miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por emiza
que helis conoceis electricos del tamaño de un 30

o cual me aconsejarias para volar en un fronton.

la verdad es que se habla pocos de los electricos grandes,casi todos
teneis o manejais los piccolos los hornet etc
y tengo entendido que son algo mas inestables que los termicos.

muchas gracias
Por Macnavas
Hola emiza; no llega a las dimensiones de un 30, pero si pruebas el Eolo de Robbe te quedas con él, seguro.
Diámetro de rotor de 853 mm. y poco más de un Kg. de peso. Bien equipado es una auténtica gozada para las dimensiones de un frontón. Y el ruido... qué decir del ruido... casi inexistente.
Por Miura
Sin lugar a dudas el mejor electrico que existe actualmente son los Mikado , los ferrari electricos, por suerte ya hay importador en España a traves de Vazquez Ramirez el electrico de esa casa que equivale a un 30 es el Logo 10 creo o el 20.
Por fer
para variar también tienes la opción del eco8. he tenido uno y es un buen helicóptero. el único inconveniente que tienen estos helicópteros es la autonomía. con ellos las células de litio no es una opción. si tienes la opción de volar en un frontón a menudo te recomiendo que te hagas con un piccolo o con un zoom si prefieres algo más estable. no te desanimes por el tamaño. tienen sus ventajas. son más varatos. más robustos (especialmente el piccolo o similares) y además con ellos es varato aumentar su autonomía hasta los 25 minutos.

un saludo
Por fer
para variar también tienes la opción del eco8. he tenido uno y es un buen helicóptero. el único inconveniente que tienen estos helicópteros es la autonomía. con ellos las células de litio no es una opción. si tienes la opción de volar en un frontón a menudo te recomiendo que te hagas con un piccolo o con un zoom si prefieres algo más estable. no te desanimes por el tamaño. tienen sus ventajas. son más varatos. más robustos (especialmente el piccolo o similares) y además con ellos es varato aumentar su autonomía hasta los 25 minutos.

un saludo
Por _GonZo_
Yo vuelo ECO y bueno no esta mal del todo pero tampoco es para tirar cohetes...
Un Eco o un Elolo o similar si se pueden volar con lipos de echo yo es con lo unico que lo vuelo y hace tiempo, y los tiempos de vuelo son de entre 20 minutos a 45 minutos dependiendo del pack y heli que monte.
De echo sale casi mas barato un pack de Lipo que uno de Nimh de los buenos que solo me daba 8/10 minutos de vuelo.

Un froton de todas maneras es pequeño para un ECO, Logo o Eolo.
Yo tiraria mejor por un Piccolo de paso fijo, un Zoom o un Hornet II.
Por emiza
parece ser que coincidis muchos y hablais muy bien del zoom
que ademas es el unico que aun no he visto ni en revistas ni en fotos

me podeis dar mas datos de el

donde se puede comprar ,marca precios etc

para empezar con los electricos ????

yo ya tengo una buena emisora FF9 y un buen cargador Infinty II

lo que pasa es que ahora claro estan las Li-Po y el cargador no me valdra.
a no ser que vuele con Ni-Mh

como viene de serie?

se ajustan igual que los termicos

hay curvas de paso, que es el paso fijo?

total lo que quiero es pegar vueltas en el fronton

en fin un mar de dudas.

muchas gracias por los consejos
Por _GonZo_
total lo que quiero es pegar vueltas en el fronton
Si realmente lo que quieres es divertirte y tener un heli que no se rompa y sencillo de poner a punto (que no de volar) te aconsejo el Piccolo de paso fijo o el Hummingbird de paso fijo.

