miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Tranes
Pues eso, me he comprado este vion en esta tienda:

http://www.ejf.com/index.php?main_page= ... cts_id=286

y le pondre este motor:

http://www.ejf.com/index.php?main_page= ... cts_id=332

Es mi primer EDF y por tanto agradecere cualquier ayuda, consejo, comentario y/o critica

El envio tardó 13 o 14 dias por USPS.

LLegó e perfecto estado, ya que estaba embalado a conciencia.

La construccion es buena, los acabados estan bien, aunque he notado afaltar alguna piececilla facilmente subsanable tal como el soporte del servo de alabeo.

Inicio la construccion, de la que ire poniendo fotos.

Ardo en deseos de vola mi primer EDF
Saludos
Por Vicente Bonet
Hola Tranes, Pienso que no podrias entrar con mejor pie en el mundillo de las EDF, (por fin algo de coherencia), felicidades.

Cuentanos, le vas a montar el tren?, con cuantos elementos lo vas a volar en un prinicipio?, Suerte,
Por Tranes
Hola, gracias por tu comentario.
No pienso ponerle tren de momento, aunque hay disponible uno triciclo con rueda anterior direccionable.

Pensaba ponerle una lipo 3s 2200mah 20c, tengo el receptor compa6 de jamara y el wfly frp06 (9gr).

El variador recomiendan de 60 a 80... no se aun cual ponerle, estoy mirando en himodel
el motor es un Typhoon2w-25 brushless de 900w de potencia nominal.

Es un avion que desde quelo puso un forero me entusiasmó. Ahora anuncian eel EJF 90.
Durante esta semana que viene espero terminarlo...pondre fotos.
El avion viene totalmente blanco, no tengo claro como lo pintare (si lo hago).

Saludos
Por Tranes
Bueno, al final, despues de algunas pausas en la construccion lo acabé y hoy lo he estrenado.....WWWWOOOOOOWWWWWW!!!!!!!!!!!!!!.......

Es lo unico que se me ocurre. Vuela como una bala. Es mi primer edf y me ha fascinado.

Se lanza a mano y vuela muy muy bien.

Le he puesto un variador de 120 hextronic y una lipo 4s de 3250 mAh.

Me queda un poquitin pesado pero no lo nota. Y los aterrizajes son un interminable planeo.....excepto el ultimo que he metido el morro en la hierba y se me ha despegado :oops:

En fin, una gran satisfaccion. Os dejo "unas afotos"

Saludos
Adjuntos
ejf70003.JPG
ejf70002.JPG
ejf70001.JPG
Por Jorge Medina
Valla chulada!!!

Me parece muy buena opción para meterse en el mundillo de las edf's

Lo de los aterrizajes..... lo que te ocurre es muy comun en las turbinas, puedes provar a hacer una mezcla (si puedes) que te levante ambos alerones 5/6 milimetros y solo la activas con un interruptor para el aterrizaje, de esta forma le restas un poco de sustentación y podrás levantarle un poco el morro para que pierda velocidad sin que corras el riesgo de que entre en pérdida.

Un saludo
Por Tranes
Gracias Jorge, pero no puedo ponerle la mezcla ya que de momento solo lleva un servo para el alabeo. Posiblemente mas adelante le añada otro. Aunque no estoy convencido de añadirñe peso.

He pensado probar otra configuracion con un motor de 4500 rpm/v (frente a las 2660 del actual) y una lipo 3s. Teoricamente asi aumento las revoluciones (ahora ronda la 38.000 en estatico) y bajo el peso de la bateria y ademas puedo quitarle la bateria del receptor. Pero no se, despues de ver lo bien que vuela no se si tocar nada.

En realidad he aterrizado muy bien en varias ocasiones, es muy noble, pero la ultima la radio me pitaba(bateria baja) y supongo que me he confiado en el aterizaje...pero nada, ha resistido muy bien jejeje

Saludos
Por Jorge Medina
Pues si estás satisfecho..... No toques nada.

Un saludo.
Por be water my friend
Caramba Juan, menuda máquina te has buscado, yo también estoy tanteando en el mundo de los electricos, por ahora solo me he construido uno en foam que volar volaba como una bala, pero entrába en pérdida rapidamente, ya estoy planeando construir otro en depron tengo algunos planos por ahí y a ver que es lo que sale, lo mejor es la diversión, te lo pasas pipa...un saludo.
Por Vicente Bonet
¡Muchas felicidades!, dicen que bien está lo que bién acaba, así que enhorabuena, no cabe duda de que es un gran avión para iniciarse en las EDF,s y si además corre... pués mucho mejor.

Me alegro de que el estreno haya sido satisfactorio, y también creo que si tal como lo tienes va bién, mejor seria dejarlo como está.

