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Por vicente juan
#8775
Vamos a ver...

Quiero motorizar una Piper Cub con el que va a ser mi primer 4T. Había pensado en un OS FS52, pero cuesta unos 350€ por aquí en Alicante. Me fui a Murcia, aprovechando un viaje de trabajo, y me encontré que en una tienda de aeromodelismo, su dueño me aconsejaba un .56 4T de la marca Saito. Claro, lo típico en un comercial... Que si es más motor, apariencia mejor que la de OS, menos problemas... Sé de las difucultades de la puesta a punto de un 4T y no quisiera acabar maldiciendolos, por eso lo de acudir a una marca de prestigio. La diferencia de precio para mi es abismal: el Saito cuesta 240€. Me quedo en cueros si me sacan de OS y Webra, mis marcas de toda la vida en 2T (los únicos que he conocido). ¿Merece la pena Saito? Espero noticias vuestras...

Saludos. Y muchas gracias por adelantado.
Por Rubén Castro
#8778
No puedo aconsejarte sobre si la marca tal va mejor que la marca cual, pero es posible encontrar en españa el OS 52 Surpass 2 por mucho menos de lo que comentas. Por ejemplo, en helimania.es sale por unos 235€ (portes e iva incluidos), o en aeromodelo, sin portes, un poco mas barato. No es mi intención hacer propaganda de estos sitios, tan sólo indicarte que es posible encontrarlo por menos de la cantidad que has puesto.

En mi club de vuelo hay unos cuantos saitos de 4T, y ninguno OS. No se el motivo, pero no he visto nunca a nadie con problemas de motor.

Yo estaba buscando el 52 de OS, pero creo que al final me decantaré por el OS 70 Surpass Ultimate (para poder usarlo en mas maquetas en un futuro), y en casi todos sitios esta a 300€.

Un saludo, y felices vuelos!!!
Por JERMCOM
#8872
Buenas.

Por el precio comentado de 350 e. te puedes comprar hasta un saito 91. con respecto a estos motores suelen ser los mas fiables de 4 tiempos y un funcionamiento ejemplar. Aqui te dejo las diferencias con los OS de los que tampoco tengo naga negativo de que hablar y menos del nuevo OS 70 que comentan en el post anterior, un señor motor.

Características generales:

CILINDRO DE UNA PIEZA: La pieza más cara y más difícil de producción. SAITO es el único fabricante que utiliza cilindro mono pieza, sin fugas ni torsiones, pudiendo funcionar a menor temperatura que cualquier otro motor.
CROMADO: La mayoría de los motores utilizan un proceso químico en los motores ABC, SAITO utiliza el proceso más costoso de cromado, con lo cual se consigue una mayor potencia.
PISTÓN: Los pistones y bielas están fabricadas con un alto contenido de silicona en el aluminio, lo cual mejora la densidad del material. El resultado es una mayor robustez en el pistón y la biela, consiguiendo el máximo de potencia. Todos los pistones llevan un segmento para facilitar el arranque, incluso cuando está caliente.
SILENCIOSO: Una de las razones por la que los aeromodelistas eligen un motor de cuatro tiempos, es por lo realístico de su sonido, en SAITO el sonido es inferior al de otras marcas, gracias al diseño del silenciador.
SUAVIDAD: Las vibraciones de los motores son perjudiciales para la integridad de los modelos, además de provocar una pérdida importante de potencia, SAITO disminuye este problema consguiendo un equilibrado especial en todos sus motores. :wink:
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Por vicente juan
#8887
Muchas gracias a ambos...

La verdad, es q después de leer tu post, JERCOM, dan ganas de volver a Murcia a por el Saito. Creo que caerá este motor para la Piper Cub.

Lo que más me sorprende es la diferencia de precios que me comentáis. ¿Cómo es posible que pueda costarte un OS FS52 350€ en un sitio y 235€ en otro? En fin, que si no es por el foro habría podido acabar "timado", ¿no creeis?

Lo dicho, que muchas gracias por vuestra información. Ha sido de lo más valiosa, sin duda.