Paso fijo significa que las palas no varian en angulo por lo que no hay curvas que ajustar

Se vuelan con una emisora de 4 canales sin mezclas por lo que la tuya la sobran unos cuantos botones Je, Je :lol:

Realmente te aconsejo uno de estos, te lo vas a pasar bomba y ademas vas a hacer dedos que no veas... y los cachiporrazos se arreglan en 5 minutos con unas gotitas de superglue...
Por emiza
a ver que te parece esta opcion

en Vazquez en rc este mes tiene una oferta del Protech

por 235€
lleva 4 servos bateria de lipo 3SP ,microgyro y variador

al ser 4 servos entiendo que es de paso fijo tb

me faltaria solo el cargador no?

gracias
Por Albert Navarro
Hola,

yo no entiendo mucho pero si tiene 4 servos, ten en cuenta que uno es para movimiento adelante, atras, otro a un lado y al otro, otro será para el rotor de cola y el último para el paso de las aspas con lo que vas a necesitar como mínimo una emisora de 5 canales pues falta el control del motor principal.

Cuando el paso es fijo, el rotor de cola acostumbra a ir con un motor de cola con lo que un heli de 4 canales solo lleva dos servos, adelanta/atras, derech/izquierda, el gas y el mivimiento de cola van a traves del guro.

Espero que sea de ayuda y si me equivoco que alguien me corrija que así aprendo!!!

Saludos y hasta pronto.
Por Albert Navarro
Hola,

yo no entiendo mucho pero si tiene 4 servos, ten en cuenta que uno es para movimiento adelante, atras, otro a un lado y al otro, otro será para el rotor de cola y el último para el paso de las aspas con lo que vas a necesitar como mínimo una emisora de 5 canales pues falta el control del motor principal.

Cuando el paso es fijo, el rotor de cola acostumbra a ir con un motor de cola con lo que un heli de 4 canales solo lleva dos servos, adelanta/atras, derech/izquierda, el gas y el mivimiento de cola van a traves del guro.

Espero que sea de ayuda y si me equivoco que alguien me corrija que así aprendo!!!

Saludos y hasta pronto.
Por emiza
si en eso no hay problema
mi emisora es la FF-9

mi problema es que no conozco los electricos ,no he tenido ninguno en mis manos y ademas hasta ahora nunca me habia puesto a mirarlos con atencion.

estoy empezando a mirarlos ahora.

de todas formas la oferta de Vazquez viendola bien el pack de recept.gyro etc va aparte por lo que es el precio del heli + el pack

osea hacia los 500€ y eso se me va de presupuesto.

he estado viendo por internet el hummingbird
y tb esta bien

de todas formas mas o menos y aciendo caso a Gonzalo
quiza me decida por el piccolo.

no quiero pasar mucho de los 300€ ya que me tendre que comprar un par de li-po y un cargador y se me ira otra pasta.

muchas gracias.
Por Marcel
Buenas,

Pues este pac de Vazquez Ramirez, es para el Zoom (bueno, o por otro, por ejemplo el Hornet, que sea del tipo...) pero claro, esto te viene sin heli.

El Zoom cuesta unos 220€.

Muy estable, paso variable... Es lo que más se parece a un Glow de este tamaño. Transmisión de cola por pñones... Etc...

Tu cargador, me parece, que si lo mandas al fabricante, te lo actualizan para cargar LiPos por 42€, esque en mi club hay bastates que ya lo han hecho. Me parece que es este cargador, me parece...

Si ya vuelas bichos de explosión, como ya no les vas a meter castañazos y te vas a poner de los nervios con un Piccolo (puede que no... Pero casi seguro que si), yo te recomendaria un Zoom 400 o un Hornet II. Que como tienen paso variables, además, si quieres puedes volar 3D.

La diferencia básica entre el Zoom y el Hornet, esque el Zoom tiene un cíclico como un heli de explosión, con servos a 90º tipo H-1, mientras que el Hornet los tiene a 120º, es decir, HR-3. Por lo demás, son muy parecidos. El Zoom es un poco más grande (7cm más) y le puedes poner un Gyro estándar (hay muchos que le ponen el Gy401, aunque mejor el Gy240, pero bueno...)

