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Moderador: Moderadores

Por Narcis
#470376
Hola foreros!!!

Quiero adquirir mi primer wardbird y quiero que me ayudeis en mi eleccion, tengo tres aviones en mente.

MIG 3 AIR LOISIRS
ME BF109 KYOSHO
CORSAIR JAMARA

Todos ellos para motor 46, pero el motor que tengo pensado ponerle yo es un quatro tiempos, o bien un saito 65 o incluso el 80 o bien el Os 70. A ver si podeis echarme un cable y darme opiniones, si alguien los tiene o los ha visto volar y con cual de ellos os quedariais vosotros. Gracias.

Un saludo
Por Sami
#470381
El MIG3 de Air Loisirs vuela muy bien, de Kyosho he volado algunos War Birds y todos vuelan bien, el BF109 en concreto no lo he volado.

El Corsair de Jamara tampoco lo he volado.
Por Narcis
#470391
Gracias Sami,

El mig 3 ya he leido mucho en el foro sobre el, y dicen que de todos los de air loisirs es el que vuela mejor, pero me han comentado por ahi que el entelado de avion deja mucho que desear y que es muy brillante,es cierto eso?
Por Sami
#470403
Si quieres un acabado real de un War Bird no te quedara mas remedio que currartelo tu, los ARTF vienen entelados con oracover, monokote y los de Air Loisirs en un material plastico adhesivo que viene serigrafiado con muchos detalles, panelado, remaches, envejecidos...pero como es logico nunca sera igual que entelar en solartex, pintar con aerografo y dar baniz mate.

Los de Air Loisirs traen muchos detallitos, otros no traen ninguno pero el material es de mas calidad, otros malo y sin detalles...

En este tipo de aviones y a los precios que se venden no puedes pedir calidad de "maqueta", deberas conformarte con que representen con acierto al modelo real, lo mas importante de todo es que vuelen bien.

Una cosa que puedes hacer es antes de montar el avion darle una mano suave de barniz mate, te dara un acabado mas real y te protegera el entelado. :wink:
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Por AMERICO GUTIERREZ
#470919
Saludos Narciso y a todos.
Yo te puedo hablar bien solo del BF que lo tengo yo,de los otros modelos he visto volar el ming y solamente y lo hace francamente bien,pero si me das a escocer personalmente escoger el BF de kyosho que es el que yo tengo y no tiene nada de envidiar el vuelo del ming y en material es infinitamente mejor,te lo digo por que tengo modelos de esa firma y no tiene nada que ver con kyosho.Te hablo del BF que en un principio parece un modelo dificil de volar por sus caracteristicas pero nada mas lejos de la realidad,cuando lo pones en el aire es como otro avion cualquiera dentro siempre de las precauciones de un avion asi ,pero te puedo asegurar que es un buenisimo avion,y ademas para mi parecer mas real que el ming.Luego en las tomas lo hace de una manera bastante segura y no muy rapida y te digo mas en caso de parada de motor tiene buenas facultades de planeo OJO te hablo siempre segun mi experiencia con ese avion y no intentando desprestigiar al ming que me parece un buen avion tambien, eso que quede claro.Lo demas lo tienes que decidir tu.

DESPEGAR ES OPCIONAL PERO ATERRIZAR ES POR CO.........

Cub Aeromodelismo Granada
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fotos nuestras 098.jpg
el BF 109
fotos nuestras 097.jpg
otra
fotos nuestras 096.jpg
y otra
fotos nuestras 095.jpg
despedida ycierre
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Por AMERICO GUTIERREZ
#471095
Te he llamado Narciso en vez de Narcis perdona la confusion.
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Por Javiondo
#471217
Hola, yo tengo un warbird de air loisirs, en concreto el macchi.. Es un buen avion y si, los detallitos en la carena de fibra y los remaches dibujados estan bien, y con el tren retractil opcional queda de perlas. Os dejo una foto del mio.
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27-04-07_1532.jpg
Por Narcis
#471222
Buenas!!

Americo no pasa con la confusion del nombre. Muy guapo el avion, me encanta!!! La verdad es que ya estoy entre este o bien el mig3, el corsair ya lo he descartado. Tengo alguna preguntilla, este bf109 las ruedas si se le monta tren retractil cierran hacia fuera como el de verdad? con un 65 cuatro tiempos tiraria bien?

Sami me has dado una buena idea con lo del barniz mate, sera cuestion de provar.

Gracias
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Por Javiondo
#471232
Hola
Americo, cuanto te a costado el BF?? Se le pudede poner ren retractil?

