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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Mochuelo220
#155471
Hola a todos,

Lo que ha dicho dankodog es muy cierto.

De un costado del variador salen solo dos cables y del otro costado salen cinco cables.

La parte donde salen solo dos cables es para el MOTOR.

La parte donde salen cinco cables, los dos gruesos rojo y negro son para BATERIA y los tres finos, blanco rojo y negro, son el BEC.

A mi me vino con cargador para 12V :lol:

Slds Juan
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P1010038.JPG
Por Juan Manuel Bejarano
#155542
Bueno. Pues ami tambien me cueta resistirme a los chollos y ya tengo uno.
El mio trae el avión con el motor instalado y los cables cortados. Se ve claramente que venían soldados al variador mal y los han cortado para que arreglemos nostros el error. Para poder sacar el motor he tenido que quitar una pieza de madera colocada a media altura y que contiene una cinta para coger las baterias.

Mis baterias son unas lipo de 1200 mA de Chaves que viene con un cargador para 220v y con 8 pilas alcalinas. No me di cuenta en la tienda ( apesar de que he leido el hilo antes de ir). Dice la etiqueta que da 8C de descarga.

Mi pack trae un receptor Hitec-05MS de 5 canales y cristal Futaba y no el futaba que habeis comentado.

La emisora y los servos son Smartech.

Como conclusión:
El avión me gusta, la bateria y el variador me parecen cortos (el variador según la documentación es de 8A) para un 400. La emisra no se como irá voy a usar mi futaba. El cargador lo hubiese preferido de 12v.
Por 99,99 no se puede pidir mas pero desde luego no pagaría los 174,99 que piden ahora.

Mis preguntas:

¿Alguien conoce el tamaño y paso de la hélice?
¿Alguien conoce el consumo del motor con esa helice?
¿Donde habeis puesto los servos para sacar el CG usando las lipo?

Desde luego si al avión puede volar con estas lipo va a pesar muy poco y con el 400 será suficiente.
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Por Mochuelo220
#155677
Hola Magister,

Yo tengo los servos justo delante del borde de ataque. Para encontrar el CG prueba a colocarlo todo sin pegarlo.

El avión vuela de maravilla, es una gozada. (En Ladera).

Slds Juan
Por KAPASII
#155929
buenas a todos. La emisora que trae el kit, trae conector para simulador, ? o por lo menos si no trae, me imagino que se le pude injertar jeje. decidme algo. Por otra parte, este velero, trae deriva y profundidad solo o tiene alerones.
salu2
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Por Mochuelo220
#155965
Hola Kapasii,

La emsiora, Smartech, no tiene conector para cable pero busca en el foro porque me parace haber leido de alguien que te hace el cable y te pone el conector en la emisora.

El avión no tiene alerones, solo deriva y profundidad. No es un avión de juguete, es un avión muy liviano, flota mucho y personalmente me encanta como vuela.

Slds Juan
Por KAPASII
#156105
Es que esta semana estoy pensando en apartame uno en una tienda cercana. hoy estuve volando mi star en ladera y me lo he pasado muy bien. pero ya estoy buscando algo con alerones para iniciarme en mas piruetas, para eso no es el electra pero no se si lo pillo barato, y hago un trapi con un compañero que se quiere comprar otro star, le paso el variador, lipo cargador, y le pongo al electra los mios y a volar.
no se que hacer.
saludos
Por José Miguel
#156515
No, te sobrará una...
El avión es un tres canales, motor, dirección y profundidad, lo que no tiene son alerones (alabeo).
Por CACHO
#157202
:roll:
Jose Miguel...

¿ Se te ocurre alguna manera de probar el variador antes de conectarlo a la Batería .. ?

Ya he realizado las modificaciones y lo tengo soldado al motor pero no sé como probarlo sin arriesgarme.

Gracias de antemano.
Por Juan Manuel Bejarano
#157914
Yo no lo he probado con el que trae pero creo que lo que se cuenta mas arriba es cirto. Hasta el día de hoy todos los variadores que he visto tienen la salida para el recptor junto los cables de la bateria.