.Saludos, Marcel.
Por emiza
ok Marcel

la verdad es que de todo lo que estoy viendo esta semana ,el zoom es delo que mas me gusta

ademas que es un poco mas grande que los demas es mas completo y por configuracion y ajustes tb

ya me pelee en su dia horas y horas con las curvas de paso y ajustes
para volar mi primer 30 y me gustaria aprovechar esos conocimientos.

ademas disponiendo de la emisora tb es una pena.

en cuanto al gyro desde luego si se puede poner me voy al 401 ya que me serviria para los otros helis.

bueno pues mi decicion esta clara o bien el hummbirg que me sale mas baratito.

o me voy a paso variable y me hago el zoom

a ver como nos va la cuesta de septiembre y la vuelta al cole.

muchas gracias
Por _GonZo_
Hazme caso cojete un hummingbird o un piccolo, tu emisora tambien sirve para estos...

La diferencia es que te vas a atrver a hacerles burradas ya que lo aguantan todo... y si rompes algo por cuatro duros o n oco de superglue lo tienes en el aire como si nada...

La diferencia esta es que uno de estos le puedes volar hasta en casa si llueve...
Y ten en cuenta que una bateria de lipo les dura ente 20/25 minutos a dos que vueles al dia ya vuelas mas que con un glow en una semana...

Hecha un vistazo a esto que escribi hace tiempo:
http://www.network54.com/Forum/thread?f ... 1087228332
Por emiza
jejeje

ya veremos

por cierto el dragon fly es el mismo que el hummbirg

gracias
Por Javier Sancho de Loresech
Joder!!!!! yo que estaba con la moral por los suelos, me la acabáis de subir hasta el cielo.... y eso que hace un mes que tengo el aerohawk y todavia no lo he conseguido levantar si estrellarlo y llevo gastados 200€ extras ademas del precio del helicoptero que me costó 329€ todo incluido.
Por OscarO
Javier, yo hace que tenog el aero-hawk ya creo que unos 4 o 5 meses y aunque lo subo y eso aun no consigo hacer un estacionario en condiciones y lo de volar con el morro mirando a mi ,pufff es casi como volar de nuevo todo, cuando empece me acuerdo que pensaba que en la vida iba a poder levartarlo un palmo del suelo y hombre si no fuese por las baterias, ya algo siq ue lo levanto, aunque bueno tenog uqe sumarle todo el tiempo que no he volado debido a problemas tecnicos.
Por Javier Sancho de Loresech
Por lo menos lo levantas...... La vez que más lo he levantado, pasó por encima de mi cabeza y se fue directo hacia un monton de trastos que habia en el terrado de mi finca, con un saldo fiinal de un sky roto que pegué con pegamento y ahora dejo puestos los soportes del tacataca para que hagan de refuerzo, tiempo de vuelo 1 segundo y 1/2.
Por emiza
pues hoy he ido a comprar un repuesto pal raptor

y tenian un zoom

lo he visto y tocado y la verdad es que me ha encantado
es un helicoptero como es debido

con sus palitas variables ,con su colita para poner un gyroscopito o un gyroscopote que tb le sirve un Gy 401.

en fin que como os decia cada vez estoy mas indeciso.

Reflexion:

vamos a ver copiando algunas verdades como pinos que decia Gonzalo.

un electrico lo vuelas siempre que quieres,no tienes excusas para no hecharle aunque sea un vuelecillo.
haces un monton de dedos.
es menos delicado a los golpes que un termico.

pero en mi caso si ya tengo experiencia y emisora y demas para ajustar
prefiero gastarme un poco mas y hacermelo de paso variable.

no sea que como me gusten los electricos despues de gastarme 300€
en un paso fijo,quiera tener un paso variable.

ademas a no ser que haga el bestia que no creo

yo me manejo ya bien con traslaciones vuelos de frente etc.
y pienso que no le dare muchos porrazos.

no se de verdad despues de ver unos videos y algunos datos y experiencias de gente con el zoom.

por cierto el "LOGO 10" se va mucho con el zoom
alguien lo tiene
parce un 30.

el sr de la tienda que os comentaba tiene un raptor 30 muy chulo
con diversas mejoras ,motor 50,pals fibra etc.

lo tiene en venta y cuando lo venda se pilla el zoom.

jejejej

Javier y Osca0 animo que poco a poco se consigue hacer proezas con estos bichos.

lo importante es entrenar.
Por _GonZo_
Lo de aconsejarte por un Piccolo o humingbird es simplemente por simplificar, para complicarte la vida ya tienes el raptor...

