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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Mochuelo220
#132132
Poes eso, que me acabo de comprar en una jugueteria famosa un kit por 100 euritos consistente en:

Motovelero Electra de Svenson. Balsa, motor 400, helice plegable.
Radio china 4 canales, con receptor Futaba 35 Mhz y dos micro servos.
Cargador a 12V de hasta 4 LiPos y bateria 2S1P 850 milis.

Perdonad no daros mas detalles, estoy en el currelo, en cuanto llegue a casa os pongo mas detalles si os interesa.

A mi corto entender esto me parece una ganga, la calidad no es para tirar cohetes, pero servirá.

Slds Juan
Por gannety
#132140
si que parece buen precio si, cuenta cuenta
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Por Igb
#132143
parece una ganga pero... TEN CUIDADO CON EL ALCANCE!! esas emisoras sulelen funcionar mejor como pisapapeles, y un velero te lo llevas lejos, haz una prueba de alcance

aun sin emisora, sigue siendo una ganga que te cagas (el electra artf en poly cuesta ya creo que 80€)

saludos
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Por Mochuelo220
#132202
Pos eso, en la tienda que citas he comprado el KIT.

La emisora: Smartech P-30121. 4 Ch FM proporcional con posibilidad de inversion de canal. 2 microservos misma marca.Eso es todo.

El RX: Futaba R114F. 4 ch FM. Tanto TX como RX vienen con Xtales de 35Mz.

Cargador LI-PO PROLUX ref 3830. De 2 a 4 celúlas. Carga a 500, 1000 y 2000 milis. Se alimenta a 12V.

Bateria: LI-PO 2s1p 850milis marca "Nisu".

El variador: Al parecer de admite tramos de hasta 120 segundos para despegar y luego se apaga. No me convence, cortaré por lo sano y habrá que comprar un variador en condiciones.

El avión: Electra de Svenson. 1526 mm de envergadura en balsa y fuselaje reforzado con contrchapado. Apariencia impecable, tanto como frágil. Al parecer no le gustan los vientos fuertes, pero es precioso.
Hay que pegar el empenaje de cola y la punta de los planos. Ya os pediré ayuda :lol:

Emisora y cargador documentados en pitinglis, por mi no hay problem, pero ya se podrian estirar y traducir algo...

El avión, sin papeles. Búscate la vida para terminar de montarlo.

Por falta de documentación y por tema de LI-PO, no parece un KIT para principiantes, aunque su precio sea de juguete.

Con todo en la mano, creo que son los 100 pavos mejor gastados en este oficio del aeromodelismo, gracias por vuestros consejos sobre el alcance, pero en principio volará en ladera con vientos flojos.

Ahora queda cargar la li-po y probarlo todo. Envolverlo y ponerlo debajo del arbol, pues hasta el 24 del Dicíembre nasti de plasti. Ordenes de la Jefa Suprema :D

Slds Juan

(Editado, puse POLUX en vez de PROLUX como es correcto)
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Por Mochuelo220
#132374
Sobre las instrucciones de montaje del avión, faltaban, hoy me he pasado por la tienda y las he pedido. Han abierto varias cajas y me han dado las instrucciiones de otra caja. Ojo si comprais, mirad bien el contenido de la caja, pues en alguna caja faltaba hasta el fuselaje!!!

Instrucciones en español, claras y concisas. Bien.

Slds Juan
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Por Mochuelo220
#144683
From lost to the river.

Esta tarde hemos ido al Viso para estrenar el Electra.

Comparado con mi Isiestar, el Electra es mucho las nervioso pero mas preciso. Con viento moderado y bien orientado hemos disfrutado como crios, el avión subia sin motor, mejor dicho, no hemos usado el motor en toda la tarde.

Hay bastante diferencia en volar un corcho como el Isiestar y un velero de este tipo, mucho mas satisfactorio. Nos ha encantado!!!

La foto con mi crio el mayor, despues de hacer algunos Loopings y aterrizar sin incidencias.

Ahhh Como volaba el F-14 de Josema!!!! Pero eso que os lo cuente el.

Slds Juan
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P1010003.JPG
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Por jordanpucela
#144690
Hola yo tengo el Falcon, y acabo de empezar en esto, apenas he echo 2 vuelos con el Falcon, pero ya veo que es de juguete y quiero algo mas serio, pero para inciarme en esto.
Y habia visto esta oferta del Electra, es recomendable para aprender??
Es resistente a los golpes??
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Por Mochuelo220
#144725
Me temo que no aguanta bien los golpes, es un avión poco pesado y a la mínima rompes. Comparado con el Easystar.

En cuanto a volarlo, es mas nervioso pero a mi gusto mas preciso.

