miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yosh
Hola mister, verás, yo te aconsejaria un par de cosas, verás, resulta un poco desagradable a la vista la forma en la que posteas en este foro, me explico, hay por internet, unas normas de etiqueta, en las que se estipulan muchas cosas ( de las cuales yo no cumplo todas, pero al menos lo intento ) entre ellas, al menos, presentarse, no escribir en mayusculas, e inetentar al menos mostar un mínimo de ineterés.

Verás, al ver tus posts, tan secos, tan carentes de contenido, y con unas preguntas "tan cómodas", a nadie le apetece responderte, y lo veo normal.

Algo del tipo:

Buenas, soy nuevo ( o no ) en esto, y me gustaria que me comentarais los pros y los contras de los helicópteros helectricos vs glow, ya que . . . . etc etc

vamos, que te lo curres un poco, porque la verdad, si no te lo curras tu, no veo porque nos lo tenemos que currar nosotros para responderte, y por favor, deja de escribir en mayusculas

Si te digo esto, no es para que te lo tomes a mal, de hecho, espero que no ocurra, te lo digo, para que resulte más amigable la convivencia en este sitio, y además, así, te aseguro que tendrás muchas más respuestas a tus posts.

Siento tener que decir esto, si a alguien del foro, no le gusta, o está en desacuerdo, me retractaré, ya que esto no es labor mia, sinó de los moderadores, que entiendo, tienen muchas obligaciones a parte de mirar un foro todo el dia ( yo soy moderador en otros dominios, y resulta un poco molesto tener que estar todo el dia mirando por la gente que postea. )

un saludo para todos

yosh
Por manelyarianna
Buenos dias:
Mister vamos por partes, yo tengo un eco 16 y un century Hawk (glow), cual es mejor, pues depende, el electrico no ensucia, problemas la duracion de las pilas, el glow lo malo la suciedad del combustible y lo bueno bajarlo surtirlo y a volar otra vez.

Los micro es otro tema, son para entrenar en casa jejejejej.
Por MISTER
Hola Yosh:

Pos nunca habia pensado yo en eso, Asi que si he ofendido a alguien pido disculpas.

Voy a presentarme:

Me llamo Marcos y soy asturiano, aunque por motivos de trabajo resido en Valencia.
Mi interes por los helicopteros de RC ya viene de lejos aunque nunca me meti de lleno en el tema, osea que nunca tuve uno. Huelga decir que lo que me gustaria seria comprarme uno de verdad, pero me parece que no a a ser posible por el momento... :P.

cuando me interese por primera vez por estos cacharros, los helis electricos eran una novedad y creo que casi nadie tenia uno, pero por lo que he podido leer en este fofo (mi unica fuente de informacion ) parece ser que son una especie de "puerta de entrada" a este mundillo (me refiero a los minis), por cuestiones claramente economicas. Mi actual interes nacio del dia 22 de este mes (marzo) al pasar junto a un escaparate de una tienda de maquetas en un centro comercial de gijon y ver un mini heli en el escaparate. Nunca habia visto uno y me sorprendio que fuera tan pequeño, asi que entre y pregunte su precio... Se trata del SKYLARK de SMARTECH y cuesta 299 €. Nada mas volver a mi casa en Oviedo me conecte a internet buscando informacion y de repente aparecisteis vosotros. Asi que ni corto ni perezoso me puse a postear para recabar toda la informacion posible.
Es cierto que mis preguntas pueden parecer secas o frias, pero bueno mi intencion es ser lo mas claro y preciso en cuanto a la informacion que solicito, y puesto que soy un profano no hago mas comentario ya que me dedico a leer, preguntar y aprender.

En este post lo que pretendia preguntar era que cual es el mejor tipo de helicoptero para iniciarse electrico o glow (supongo que eso de glow seran los motores de explosion), pues por lo que he entendido en lo que he leido uno electrico dura poquisimo tiempo en el aire. Por contra y como apunta un compañero justo aqui encima, los glow tienen en beneficio del repostaje, pero el handicap de la "suciedad", aunque supongo que pareceran mas reales ya que imagino que los electricos no emitiran practicamente sonido.
Y ya dispuestos a gastarse dinero en un artilugio que de por si es caro (bueno, los minis creo que vienen con emisora y todo, por lo menos el que yo comente anteriormente), alomejor compensa gastarse 700€ en vez de 300 y tener algo mas duradero o de mejor calidad, si bien es cierto que para aprender a manejar uno al principio lo mismo dara. Por eso pido consejo, para no meter la pata. Veo que hay usuarios y detractores de los minis, por eso no se que seria mejor.

