguntando si es una coña :shock:

PD2: Vaya chapa que os he pegao, voy a tener que cambiar de usuario para que no me cojáis manía
Por Jesús
Como verás en el foro, este tipo de cuestiones aparecen constantemente. Lo primero bienvenido al foro y a esta afición.

Bueno yo siempre recomiendo lo mismo. Empezar con un modelo con el que cojas el gustillo a lo de construir, que sea sencillote de volar y, sobre todo, que aguante los trastazos de los comienzos.......... y como no, que la inversión que hagas, por pequeña que sea, te sirva en un futuro.

Todo depende de lo que te quieras gastar en los comienzos, pero creo que para empezar en esto, gastarse 90 euros en un tipo de avión de esos que comentas no es la solución por varios motivos, sobre todo porque son bastante limitados y no controlarás el vuelo. Eso es lo que engancha.

Directamente me pensaría en adquirir un Easy Star o una Pico Cub de Multiplex. Ofrecen paquetes completos con todo lo necesario para volar por 250 euros, incluida emisora que te valdrá en el futuro para otros modelos.

Podrás decir que es demasiada inversión para empezar, pero piensa que si te cansas, te aburres o quieres dejarlo, siempre podrás poner un anuncio aquí en el foro de compra y venta, que como verás, funciona mejor que el Carrefour. En una semana habrás vendido todo lo que no quieras con una pérdida de más o menos lo que te cuesta uno de esos modelos de la página que comentes y, por lo menos, lo habrás intentado con un avión de "verdad".

Un saludo y no te preocupes por las "chapas". El foro es para eso.

Jesús
Por Jesús
Se me olvidaba, para que te hagas una idea de lo que te comentó, ahí van dos fotos de los modelos que te recomiendo: el amarillo es la Pico Cub y el otro es el Easy Star (pero sin la decoración patria)

Un saludo
Adjuntos
picocube18.jpg
Dsc01046a.jpg
Por Oscarin
Muy buenas y bienvenido al clan de los adictos al Radiocontrol ! :wink:

Estoy un poco en la Línea de Jesús, yo personalmente no me compraría un modelo como el que quieres mas que nada por una sencilla razón.... SE ROMPE FACILMENTE y para colmo de males suelen venir con una emisora que nada tiene que ver con las que usarás después cuando te “enganches” (cosa segura), es decir, que te hará coger vicios que no serán nada buenos en un futuro cuando te pases a un modelo superior.

Mis consejos:
1) Cómprate algo en EPP.
Un muy buen modelo es el Easy Star de Multiplex que sale por dos duros, te incluye un motor de fábrica y es muy fácil de volar.

2) Busca en el mercado de segundamano la electrónica.
Es increíble la cantidad de cosas que encontrarás, eso si, si vas a comprar la emisora de segundamano asegúrate de que está en buenas condiciones y cuidado con que te quieran vender equipos en 72 Mhz, siempre asegúrate de que la banda de emisión sea 35 Mhz.

3) Si puedes búscate a alguien que te acompañe los primeros vuelos

4) Este es el consejo mas importante...... No caigas en el vicio compulsivo que tenemos ya algunos !!! :P

Espero no haberte liado más, mucha suerte con tu elección, si necesitas ayuda por aquí estaremos!!

Buenos vuelos !!! :D
Por Oriolrc
Buenas, bienvenido al mundillo. Me acabas de recordar a mi mismo hace 3 meses, queriendo un avión y pretendiendo aprender solo, con la diferencia que yo no conocía este foro y la lié un poco al comprar el primer avión y cuando descubrí el foro tampoco hice caso de los expertos y lo volví a liar. Menos mal que soy un poco manitas y con la ayuda de la gente de por aquí he podido hacer algo que vuela para pasar el rato.

Hay una máxima que he aprendido este tiempo que dice así:

Cualquier cosa que puedas comprar ya montado y listo para volar (RTF) por menos de 200€ nunca va a volar, excepto el FALCON y sus clones (Falc, ....).

Por lo tanto yo te diría que si quieres volar sin gastarte mucho dinero y asegurar el tiro, píllate un falcon, aunque piensa que se te quedara corto en poco tiempo. Yo lo compré y al tercer día ya no sabia que mas hacer. Además ten en cuenta que no te servirá NADA para el próximo avión, ni la experiencia.

Lo único que podrás hacer será hacerle tunning cosa que no es tan mala idea porque realmente el pájaro vuela muy bien.

Te pongo un link donde podrás leer mas sobre el tema:

viewtopic.php?t=18102

Piensa que necesitarás emisor, receptor cristales, variador, servos, usease que no se si vale la pena. Si ya tienes los componentes, es un pájaro que vuela bien y va muy bien para aprender ya se con 2 ejes (profundidad y dirección) o 3 ejes (profundidad, dirección y alaveo).