Saludos.
Por usillos
#9357
Hola yo tengo un saito 120 de ultima generaciony solo te puedo decir maravillas de el,lo que si te digo que son caros pero les sacan tres pueblos a otros motores.Yo tuve que tirar un motor sc de cuatro tiempos por que no rendia pero nada,al final lo barto sale muy caro y yo para comprender esto rompi dos aviones por culpa del sc,ahora hago 3d con un u can do y el saito 120,y te aseguro que va de cine,saludos desde Guadalajara.
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Por juan
#9370
usillos,coincido con tigo en la calidad de los saito,te queria hacer una pregunta,queria poner un 4 tiempos en un Funtana 90 y habia pensado en un saito 120,lo que pasa es que me parecia un poco pesado para este avion,tambien ha sacado saito un modelo:FA 100 que pesa la mitad pero no se vende todavia aqui en España,al menos que yo sepa.
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Por juan
#9371
usillos,coincido con tigo en la calidad de los saito,te queria hacer una pregunta,queria poner un 4 tiempos en un Funtana 90 y habia pensado en un saito 120,lo que pasa es que me parecia un poco pesado para este avion,tambien ha sacado saito un modelo:FA 100 que pesa la mitad pero no se vende todavia aqui en España,al menos que yo sepa.
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Por Carlos Monge
#9386
Juan, cuando estuve este verano en Virginia, ví volar los Ucando con Saito 100, no me recomendaban el 120 por el peso, el 100 va en la carcasa del 90. Del mismo modo en Ucando pequeño lo volaban con un 80. En ambos casos va de cine.

Como bien dices el 100 no se vende aun en España. Yo lo tuve en la mano y al final me traje el 120 por miedo a no encontrar recambios. Allí me salio (sin portes claro) por 270 €.
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Por juan
#9439
No se Carlos,no lo tengo nada claro,Usillos dice que le va de maravilla el 120 en el Ucando,tu me comentas que los americanos dicen lo contrario,y asi estoy de indeciso,sobre el FA100,me lo traen de EEUU a buen precio por 318 eur,el problema com tu dices serian los repuestos pues no esta nada claro que se vaya a vender aqui,y la verdad es que no me apetece desembolsar tanto dinero en un motor que luego no se corresponda con las prestaciones del avion.
El motor que mas recomiendan para el funtana 90 es el YS110 pero es carisimo y me da la impresion por lo que he leido por ahi que va bien pero con un porcentaje de nitro muy elevado (30%). ¡¡haber si alguien nos lo aclara un poco mas,y gracias por tu mensaje :wink: !!
Por JERMCOM
#9446
Buenas.

Yo he visto funcionando un FA-100, lastima que no se comercialice o mejor dicho no lo importen en España, y con respecto al FA-91 da unos pocos puntos mas de potencia pero no como un 120. Pero la relacion peso/potencia/carga alar del 120 da pistas de que no valla muy bien a ese modelo y esta claro que al YS le metian nitro para sacar lo que no da y al FA-100 pues le pasara lo mismo. A veces nos encontramos con modelos que aunque nos empeñemos a motorizarlos con motores de 4t o de gasolina segun sea el modelo y la relacion del peso/potencia y la carga alar del avion no lo permite o no se consigue la sufiente potencia como para que nuestro modelo haga lo que pretendemos. Pues nada... para eso estan los 2t. :cry:
Por JERMCOM
#9447
Perdon quise decir FA-100 no FA-91.
Yo he visto funcionando un FA-100, lastima que no se comercialice o mejor dicho no lo importen en España, y con respecto al FA-91 da unos pocos puntos mas de potencia pero no como un 120.
Por anaste
#9726
juan escribió:usillos,coincido con tigo en la calidad de los saito,te queria hacer una pregunta,queria poner un 4 tiempos en un Funtana 90 y habia pensado en un saito 120,lo que pasa es que me parecia un poco pesado para este avion,tambien ha sacado saito un modelo:FA 100 que pesa la mitad pero no se vende todavia aqui en España,al menos que yo sepa.
Conozco gente que, en un Funtana .90, lleva un Saito 100 y va de maravilla, alguno dice que le falta motor. Otros llevan un Saito 1.20 y también estupendo (las diferencias de peso no son tan grandes) Mejor con 4T que con 2T.

El Saito 100 también se coloca en el Funtana .40.

Saludos
Adjuntos
Motor Funtana .90.JPG
Motor Funtana .90.JPG (156.19 KiB) Visto 2768 veces
Por JERMCOM
#9734
gUEnas...

Hala!!!! Estas de coña!!! :wink: eso parece algo desproporcionado.... no?

Si no es asi, probare el motor de mi vespino con un yeyito a ver si asi consigo que tire algo mas.....je...je...je.. :lol: y que conste que trucao ehhh! :wink:
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Por CLAUDIO RAMON
#1357129
Buenos días yo me quedo con SAITO es un motor tan bueno como OS pero con mejor performance y a la final son hechos en JAPON ambas marcas e tenido las dos y me gusta mas la mecánica de SAITO con la única diferencia que los repuesto son mas difíciles de conseguir en españa ya que el distribuidor es MODEL IMPORT y siempre esta escaso de repuesto por la marca pero de resto 100 por ciento fiable saludos.

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