Espero con esto haber dejado claro que solo pido ayuda y que no era mi intencion ser "borde".
Asi que, solicito amablemente vuestros comentarios sobre que modalidad es mejor para aprender desde cero.

Muchas gracias.
Por vigia5
Hola Marcos: La verdad es que es un poco compleja tu pregunta, todo dependera de lo que buscas, de los helis glow no puedo opinar ya que nunca he volado uno, pero si de los aviones glow, con ellos es cierto que es agradable el aterrizar cargar combustible y si quieres puedes fumarte un cigarrillo antes de seguir volando y no necesitas el esperar que se carguen las baterias ni nada, lo malo, al menos lo que a mi no me gustaba era el tener que ir a volar a algun lugar abierto y eso quita tiempo, el tiempo minimo para llegar a algun lugar posible desde donde vivo son unos 45 min :? y solia pasar que uno llegaba a volar instalaba todo su equipo en el campo y derrepente uuufffffff no traje el calentador de bujias :evil: :evil: :evil: vuelta a la casa con la cola entre las piernas. Asi fue como deje los aviones, aunque me gustan mucho tambien, el tiempo necesario para dedicarle es mucho y la verdad es que no lo tengo. Fue asi como me meti en los helis electricos, vendi mis aivones y me compre el primero, un hummingbird, esto por varias razones, llevaba un buen tiempo sin volar nada y queria retomar el hobbie pero no tenia el tiempo para ir los fines de semana a algun lugar a volar, con mi heli todo solucionado, rato libre en la semana tomas el heli y hechas un vuelecito en el estar de tu casa, o si tienes patio sales afuera si no hay viento, esta es una de las cosas agradables de esta modalidad, que un pequeño tiempo libre que tienes lo puedes aprovechar en tu hobbie. Bueno creo que esta saliendo algo largo esto, te lo dejo a tu criterio y todo esto depende de gustos, no creo en que una cosa sea peor o mejor que otra, las dos modalidades tienen sus ventajas y desventajas, solo debes poner en la balanza tus preferencias, posibilidades y lo que buscas.

Saludos
Romano
Por yosh
Hombre, no era necesaria tanta explicación, solo espero que me comprendas, muchas gracias por "ser tan majete".

Te comento mi punto de vista; los eléctricos, efectivamente, tiene en atractivo del precio, ya que efectivamente, son muuucho más baratos, pero lo principal, es que puedes jugar con ellos el el garage de tu casita, pero vamos, que al final, siempre te quedas con ganas de más, y te compras otro más grande y mas caro, y así hasta que llegas a uno de gasolina.

El hecho de que los helis electricos te traigan la emisora, no lo veo como una ventaja, porque en cuanto te aburras de un heli pequeño, de esos que traen emisora, de paso fijo, te querras pasar a paso variable, y para eso necesitas más de 4 canales, asique, con la emisora que te traen los de paso fijo, no podrás, y tendrás que compra más y más cosas.

Bueno, yo en tu caso, me esperaba a tener pelas, me compraba una emisora grande, una ff7 o cap7, o algo parecido, y el heli que te guste, un electrico, para jugar por casa, o un gasolina, para hacer burradas con el :)

Yo tiraria por el glow ( y si, glow significa "de gasolina" como bien presuponias )

yosh
Por MISTER
Joer, vaya pedazo de casas que teneis que podeis volar vuestro heli en ellas.... :D :D :D :D

Bueno, entonces pa empezar mejor un micro electrico de esos. Y puestos a pensar, pues uno de paso variable que te permitira hacer mas cosas.

