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Moderador: Moderadores

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Por javiero
#464996
Buenas:

Llevo un tiempo con la idea de un electrico tamaño .90 rondando por mi cabeza, y he pensado que sería interesante crear un hilo donde recopilemos toda la información posible sobre helis de este tamaño (en formato electrico o electrificables) y así poder compartirlo con mas gente que tenga las mismas inquietudes que yo.

Para inaugurar el hilo, os pongo un enlace a una verdadera joya que me tiene enamorado:

http://www.henseleit-helicopters.de/MPXL_E.html

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Si alguien conoce otros modelos o puede aportar alguna información interesante, bienvenido sea.

Saludos a todos. :wink:
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Por Perseo
#465350
Hola Javiero,

Vaya maquina!! podrias dar mas información? he estado mirando en la página y lo unico que he entendido ha sido el precio :lol: :lol: Es una opcion bastante buena para un electrico tipo 90 aunque parece que el tema de baterias sera lo jodido como siempre...

Sabes si lo venden aqui en España?

Saludos y gracias por la información.
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Por saturndj
#465487
Yo he visto en fotos el vibe electrico.
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Por sab-rc
#465579
jkhm
Un saludo
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 12:24, editado 1 vez en total.
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Por saturndj
#465628
esas son las fotos que yo digo.
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Por corderon
#465658
salieron en la revista de helis y ponia que este heli vibe no estuvo mucho a la altura de las circunstancias :(
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Por javiero
#465718
Buenas:

Perseo: La única información de que dispongo es la que hay en la pagina oficial. Parece ser que ese bicho anda con baterias de 12 elementos :o


Sobre el tema del Vibe electrico, me suena que Javier Valdeolmos tiene uno, y por lo que me comentan los compañeros del club que le han visto volando, no tira nada mal (de hecho me suena que le sacaba 5 caballos al bicho).

La duda que yo tengo con el Vibe, es si hay un kit de electrificación o si es un invento que se han hecho ...

Por ahora me gusta la idea del Henseleit, porque es una maquina probada y con datos concretos sobre motor, variador, etc. Eso tiene que andar como un tiro :D

Saludos. :wink:
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Por javiero
#465824
corderon escribió:
creo que son de 10 elementos mas bien al menos eso fuelo que yo lei. :wink:
Buenas:

Según el extracto de la página oficial:
"Mein eigenes Modell wiegt flugfertig mit einem Actro 32/3 Motor und einem POWER Jazz 63V Regler, sowie einem 1100g schweren 12s 1p Flight Power Antriebsakku 4,6kg"

12 Elementos :wink:

Saludos.
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Por yacko
#465897
Main Rotor Diameter Up to 1584 mm
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X-Cell Ion-X Electric
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Por jafc76
#465951
Pues por ahí dicen que hasta va mejor con 15s1p, así que imagina!!! Un pastón.

Un saludo

Juan
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Por Armandoismael
#466033
Este es el AirCrane, otro Helicóptero tamaño 90 para fotografía aérea y trasporte :shock: :shock: . ver el video adjunto, pronto transportan humanos con helicopteros electricos...... no si los electricos no tiran.... :evil: .

Por el tema de reducir las vibraciones recurren al eléctrico.

http://ks.jp.org/ks_e/index.htm
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Por manuel66
#466064
Hola:
Si por lo que os he leído en el hilo del TRex-600 las baterías valen una pasta, no quiero ni imaginarme el 'capitalito' que hace falta para 10-12 minutos de vuelo de una de estas criaturas.
Mientras no baje ( y bastante ) el precio de las baterías, me da que de estos 90s se van a vender poco, ¿ no os parece ?