Pero bueno el Zoom por lo que dicen vuela muy bien y tambien sera bastante resistente seguramente.

El Logo 10 y superiores son mas grandes el no tanto como un 30 pero casi y el Logo 24 casi como un 50 o mas...
en este caso volvemos a la misma complicacion que el raptor o incluso mas ya que es electrico y de bastante potencia.
Y en caso de aporrizaje rompes piezas igiual que e in Raptor...
Por emiza
ok deacuerdo con esa afirmacion

para complicarme la vida ya tengo el raptor no uno sido dos raptores

pero.....

el raptor mas o menos ya lo manejo bien
le hago traslaciones perfectas vuelo en estacionario de frente etc.

ya esta pero como tu decias en algun post vuelas unas 8 a 10 horas al mes y eso es mucho volar

no puedes volar en interiores , no puedes volar entre semana si tienes una jornada laboral normal etc etc

y es por eso lo de los lectricos

llegas a casa te despistas un poco "me voy a por tabaco" vuelvo enseguida y te echas una li-po de 20 min y vuelves

y asi vuelas 15 o 20 horas al mes mas lo que vueles los raptor.

una duda:

el piccolo con paso fijo
que tal en las traslaciones se hacen bien? me refiero traslaciones completas osea viviendo hacia a ti y completando circulos

que tal en el vuelo de frente?

es una de las dudas que me planteo ahora.

que electronica le meto
picoboarplus o el picoboarpro

con bloqueo o sin bloqueo
yo estoy aconstumbrado al bloqueo

muchas gracias
Por Juanjo Munar
Hola Emiza,

Me hace gracia el comentario de ir a por tabaco, ya veo que no soy el único que tiene que salir por el garaje, cojer los bartulos y no decir ni muuuu :lol: :lol: :lol:

Para quitarte el gusanillo en casa te hace falta un Lama ( EYV :wink: ... Enchufar Y Volar :lol: ) lo puedes encontrar en Vázquez Ramírez.

Saludos
Por _GonZo_
el piccolo con paso fijo
que tal en las traslaciones se hacen bien? me refiero traslaciones completas osea viviendo hacia a ti y completando circulos
Pues la verdad es que las traslaciones las lleva fatal...
el Humingbird tambien por un lado por que hacerlas con paso fijo es mas dificil y ademas porque tiene tendencia a subir el morro...

Ademas para exterior solo si no hay vieno o en un fronton.

Ahora estamos cortandoles las palas para conseguir mas velocidad de rotor, haciendo eso yo los he visto volar con viento y haciendo circuitos a toda leche eso si tienes que tener un callo que no veas...
Por jumasuro
Gonzo, con la lectura de tu reflexión sobre el fun piccolo y los micro helis me has acabado de convencer; estaba barajando la posibilidad de comprarme un zoom 400 (que realmente es el que más me gusta con diferencia) y el fun piccolo, y ahora ya lo tengo claro. También ayuda a esta decisión los maravillosos :lol: 9 meses de invierno que tenemos en galicia, con sus lluvias y calabobos continuos, que harían de mis intentos de vuelo del zoom en exteriores una misión casi imposible, asi que ya me he decidido, me apunto al club de los fun piccolos.
Ahora una pregunta, me merece la pena comprar el completo? (unos 330 euros con todo incluido) o es mejor comprar uno que sea solo el heli y comprar la electrónica separada para montarla?, tengo una futaba attack-4 que me dejaron pero mi intención era comprar la ff7 o una futaba de 6 canales para que no se me quede corta cuando llegue el momento del paso variable, aunque si el completo va bien podría apañármelas durante unos mesecitos sin la emisora (que los veranos son la ruina total). ¿Que os parece? si compro el completo tendré que cambiarle muchas cosas para que vuele decentemente? lo digo porque por lo que he leido, casi todo el mundo le cambió los motores a brushless, le metíó unas lipos e incluso le quitan la piccoboard para meterle electrónica separa (y eso ya encarece mucho el precio) ¿se apaña bien el heli de serie? ¿que me aconsejarías que cambiase en cuanto pudiese?
Vaya ladrillo de post :oops: , me ha dado por el día preguntón. :)
Un saludo.
Por _GonZo_
Con esa emisora te vale por ahora.
Te hace falta el heli, piccoboard, y dos micro servos.
Cuando pidas la piccoboard que sea de la misma frecuencia que la emisora me imagino que sera de 35Mhz...