Otra opción es construirte tu un modelo tipo flotón (emulando lo que seria un pipo cub de multiplex como por ejemplo el STS o el propio Piper). Tienes el mismo problema, tendrás que comprar los componentes de antes mas el motor.

Te pongo otro link sobre el tema, aunque de estos hay miles:

viewtopic.php?t=13504

Finalmente, si quieres volar también puedes optar por pillar un pack de multiplex, que también vuelan bien, pero el coste inicial es “elevado” (aunque es una inversión segura). Casi siempre, cuando hay un mail como el tuyo, el nombre mas repetido es el Easy Star de Multiplex.

Ahí queda eso, ahora es tu elección y tu economía lo que manda.

SALUDOS.
Por jrogo
Oriolrc escribió:Cualquier cosa que puedas comprar ya montado y listo para volar (RTF) por menos de 200€ nunca va a volar, excepto el FALCON y sus clones (Falc, ....).

Por lo tanto yo te diría que si quieres volar sin gastarte mucho dinero y asegurar el tiro, píllate un falcon, aunque piensa que se te quedara corto en poco tiempo.
Hola.
Yo he tenido un Falcon y ahora tengo el EasyStar. El primero cuesta unos 80 euros y el segundo 205 € (en Serpa) o 210 € (en Aeromodelo).

Creo que merece la pena comprar el Easy para empezar. El Falcon es más dificil de volar, menos maniobrable y mucho más frágil. Yo en dos vuelos me lo cargué.
En cambio el Easy, a parte que resiste mejor los golpes, es más fácil de recuperar en situaciones complicadas. Además, al ofrecerte más posibilidades de vuelo, te tendrá entretenido (enamorado) más tiempo antes de desear un avión superior.

Saludos
Jesús
Por ElGatoVolador
Bueno, pues descartando el falcon por ser demasidao juguete, pero sin querer dejarme un pastón, estoy mirando el accipiter badius (condor creo que también se le llama). Ya sé que la emisora que me viene no me valdrá si en un futuro sigo y tal, pero a su vez tampoco me supone un desembolso muy grande y según he leido es bastante decente ¿Qué os parece?. No obstante seguiré reflexionando :roll:

He estado viendo lo del easy star, pero no lo tienen en ninguna tienda, y empezar a pedir la emisora, los servos, el avión, etc. por separado y por internet sin tener ni idea me echa un poco para atras... :?

Por cierto, he de decir que da gusto está comunidad, todo el mundo muy atento y educado, cosa bastante difícil de ver por estos tiempos que corren.
Por Oriolrc
Esta claro, te doy toooda la razón. La verdad es que no he tenido la oportunidad de volar un esay star, pero todo el mundo habla muy bien de él.

Evidentemente no se pueden comparar, el Falcon y el easy star son dos mundos distintos empezando porque el primero es un juguete sin timones ni nada y el otro es un avión, pero yo me refería a que en la escala de precios de kits que puedes encontrar en los escaparates, los que vuelan son, el falcon por su gran sencillez, y los multiplex por su gran calidad. Casi todos los intermedios entre ellos el CESSNA y MUSTANG de jamara, el piper J3,etc.... no vuelan demasiado bien, por no decir que no vuelan. Para alguien que esta aprendiendo son prácticamente imposibles de dominar.

Incluso el condor de artesanía latina también viene muy justo de motor y le cuesta bastante levantar el vuelo aunque cuando lo hace vuela de maravilla.

Desgraciadamente soy un experto en kits RTF que no vuelan.

Pues a eso me refería, que si quiere volar tiene tres opciones:

- Se pilla un falcon
- Se hace un floton
- Se pilla un pack de multiplex (easy star o pipo cup)

Saludos y suerte
Por Jesús
Hola de nuevo.
Por lo que veo, eres de Bilbao y si has ido buscando por las tiendas de allí, mal negocio. Además de no tener el Easy Star, el tema de modelos eléctricos les pilla un poco "fuera de juego". Bueno, y el otro también.

Olvídate de compralo directamente por allí. Te animo a que confíes en las tiendas de Internet. Mejor dicho a las tiendas que entienden de este negocio, aunque estén lejos y, simplemente con una llamada telefónica, tendrás el paquete en tu casa en un par de días sin ningún problema. Así que si quieres te paso (vía privado) algún contacto de reputada confianza en los que compramos normalmente los que aquí estamos. Quita el miedo porque en este negocio todavía queda gente decente, incluso verás que con el tiempo te animas incluso a comprar cosas en Alemania, EEUU y Japón. En el foro de tiendas verás que los contactos ya son a nivel global.

Con todo este rollo te quiero decir que, tranquilo. Y si tienes algún problema (que estoy seguro que no) lo comentas aquí en el foro (razonándolo) y verás lo poderoso que es el "lobby miliamperios".