Slds Juan
Por José Miguel
#145494
A mi me enviaron el electra con esa batería, les llamé y me la cambiaron al día siguiente por una de 2000 mA, pues la publicitada es de 2100...y con la 850, da para un shock flyer, poco más...
El variador de nuestro kit es VARIADOR, no temporizador (que monta el electra no de la oferta), esta dotación está mejorada respecto a la anteriormente comercializada.
Por cierto el mío echó humo nada más conectarlo, tengo que llamarles a ver que pasa...pues estaba bien conectado según el esquema. Ahora lo tengo con uno mio y va bien, aunque no he podido estrenarlo pues tenemos un tiempo de perros...
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Por Mochuelo220
#145522
Ahhhhhhhhhhhhhh que atento has estado, a mi me la han colado.

Efectivamente, el variador es variador de verdad y a mi por ahora me aguanta. Hoy lo he volado en llano a medio gas durante diez minutos y aguanta.

Lo tengo configurado para ladera, la lipo solo alimenta el motor. He cortado el cable del BEC y alimento rx + servos con 4 AA que pesan 100 gramos. El total del avión son 575 gr. Por eso de añadir peso para la ladera, pero con fundamento )

Me encanta como vuela, comparado con el Isiestar. En ladera se defiende muy bien con viento moderado y los loopings salen solos :lol: :lol:

Ojo con la punta de plano que parten con nada, tendré que reforzar con fibra.

El mio es muy crítico con el trim de profundidad, todavia no lo he pillado.

La panza la he reforzado con cinta de aluminio y le he añadido un taco en la cola a modo de patín de cola, de otra forma los golpes van al timón.

Todo lo que tiene de frágil lo tiene de bonito, y tiene un vuelo muy sensible y preciso que te va a gustar.

En Octubre el Isiestar. En noviembre el Electra. Se acerca Diciembre y La Jefa me mira de una forma... tengo el salón convertido en hangar :roll:

Slds Juan
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Por Mochuelo220
#145524
Se me olvidaba:

El esquema está MAL. Rpto: MAL.

Lo primero que hice al llegar a casa fué desmontar todo y mirar con lupa el variador. En el variador está bien escrito y en el esquema MAL.

Si me hubiera acordado de publicarlo en el foro... :roll:

Slds Juan

EDITO:

Realmente viene mal soldado de fábrica, con las conexiones del variador al reves. Le han conectado al variador los cables del motor donde deben ir conectados los de bateria, una chapuza.
Por José Miguel
#145668
Yo lo he conectado tal y como reza en la pegatina del variador, y ha petado nada más conectar la batería.
Me temo que las indicaciones de la citada pegatina vienen cambiadas y donde pone motor (cable con terminal) hay que conectar la batería y donde dice batería (cables empalmados con termoretráctil y cortados a tijera) debería ir el motor.
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DSCN1667.JPG
Por José Miguel
#145674
Adjunto otra foto donde se ven los cables tal y como vienen.
¿Cómo lo has conectado tu para que funcione? Como te digo, conectándolo tal y como indica la pegatina, hice fuegos artificiales...
Gracias.
Adjuntos
DSCN1669.JPG
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Por Caralvie
#145729
Buenas...

Jugueteria "famosa"? eso q es el nombre o un calificativo? :lol:
Me rio pero va en serio, q no lo sé y lo mismo me compro uno pero antes tengo que saber donde compralo :P

Gracias.
Por José Miguel
#145771
Caralvie escribió:Buenas...

Jugueteria "famosa"? eso q es el nombre o un calificativo? :lol:
Me rio pero va en serio, q no lo sé y lo mismo me compro uno pero antes tengo que saber donde compralo :P

Gracias.


viewtopic.php?t=24613
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Por Mochuelo220
#146763
Hola Jose Miguel,

En mi caso la pegatina es corecta pero las conexiones venian mal. Habian conectado el motor a BATT y viceversa. Yo lo he cambiado y lo puse commo indica la pegatina, ahora funciona bien.

Si te fijas en tu foto, las conexiones de BATT no tienen conector, ese cable con termoretractil estaba soldado al motor. En cambio, la conexión que pone MOTOR tiene un cable con un conector para la bateria...

Perdona por no heberte contestado antes, estuve de viaje.

SLds Juan
Por José Miguel
#149065
Muchas gracias...tenía toda la pinta.
He hablado con ellos, su primera reacción "lo has conectado mal". Cuando hablando con él le dije que tenía otros cuatro aviones con reguladores, etc... me dijo, vamos a hablar de otra manera..., efectivamente hay un apartida que les han venido con los cables mal, pero ni ellos mismos saben cuáles son, pues del mismo pedido unos estan bien y otros al revés...que lo compruebe por favor y que me enviarán uno nuevo...
Por lo menos....cosas del chino de turno.
Por Monki69
#149824
Donde has comprado el electra???
Gracias
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Por José Miguel Vázquez
#149995
Mochuelo220 escribió:From lost to the river.

Esta tarde hemos ido al Viso para estrenar el Electra.

La foto con mi crio el mayor, despues de hacer algunos Loopings y aterrizar sin incidencias.

