miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por flipy
Buenos días!

Después de un tiempo volando gliders, me he decidido a cambiar mi emisora (Futaba T6EX) por dos motivos: el alto precio de los receptores, y tener un mayor número de canales.
He estado mirando las opciones disponibles que he podido encontrar.
En un principio se me antojo suficiente una Spektrum DX8, y el módulo de telemetría me llamo la atención. Pero también he leido que tienen algunos fallos al reestrablecer la sincronización.
Me han comentado sobre la Airtronics SD-10G, en prinicipio parece un aparato bastante tosco y no buscaba tantos canales, pero los análisis que he podido leer la dejan muy bien por ese precio.
Y por último, he visto la Hitec Aurora 9, que tiene receptores con telemetría también.

Mi interés principal es el bolsillo, a la par que encontrar una emisora que dure bastante.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Por chito
Hola,si lo que buscas es precio(dentro de las emisoras buenas),canales y telemetria con la aurora9 es con la que mas encaminado vas y tiene pantalla tactil.
un saludo
Por flipy
chito escribió:Hola,si lo que buscas es precio(dentro de las emisoras buenas),canales y telemetria con la aurora9 es con la que mas encaminado vas y tiene pantalla tactil.
un saludo
Creo que es lo que voy a hacer.
Me han enviado un correo los de Spektrum diciendo que van a sacar la dx10t, que si tiene función específica para gliders. Pero seguramente costará más que la Aurora 9.

Gracias!
Por JGG
Buenas

Yo me inclinaria por una spektrum Dx8 el sistema dsm2 creo que es el mejor.

Saludos
Por maqroll
Muy buenas,yo tengo la Sanwa SD-10G(Airtronic en USA) y estoy muy contento.Es una marca poco conocida aqui,pero creo que su relacion calidad/precio/prestaciones esta entre las mejores.Programacion intuitiva y bastante sencilla,canales y botones totalmente programables.Tecnologia japonesa.En su momento era la mas rapida de respuesta,sistema de emparejamiento con receptor rapido y eficaz.Un saludo.
Por flipy
Muchas gracias por vuestro aporte!

Al final me he decidido por la Aurora 9 con un receptor Optima 9 (y también el módulo para actualizar radio, emisora y receptores).
Principalmente me he decantado por:
- función de glider
- pantalla táctil
- fácil cambio de sticks (incluso de modo)
- telemetría (no es que lo vaya a usar ahora)

Por lo demás, la DX8 tiene un diseño muy estudiado, pero las prestaciones no me acabaron de convencer.
La SD-10G creo que es demasiado: muchos canales y una forma bastante tosca de programarla.

Gracias de nuevo!

PD: la DX10T era una a tener en cuenta... cuando me toque la loto...
Por 5329
Hola, soy nuevo en el foro y casi más en el aeromodelismo.

Aprovecho este tema, ya que mi duda es algo similar.

Despues de mis primeros vuelos en un entrenador de ala alta (Coyote), voy a comprarme uno de ala baja (TIGER-40) con intencion de pasar más adelante (unos meses) a un Focke Wulf FW-190 de la marca ESM (flaps y tren retractil); mi actual emisora en una SANWA VG400, que es muy básica (4 canales y de FM); me gustaría comprame una que me valiese para el TIGER-40 y el FW-190, he pensado en la FUTABA 8FG ya que creo que con 8 canales tengo suficiente. ¿Es buena elección?.¿Es poco?.

Gracias de antemano.
Por flipy
Si te gusta la Sanwa, mira la Airtronics SD-10G.

Para lo que comentas 7 canales como mínimo (creo).

Saludos!!
Por Marco Castro
Para una maqueta de 1800 de envergadura, si va equipada con motor de gasofa (un 30cc) necesita 8 canales para empezar. Timon + profundidad x2 + dirección + alerones x2 + flaps x2 + gas + int. de corte del cdi + tren retractil

11 canales de libre asignacion (solo multiplex) para meter todas las funciones, u 8 canales tirando de bifurcadores de servo e inversores.

La 8fg no tiene fases de vuelo, asi que descartala y no dejarias ningun canal libre que en el futuro te puede interesar tener (luces, humo, etc), te quedan la sanwa sg10, la multiplex royal pro 9 o 12, la aurora 9 (pero no tiene receptores de + de 9 canales), la futaba ff10, la jr9x, o la graupner mx22. Igual me dejo alguna.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!