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Por geko
#1195080
Esos dos no los conozco, pero yo tengo este que, además de ver las medidas en tiempo real, puede grabar muchos parámetros y luego analizar las medidas en el PC. Es un poco mas caro pero muy util ya que también captura potencia, rpm, temperatura, etc...

Ahora mismo lo tengo montado en un Trex450 y viene muy bién ver los parámetros grabados después de un vuelo. Puedes analizar consumo, como evoluciona la tensión de la batería, cual es la tensión mínima a la que has bajado a cada celda, el estado real de la batería.

¿Se nota que estoy encantado con él?
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Por rilos
#1196115
Para ver consumos tienes dos ramas los watimetros y las pinzas amperimetricas, las pinzas amperimetricas te valen no menos de 70 € y si cualquiera de los que has expuesto miden hasta 100 - 130 € son validos para ver consumo, el mas barato te valdra por que yo le uso muy poco cuando inauguro una motorizacion me asegura que todo este dentro de rangos correctos.

Lo de ver temperatura y rpms y graficas de consumo puede estar muy bien para determinados usos como la competicion o jets electricos pero para comenzar yo no me gastaba mas. estos valores necesitaras sondas que midan y te puede salir mas caro.

Salu2
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Por geko
#1196180
rilos escribió:Para ver consumos tienes dos ramas los watimetros y las pinzas amperimetricas, las pinzas amperimetricas te valen no menos de 70 € y si cualquiera de los que has expuesto miden hasta 100 - 130 € son validos para ver consumo, el mas barato te valdra por que yo le uso muy poco cuando inauguro una motorizacion me asegura que todo este dentro de rangos correctos.

Lo de ver temperatura y rpms y graficas de consumo puede estar muy bien para determinados usos como la competicion o jets electricos pero para comenzar yo no me gastaba mas. estos valores necesitaras sondas que midan y te puede salir mas caro.

Salu2
Totalmente de acuerdo en que el mas barato valdrá, pero discrepo en que el resto de medidas sean solo necesarias para competición, jets y similares ni que necesites sondas para esas medidas (excepto para la temperatura). Poder comprobar la relación de las vueltas con la tensión, el consumo y la evolución en el tiempo durante un vuelo es algo que ayuda mucho a entender el funcionamiento de una motorización eléctrica así como el estado real de una batería.
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Por ralph
#1196258
geko escribió:
rilos escribió:Para ver consumos tienes dos ramas los watimetros y las pinzas amperimetricas, las pinzas amperimetricas te valen no menos de 70 € y si cualquiera de los que has expuesto miden hasta 100 - 130 € son validos para ver consumo, el mas barato te valdra por que yo le uso muy poco cuando inauguro una motorizacion me asegura que todo este dentro de rangos correctos.

Lo de ver temperatura y rpms y graficas de consumo puede estar muy bien para determinados usos como la competicion o jets electricos pero para comenzar yo no me gastaba mas. estos valores necesitaras sondas que midan y te puede salir mas caro.

Salu2
Totalmente de acuerdo en que el mas barato valdrá, pero discrepo en que el resto de medidas sean solo necesarias para competición, jets y similares ni que necesites sondas para esas medidas (excepto para la temperatura). Poder comprobar la relación de las vueltas con la tensión, el consumo y la evolución en el tiempo durante un vuelo es algo que ayuda mucho a entender el funcionamiento de una motorización eléctrica así como el estado real de una batería.
Totalmente de acuerdo con geko. Por un poco más ahora, se puede tener un equipo de medida más completo, mientras que si se compra de entrada el más básico, difícilmente después se comprará uno más completo.
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Por rilos
#1196323
Una pinza amperimetrica mide consumos en estatico, es decir con el avion en tierra, puede medir cualquier conector, puesto que no se conecta, mas bien le pones la pinza en uno de los cables y mide la corriente electrica. para medir consumos para mi es mas adecuada, pero vale 70 € en adelante.

Los watimetros los puedes utilizar para medir consumo ademas sacan otras medidas, el mio saca ademas de la potencia electrica ( voltios x amperios) y evidentemente mide los voltios de la bateria y el consumo maximo, los mA consumidos y para de contar, pueden ir a bordo del avion con lo que pueden medir el consumo maximo en vuelo.

el que yo tengo es uno barato de hobbiking de hace unos años, haberlos los hay que sacan mas parametros y graficas de consumo para bajartelas en tu PC donde puedes sacar alguna conclusion si es que te interesa por ejemplo saber el estado de las baterias, a mi no me hace falta, de nuevas me duran 6 minutos y terminan durando 4 minutos y ademas con menor potencia (momento de cambiarlas por nuevas)

Desconozco las posibilidades de los que has expuesto, pero si lo que quieres es medir consumos el mas economico que con 130 o 100 A de maximo tendras mas que desobra.

Reitero que las graficas de consumo y potencia no las encuentro una utilidad digna de mencion para el uso que yo hago en el aeromodelismo electrico, en todo caso son medidas que pueden complementar, tambien afirmo que la medida de consumo de una motorizacion es necesaria para conocer que todo esta dentro de los rangos de los componentes electricos.

salu2
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Por geko
#1196496
rilos escribió:Reitero que las graficas de consumo y potencia no las encuentro una utilidad digna de mencion para el uso que yo hago en el aeromodelismo electrico, en todo caso son medidas que pueden complementar, tambien afirmo que la medida de consumo de una motorizacion es necesaria para conocer que todo esta dentro de los rangos de los componentes electricos.
Estoy de acuerdo contigo rilos. Cada uno necesita las cosas según lo que hace. El aeromodelismo eléctrico tiene muchas ramas y deduzco que no vuelas helicópteros porque es un poco dificil y harto peligroso medir el consumo máximo del motor de un heli eléctrico haciendo girar las palas a tope de gas mientras miramos una pinza amperimétrica o un amperímetro conectado a la batería.

Jony no ha dicho con qué lo va a emplear y yo solo le doy opciones.

Slds.
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Por rilos
#1196664
Muy buen punto de vista, no debe ser comodo sujetar la pinza mientras las palas giran a centimetros de tu cabeza, tambien tengo entendido que las turbinas electricas tienen un consumo mayor en estatico y menor en dinamico es decir volando por lo que debe ser tambien complicado perseguir al jet mientras vuela sujetando la pinza amperimetrica.

Comprate las dos, asi no das la razon a naide

Salu2
Por jony
#1197517
Finalmente he optado por la primera opción,ya lo tengo en casa y probado y la verdad contento con el,para lo que yo lo quería perfecto, que es para la correcta elección del conjunto motor,variador y hélice sin miedo a que se me queme nada en vuelo y optimizar el conjunto.De hecho me da tambien la medicion de otros parametros que no lo tengo muy claro,ya los pondre por aqui para que me digais lo que significan ya que las instrucciones estan en ingles y no me aclaro mucho.
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Por rilos
#1197867
En mi watimetro que sera primo hermano del tuyo vienen varias medidas, la que mas me fijo es en la corriente maxima alcanzada durante la medida, especialmente indicado si viaja a bordo del avion durante un vuelo de pruebas. Los miliamperios consumidos, asi sabes que capacidad real tienen tus lipos si le aguantas a bordo desde el inicio hasta el corte motor, los mas avanzados ( puede ser el tuyo) no el mio pueden contar con conexion a sondas que midan la temperatura del motor, de la lipo y que ademas con conexion a Pc, para poder bajarte las graficas de ese vuelo, potencia, consumo, voltios de la lipo, temperatura , rpm y todo relaccionado.

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