- Mar, 04 Jul 2006 12:21
#263324
Buenas,
No tengo mucho tiempo, pero quería "dejar constancia"... Este avión no iba mal, pero con el 60 4T que le había puesto, si bien era "eterno" (un depósito duraba media hora) no tenía la "gracia" que debía, y había que limpiarlo después claro
Total que tenía un Axi 4120/16 "suelto" por casa y... bueno, ahora tengo un 60 4T suelto por casa
Peso: 1900 gramos sin baterías (uso una aparte para radio, otros 100 gramos en proceso de eliminación por BEC independiente).
Motor: axi 4120/16
Variador: jeti 70 plus opto (sobradísimo btw como veremos)
Baterías: desde 14c sub-c (gp3300 o gp 4300) hasta lipo 6s, pasando por 16 elementos VTEC1400 (tamaño de GP1100 o Kan 1050). Hay que probar de todo... y ahí tenemos entre 900 (!) y 280 gramos totales más según configuración.
Rendimientos: con 11x9, 9700rpm con la lipo 6s gastando 27A. Con 12x8, 9400rpm con lipo 6s gastando 33A. Con 12x6 "unas" 10.000rpm con lipo 6s gastando "unos" 25A.
En comparación, el motor 60 4T movía la 12x6 a 9700-10.000 rpm con 10% de nitro.
Vuela muy MUY bien, y en 10 minutos de vuelo variado (no siempre a tope de motor, pero no lo pide para nada...) se consumen unos 2000mAh (es decir, la sbatería susadas cargan después de eso entre 1800 y 1900 mAh).
Para mi sorpresa (cada día menos) las "pequeñas" 1400 (insisto, tipo GP1100 pero "más mejores") lo movían muy bien también, algo menos de potencia que lipo 6s (también es bastante menos voltaje) y menos minutos (7, luego cargan 1400 y pico mAh pero estaban agotadas).
La clave de estos motores es contar con buen par para hélices grandecillas (y yo he usado bastante más pequeñas que lo "supuesto") y voltaje alto, con lo que tienes potencia sin demasiada corriente (25 a 30A no es tanto, tengo unos cuantos "pequeños" con "tipo 400" que están ahí volando muchos menos gramos... y menos voltios, claro, sólo 3s).
Ya estoy mirando un 4130 para "el siguiente"
No tengo mucho tiempo, pero quería "dejar constancia"... Este avión no iba mal, pero con el 60 4T que le había puesto, si bien era "eterno" (un depósito duraba media hora) no tenía la "gracia" que debía, y había que limpiarlo después claro
Total que tenía un Axi 4120/16 "suelto" por casa y... bueno, ahora tengo un 60 4T suelto por casa
Peso: 1900 gramos sin baterías (uso una aparte para radio, otros 100 gramos en proceso de eliminación por BEC independiente).
Motor: axi 4120/16
Variador: jeti 70 plus opto (sobradísimo btw como veremos)
Baterías: desde 14c sub-c (gp3300 o gp 4300) hasta lipo 6s, pasando por 16 elementos VTEC1400 (tamaño de GP1100 o Kan 1050). Hay que probar de todo... y ahí tenemos entre 900 (!) y 280 gramos totales más según configuración.
Rendimientos: con 11x9, 9700rpm con la lipo 6s gastando 27A. Con 12x8, 9400rpm con lipo 6s gastando 33A. Con 12x6 "unas" 10.000rpm con lipo 6s gastando "unos" 25A.
En comparación, el motor 60 4T movía la 12x6 a 9700-10.000 rpm con 10% de nitro.
Vuela muy MUY bien, y en 10 minutos de vuelo variado (no siempre a tope de motor, pero no lo pide para nada...) se consumen unos 2000mAh (es decir, la sbatería susadas cargan después de eso entre 1800 y 1900 mAh).
Para mi sorpresa (cada día menos) las "pequeñas" 1400 (insisto, tipo GP1100 pero "más mejores") lo movían muy bien también, algo menos de potencia que lipo 6s (también es bastante menos voltaje) y menos minutos (7, luego cargan 1400 y pico mAh pero estaban agotadas).
La clave de estos motores es contar con buen par para hélices grandecillas (y yo he usado bastante más pequeñas que lo "supuesto") y voltaje alto, con lo que tienes potencia sin demasiada corriente (25 a 30A no es tanto, tengo unos cuantos "pequeños" con "tipo 400" que están ahí volando muchos menos gramos... y menos voltios, claro, sólo 3s).
Ya estoy mirando un 4130 para "el siguiente"
No basta con existir, hay que vivir (Plutarco)