No te preocupes por los componentes para el Easy. Como te comentaba en el anterior post, venden paquetes con todo ya incluido en los que sólo tendrás que montar el avión y la electrónica. Es más, he visto que algunos ya está todo montado y es sacar de la caja, cargar las baterías y a volar.

....... y además siendo de Bilbao, que te acercas un fin de semana a Azkorri, les pides ayuda a los chicos del Gogor que vuelan allí, y hacen de tí un Piloto.

Un saludo.
Por gabriel izquierdo
una solución económica es comprar el easy,mas o menos 80 eurazos,y una radio de cuatro canales de segunda mano.de ésas hay muchas por la simple razón de que se quedan cortas y la tropa se pilla de seis canales en adelante.además necesitarás una batería y un variador,junto con dos servos y el receptor si no te lo venden con la emisora.
un cargador sencillito,p.ej. un apeltron que en el futuro te valga para lipos y son económicos.
ese material en usado no es difícil de conseguir aquí en el foro.

un saludo,gabriel. 8)

p.d. te recomiendo encarecidamente el easy star,aguanta de todo y se maneja como un avión "normal",con él aprenderás rápido y no se quedará corto al día siguiente.
Por laude
Allá por diciembre estaba yo exáctamente igual que tú. Presupuesto muy limitado, una cierta duda de si de verdad me gustaba o sólo era un capricho y dudando si me compraba o no el tentador falcon.

Pues me compré el falcon. En el primer vuelo me lo cargué. Lo reparé como buenamente pude y llegué a 'dominarlo' pero una vez ahí me di cuenta que ese bicho me había dado muchos quebraderos de cabeza y q no aprendía nada útil para avanzar en este hobby.

Un día compré una emisora en el foro de compra-venta y al día siguiente ya estaba destripándolo para montársela, receptor, servos y demás. El invento funcionó a las mil maravillas, vuela bastante bien..... y con él sigo haciendo inventos.... me lo paso bien cacharreando.

Al poco tiempo de volar el falcon, un día cuando acababa de volarlo, llegó por el prado donde voy uno con un easy star. Llegó, lo tiró y a volar. Increible, super estable, podía llegar a volar bastante lento sin meter el ala y se recuperaba perfectamente de las meteduras de gamba propias de un principiante.

Cual es mi sorpresa cuando el tio me dice: toma, pruébalo, estoy encantado y aguanta golpes que ni te imaginas.... De repente yo estaba con su emisora en la mano y con un susto de cuidado, me temblaban las rodillas que no te digo nada. No conocía a esa persona de nada y me acababa de poner en las manos la emisora de su avión (que estaba ya en el aire) sin tan siquiera preguntarme en que modo volaba yo(que por suerte era el mismo que el suyo).

Pues te diré que a pesar del susto en nada ya me había hecho con el avión, era cien veces más estable que el falcon, respondía con una suavidad increible a pesar que que hacía algo de viento. ME ARREPENTÍ COMO MIL MILLONES DE VECES DE NO HABERME COMPRADO EL EASY EN VEZ DEL FALCON. Aunque hubiera tardado unos meses en poder comprar todo lo necesario para tenerlo en vuelo, hubiera merecido la pena esperar......

Bueno, esta fué mi experiencia, espero que te sirva.
Por ElGatoVolador
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Es curioso que en todas las tiendas quieran venderme el falcon y aquí en cambio nu dudáis en decirme que me pille algo más (aunque ya he visto que algunos exprimis el falcon que da gusto)...supongo que habría mucha gente que descubrió que el aeromodelismo no era lo suyo y me aconsejaría el falcon, pero claro esos no escriben aquí :wink:

Bueno, a lo que voy...mi miedo a lo de comprar por internet no es que me timen, pero es que al no tener ni idea no sé con certeza que componentes tengo que coger y cómo montarlos después! Es por eso que un kit de estos ARF creo que me solucionaría bastante la vida, ahorrándome bastante tiempo y dar muchas vueltas.

Así que en el equilibrio entre lo económico y el pastón, entre lo fácil y lo dificil, entre lo divino y lo terrenal, he encontrado este kit en una tienda de por aquí:
http://www.tienda2000.com/detalle17.htm
Es la Pipper J3 Cub, la he visto por 170 €. No sé si estará a la altura de la de Multiplex que me recomendaba Jesús. ¿Os parece adecuada? ... No digo que sea idónea, pero ahora mismo tengo en mente esta o el Accipiter Badius. No sé cual merecerá más la pena si es que alguno la merece.