Slds Juan
Esto ....., ¿al referirte a tu crio mayor, es el cimarrón que te acompaña?, optimista, si te da capones si se lo propone. :lol: :lol: :lol: :wink:

En cuento a que la Jefa Suprema te "mire de ina forma especial por tener el salon convertido en un hangar", si le consuela le indicas que es un problema muy abitual entre las personas que nos dedicamos a estos menesteres y no tenemos un trastero donde guardar los aparatos.

Saludos y buenos vuelos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Joakim
#150028
Jojojojojo con tú crio el mayor, ánimo y a por todas Mochuelo ,
ya te pedire consejo después de reyes, que me ponen el Easy Star .

Saludos y siento lo del Easy

joaquín
Por CACHO
#153833
José Miguel escribió:Muchas gracias...tenía toda la pinta.
He hablado con ellos, su primera reacción "lo has conectado mal". Cuando hablando con él le dije que tenía otros cuatro aviones con reguladores, etc... me dijo, vamos a hablar de otra manera..., efectivamente hay un apartida que les han venido con los cables mal, pero ni ellos mismos saben cuáles son, pues del mismo pedido unos estan bien y otros al revés...que lo compruebe por favor y que me enviarán uno nuevo...
Por lo menos....cosas del chino de turno.
Buenos días,

Tengo una kit esperandome en casa y no me queda del todo claro...
Las fotos claramente indican que la pegatina está mal puesta...
¿ Bastaría con conectar la bateria al extremo con solo dos cables ( marcado en la foto como motos, y soldar el extremo donde pone batería al motor... ?

Creo que seria lo correcto ( no me gustaría hacer fuegos artificiales antes de fin de año ?

Gracias de antemano y saludos.

:shock:
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Por Mochuelo220
#153928
Hola cacho,

La pegatina está BIEN puesta. Rpt, es correcta.

Lo que sucede es que en algunos modelos han conectado el motor a la BATT del variador, y en la salida de MOTOR del variador han puesto el conector de la bateria.

En resumen, asegúrate de que el motor del avión irá conectato a MOTOR en el ESC. Y la bateria a BATT.

Slds Juan
Por José Miguel
#154013
En mi avión NO VENIA CONECTADO NADA, y al conectarlo yo como rezaba la pegatina el variador se quemó, parece ser que son los cables, los que dependiendo del chino que los soldara están mal conectados en el interior del variador, por lo que lo mejor es que pruebes el variador antes de conectarlo definitivamente a la batería, y te asegures que lo conectas de la manera correcta.
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Por Mochuelo220
#154032
Juer con el control de calidad... Con razón los soltaban tan baratos...

Bueno, yo tuver suerte y pude detectar el fallo en mi equipo antes de chamuscarlo.

De todas formas, para meterles LIPO yo voy a desechar ese variador y meterle un variador en condiciones para LIPO.

Slds Juan
Por CACHO
#154932
Bueno ,
Despues de llegar a casa y revisar el kit ( precioso el avion ) me encuentro en la misma situacion ..¿¿¿¿????

Tengo un variador exato al de la foto ( si le saco una foto no notais la diferencia ) por lo que deduzco que ha pasado por las manos del Chino Chungo...

Duda 1 :
Si hago caso a la pegatina, tengo que cortar el cable marcado como motor para quitar el conector y conectarlo al motor. Creo que es lo que hizo Jose y acabó en fogata...

Duda 2:
Si hago caso a los cables ( parece más lógico ) y conecto la bateria al terminal con conector y el motor a los terminales cortados con tijera. Entonces la pegatina está mal......

En fins, si alguien más con variador del Chino Chungo ha realizado la prueba que postee...

PD: Me ha llegado con una lipo de Chaves de 1200 Ma y cargador de Litio Ion a red ( Que cagada ).

Muchas gracias mochuelo pero parece que si la pegatina está bien y le hacemos caso ( como hizo Jose ) existen muchas probilidades de barbacoa.

¿ En tu caso tienes el motor conectado al extremo con solo dos cables...?

----------------
FUTABA FF7
Canary - OS 46
Electra 100 pavos Lipo- Poly :roll:
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Por dankodog
#155001
Si me permitís solo un apunte... normalmente por el lado donde sale también el cable del BEC (3 cables blanco-rojo-negro con conector de servo) junto con otros dos cables más gordos (negro-rojo) que son donde tiene que ir la bateria. El motor se conecta al lado donde solo hay dos cables (rojo-negro).

Saludos
Por José Miguel
#155233
Diles que te cambien la batería, que la publicitada es de 2100, a mi me la cambiaron por una de 2000 y acepté...(me enviaron una de 800 mA...).
De todas formas sigo esperando a que me avisen para que me repongan el variador por uno nuevo.
Por CACHO
#155249
Hombre yo hice el pedido el 27 de noviembre y me avisaron que la bateria era de 850 ma, por lo que no me parece correcto reclamar por otra bateria.

De todas manera me parece mal lo del cargador de red en vez de uno de 12 v.

Ya me contareis que tal vuela.

Un saludo.
Por Richiy
#155470
Si la emisora es de 4 canales el avion tiene las cuatro cosas esas de profundidad...

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