He probado el conjunto motor / Helice y me dá un consumo de 10,4 A con una bateria de 7 elementos y me gustaria que me comenteis, los que lo habeis volado con el variador que viene si os corta o no por consumo.
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Por Fekem
#157926
pues si tienes una fuente de alimentacion me parece qeu se llaman puedes probar con eso metiendo voltaje hasya el que quieras , saludos!!
Por José Miguel
#158173
La manera que se me ocurre es la siguiente:
Conectar el receptor, por la entrada BAT a una pila, 1,5 o 3 v, tensión suficiente para alimentarlo y no cargarnos nada, conectar el variador al canal del motor, 3 o 1 según el equipo y mover el mando de gas en la emisora midiendo la tensión en los cable motor, y bat. La tensión en BAT debe ser constante y coincidente con la de la alimentación de la pila/s, y los cables correspondientes al motor deben variar de tensión (voltaje) dependiendo del movimiento del gas.
Si se os ocurre algo mejor, y más fácil... se admiten sugerencias.
Por CACHO
#158364
Muchas gracias Jose,

Tengo una duda más :

No sé si este variador corta a un voltaje determinado por lo que no tengo seguro cuando es necesario dejar de pedirle Chicha para no dañar la batería.

¿ Alguien lo ha volado con este variador ?.

He visto chivatos electronicos con luz y vibrador pero me parecen un poco caros y no sé si es mejor optar por otro variador.

Un saludo.
:roll:
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Por Mochuelo220
#158870
Hola, debido a que la LIPO que entraba en mi KIT es de solo 800 milis, se queda muy corta, ando de experiméntos con dicha LIPO.

Vuelo el Electra con esa LIPO y con el dichoso ESC original. Tiene BEC y corta a los 5 V el motor para seguir alimentando el receptor. Es un ESC normal con su BEC. . Ya se que me voy a cargar la LIPO, pero ¿Que sería de la Ciencia sin la experimentación? :lol: :lol:

Slds Juan
Por Juan Manuel Bejarano
#159863
Hoy he estrenado mi Electra.
Vuela muy bien a pesar de que me han hecho notar que una de las pieza del ala la he pegado con una pequeña incidencia negativa.

Mi lipo es de 1200 (o eso pone la etiqueta) y tras un par de vuelos, en los que he usado el motor unos 6 minutos ha gastado 750 mA.

He intentado poner el cristal de la emisora smartech en la emisora Futaba y no ha funcionado. Es un cristal está encasuplado como el de la futaba pero pone 35CH61 TX y es azul mientras que el de la futaba es blanco.

¿Este cristal es de la banda B que he leido en algún sitio o simplemente es incompatible con futaba.?
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Por Mochuelo220
#159864
Es incompatible. Yo lo he intentado, pero la Futaba y la Smartech no se dejan cambiar los Xtles :(

Slds Juan
Por CACHO
#159993
Si señor,
Muchas gracias por la ayuda, he probado el variador conectandole un pack de 4 pilas 1,5 v y fucnionaba todo menos el motor ( no llegaba a los 5 voltios.

Luego he probado con la Lipo y TIRA, sopla con bastante fuerza por lo que presumo que no necesita más potencia.

He tratado de poner el cristal de la Smartech en la Futaba y no chuta pero.... Si funcionan al reves... cojo el crital rx de futaba y chuta perfectamente en el receptor...


JEJE... Estoy deseando probarlo en vuelo....

Gracias a todos...
Por CACHO
#183508
Pues ....

Sensaciones ... RARAS...

Lo he estranado con mucho viento y en llano, con la configuracion de llano ( 2 mm en la cola ).

Al darle motor se pone vertical ... ( Tira demasiado ), con lo cual medio motor para las trepadas....

Pesa muy poco por lo que es NERVIOSÏSIMO....

De cara al viento es precioso, se queda quieto y es capaz de derrapar a derecha e izquierda con suavidad, pero al ponerlo a favor de viento.....

De 0 a 100 en cero coma....

He despachurrado el avión despues de más de 15 minutillos de vuelo, ( no ha sufrido daños a pesar de clavarse ( y repito clavarse ) en el suelo desde 30 metros de altura y es que con viento de cola cuesta mucho controlarlo, y estoy seguro que es por falta de peso....

En fins, tengo que poner mezcla para corregir los encabritamientos y APRENDER A VOLAR UN VELRO, QUE NO LOS DEJO CORRER Y CUANDO PICAN DA POR INTENTAR NIVELARLO Y CLARO.


PD: Me encanta.......
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Por Mochuelo220
#183936
Quizas se encabrite por esos 2mm en la cola.

Yo no los puse, y no se encabrita...

Ahora lo tengo esperando sitio en el hangar :roll:

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