Y ahora viene lo bueno... ¿cual ?. he visto en un post sobre iniciacion que los mejores o mas habituales son el Honey Bee 2,el Zoom y el Hornet CP. lo malo es que no se de que fabricantes son para poder verlos en la web. Otra cosa que sera de tener en cuenta seran las mejoras o "upgrades" como las llamais vosotros, ¿cual de estos modelos una vez mejorado en todo lo posible es el que mejor vuela?.
Y esas emisoras de las que me hablas de que marca son y que pueden costar?.
Por rafaelct
Hola MIster o Marcos, en principio te diré que si alguien ha sido BORDE( con mayúsculas) en este post, no has sido precisamente tú. Yo te entiendo desde el punto de vista de un principiante o novato como me considero yo, y los foros están para APRENDER, y eso parece ser que algunos no lo entienden.
Dicho esto te comentaré que soy de esos que cuando se va a meter en algo nuevo mueve el cielo y la tierra para saber al máximo, de hecho he conseguido algunas informaciones sobre helis que si te interesan te las envío.
Por otro lado, he hablado con importadores y gente que sabe bastante de esto y la mayoría te recomiendan que empieces con un heli pequeño y de paso fijo. Ellos dicen que si aprendes con él, el resto será más fácil.
Las razones principales son:
1- Son más difíciles de controlar(por lo que aprendes más problemas en menos tiempo)
2- Repuestos más baratos
Después podrás pasar a paso variable y meterte en temas de mezclas.
A mi personalmente, y ya te digo despues de moverme mucho, me recomendaron el Piccolo v2 para empezar y de momento me va bien y estoy consiguiendo bastantes adelantos.
Mi idea es pasar a continuación al LOGO 10 de Mikado.
Espero que te sirva mi comentario y ánimo que yo he aprendido a base de preguntar hasta ser pesado.
saludos
Por MISTER
gracias rafaelt.

Respecto a la emisora ¿es mejor comprarse ya una de 6 canales para que te sirva para todos los helis?. Lo digo pq no deben ser baratas.

Y ¿alguien me podria decir el presupuesto aproximado para empezar en esto ?, pues por lo que veo el heli viene sin electronica y algunos incluso sin motor.
Por hornet_II
hola mister,

hace unos meses yo me encontraba casi en la misma situacion q tú, y tras mucho buscar, mirar, leer y releer, me decidí por el hornet II. de MS Composit (unos 190€) viene con motor 300 normal. necesitarias un regulador para ese tipo de motores (30€ ) y los 4 servos, yo uso 3 HS-55 y un HS-50 para la cola ( 20€ y 35€) y el giroscopo(por unos 120€ te compras uno bueno).

no se cuanto va ya
en mi caso ademas, llevo años en aviones y tenia una emisora futaba FF7 y no servia para estos helis, con mezclas asi q opte por comprarme una futaba t7-cp, q es muy buena y esta a buen precio 250€

en fin, mas o menos sale una pasta :)
pero vale la pena
Por MISTER
Si, por lo que veo unos 600-700€ para empezar. Lo bueno es que si te compras una buena emisora te servira para mucho tiempo.

Por cierto, respecto a la electronica (giroscopos, servos, etc...), ¿tambien se podria hacer lo mismo y comprartelos para que te sirvan en el futuro ?
Por hornet_II
hola de nuevo,

mi intencion es q me sirva para un futuro todo lo q compre, salvo los servos, q son micros claro, (serviran para otro micro heli o algun avion de depron (q eso es lo mio ;) ),

el precio del giroscopo q te he dado, por ejemplo, es el del GY 401 de futaba, q te sirve hast un heli para un motor 60 :) y la emisora tb
Por Mosky
Buenas...

rafaelct !!! no entiendo tu comentario, borde, porque borde? Yo no veo ser borde aclarar algunos conceptos de comunidad. :roll:

Bueno, yo te recomiendo el Honey Bee 2, a mi parecer es barato y esta asegurado que volara sin problemas, eso si, tendras que repasar los ajustes antes de nada, porque posiblemente venga desajusto, pero una vez lo tengas a punto, volara y bien. Lo materiales parece ser buenos, buen acabado etc, vamos, calidad precio lo mejor.
Luego tienes otros helis que vuelan incluso mejor que este mencionado, pero tendras que gastar mas dinero (Problemas tendras los mismo o mas).

PD: No quiero decir que los demas helis sean malos, todo lo contrario, solo estoy comparando calidad precio.

Un Saludo...
Por hagar0
opino igual que mosky, mejor gastar uno 160 o 180 € en un heli decentito, mas que otra cosa por si te gastas una pasta y te das cuenta que el tema no te va, o no te da lo que esperabas.
yo voy a ver si me pillo un honey bee 2 en rc-expert, por unos 170€ mas o menos y luego ya veremos.

ahora, tu eres el que tiene que decidir, aqui cada uno expresa lo que sabe o lo que ha aprendido por el foro. :D :D
Por MISTER
Es lo que yo pienso, Por un poco mas tienes algo mejor, y total 100 € arriba o abajo...........

Por cierto, estos se venden en españa ?????????.......

http://www.henseleit.com/index_e.html
Por rafaelct
Mosky, hay formas y formas... por favor lee lo que escribiste, yo personalmente no lo considero correcto.

