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#824060
No se,tengo un Mini titan y la verda es que ya estoy de cargar baterias cada 1 pues 2 horas para volar unos 10min,que el proximo helicoptero que no tardara no se si sera glow porque madre mia,a ver si algun forero que tenga los 2 me orienta y me diga con sinceridad cual es para el mejor opccion porque pienso en el t rex 600 y no quiero pensar en baterias cargador balanceador y carga que te carga..ya me contareis
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Por Paco Fossati
#824159
El helictrico es mas limpio... eso si. No se.
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Por sergiohrc
#824167
glow sin dudarlo sobre todo en fase de aprendizaje.o te haces con una colecion de lipos o glow.que macha pues si un trapo y acorrer.ademas a mi me mola que metan ruido siempre impone mas je je je.
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Por DOCTOR BACTERIO
#824177
Supongo que será cuestión de gustos.

Sobre que imponga más el glow.......Hombre yo prefiero escuchar el rotor y el silbido del motor eléctrico.

Además el eléctrico de hoy día tiene mejor relación peso potencia,más caña,el inconveniente es la autonomía(de momento),las lipos son delicadas,pero cada vez se va ganando algo más.
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Por sergiohrc
#824187
mas caña los primeros minutos porque segun se valla gastando la lipo no se yo en glow tienes la misma potencia hasta la ultima gota de combustible
Por yo_mismo
#824202
buenas.

desde mi experiencia con coches termicos, los grandes inconvenientes que tienen los termicos son las vibraciones, que aflojan todos los tornillos, lo sucios que son, lo pringan todo de aceite, el arrancar el motor, que si ahora se ahoga y hay que quitar bujía para vaciar el cilindro, que si hace mucho frio y no quiere arrancar, que si carburar el motor, que si ahora se cala, etc, etc... sin contar lo que cuesta el combustible.

Lo bueno, potencia y prestaciones desde el principio hasta el final.


Yo personalmente terminé hasta los mismisimos de los motores termicos, así que yo prefiero los electricos. Pero cada cual tiene unos gustos, así que el ultimo que tiene que decidir eres tu.
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Por peedpeed
#824233
sergiohrc escribió:mas caña los primeros minutos porque segun se valla gastando la lipo no se yo en glow tienes la misma potencia hasta la ultima gota de combustible
Tambien tendrias que decir que despues de volar se hace imprescindible pasar y repasar con el trapo para limpiar toda la grasa y restos de combustible.
Con el electrico, llegas al campo, enchufas la lipo y vuelas. Cuando se gastan las lipos que lleves...recoges y a casa. Nada de botella de combustible, chispometro, trapo y toda la parafernalia del glow.
Si te gusta el hobby te vas haciendo con varias lipos...conozco a mas de uno que lleva mas de 6 lipos al campo y mientras gastas 6 lipos tienes tiempo mas que suficiente de cargar y no parar.
Por cierto...no hace falta esperar 2 horas en cargar cada lipo...en casa le haces un balance pero en el campo con cargas rapidas vas mas que sobrao.
Salu2.
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Por sergiohrc
#824249
esta claro que a los que nos gusta el glow siempre le buscamos pegas al electrico y a los que les gusta volar el electrico siempre les buscan pegas a los glow :lol:
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Por Rubens
#824255
Yo vuelo aviones glow y helis eléctricos, y prefiero los helis, porque no mancho na de na, recojo y me voy sin limpiar. Pero eso sí, creo que los eléctricos son más para tamaños pequeños, si quieres algo grande (una maqueta o similar) yo creo que elegiría un glow (aunque mejor un motor de 4t, que chupa menos).

Además llega semana santa metes el heli en el coche y a tirar millas con él donde sea, sin embargo con el glow, que si el arrancador, el chispo, la gasolina (que huele y la parienta se puede quejar....), en fin es cuestión de gustos, creo :oops:.

Saludos.
#824268
elchorvo222 escribió:No se,tengo un Mini titan y la verda es que ya estoy de cargar baterias cada 1 pues 2 horas para volar unos 10min,que el proximo helicoptero que no tardara no se si sera glow porque madre mia,a ver si algun forero que tenga los 2 me orienta y me diga con sinceridad cual es para el mejor opccion porque pienso en el t rex 600 y no quiero pensar en baterias cargador balanceador y carga que te carga..ya me contareis
Hola,

Pues a mi que vengo de los coches glow, pues la verdad es que es un lujo volver a meter el heli en la maleta y para casa en la estanteria sin mas. Eso si... hay que hacerse poco a poco con una colección de lipos mas o menos bien de precio (25c), yo me hecho con 12 con dos cargadores(cargo 4 al mismo tiempo) y no las termino de gastar todas cada vez que salgo pues antes ya estoy bastante cansado pero hay estan por si me apetece mas.
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Por yastin
#824641
Glow:

- Mucho mas tiempo de vuelo, pero entre deposito y deposito siempre dejo enfriar un poco el motor (tiempo para charlar con la gente y fumar el pitillo)

- Mancha mucho pero llevando un trapo todo resuelto.
- Mover muchos bartulos pero tampoco exagerado.
- Si se esta empezando es mejor debido a que te puedes pasar una mañana entera volando en vez de 10 min.