Si vas a compra el piccolo fun compra tambien los rodamientos que de serie trae unos casquillos un poco cutres...
Por Marcel
Buenas,

Pues yo te recomiendo la electrónica por separado porque si se te escoña algo en la Piccoboard, mínimo 100€ por una board nueva, que te acabarás comprando la PiccoboardPro cuando le quieras meter LiPos de 3 elementos, con lo que te acabaras gastando muchísimo, pero eso sí, si te la compras por separado, ya necesitarás tener la Futaba FF7, porque necesitarás la opción REVO.

De Gyro yo de ti me compraria el micro de Ikarus, yo fundí el mio y es el que me tiene que llegar, y se ve que funciona muy bien. Yo en mi Hummingbird tengo la electrónica separada, pero tengo una tabla de centuri, que mezcla cola y motor principal, con lo que te ahorras lo del REVO... A mi el Hummingbird me va perfecto con lo que tengo, y puede aguantar LiPos de 3 elementos...

.Saludos, Marcel.
Por Oscar
Buenas.

Quieres un heli de paso fijo bonito, fiable, sencillo y suavecito?
No lo dudes, comprate el caliber de Kyosho. Lo probe ayer y es el mejor que he probado dentro de su gama... Piccolo, Humming i demas modelos.
Los he volado casi todos y yo me quedaba con el caliber sin dudarlo...

Quieres un heli algo mas completo que uno de paso fijo?
Sin dudarlo yo me compraria el Zoom. Yo tengo un Hornet y estoy encantado pero despues de ver volar el Zoom te aseguro que si pudiera lo cambiaba....

Esta es mi opinion y esta basada en la experiencia....

Animo

Oscar
Por emiza
a ver

si tengo ya el heli ,El zoom jejejejeje

tengo un gy401 (ya lo tengo)
tengo 4 microservos (tengo que comprar aun)
tengo un receptor de 6 canales (ya lo tengo)

que regulador me haria falta ,yo tengo uno BEC de 40 A que compre hace tiempo para un avion electrico me serviria.

si es asi solo necesito el zoom y 4 miniservos.

otra cosa descarto ya por completo el paso fijo
ya que si despues de 3 años con helis necesito hacerlos rodar y dar vueltas a mi alrrededor para hacer estacionarios solo me sentiria que voy para atras ,no se

solo veo utililes los paso fijo para aprender y hacer dedos

es solo una opinion.

muy guay la foto con tu nano y el lama
yo a veces estoy igual ajustando y mi chiquilla a mi lado.

jjejeje

por cierto va a salir un lama sin cable
Por _GonZo_
Si se me olvido lo del Kiosho ese, es un buen aparato, tiene que andar como un Piccolo con las palas cortadas... por lo que he visto las revoluciones del rotor andan sobre las 2000rpm :shock:

Pues si solo te haria falta el heli y los servos... :D
El regulador ese de 40A sera demasiado grande, no lo digo por peso, lo digo por que no sera muy eficiente funcionando a la mitad o menos de corriente, de todas maneras merece la pena probarle, si no va pues siempre hay tiempo de comprar uno nuevo.

A te aconsejo Lipos desde el principio, ya veo que tienes experiencia en Modelismo y no creo que supongan ningun problema para ti...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!