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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por rilos
#888221
Tengo un manual (2ª version) que realice para publicarse en el blog, al final no fue asi. me gustaria darlo a conocer, muchos de miliamperios ya lo tienen. la principal razon despues de divulgar es saber la opinion de otros aficionados para ir mejorandole.
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Por rilos
#888231
no me deja subirlo en un solo fichero de 500 Kb
Adjuntos

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Por Mentor
#888234
Muchas Gracias Rilos por subirlo, tengo que mirarme algunos apartados que he visto que yo no tengo apenas idea :roll:

Un saludo
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Por PablicSam
#922449
Fantástico manual, veo que el vatimetro es una muy buena herramienta para los eléctricos, podrias recomendarne alguno de hobby, y si hay algun otro medidor que creas que sea de gran ayuda...
Muchas gracias, andaba loco con los v, w, KV, amp, en fin, poco a poco me voy aclarando.
Saludos.
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Por rilos
#923876
El vatimetro que yo tengo al parecer es de abordo, es decir para poder medir volando, hay vatimetros mas avanzados, lo realmente importante es medir la corriente maxima que siempre es en estatico, es decir con el avion quieto, que es para lo que yo lo uso. Para este menester tenemos la pinza amperimetrica que en los ultimos tiempos se ha abaratado bastante.

salu2
#924198
Hola rilos!!!

Muchas gracias por tu trabajo y tu aportación. Me va a venir muy bien, porque he ido aprendiendo "a salto mata" y esto me va a permitir mejorar mucho mis conocimientos eléctricos. Sólo por buscarle una pegilla: vendría bien el nº de página en los documentos. :D

Saludos,
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Por rilos
#925625
Agradecer que me aporteis peguillas por que de la segunda version de la memoria no he recibido ninguna, y es que la idea es que el documento evolucione gracias a vuestras aportaciones, hay radica la razon de que no haya puesto pagina 12 o 14 por que al añadir un comentario o modificar una ilustracion supone que lo que estaba en la pagina 10 acabe en la 11, es mas facil aludir al punto 5.2, si te das cuenta he dejado la posibilidad de ampliar puntos dentro de la memoria, es decir es un documento tecnico vivo, aunque desde que lo termine no haya movido nada.

Un aeromdelista de renombre del club al que pertenezco me ha comentado que es extendida, cierto y es que esta enfocada para quien no sabe nada y no para enseñar a un padre a hacer hijos.

Un poco larga y sin las paginas puestas, por que esta pensada para quien no sabe y espero evolucione,

Espero vuestras aportaciones, para saber lo que le sobra, falta etc

Salu2
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Por PablicSam
#925725
Pues yo aportar poco :cry: , pero lo que si pediria es que explicase como se utiliza la pinza amperimetrica y como interpretar sus mediciones,ya que como aeromodelista con ganas de aprender ya me la ha comprado (15€) y esto es lo que me decia:
- una medición le ha hecho en el cable que va desde la bateria al variador, a medio gas me indicaba 6,0 y apartir de ahy cuando subia a todo gas me iba descendiendo hasta 1,0.
-la segunda medición esta hecha en uno de los cables que llegan al motor , y aqui si iba subiendo proporcionalmente a medida que iba dando gas hasta marcar 19,9.
Donde se han de hacer las mediciones? que es lo que nos indica? sacariamos algo en claro si probasemos otras helices?
Saludos y perdonar a los pesaos :wink: , la ignorancia es lo que tiene :oops:
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Por rilos
#925732
Un amperimetro se conecta en serie con el circuito entre la bateria y el variador, cualquiera de los dos hilos, lo que sucede en nuestro caso es que necesitamos un amperimetro un poco gordo y eso suele ser caro, una de las formas de medir la corriente que circula por un cable es con una pinza amperimetrica, es una pinza como las de la ropa en la que metes el uno de los dos cables que van de la bateria al variador y te da una medida en amperios, dependiendo del consumo que haga en variador, hay que comprar una pinza especifica para corriente continua.

Respecto a que significa la medida de 16 A que te da y para que sirve deberas de bajarte la memoria y estudiartela, y preguntar dudas concretas sobre algo que no hayas entendido.

salu2
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Por PablicSam
#925751
Por tu respuesta deduzco que la primera medición es la correcta (- una medición le ha hecho en el cable que va desde la bateria al variador, a medio gas me indicaba 6,0 y apartir de ahy cuando subia a todo gas me iba descendiendo hasta 1,0.) pero algo estaré haciendo mal puesto que de medio gas en adelante me baja la medición, en vez de subier.
Tampoco se a que te refieres con lo de bajarme la memoria, y en ninguna de mis mediciones me marcaba 16.
Te adjunto una foto de la pinza por si me he equivocado al comprarmela ( por cierto el selector de la pinza lo tengo situado arriba a la izquierda ACA, a ver si es este el problema)
Adjuntos
l_03652707.jpg
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Por Luis Muiña
#925782
Rilos, estupendo monografico, breve pero muy completo.

Solo comentarte un pequeño dato, que no es relevante, pero si puedes en las siguientes ediciones puedes cambiarlo.
En Europa las tensiones de entrada en viviendas, locales y fabricas cambiarón a partir del 2002, y todas las compañias suministradoras electricas estan obrigadas a darnos 230V en monofasica y 400V en trifasica.


Saludos.
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Por RobertoG
#925817
PablicSam escribió:-.... Te adjunto una foto de la pinza por si me he equivocado al comprarmela ( por cierto el selector de la pinza lo tengo situado arriba a la izquierda ACA, a ver si es este el problema)
Pues, lo que te pasa es que la pinza que has comprado funciona para medir amperaje en Corriente Alterna (ACA) y no para medirlo en corriente continua, que es la que circula entre la batería y el regulador.
El regulador de un motor brushless lo que hace es generar una corriente alterna trifásica para alimentar al motor a través de los tres cables. Por eso cuando pones la pinza en uno de los cables del motor logras medir, pero como estás midiendo corriente en uno de los tres cables de la trifásica y es a la salida del regulador, no estás midiendo el consumo real que estás teniendo. Si que mides una corriente que es proporcional a la posición del gas.
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Por dedalo1111
#925855
Hola a todos, tened en cuenta una cosa... las pinzas amperimétricas comerciales están diseñadas para medir corriente de la red eléctrica (50Hz y alterna senoidal). En los cables del variador al motor circula corriente con formas "especiales" (están moduladas por ancho de impulso, PWM) y a frecuencias variables que suben hasta varios Kiloherzios.

Por eso, cuando aplicas "gas" y la frecuencia de motor sube (te alejas de los 50Hz) la pinza "no puede seguir el ritmo" y te indica una lectura menor (falsa).

La forma válida con aparatos "normales" es medirlo en la corriente contínua de la batería al variador (y para eso no vale la pinza, hay que intercalar el amperímetro).

Espero haber ayudado.

Salu2

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