MIster:
Lo que te comenté sobre los consejos que me dieron va un poco dirigido a gente que empezamos y que queremos tener claro que esto nos va a seguir gustando.
El comprar el piccolo es porque ya viene con todo y prácticamente no tendrás ajustes, y problemas cero en montaje. Todo ( heli ,eléctronica,bateria,cargador,emisora, servos,etc) es inferior a 300 euros y siempre tendrás un pequeño heli para llevarlo a cualquier sitio o volarlo en tu casa( por decir algo). Además la emisora que trae no está mal y viene preparada para utilizarla con simuladores en PC. Yo personalmente la utilizo ahora solo para eso ya que compré una Futaba FF9, y con esta creo que me jubilo...
Aparte tiene muchos Upgrades, o sea puedes ir convirtiéndolo en un heli mas "serio". El meterte en uno más grande multiplica los 300 euros por dos o por tres cuando lo quieras dejar "fino".
saludos
Por Mosky
:shock: repasa el hilo que creo que te has confundido, yo solo he defendido una postura de otro compañero del foro.

Espero que no lo tomes a mal porque no va contra ti, y pienso que tampoco esta tan desafortunado el mensaje del compañero, piensa que aqui se han tratado ya muchos temas y siempre se ha respondido, por lo que creo que hacer una pregunta vaga y en mayusculas, pues esto ya es para saltar. Tambien es verdad que no a sido mal intencionado y el mismo autor lo ha demostrado, pero eso no quita que el inicio del hilo estuviera mal planteado en su concepto como en su forma.

Por cierto, bienvenido MISTER. :lol:

Un Saludo....
Por miguelin
Bueeeeeno chicos,
hay opiniones para todos los gustos y aquí está la mía:
Yo me decanto por el Honey bee 2
Viene montado, con electrónica todo en uno, es paso variable viene con emisora, y está muuuuuyyyyyy bien de precio.
Ideal para principiantes que no saben como les saldrá el tema.
Otros helis (mejores o no) de paso variable cuestan bastante mas dinero y necesitan la emisora, que si el giroscopo marca güai :shock: modelo nitecuentoxj38 :roll: y el variador estemola+ :? que ademá lleva jidinloc 8) por poco más :idea:
En fín un poco complicado para un principiante.
En cuanto a autonomía comprate packs para volar lo que necesites para una hora 2 packs(por ejemplo) para 2 horas 3 packs y a partir de aquí vas cargando y volando hasta que te salgan callos :!: . Te das un golpe regulas y a volar :wink: , con un glow despues del golpe, al banco a la tienda y a casa. :twisted:
Los eléctricos son casi juguetes más baratos de comprar y mantener.
Está claro que esta es mi opnión.

Salu2
Buenos vuelos
Bienvenido Mister
Por hagar0
estoy contigo miguelin
Por Saúl
Hay un heli que a mi me llamo la atencion cuando lo vi , se trata del twister que no se de que marca es , se que vale unos 220€ con todo , ademas con un cable para conectar al ordenata y el simulador , es de paso fijo pero se le puede poner el paso variabla
Mi opinion es que empieces por uno de paso fijo ya que si les metes un piño es dificil de que se rompan y se reajusta en un momento mientras que los de paso variable se meten un piño y es mas facil que se rompan ademas de que luego hay que colocarlo todo de nuevo y hacer ajustes mas serios , con esto no digo qu los de paso variable sean muuyyy dificiles de controlar ni mucho menos , solo digo que en caso de piño son mas fragiles

Venga suerte
Por MISTER
Bueno chicos, ya he tomado una decision:

He adquidiro un piccolo V2 de segunda mano a un colega de este foro de Barcelona.

Me ha ofertado lo siguiente por 250 € y no lo he dudado un momento. Creo que he hecho una buena compra para ser mi primer heli:

Eco Piccolo V2, compuesto de:
2 micro servoss nano-s, gyroscopo microgyro ikarus, receptor 5 canales Robbe, regulador 8a en el motor principal, regulador 6a en el motor de cola, motor principal Tuning 310L,motor de cola Piccolo pro.

Perfecto estado y listo para volar.

La piccoboard plus con headingclock, la sustitui por lo anterior, porque siempre estan averiadas.

Ademas incluyo lo siguiente:
Accesorios:
-2 packs de baterias lipos una 2s1200 y otra 2s1500, con dos semanas de vida.
- emisora Futaba FP-T5NH Challenger digital transmiter, de 5 canales con sus baterias y cargador.
- patines entrenador.
- Picoboard Plus con Headingclock averiada, si eres de Madrid, en Vazquez Ramirez la arreglan, de todas maneras vuela mucho mejor sin la picoboard.