Enhorabuena por el estreno, Saludos.
Por Tranes
Amigo Paco, lo de los electricos tiene sus ventajas.....muchas ventajas me temo y la verdad es que el pajarito este me dejo sorprendido por su velocidad y su vuelo realmente fino y suave. Ademas al ser de balsa con que le protejas un poco la panza con cinta ni se raya....otra cosa es que el piloto se despiste en el aterrizaje :oops: :oops: :oops:

Lo compre en ejf.com ahora esta a 99,99$ que al cambio vienen a ser unos 70€ y tarda unos 10 dias por correo (USPS)

Amigo Vicente gracias por tus felicitaciones, realmente el estreno fue de estos que te dejan la sonrisa en la cara jajajajaja.
Basicamente lo volare en esta configuracion pero el nuevo motor ya esta e camino, asi que alguna prueba haré. Tengo un variador programable desde el pc que ademas te da , desde el mismo pc, las vueltas que sacas en estatico y eso te da una cierta tranquilidad a la hora de hacer pruebas (concretamente este me da unas 38000 vueltas en estatico, supongo que alcanzara cerca de las 40000 en vuelo)

En fin, que o veo el momento de volver a volarlo jajajajajaja

Saludos
Por yusel
Muy guapo el avion,yo despues del puente intentare estrenar mi mirage f1 "made in home " :lol: por cierto , eres de Palma,yo tambien, donde vuelas tu ?. Un saludo. :D
Por Tranes
Pues nada, despues de 4 vuelos fantasticos (con las rodillas temblandome) al quinto lanzamiento me confié......resultado el avion hecho migas, excepto las alas que estan intactas. Fue totalmente error mio en el lanzamiento y como habia bastante viento no pude reaccionar y al suelo.

Sniff

Ya he encargado otro!!!!!! jajajajajaja

Saludos
Por Vicente Bonet
Vaya pena lo del batacazo, lo que más fastidia es que cuando lo empezamos a disfrutar... ZASSS!, golpe de realidad.

En fin, animo y a por el siguiente que aún nos quedan muchos por romper.

Saludos.
Por Tranes
Si, no se puede uno confiar. Pero tambien es cierto que esta concentracion necesaria hace muy bonito este hobby.

Gracias por los animos.

Saludos
Por mercruyser
felicidades.... esta muy guapo.... habeis conseguido calcular la velocidad???
Por mati
uh..una pena que se haya roto, se ve que te ha gustado mucho el modelo, ánimo esta vez!!!
Espero que te llegue pronto y puedas así seguir disfrutando de su vuelo
saludos
Por Tranes
Bueno, ya tengo listo mi nuevo ejf 70. Esta vez le he cambiado la configuracion. Ahora saca 1000 vueltas mas en estatico y el peso me queda en 988 gr frente a los 1187gr anteriores. Aun asi estoy planteandome ponerle un gancho y lanzarlo con catapulta

Intentare ir mañana a estrenarlo.

Saludos
Por Tranes
Al final me decidí por la catapulta. Me hice con unos tubos de pvc en leroy merlin y resulta realmente facil montarse un artilugio de esos. Y COMO FACILITA LAS COSAS!!!!.

Muchos habreis empleado catapulta y la verdad es que mi primera experiencia no podia ser mejor. En unos segundos puso el avion a unos 10 metros de altura mientras tranquilamente controlaba el alabeo (estaba aun sin trimar), con tanta velocidad y sustentacion que solo me acorde de acelerar cuando empezaba a picarme...jejeje

El vuelo del avion , extraordinario (incluido el tembleque de las maos y rodillas).

Pondre fotos cuando las tenga.

Saludos
Por TOPO
Me alegro Tranes enhorabuena :lol: , si nos pones alguna foto de la catapulta y nos dices que goma as usado y donde la compraste te lo agradeceremos :wink:
Por Tranes
Las fotos , si puedo, las pondre mañana (tengo la sana intencion de escaparme a volar).

La goma la compre en una tienda de efectos navales (nautica, pesca y eso)

Seccion 8mm (se emplea para amortiguacion de amarras y fondeos). Compré 15 metros y con 7 me basta ( y eso que el avion pesa casi un kilo), aunque para no quedar cortos compraria 10 m.

El pedal lo hice basico, basico y basico. Aunque he de perfeccionarlo porque me queda algo chapucero, es fiable por su simplicidad.

Saludos
Por MIG-29
felicidades Tranes por tu nuevo avion
si usas la goma y le pones 10 metros de cuerda cuando se suelta lo tendras mas alto, te esplico la goma enganchada al clavo despues la cuerda desde la goma al avion, la goma que yo utilizo para lanzar los veleros por aqui sele llama goma quirurjica,
Un saludo y buenos vuelos

manolo
Por Tranes
Gracias manolo. Me olvide decir que , en efecto, al final de la goma llevo unos metros de cuerda.

Aun no tengo las fotos, mañana las hago fijo.

Saludos
Por Vicente Bonet
Venga, venga a ver esas fotos! estamos impacientes por ver el "remake" de tu avión. Felicidades.
Por Tranes
Ya que parece que los hados no quieren que vuele esta semana he hecho unas fotos en casa:
Adjuntos
DSC00060.JPG
DSC00057.JPG
DSC00073.JPG
DSC00072.JPG
DSC00071.JPG
DSC00069.JPG
DSC00066.JPG
DSC00065.JPG
DSC00064.JPG
Última edición por Tranes el Jue, 14 Feb 2008 1:03, editado 1 vez en total.
Por Tranes
Admito que el pedal es un poco "rustico", pero es infalible.

En la foto se ve como queda la catapulta desmontada, se monta en segundos.

En los vuelos realizados , el lanzamiento ha sido siempre facil y el avion sale con nobleza.

Saludos
Por MIG-29
La lanzadera muy chula y ligera y el avión se ve noble con su ala alta
Un saludo
Manolo
PD:lo rustico muchas veces funciona mejor que con mucha tecnología

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!