miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Abro este post por lo importante que creo que es para todos este tema.
Del comportamiento y de cómo reaccionemos cada uno depende, en parte, el funcionameinto de la Federación. Y, con ello, el futuro del radiocontrol durante los cuatro próximos años.

Que no se equivoque nadie, que nadie me malinterprete. Yo no voy a hacer propaganda electoral ni decir a quién hay que votar.

Yo sólo quiero decir que cada voto es importante. Quizás en este año de crisis alguien piense en no sacar la licencia nacional de piloto. Por los motivos que sea.

Pero este año de elecciones es fundamental tener el mayor número de pilotos y clubes de radiocontrol con licencias. Para poder votar.

Es importante saber que oara poder votar es necesario tener licencia durante el 2012, y haberal tenido y participado en pruebas durante el 2011.

Existe un reglamento electoral, en el que se pueden aclarar las dudas que se tengan

Otro tema aparte es cómo organizarse entre los pilotos y los clubes a la hora de a quin votar para que sean miembros de la asamblea.

Recordad: Los pilotos votan a los pilotos, los clubes votan a los clubes, y los jueces votan a los jueces.

Un saludo.
manuelcasaas escribió:Y que tiene que ver la Feder Española Motonautica con los aeromodelistas?
También por lo que se ve, ellos se lo guisan y ellos se lo comen,

Saludos.
Pues con los aeromodelistas nada, pero si con los que corremos federados con lanchas radiocontrol , la federacion Española de Motonautica engloba tambien a a los barcos radiocontrol aparte de barcos y motos de agua de tamaño real.
Pues nada contar conmigo , y como siempre digo, esto va asi, piloto-club-representante-federacion.Por ese orden y con igual importancia. Y no olvidemos que la federacion la hacemos entre todos.
Si no nos preocupamos y participamos los pilotos de radiocontrol en estos jaleillos nadie se preocupara por nosotros.
El que no vote que no proteste luego, Creo que no solo es un derecho sino que debia ser una obligacion
Buenas noche a todos.

Me presentó, soy Jose Salas,(el rubio),para mis amigos.Soy piloto de motos de agua y pertenezco al nuevo club Isla-jet de Cádiz, actualmente soy el presidente de dicho club que formamos la mayoría de los pilotos de MOTO de agua de Andalucía.Este club se a formado gracias a la union de varios pilotos q año tras años hemos vivido la caída q este deporte a ido teniendo.
Dicho esto me veía en la necesidad de entra en este post, pues al ver elecciones q también nos afectan directamente a las motos de agua, y donde nos vemos sin representación ninguna, recordaros que la motonautica somos todos y que deberíamos mirar para el lado e intentar cambiar esto para mejor.
Con esto , no quiero q se de nadie
por aludido, pero creo q es hora de q la motonautica se uniera y peleala para un futuro para nuestro deporte.
rubio-racing escribió:Darío ,estoy con usted.pilotos-club. Representación en asamblea.
Pd. Y quien representa a las motos de agua?.
Un saludo y buenas noches.
Rubio a eso no te puedo responder pues de esas cosas se encarga el presidente de mi club de Malaga yo solo voto y aporto ideas el se encarga de trasmitirlo a la asamblea de la federacion, yo soy de Sanlucar pero como aqui no hay ningun club federado esto en el Club Jabega de Malaga. Pero seguro que alguno que lea el post te indicara.
rubio-racing escribió:Dario, pues a eso me referia,las motos de agua tenemos muchas ideas y nadie que las comunique a la asamblea.He oido hablar de usted(bien por supuesto), y espero conocerlo en persona pronto,ya q tenemos una prueba el 1 trimestre
te envio mi correo por privado.
Rubio, es tan sencillo como nombrar en tu club un representante y que acuda a las asambleas que se celebran por parte de la federacion andaluza de motonautica.

Te pueden informar como lo hicieron conmigo de que se nombró a un piloto de motos de agua para la asamblea para representar a las motos de agua en la federacion española pero no fué a ninguna.
Darioellider, me parece q te equivocas y no es tan,fácil como crees,(q alguien me rectifique sí me equivoco).verás como un club no elige UNO y se sienta en las asambleas de la fam,tendría q salir elegido de unas elecciones q por suerte serán este año 2012.
En cuantos al piloto de motos de agua q nombraron para acudir en representación en la rfem, TU LO HAS DICHO,Lo obligaron,dejando bien claro q EL no quería ser, pues ni quería ni sabía NADA de política,y q Lo único q EL quería eran buenas carreras y q no iria a ninguna reunión.