Electrico:

- Si tienes una o dos baterias 2 horas a 4 de carga cada una y vuelas mas o menos 10min con cada una.
- Es muy limpio
- llegar a la pista,conectar y listo.

El electrico como el glow tienen sus pros y contras por eso yo siempre me llevo a la pista el trex 500 y el raptor 30 fijos.
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Por sPiDy
#824651
no se con que cargais vosotros las lipo pero yo las cargo en 50-60min con el bantam bc6...
con el glow tambien necesitas una bateria para alimentar la electronica, otra para el chispo, otra para el arrancador

hasta un 500 yo lo compraria electrico, y a partir de esa medida solo compraria un glow, hasta el dia que las lipo bajen radicalmente su precio, entonces seguramente me quedaria solo con electricos
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Por yastin
#824653
sPiDy yo con el cargador tambien cargo en carga rapida de vez en cuando pero con el tiempo las baterias sufren.Yo prefiero cargarlas con carga lenta y balanceado.
La bateria del glow aguanta mucho mas que la lipo ya que solo alimenta servos y receptor y esa a carga rapida sobre 15 min o 20 esta cargada.
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Por Molinero
#825359
los dos:
un 450 electrico
t rex 600 nitro... :wink:
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Por Molinero
#825360
opps :oops:
Última edición por Molinero el Mié, 15 Abr 2009 20:20, editado 1 vez en total.
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Por Molinero
#825361
opps :oops:
#857805
las contras de un electrico no es la autonomia sinó el precio de las lipos...
si tienes dinero te pillas un montón de lipos y a volar todo el dia y son mas limpios...
si no te sobra el dinero compras un par de lipos y tienes que estar cargando cada 2 x 3 y por eso te cansas y prefieres el glow.

para que un glow tenga la potencia de un electrico ya le puedes echar nitro en cantidad y no es precisamente barato... :|
para mi lo fundamental es eso, limpieza, potencia y arranque automatico porque eso del starter es como arrancar un coche de hace 1 siglo... :?
#857816
yo cargo normalmente a 1C y en 1 hora cargada.
ademas como las guardo a 1/2 C en menos de eso hasta balanceada.
ya hay baterias para cargar a 5C..........................
ya hay baterias "normalitas de precio" para cargar a 2C
asi que dentro de poco lo normal sera cargar en menos 20 minutos.
y las nuevas baterias A123 prometen maravillas.....................
pa mi
gows = camara de carrete
electrico = camara digital
el futuro es digital.
#857823
yo tengo los dos tipos.. la verdad me quedo con glow-gasolina.. como limpieza y autonomia un gasolina. vuelas 20 veces y cuando acabas solo tienes que pasar un papel por la salida del escape.
como disfrutar y volar sin parar glow.. sobre todo si estas aprendiendo..
ya estoy cansado de cargar baterias y comprar baterias..las lipos no aguantan muchos vuelos que digamos..
si un elemento desfallece, se acabo bateria para heli.. ya llevo muchas lipos cascada para heli que solo puedo utilizar en veleros o corchitos.. con todas las lipos que tengo tocadas, de heli puedo volar el velero todo el dia..ya no compro mas...y me vendo los electricos..cansado de cargas interminables, vuelos cortos y comprar y comprar lipos..
el glow es mas sucio Y QUE, lo limpio 2 minutos y a casa..
hay arrancadores con bateria imcorporada.
hay reguladores con chispo incorporado..
parece que nos estamos acomodando demasiado.. si uno no quiere dolores de cabeza que se quede en casa mirando la tele.. y no tendra que preocuparse de si el glow se ensucia o no.. o si las lipos de mueren..todo es bueno..solo hay que encontrar la medida justa de los pros y contras..
#857848
Que bien llevais aqui el debate glow-electrico, en los foros de coches hay hondonadas de hostias... :roll:

Yo prefiero el electrico, no por limpieza, si no por la carburacion, el miedo JUSTIFICADO a las paradas de motor, enchufar y volar... Además el sonido de los glow me recuerda a una motosierra y no me gusta, el electrico se parece más a sonido turbina aunque obviamente no es igual. El día que se fabriquen acumuladores o pilas de combustible que nos den esa autonomía que nos falta, y se recargen en minutos, entonces el electrico será el futuro.