Recambios:
-2 chasis, uno de ellos con motor principal y de cola.
-2 microservos lexors.
- 1 juego de palas.
- 4 cabinas, dos originales y dos superligeras.
- diversos patines de aire.
- recambios nuevos en su bolsa sin abrir (piñones, anti-rotacion plato ciclico, pieza central rotor, varios platos ciclicos, tuercas, tornillos, repuestos varios).
- 4 helices, 3 de ellas superligeras y aerodinamicas.
- 2 motores principales nuevos, uno el pro 280 y otro Tuning G310L.
- 2 motores de cola nuevos.
- 1 barra estabilizadora.
- Caja de vuelo.
- Manuales originales en castellano.

Solo falta para volar los cristales y el cargador de pilas lipo.

¿Que opinais?
Por yosh
Pues a mi me parece, que si todo lo que tiene, está en buen estado, el precio es cojonudo, porque el piccolo v2, es un buen trasto, ahora mismo estaba volando el mio en el salon, y es que va genial, además, ese trasto, es de acero, y estoy aprendiendo, y las toñas que se mete, son muy serias, y bueno, hasta ahora he tenido que cambiarle relativamente pocas piezas, aunque el plato ciclico, tiene un palito, que es muy fino, en cuanto se te acaben los repuestos de este, yo me compraria uno de metal, los tienes por $80, que al cambio son 60e, o cosa así, pero es que los deplastico cuestan 26, asique con dos y medio que rompas, ya lo has amortizado.

Bueno, que a mi me parece bien, el tema de la piccoboard, pues bueno, si prefieres electronica por separado, pues mejor, porque como dice el chico este que te lo vende, se estropea con bastante facilidad, lo mismo que todas las placas 3 en 1 de los micro helis

Vamos, que yo lo compraria.

yosh
Por yosh
A porposito, quizás debiera haberte escrito el primer post en privado, quizás me di demasiadas licencias, que no tengo, pero eso, creo que ya lo aclaré en el primer post, ah, y rafaelct : "<i>Hola MIster o Marcos, en principio te diré que si alguien ha sido BORDE( con mayúsculas) en este post, no has sido precisamente tú. Yo te entiendo desde el punto de vista de un principiante o novato como me considero yo, y los foros están para APRENDER, y eso parece ser que algunos no lo entienden." </i>No creo que me hayas entendido, no he dicho en ningún momento lo contrario, y desde luego, no creo haber sido borde, sino más bien bastante correcto al expresar lo que pretendia. Yo también soy novato, y uso el foro para aprender, pero el hecho de ser novato, no quita para hacer las cosas bien.

yosh
Por MISTER
Por cierto, como tengo que comprar cristales para la emisora y el heli y no tengo ni idea de como va eso, ¿da igual la frecuencia?, ¿tengo que decirle al vendedor que es para un heli ?.

Y el cargador para las Lipos ¿ha de ser de la misma marca que éstas o cualquiera sirve?
Por rafaelct
NO dependen del elemento que muevas, los cristales van en función de la banda de frecuencias en las que trabaje tu emisor(emisora) y tu receptor(el que pongas en tu heli) (normalmente imagino que en tu caso será la banda de 35 Mhz y no dual), yo en mi piccolo utilizo la piccoboard plus con el headinglock y me va de escándalo, además me lo recomendó Alfredo de Vazquez-Ramirez que creo está puesto en esto de piccolos. No obstante te comentaré que las posibles combinaciones en un principiante deben ser comentadas con gente que haya probado diferentes configuraciones , y este no es mi caso.
Te comentaré que esta gente de Vazquez- Ramírez son muy "enrollaos" yo no les he comprado a ellos el heli y sin embargo me han atendido cojonudamente.
saludos
Por Marcel
Buenas,

Señores, parecen niños de 5 años...

Yosh ha escrito lo que pensaba, tenía razón, ha comentado una Norma del Foro, y Mister lo ha entendido perfectamente, y aquí se debería haber terminado, en mi opinión. Además, aunque parezca que escribiendo en Mayúsculas escribes más Claro, todo lo Contrário...

Rafaelct, creo que aclarar una Norma de la forma más correcta como ha hecho Yosh, no és ser BORDE.

Bienvenido Marcos.

El Piccolo V. 2. és un muy buen Heli...

.Saludos, Marcel.
Por rafaelct
Gracias Marcel, no sé que haríamos sin ti...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!