Saludos :wink:
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Por AMERICO GUTIERREZ
#471246
Hola de nuevo.
Creo recordar que me costo sobre 175€ y en principio no viene para ponerle retractil se le puede poner pero hay que currarselo un poco aunque en las instrucciones te lo explican yo no se lo he puesto.En cuanto al motor le tengo un 46 y vuela bastante sobrado asi que con el 65 creo que tambien.Como os he comentado antes los materiales de kyosho no son los de airloisir teniendo en cuenta que en cuestion de precios estan mas o menos igual.Otro problema que veo en airloisir es el recubrimiento que como se te rompa sabes que toca parche,estan geniales con los detalles de remaches, camuflajes y demas pero tienen ese problema.Por lo demas ya te conte Javilondo lo que me paso con mi Macchi.En fin todos estan bonitos y todos acabaran tarde o temprano en el mismo sitio TOQUEMOS MADERA.Venga un saludo

DESPEGAR ES OPCIONAL PERO ATERRIZAR ES POR CO........
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Por Javiondo
#471568
Jope, esta super bien de precio, la verdad esque para elegir entre el mig 3 y el bf-109 me quedaria con el bf de kiosho. El modelo parece mas fuerte(supongo que la calidad se nota :roll: ) y los trenes de air loisirs son una birria.

Saludos. :wink:
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Por AMERICO GUTIERREZ
#471587
Tienes otra version que he visto de Jamara por 160 sin retractil y por 198 con el,esta en RClimits y por supuesto la version de airloisir que no la he visto.La de jamara no se si incluso viene el fuselaje en fibra pues el folke 190 si viene.
Por MalloQ
#471623
Américo, ¿lo de disfrazar el ME109 de "buchón" ha sido a drede? :roll:

El 109 llevaba un motor en V, pero con las culatas hacia abajo. Por tanto las salidas de los escapes estaban el la parte inferior del morro. En la versión española del ME109, el HA-1112 "buchón", al diseño del avión alemán se le sustituyó el motor DB601 por un Rolls-Royce Merlín, el que calzaban los Spitfire, y estos sí que llevaban los escapes por arriba.
Por Narcis
#471671
No se que tal volara el de jamara, pero cada vez estoy mas convencido en el bf109 de kyosho y me parece que voy a ir a por el, tengo pensado ponerle el retractil, espero que no sea muy dificil el acople. Si todo bien no descarto hacerme tambien con el mig3, ya que es un avion que siempre me ha gustado mucho.

Saludos
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Por AMERICO GUTIERREZ
#471863
Tarde o temprano te compraras los dos por eso es tan adictivo este puñetero hobby y te lo digo por experiencia pues tengo ya 9 aviones Y ESTOY BUSCANDO JUNTAR LA DECENA y todos ellos me gustan,me satisfacen cuando los vuelo,me dan calentamientos de cabeza y no podria decirte cual es mi preferido por que me gustan todos.Sea como sea que disfrutes el que escojas ( que al final te veo con los dos)y que tengas/is felices vuelos.Saludos.

DESPEGAR ES OPCIONAL PERO ATERRIZAR ES POR CO..........
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Por Fran_Martos
#471881
Yo me compre el 109 aqui http://www.modellhobby-shop.de/e-vendo/ ... f6604a893d .
Crero que fueron 12€ de portes y me llego en dos o tres dias, totalmente recomendable, y ya que haces el pedido te compras tambien el servo del retractil y alguna cosilla mas y te ahorras dinero, paseos, etc.
El retractil lo colocas con la gorra, abre como el real y el avion tiene un acabado muy, muy digno.
Mirate esto viewtopic.php?t=49401&postdays=0&postorder=asc&start=0 que se ve el montage del retractil y alguna cosilla mas.
Yo no lo he volado todavia, pero con el motor electrico y apenas 25A de consumo con 4S, probandolo en pista, a apenas media palanca de gas se queria ir al aire pero de todas todas, asi que con lo que le quieres poner tu, tiene que volar de lujo.

Un saludo
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Por AMERICO GUTIERREZ
#471884
Hola otra vez.
Ruben no me habia fijado de que habias entrado.Te digo ,fue un poco adrede y un poco de chorra pues me di cuenta despues de tenerlo terminado que ese modelo existia de verdad,pero por la posicion del tubo de escape no me quedaba mas remedio que poner los escapes simulados de esa manera.Asi que mate dos pajaros de un tiro.Venga nos vemos.
Adjuntos
mess109.jpg
Por TORA!TORA!TORA!
#478240
Hola buenasss

Pues yo por salir de los clásicos soy partidario del Zero de Seagull, iba a poner una foto pero ni comprimiendola coje y si la comprimo demasiado no se ve un carajo.

