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Por edrum
#131351
Agradeceria a los pro´s, haber si en modelos antiguos electricos de helis, se producia algún problema con la correa de cola al rodar esta dentro del tubo de cola y llegar a generar corriente estática que pudiera producir glitchs (o interferencias).
Lo pido ya que he tenido ya 3 sustos de interferencia y siempre la cola se mueve unos 45º , se pierde el control durante 1 segundo pero el heli es recuperable.

La última vez de 4 baterias voladas tan sólo me lo hizo 1 vez, pero ayer de 2 una hizo interferencia.
Hoy le he puesto 1 ferrita al cable del variador y de 2 lipos no he tenido ningún problema.
¿Puede la ferrita resolver el problema que comentaba de la cola, siempre y cuando sea la electricidad estática de la cola?

Podria alguién ilustrar a un ignorante, sobre el tema de las interferencia en los electricos?

Salu2

Siento el tostón, pero es que no sé que me produce las interferencias!

PD: Mi receptor es un Schulze alpha 835, Gy401, ESC y motor Align 420LF,
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Por Antonio Diez spooky
#131438
Hola, Edrum, yo ni pro ni nada, menos en Trex, pero una cosa,
siempre se va la cola al mismo lado? seguro que es tema de interferencia, o puede ser que patine algo de la transmisión o de paso de cola, ya que esto produce el mismo síntoma.
En los Eolos he oido el mismo tema, precisamente cuando tienen puesta la transmisión por corréa.
Respecto a las interferencias, si que tengo un poco el "culín pelao" :lol: ,
sobre causas, aunque a un nivel muy general, http://www.maxrpm.rchomepage.com/SOLUCI ... rferencias
a ver si la ferrita lo soluciona, entonces si era... :wink: por cierto, de donde se sacan que no me acuerdo del post?
Saludos, y buenos vuelos, con la colita quieta...
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Por _GonZo_
#131658
Lo que comenta noi es una cosa muy rara, yo lo he sufrido algun dia, influye mucho la humedad relativa del ambiente.

Le ocurre a muchos helicopteros que llevan correa de cola (sean electricos o Glow) ten en cuenta que mirando el helicoptero es casi una maquina perfecta de generar energia electro estatica por las palas principalmente.

El problema esta si se crea una diferencia de tension entre el tubo de cola y el chasis esto ocurre com he dicho ocasionalmente y si se cumplen muchas circunstancias juntas osea que no cunda el panico.

Las circunstancias que influyen principalmente son:

El clima como ya he dicho.
La tension de la correa de la cola
Si el tubo de cola es de aluminio o de carbono (no quiere decir que uno sea mejor que otro...)
Si el chasis es metalico, de carbono o plastico 8tampocoi quiere decir que uno u otro sea mejor para evitarlas aunque el de plastico en este caso es mas seguro...)
La posicion de los elementos electronicos en el heli.

Si lo que te ocurre es interferencias por electricidad estaticas entonces he provado dos soluciones y ambas je han funcionado:

Una es engrasar con grasa liquida de silicona la correa de transmision esto hace que la friccino sea menor por lo que la difencia de potencial en teoria seria menor entonces no se producirian los chispazitos... a mi me ha funcionado, lo unico es que hay que engrasar la correa antes de cada dia de vuelo por lo que es un poco guarro...

Otra un poco mas complicada pero tambien me ha funcionado esta de hecho la utilizamos en los vuelos del record por seguridad, esta es conectar a masa (polo negativo de la bateria) todas las partes metalicas independientes del helicoptero. En tu caso y contando con que el helicoptero es pequeño yo creo que con conectar el tubo de cola, el chasis (si es metalico o de fibra de carbono) y el negativo del receptor al polo negativo principal de la bateria es mas que suficiente para evitar cualquier riesgo.

De todas maneras el mayor productor de interferencias que tiene el helicoptero es el varidor y sus cables sobre todo si este es brushless, mi recomendacion es que los cables del varidor al motor sen lo mas cortos posibles 6-7cm como maximo si es menos mejor, los cables de la bateria al varidor tambien cortos pero esn estos hay un poco mas de margen...

Que el variador este pegado al motor y lo mas alejado posible del receptor al igual que el giroscopo, osea que motor junto con varidor esten lejos del receptor y del giroscopo y ambos alejados tambien si es posible.

Por supuesto la colocacion de la antena lo mejor posible aunque cueste colocarla bien...
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Por edrum
#132032
Gracias por las respuestas.
Spooky, no entiendo tu ultima pregunta¿te refieres a las ferritas?

Salu2
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Por Antonio Diez spooky
#132064
Hola, si, me refiero a las ferritas, lo he leido pero no probado.
A ver si estas solucionan el tema de estática provocado por las causas que nos dice Gonzo, aunque lo de conectar a masa las partes cargadas de el. estática será sin duda mas solución...
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Por edrum
#132115
El tema de la masa, tan sólo lo he provbado con mi motor de CDR, el cual me daba problemas. Le monté un cable desde un tornillo de la bancada del motor hasta el negativo de la bateria, y desde entonces ningún problema.
Lo de la ferrita hoy no lo he podido probar a fondo ya que hacia viento. Pero me parece que tiene que funcionar.
Si quieres una ferrita busca en algún PC viejo cerca del altavoz hay alguna escondida :lol: :lol:

Salu2
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Por Igb
#132150
por cierto, entonces, para el t-rex que me estoy montando, ¿seria aconsejable poner un sistema de cables para conectar la partes metalicas al - de la pila? de humedad no se como andaremos aqui en logroño, ¿o bien es algo muy poco comun?

saludos

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