Jesús, te estaría muy agradecido si me pasaras esas tiendas fiables.
Y muchas gracias también al resto. Ya véis por la cantidad de pasta en la que me muevo, si alguno ve alguna opción mejor que me lo diga!!
Ya he visto que el easystar lo pone todo el mundo fenomenal, pero ya se me va de presupuesto por lo que he visto.
He visto en el foro de compraventa una pico cub por 40 euros, pero sin servos y tal, ya estaríamos con el mismo problema de tener que recolectar y montar los componentes desde mi absoluta ignorancia.

Bueno, a ver que os parecen estas opciones que estoy que no puedo esperar ya a comprármela!!!!
Por laude
Mira en www.aeromodelismoserpa.com tienes el easy star completo con emisora y todo listo para volar por 205€. Una vez puesto en los 170€ yo esperaría un poco para poder llegar a esos 205. Ahí te va el enlace al avión.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ceb239bcb9
Por ElGatoVolador
Bufff, si, pero a base de sumar de 20 en 20 he pasado de los 80€ del falcon a los 205€ de este..a este paso me veo a fin de mes llamando a la nasa para encargar un transbordador espacial...

Y si a los 205€ le sumo los gastos de envío se me pone en 50€ más que el piper cub de kyosho... No sé si me merece la pena.
Alguna opinión del piper cub de Kyosho o del Accipiter Badius...no pueden ser todo easy star en este hangar!! :D
Por Jesús
Hola de nuevo,

Ya lo estás viendo que todo el mundo te dice lo mismo, el Easy Star como mejor (y yo diría única) forma de empezar en esto con buen pie.

Comentas lo de la Piper esa de 170€. No la conozco, nunca la he visto pero te garantizo que no conseguirás nada con ella. Y me preguntarás porqué. Es por varios motivos:

- Esos componentes no sé si te valdrán para el siguiente modelo (ya te digo que no la conozco)
- Tiene poca envergadura para empezar (necesitas uno más grande y de vuelo más estable)
- Aunque te ponga que el material es resistente, al segundo vuelo tendrás que recojer plásticos diseminados con muchas dificultades para su reparación.
- No encontrarás recambios fácilmente
- Etc.... (estaría todo el día poniéndote peros)

Algunos de los que te han contestado, recuerdo que en el foro empezaron como tú, sin ganas de gastarse tanto dinero en el primer modelo y se han rendido ante la evidencia.

Mi recomendación. No te gastes el dinero por el momento y, cuando puedas, compra un combo del Easy Star con todo completo como el que te han comentado más arriba y que está muy bien. Todo lo que no sea eso, aunque te parezca bueno y barato, será tirar el dinero.

Otra solución es poner un anuncio en el foro de Compra y Venta. Pide un Easy completo, incluso con emisora y tal vez haya suerte. Creo que es buena época para ello ya que muchos de los que ahora han comprado el Easy Glider son propietarios también del Star y tal vez se quieran desprender de él.

Tampoco sería mala idea buscar elementos por separado de segunda mano. Y no te preocupes por los componentes ya que con preguntar al vendedor si te valdrá para el Easy, arreglado. O si no, lo comentas en el foro general. He visto varias ofertas de emisoras FUtaba de 4 canales, de segunda mano, a 50 euros: mira, por ejemplo ese sería un buen comienzo. Luego encuentras un par de servos tiny, un variador de más o menos 18A y un receptor Pico 5/6. Claro, necesitarías baterías y cargador, pero si eres un poco manitas te lo podrías hacer tú mismo. Y ya está... Pero claro, esto significa tiempo y paciencia.

A tu criterio.

Un saludo.
Por ElGatoVolador
bueno,me habéis convencido.
He estado mirando en el foro de compraventa y esta lleno de gente que quiere comprar el easy star y nadie lo vende.
Esto es bueno por dos razones, los que lo tienen no se cansan de él y si yo me canso no tendré problemas para venderlo.
Así que ale, ahora a buscar en qué tiendas de internet lo tienen disponible.

Un saludo y muchas gracias a todos
Por Oriolrc
Bien hecho, estoy de acuerdo. Mejor el easy star que el pipo cup de multiplex. No es que vaya mal, porque volar vuela de muerte, pero el pipo cup si que lo he volado y es tan floton que a poco viento que haga ya no lo puedes lanzar. En cambio por lo que he leido, el easy star vuela también bastante bien con viento y sin el.

Por si te arrepientes y quieres un Piper, que sea el de multiplex. El que has puseto el link trae una reductora de mier... de plastico que se te va a petar cada vez que caiga al suelo. Esto da una autonomia de 30 segundos de vuelo por cada 20 € de invertidos.

Lo digo pq es la misma reductora del mustang miss america que me compre y que NOOOOO recomiendo a nadie. Cada vez que lo lanzaba, partia la reductora. Y lo peor es que vale lo mismo que una reductora buena, pero a es una mier... y si la quieres cambiar por una buena todo son pegas.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!