PD. Dicho piloto, es ÍNTIMO AMIGO MÍO,y reconocido en España como uno los mejores pilotos.(Por desgracia en ANDALUCÍA NO a estado tan reconocido)
AHORA son otros tiempos, y ahora sí hay gente en las motos de agua para cooperar en las distintas disciplinas. Hay muchas ideas y ganas,creo q sería el momento de, ENTRE TODOS Mejorar nuestro deporte LA MOTONAUTICA. En nuestro club fomentamos nuestro deporte,primera salida 3 de enero, niños de 12 años, y ahora estamos concertando un toma de contacto con un colegio de Cádiz para todo los de fin de curso 12 años,eso es fomemtar este deporte,y quien nos escucha,tenemos este año en verano otra toma con los hijos de los socios de otro club de cadiz,igual q EL año pasado,y después si preguntas si nuestro club tendría posibilidad de alguna AYUDA te contestan que pensaban q eran si animo de desinteresadamente, y q Lo tendrán encuenta para próxima colaboraciones.POR SUPUESTO Q ERAN DESINTERESADAMENTE. Lo hacemos por que nos gusta y de hay podrían salir futuros piloto,ademas,limpiamos la mala imagen q por desgracia tienen las motos de agua aquí en Cádiz,como le demostramos a capitán marítimo de Cádiz,q después de más de 10 años si hacer una carrera en Cádiz,Sr muere ahora por hacer un Campeonato de Espana en la mejor playa de Cádiz (Santa Maria).Esperemos q después de (IDEA)olicitud a la
Y quien tiene ayudas hoy en dia en España?? por favor que me digan como se hace.
Muy bueno lo de los niños, nosotros lo hacemos todos los años con las lanchas rc el dia del medioambiente, llevamos lanchas nuestras y se las dejamos a los chiquillos (lanchas o barcos lentos claro esta).

Por cierto, lo que tengo entendido es que nadie de motos de agua queria ser representante y por eso cedieron a esta persona ese puesto porque era el piloto mas importante, si no lo quiso usar pues que se hubiese presentado otro. Pero si ahora estais mas organizados y con ganas seguro que conseguireis muchas cosas, todos juntos haremos una federacion fuerte y un deporte importante.
muy buenas . me alegro qwe este post se haya abierto para qwe las personas esten informadas, y puedan decir lo qwe pienzan. y tambien podria servir. por qwe no. como zona de publicidad. para los futuros candidatos a los cargos , donde se comprometerian por escrito en este medio. a lo qwe se haria en cada lesgislatura. vamos lo mismito . qwe para la alcaldia . o el gobierno central .seria interesante.o no :?:
Hola a todos,

Cuando abrí este post mi intención era el que el mayor número de pilotos y clubes supieran de la existencia de unas elecciones.
El título que puse hace referencia a las elecciones de la Federación Española, pero es cierto que tambien hay elecciones en las federaciones autonómicas.
Mi interés es que no se pierda un voto.
Insisto, hay que pensar primero en la formación de una asamblea adecuada. Lo de elegir presidente viene después, porque lo elige la asamblea.
Para la elección de los miembros de la asamblea, se presentarán unos candidatos. Y entre ellos hay que elegirlos mediante votación. De esa votación salen los miembros que formarán la asamblea.

Posteriormente, se presentarán unos candidatos a presidente, y los votarán los miembros de la asamblea.

Me gustaría que las dudas que pudieran surgir sobre este tema se pusieran en común aquí para poder resolverlas para todos.

Un saludo
Darioellider
Pues, sobre quien ayuda?.deberías saber q son varias las federaciones, las que ayudan a sus pilotos, de "echo" este año la fam a todos y cada uno de los pilotos andaluces de motos de agua,hemos recibido 100 euros por prueba del campeonato de España en concepto de ayuda.ahora esperamos respuesta de la "asamblea" para q nos conteste a la "solicitud" que se hizo a primero de temporada a premiar a los 3 pilotos andaluces de cada categoría del campeonato de Andalucía, pero parece q no llegará a buen fin pues ya están dándonos larga q eso no se hablo nunca,,
Creo q más de uno debería comer rabitos de pasas.?
Pepaque
Ahí va mi primera duda?

