- Dom, 06 Feb 2005 15:21
#36166
Pues la verdad es que tengo una duda existencial, y me gustaria saber que pensais sobre el tema.
Me estoy iniciando en esto del aeromodelismo, y mis primeros pasos están siendo con un Accipiter Badius (igual que el Condor). Por lo que oigo estos modelos tienen sus limitaciones (no tiene alerones por ejemplo) y yo más bien me lo planteo como algo intermedio hasta ir a cosas mas serias. Por lo que oigo el siguiente paso natural es ir a un entrenador. En el club en el que estoy empezando, todo el mundo vuela motor de explosion, y yo soy practicamente el unico pringadillo que tiene el electrico, o mejor dicho, que sólo tiene electrico, porque si es verdad que hay gente que tiene electricos para hacer ladera por ejemplo, aunque se manejen como pez en el agua con la explosion.
Leyendo la revista Aerotec he visto un analisis del Magister, que se anuncia como entrenador, y se puede motorizar tanto en eléctrico como en explosión, de hecho recomiendan eléctrico. Asi que me pregunto (aquí viene la duda existencial) ¿es posible "ser alguien" (vosotros me entendeis), es decir, realmente aprender y hacer cosas interesantes sólo dentro del mundo de los eléctricos, o llega un momento en que el cuerpo te pide explosion. Quizá es una fase, pero ahora mismo los motores de explosion me dan muchísima pereza, por no decir miedo/respeto, sobre todo porque no tengo ni idea: que si chispometro, que si una caja enorme que todo el mundo tiene y no se para que es, que si limpiar el avion, rodaje, etc.
El principal motivo de la pregunta es que ahora mismo me gustaría profundizar más en los eléctricos, aunque al mismo tiempo estaba pensando en ahorrar para un entrenador sencillito. Como mi presupuesto es limitado, no sé muy bien si vale la pena orientar mis inversiones a lo eléctrico: un buen cargador, baterias LIPO, etc. o si me tendria que dejar de tonterias y comprarme un entrenador en cuanto pueda.
Si hay entrenadores, y hasta cazas y aviones "de verdad" en eléctrico, ¿es imprescindible tener uno de motor para ser un bueno aeromodelista? Ahí queda la duda. Aqui dejo una encuesta para que opines. La polémica está servida.
Un saludo y felices vuelos
Pedro
Me estoy iniciando en esto del aeromodelismo, y mis primeros pasos están siendo con un Accipiter Badius (igual que el Condor). Por lo que oigo estos modelos tienen sus limitaciones (no tiene alerones por ejemplo) y yo más bien me lo planteo como algo intermedio hasta ir a cosas mas serias. Por lo que oigo el siguiente paso natural es ir a un entrenador. En el club en el que estoy empezando, todo el mundo vuela motor de explosion, y yo soy practicamente el unico pringadillo que tiene el electrico, o mejor dicho, que sólo tiene electrico, porque si es verdad que hay gente que tiene electricos para hacer ladera por ejemplo, aunque se manejen como pez en el agua con la explosion.
Leyendo la revista Aerotec he visto un analisis del Magister, que se anuncia como entrenador, y se puede motorizar tanto en eléctrico como en explosión, de hecho recomiendan eléctrico. Asi que me pregunto (aquí viene la duda existencial) ¿es posible "ser alguien" (vosotros me entendeis), es decir, realmente aprender y hacer cosas interesantes sólo dentro del mundo de los eléctricos, o llega un momento en que el cuerpo te pide explosion. Quizá es una fase, pero ahora mismo los motores de explosion me dan muchísima pereza, por no decir miedo/respeto, sobre todo porque no tengo ni idea: que si chispometro, que si una caja enorme que todo el mundo tiene y no se para que es, que si limpiar el avion, rodaje, etc.
El principal motivo de la pregunta es que ahora mismo me gustaría profundizar más en los eléctricos, aunque al mismo tiempo estaba pensando en ahorrar para un entrenador sencillito. Como mi presupuesto es limitado, no sé muy bien si vale la pena orientar mis inversiones a lo eléctrico: un buen cargador, baterias LIPO, etc. o si me tendria que dejar de tonterias y comprarme un entrenador en cuanto pueda.
Si hay entrenadores, y hasta cazas y aviones "de verdad" en eléctrico, ¿es imprescindible tener uno de motor para ser un bueno aeromodelista? Ahí queda la duda. Aqui dejo una encuesta para que opines. La polémica está servida.
Un saludo y felices vuelos
Pedro