En aviones prefiero glow, pero en helis electrico siempre, ya bastante tengo con ajustar el heli como para tambien tener que ajustar el motor... no volaría en todo el día. Pero como dicen por ahí arriba es cuestion de gustos, la perfección aun no tiene forma.
Última edición por Zeratul el Jue, 06 Ago 2009 16:21, editado 1 vez en total.
#857858
Buenas,

El compañero con el que suelo ir a volar tiene un caliber 30 glow (a parte de otros muchos :x ) y yo el HK450 electrico. Él coge y aterriza charlamos 10m, llena deposito y a volar. Mientras tanto yo, estoy esperando a que me carguen las lipos :evil: . Y encima que si se hinchan, que no les exprimas mucho que se joden...Yo el proximo heli lo tengo claro que va ser un glow (si el tema de li-pos no cambia :) ) También decir que a mi compañero el otro dia se le paró el motor de glow y el caliber beso el polvo mientras yo volaba una lipo sin ese riesgo pero bueno, cada uno piensa (como ya han dicho) de una manera distinta. También creo que si vuelas solo es mejor los electricos, por el tema de que terminas, al coche y para casa, pero si vuelas con mas gente (como yo por ejemplo) yo elegiría glow, porque mientras limpias recoges y todo el tema te hechas unas charlas con los amigos y ese tiempo se te pasa volando :P y ellos te pueden ayudar a ajustar el motor etc.

Salu2
#858305
Todo depende un poco el tamaño del heli en 450 por ejemplo creo que hay alguna marca no se si protech que tienen un glow a mi eso me parece una tonteria para estos tamaños ya que las lipos de 3s se consiguen baratas y bueno las nuevas ya se pueden hacer cargas a 2 cs , para otros tamaños yo prefiero el glow , los helis no se manchan tanto como los aviones , bueno tambien depende del tipo de aceite que uses yo antes con ricino era un escandalo , ahora con los sinteticos con una tuallita enseguida se pone al dia y total los motores aguantan.
#858313
Wenas, lo que no me gusta del glow;

el ritual de los rodamientos, hay que cambiarlos cada cierto tiempo, el escape se jode rapido en las piñas, el nitro esta por las nubes, el coñazo de buscar combustible, problemas de carburación, bujias que se van, la limpieza

lo que me gusta del glow;

tiempo de vuelo

lo que no me gusta de los electricos;

el precio de las lipos, lo delicadas que son, tiene una vida corta, no ofrece potencia constante, poco tiempo de vuelo, hay que cargarlas en cada vuelo, son peligrosas,

lo que me gusta del electrico;

funciona como un reloj, suelen ser mas baratas la piñas, el ajuste de motor es simple, enchufar y volar, no se mancha, no tienes limites de potencia, muy configurable.

salu2
#858709
pues ayer tarde estubimos volando 3 helis glow y sus dueños tenian cara de felicidad...
combustible y arriba.
con lo nuevos helipuertos apenas se manchan,arranque a la primera.
al llegar a casa de cena y esta tarde a seguir "quemando adrenalina y glow".
si no fuera cara intentaria la conversion del 500 a glow... :roll:
#860803
Area52 escribió:las contras de un electrico no es la autonomia sinó el precio de las lipos...
si tienes dinero te pillas un montón de lipos y a volar todo el dia y son mas limpios...
si no te sobra el dinero compras un par de lipos y tienes que estar cargando cada 2 x 3 y por eso te cansas y prefieres el glow.

para que un glow tenga la potencia de un electrico ya le puedes echar nitro en cantidad y no es precisamente barato... :|
para mi lo fundamental es eso, limpieza, potencia y arranque automatico porque eso del starter es como arrancar un coche de hace 1 siglo... :?
Bueno, pues parece que hay unas nuevas lipos baratas a 40C de descarga constante y 50C burst y que ademas puedes cargarlas a 5C sin problemas (esto viene a ser unos 12 minutos en el campo de vuelo) por lo que la eterna duda de si electrico o glow puede que se disipe y elijamos electrico for ever. :mrgreen:
http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... ipoly_Pack
Salu2.
#860889
bacardis escribió:en un cargador tipo b6 cuanto seria lo maximo a lo que se podria poner con esa bateria

(he buscado la formula en el buscador pero no doi con ella)
Lo suyo es no limitarse a los 50 watios de los B6 y usar 150 watios de los B8 asi vas sobrao porque comprar una lipo que puedas cargar a 5C y solo usarla a 2C pues como que estamos en las mismas de siempre...
Salu2.
#860897
Yo solo vuelo electricos, tengo un Mini Titan 325 SE y un TREX 500 y la verdad que la comodidad es enorme. Tengo unas 10 lipos y eso me da que en el campo entre vuelos y descanso del motor suelo estar unas 2 horitas minimo....
Con respecto a las cargas tengo el conector de 2 lipos de 3S a el balanceador de 6S y con ello las cargo de dos en dos y eso si siempre no mas de 1 hora me tardan en cargar. Total 1 Hora 2 lipos cargadas de 3S. Y puedo volar donde quiera y sin limpiar, pero lo mas importante es el sitio donde poder volar, no veo volando a nadie un glow en una plaza o una nave, cuando un electrico si lo puedes volar sin problemas por ejemplo ;)
Cuestion de gustos

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