Saludos
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Por javiero
#466387
Buenas:

Armando:

Una aportación muy interesante ese bicho para portar camaras :wink:

Manuel66:

Es cierto que las baterias son caras, pero compara el precio actual con el que tenian hace un par de años. :wink:

Yo estoy convencido de que el futuro está en los aparatos electricos. :D

Saludos.
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Por thegamer
#466446
javiero, no te resistas, viendo la trayectoria que llevas, sabes que te vas a terminar comprando uno, y seguramente antes de lo que piensas... jajajaja

Un saludo.
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Por javiero
#466455
thegamer escribió:javiero, no te resistas, viendo la trayectoria que llevas, sabes que te vas a terminar comprando uno, y seguramente antes de lo que piensas... jajajaja

Un saludo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

I don't have moneyyyyyyyyyyyyyyyyy :lol: :lol:

Saludos. :wink:
Por zoom
#466535
yo si tubiera la pasta me pillaria el ion-X i el logo 14, que os lo habeis olbidado. 12s i 10s , vaya paston xd. Alla cada uno donde pueda llegar :o

Saludos
Por Elossam
#466550
Este es el mio. Baterias 10S de 7750 mah , motor de 2500 W y variador de 160 Amp. Palas de 81 cm
Imagen
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Por thegamer
#467028
:shock: :shock: :shock:

Elossam... así solo para asustarme... ¿por cuánto te ha salido el poner en vuelo a ese maquinón? :shock: :shock:

Saludos.
Por Elossam
#467147
Heli mas variador mas motor, a falta de palas de rotor principal, radio y baterias y otros equipos embarcados: unos 2000 eur hace año y medio. Uno solo porrazo hace una año: 500 eur. Lo mejor?... cuando le das al boton de arranque , tiene un soft start que tarda 14 segundos en acelerar el rotor hasta 1300 rpm pero no deja a nadie impasible. Trabaja a pocas rpm pero con semejantes palas no hace falta mas, ten en cuenta que son las mismas palas que utiliza mi Hirobbo con Zenoah de 26CC.
Por zoom
#467166
vaya PaSaDa de maquina Elossam!
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Por javiero
#467182
Elssam:

Pedazo de maquina :shock:

Oye, con eso (con la configuracion que tu tienes) se puede hacer 3D en plan bien?, o es un heli mas bien sport?.

Ya por ultimo, lo compraste en España?

Saludos.
Por Elossam
#467225
De 3D nada de nada, lo mas probable es que le pegaras al tubo de cola. Es un heli preparado para fotografia aerea y por lo tanto solo necesita ser muy estable y tener mucha capacidad de carga. De todas formas, cuando le haces correr lo hace y muy deprisa, lo maximo que me atrevo a hacer con el son interminables trepadas con giro simple de 180º al final de trepada y te aseguro que sube en vertical hasta donde no es recomendable volar. Una vez que estoy arriba le conecto el estabilizador AP2000i y aunque este lejos y no lo vea bien siempre vuela plano al suelo hasta que lo bajo a una altura razonable.
Naturalmente cuando lo uso para fotografia no hago nada de eso :wink:

El heli lo compre directamente en Alemania www.minicopter.de aunque creo que desde entonces Bernardo de Aeromodelo ha traido un par de ellos en alguna ocasion y bajo pedido para un cliente.
Por rmv_airking
#470821
Elossam, este bicho tuyo es absolutamente interesante, dices que tiene 2500 W de potencia? I la intensidad de 160 Amp? Si la capacidad de la bateria es de 7750 mah, como se explica esto.
Que alcance tiene la el helicoptero? Cuanto dura la bateria?


Se explica que no tengo ni idea de lo que vale cada unidad xD. Pero i me lo puedes aclarar seria genial.

Por cierto, si haces grabaciones de video aereas me gustaria ver alguna si no supone demasiado esfuerzo
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Por moynet
#470853
Habré llegado tarde al post... pero yo sabia que el Javiero se tenía que pillar uno como sea :lol: :mrgreen: 8)

...me imagino lo que hace un 90 glow pues ahora electrico no llego apensarlo jejeje, menos peso y mayor respuesta del motor.