Tengo 3pilotos que mandamos la documentación a la fam 33 días antes de la carrera de Cádiz.dichos pilotos invirtieron tiempo y dinero en reconocimientos médico, fotos,seguros de carrera para las motos,dinero de licencias,etc,etc,según estatutos de la rfem. tienen la obligación de darme la licencia en 15 días y la fam según sus estatutos en 30 dias,bien,si la fan me manda un correo en el cual me dice q la licencia me la manda por correo,y para la carrera no aparecen hasta el días después y además observamos q la han mandado por correo lento .por Lo cual no Lo dejan correr para quitarles las ganas a eso nuevos piloto, habiendo mandado inscripciones y requisito en fecha y forma para dicha carrera.
Mi pregunta es...
Podrán votar dichos piloto en las próximas elecciones que no tuvieron activadad deportiva en 2011 por agotar los plazos por parte de la fam.
Hídro.

Es curioso q aún no haya salido el calendario del campeonato de España de rc pues el de MOTO de agua si está ya.

Pero? Aún es más raro que no halla salido el calendario del campeonato de Andalucía, pues tenemos dos carreras aplazada del año pasado para el primer trimestre del 2012,y me consta que los ayuntamientos se están interesando por ellas pues tengo contacto directo con ellos, ya que son cerquita de mi casa.puerto real 8km, y san lucar 25km.no se? Habrá q darles tiempos a los presidentes de las diferentes federacciones,es año electoral y estarán muy liados.
Hola a todos,

Ayer Lunes, la Real Federacion Española de Motonautica envió a las federaciones autonómicas los listados con los censos iniciales de cada estamamento: Jueces, Clubes, Pilotos y Monitores. Cada Federación autonómica tiene que poner públicamente durante 15 días este censo en sus locales para que se revisen y se puedan presentar alegaciones en caso de errores. Este censo se compone de los que pueden votar y tambien ser votados como miembros de la Asamblea.

Corred la voz.

Cada miembro de la actual asamblea ha recibido la propuesta del reglamento electoral para las elecciones de este año en la Federación Española. Entre otras muchas cosas, se dice que entre los miembros de la asamblea estarán dos pilotos de RC eléctrico y uno de RC térmicos.

Saludos
Hola,

aunque no entiendo de motonáutica, sigo este hilo con algo de asiduidad y lo que es evidente que algunas de las cosas que se tratan aquí son similares al resto de deportes, sobretodo en temas federativos.

Creo que un vistazo a los estatutos puede ser de ayuda a quien no conozca algunos detalles que se preguntan

http://www.rfem.org/files/12/Estatutos% ... %20BOE.pdf

saludos
Luke50
Gracias por tu respuesta y ayuda.después De leernos los estatutos de la rfem. Y fam,me a quedado clarísimo,

Han echo todo Lo posible para además de quitarles las ganas de correr a esos 3 nuevos pilotos del club islajet,le han querido quitar también Su derecho a votar en estas elecciones 2012 de la fam.

Fantástico,eso es DEMOCRACIA y fomentar nuestro deporte.
veo que el boletin es del 2007, por lo que no habria que decir "Han echo todo Lo posible" sino que se hizo en su dia por el motivo que fuese. Por otra parte veo logico que digan lo del el año anterior pues sino podrian apuntarse a la votacion clubs y pilotos que solo existen como nombre. Aparte para poder votar hay que saber de lo que se habla y un club o piloto que no ha corrido el año anterior no puede opinar, bueno opinar si pero sin haber vivido este deporte por lo que su voto no creo que fuese con fundamento , es igual que si ahora me hacen votar a mi en una votacion de automovilismo por mucho que me gusten los coches no creo que estuviese capacitado para dar una opinion-voto propio.
Buenos días,

Estamos mezclando dos temas, las elecciones para la federacion española y las elecciones para la federación andaluza.
Abría este tema con el título sobre las elecciones de la federacion española, porque son las primeras que se van a celebrar.
Rubio, todo lo que dices hace referencia a la federación andaluza. Esas eleciones vendrán después.

El objetivo de este tema es dar a conocer al máximo número de pilotos de RC que existen elecciones. Hay un gran número de ellos que no saben cómo van, y casi ni que existen y para qué sirven.

De hecho, el enlace que se ha puesto para ver los estatutos, corresponde a los de la federacion española. Los de la andaluza son otros estatutos.

Sobre por qué no hay calendario de RC publicado en la española, hay que preguntarle a la española. Porque no hay publicado calendario provisional ni de RC ni de otra modalidad que no sea motos de agua.

Sobre lo de que se necesite haber tenido licencia la temporada anterior no es invento de la andaluza. Hay autonomías que exigen hasta dos temporadas anteriores con licencia para poder votar.

Buenos, no quiero hacer más que aclarar temas, pero de cómo se vota ( no a quién se vota).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!