Os pongo el link pero la foto no le hace justicia.

http://www.seagullmodels.com/fighter.htm#zero
Por Narcis
#478752
Hola gente!!!

Deciros que ya tengo mi bf109 en marcha, lo he pedido a serpa, junto con un saito 65, tren retractil i demas. Estoy ansioso porque llegue ya y ponerme manos a la obra. Ya os ire contando.

Un saludo
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Por Acro
#728528
Buenas a todos.

Yo ahora mismo estoy terminando de montar el Bf y tengo algunas dudillas a la hora de montar el motor,ya he visto que alguno lo teneis montado invertido,mi idea es montarlo a 90º y ponerle un escape tipo pitt,t9odos los compañeros me lo aconsejaron ya que en invertido da muchos problemas de reglaje,AMERICO GUTIERREZ ya veo que lo tienes montado asi,que tal te va? me gustaria saber que tal es el despegue y el aterizaje,llega a ser muy critico????? algun consejo de montaje??? estoy cagado es mi primera maqueta y no se como resultara,necesito vuestras opiniones como agua de mayo jejejeje

Un saludo y muchas gracias.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#729084
Hola Acro!!!Bueno pues personalmente el motor no me ha dado ningun disgusto y no es el unico que llevo en esa posicion.Creo que con el escape pitts te puede dar mas calentamientos de cabeza que con el motor en invertido.Pero vamos, es mi opinion.Si cada uno te cuenta como le ha ido te puedes volver loco.El avion es bastante noble, yo me divierto mucho con el pues coje bastante velocidad con el 46 y me gusta hacer pasadas a todo gas por la pista a poca altura.No tiene tendencia a meter el ala y despega y aterriza muy bien,teniendo en cuenta que es una semimaqueta ya que se sostiene bien a poca velocidad.Pero claro,pasa como con el motor,a mi me puede parecer que es un buen avion y por el contrario tu puedes pensar que es un HP.No tengas miedo que es un buen avion para ser tu primera semi -maqueta aunque encontraras diferencia con los otros aviones que tengas y hayas volado antes.En cuanto al montaje no recuerdo que me diera muchos quebraderos de cabeza,es bastante facil ,asi que disfruta de su montaje y por supuesto disfruta de su vuelo.Venga un saludo y si necesitas algo ya sabes.
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Por Acro
#729590
Muchas gracias AMERICO, tengo muchas ganas de dar esas pasaditas que tanto nos gustan tan cerquita del suelo,yo les tengo fritos a mis compañeros de faenas jejejeje De todos modos me aconsejas que monte el tren retractil? o me espero a ves como aterriza? los veo extremamente delicados, otra consulta,que tal van la visagras que trae en los alerones?? son como de carton o similar al plastico, son seguras pegadas con loctite como indican las instrucciones?? Muchas gracias por todo y perdonar mi falta de conocimientos y lo pesado que llego a ser.

Un saludo.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#729876
De ningun modo eres pesado,para esto es el foro.Bueno al tema.Yo en este en particular no le puse el retractil por que no tuve ganas de ponerselo.Pero en las otras semimaquetas si que los tengo montado.El avion gana mucho en vistosidad y cuando despegas, recojes el tren queda muy guapa la escena.En cuanto a las bisagras que trae, por decirle algo, el mio las tiene puestas y son un coÑazo ponerlas,pues como no las metas bien y se te seque el ciano, te dan mucho por cu.... y cuesta un monton sacarlas,pero van bien.Bueno pues nada,haber cuando lo estrenes que nos cuentas.Un saludo.
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Por Acro
#729889
Muchas gracias AMERICO, yo la pegue hechando el ciano con una jeringuilla y no queda mal,de est5e modo eres mas preciso a la hora de aditarlo. AHH!!! da muchos problemas el escape tipo pitt???

Un saludo y gracias.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#730365
Bueno pues yo he tenido montado alguno que otro y la verdad a mi en particular no me han dado muchos problemas,pero siempre se ha dicho que cambia la carburacion y que son mas dificiles de carburar.Volvemos a lo de antes cada uno te puede dar su punto de vista segun le ha ido.Yo como te he dicho no he tenido demasiados problemas por no decirte ninguno.Saludos y haber cuando vemos el estreno.
Por kervator
#731615
hola cpmpanero se que a lo mejor llegó tarde pero te comentó que el problema que tuve yo con un p51 de kyosho es que el carenado del motor deja muy poco espacio para la refrigeración del motor como veo también en el modelo del bf109 tendrás que hacer pruebas de temperatura antes de despegar.
Un saludo.

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