SUERTE JAVI!!!
Por Elossam
#471221
160 amp es el limite del variador. Si alcanzase 160 amp de consumo teniendo en cuenta que lleva baterias de 10 elementos en serie (37 V.) la potencia total seria de 6400w. Afortunadamente el consumo se situa en unos 30-40amp con picos que llegan a 90 amp. Hacer 90 amp en continuo exigiria un tipo de vuelo que no me gusta y no se hacer. Las baterias de 7750 mah declaraban 15C de descarga y aunque no es un dato muy real te puede aproximar a capacidades de descara de ese pack de 7,75 ah x 37V x 15C = 4300 W (maximo teorico capaz de proporcionar esa bateria)
¿cuadra?

Como el consumo no es lineal tampoco lo es la duracion de cada vuelo pero aproximadamente en el minuto 15 el controlador de tension de baterias empieza a señalar tension a 31 v. En unos dos minutos mas el ultimo tono de aviso indica tension total 30 v y para entonces ya deberia haber aterrizado.

Alcance? Si te refieres a alcance visual maximo 250 mts , a esa distancia apenas distingues un punto en el cielo. Solo la cabina y las patas del sistema de camara tienen una superficie suficiente como para representar algo en el cielo.
Por rmv_airking
#471334
El problema no es que cuadre o no cuadre, el problema está en que soy muy novato, con muchas ganas de aprender y saber interpretar correctamente unos datos tan sencillos como el que me estais dando.
Con esto elossam, no quiere decir que te estaba poniendo en duda, simplemente no sabía como interpretar los datos.

Además en el foro de novatos solo hablan de lama's y que si es bueno nose que dragonfly, además, se aprende mas con una persona que sabe mas que tu que una persona que sabe menos. Así que me sería de gran ayuda que me dijerais que es:

-¿Un variador?
-¿Amp, es lo que utilizan para representar los amperios, la unidad internacional de la intensidad? Si es así espero no electrocutarme nunca.
-¿15C, que se la unidad de "C" que representa? ¿Es la inductancia? (Resistencia electrica que ofrece el motor)
-Esta multiplicacón de ah*V*C = W (potencia) tengo que deducir que C = 1/t por tanto, alguna freqüencia de algún tipo?

Os estaría muy agradecido si me pudierais ayudar, y estoy combencido de que no soy el unico que tiene estas dudas.

PD:4300W es bastante bestia, no?
Por Elossam
#471551
Ha sonado como respuesta desagradable o con mala intencion? Lo siento, no era asi como iba dirigida. Yo no naci sabiendo y lo de ¿cuadra? precisamente era porque tampoco soy electronico y puede que estubiese metiendo la pata en algun numero sin saberlo.

Variador = ESC (Electronic Speed Controler)= Variador de velocidad o controlador de velocidad

Amp = A : Igual esta mal escrito Amp , si es asi tratare de no usarlo mas para evitar equivocos.

15C: C es la capacidad de la bateria y se indica 15C cuando ésta es capaz de suministrar de manera instantánea 15 veces su nominal con una caida de tension "aceptable" Una bateria capaz de dar 2C solo daria en este caso 15,5 A (7750 x2) y no valdria para alimentar este modelo.

Si no me equivoco , potencia son voltios x amperios. Si la bateria da 37 voltios y es capaz de sostener una entrega de 15 veces su nominal (7.75A) puedes deducir que la potencia maxima capaz de suministrar por ese conjunto de baterias es de 15x7.75Ax37V = 4300W. Otra cosa es que los utilices o no, porque el variador puede ser capaz, como es el caso, de resistir (160Ax37V= 5600W) mas de lo que la bateria puede dar o de lo que el motor consumiria (90A*37V= 3300W) en condiciones un poco violentas.

Todo esto es teoria, porque a 15C de descarga algunas baterias se "arrugan" y su tension ya no es de 3.7 por elemento sino que puede caer hasta los 3V por elemento con lo que en el calculo de potencia maxima real estarian suministrando 15C x 30V x 7.75A = 3500 W lo que sigue siendo una cantidad respetable pero acabas de perder 1000W de golpe (lo que un secador de pelo +/-) y eso se nota.

Hasta ahi lo que yo se, pero como tambien quiero aprender , si algo no es correcto estaria encantado de escucharlo.

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