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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1099593
Hola. Después de 10 años sin disfrutar de éste hobby ( me pasé a ultraligeros) he vuelto. Ahora le toca a mi hijo volar todo lo que tengo guardado. Nunca me desprendí de nada.
Tengo un ala baja de 1,50 m de envergadura y aproximadamente 2Kg de peso. Volaba con un viejo ENYA 35 en posición invertida, que nunca conseguí afinar en esta posición, pero aún así iba sobrado de motor.
¿Por qué brushless puedo sustituirlo?
Un saludo y muchas gracias.
Última edición por jgalvezbarea el Dom, 06 May 2012 2:28, editado 1 vez en total.
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Por geko
#1101044
Ese motor te daría unos 2.200 gr de empuje con una 12x6 y 4S.
Cuidado con poner las hélices que recomienda hk porque el cálculo de consumo indica que podrías quemar el motor ya que admite un consumo mantenido de 42A máx.

Yo estoy terminando un CAP21 de 1,50m de envergadura que me va a quedar en unos 2200 gr de peso completo y le voy a poner este motor http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=4847 que me permitirá hacer muchas variaciones con LiPos de 3S o 4S y hélices hasta 13x6 dando empujes de hasta 4Kg aunque es preferible moderarlo un poco para obtener un tiempo de vuelo adecuado puesto que además realizará vuelo sport y algo de acrobático, pero no 3D.

¿Que avión es el que quieres electrificar?
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Por jgalvezbarea
#1101296
El modelo se llama "FALCO" sin N. No recuerdo el fabricante ya que tiene más de 10 años y no consigo encontrarlo en internet. Está construido en foam recubierto de papel y cola, y pintado al final.
Tiene 1,5 m de envergadura aproximadamente. Pesa 1700gr en vacio (sin motor ni equipo de radio).
A continuación pongo unas fotos.
Imagen
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Muchas gracias por vuestra colaboración.
#1141800
Por fin ha quedado terminado. En primer lugar le he dado un lavado de cara. Ahora tiene un aspecto un poco más serio que con la pintura anterior, aunque no ha quedado todo lo bien que hubiera deseado.

Al final me decidí por la siguiente configuración.
MOTOR: EMP N3548/04 900KV https://www.himodel.es/product.php?prin ... ctid=17936
HELICE: 13X8 o 12x6, ya veremos con cual da más rendimiento.
VARIADOR: 70A con BEC externo.
BATERIAS: 4s 5000mAH.( Hice una prueba con baterías 3s y no giraba el motor. Después de muchas comprobaciones, leí en la documentación del variador que funciona a partir de 14v, por tanto tuve que hacerme con baterías 4s)

Con dicha configuración me queda el centro de gravedad justo en el mismo sitio que con el antiguo glow 35, después de quitar el plomo que tenía en la bancada.
Sólo me queda probarlo en vuelo. A ver si la meteo nos da una tregua.

A continuación se muestran unas fotos, en la última con mi ayudante.
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#1218925
El resultado fue desastroso. Después de apenas unos segundos de vuelo, justo cuando consigo coger una altura de seguridad y voy a comenzar la trimar, el avión se vuelva incontrolable. No consigue mantener la trayectoria, se coloca en todas las posiciones posibles salvo "recto y nivelado", el final.... está claro:
Imagen

Creo que el motivo real fue que se movió la batería se su posición original, desplazando el centro de gravedad del avión. Era un ladrillo (batería) de 4s de 5000mAh que pesaba casi medio kilo.

CONCLUSION: Hay que mejorar la cogida de las baterías.

Al día siguiente comienzo con la reconstrucción de avión y en pocos días de nuevo en el campo de vuelo.

Así quedó después de repararlo:

Imagen

Por fin consigo ponerlo en vuelo, con un resultado aceptable. En el segundo vuelo cambio la hélice par hacer pruebas de rendimiento, y tras el despegue a apenas 3-4 metros del suelo, entra en pérdida, mete un plano y .......otra vez hecho 4 trozos:
Imagen

Al final, pego los 4 trozos con pegamento termoadhesivo, le quito la electrónica, y para mi hijo. Ha llegado a dormir con él.
#1219014
que pena, pues si que era crítico el modelo... mal reinicio has tenido, espero que eso te desanime. :wink:

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