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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Nakon Zaid
#706469
Hola!

Estoy a punto de comrparme un entrenador de ala alta, un Solo star, que debería motorizarse con un glow de 40 ó 46.
El tema es que tengo en casa un motor brushless que no sé si me valdría para usarlo con este avión hasta que tuviera liquidez y pillar el motor glow.

El motor eléctrico es este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3884

TURNIGY AerodriveXp

Model: TR35-42-D
Input Voltage : 7.4V~14.8V (2~4S Li-po)
Kv : 1000 rpm/V within 10%
Max. efficiency current : 22~35A
Current capacity : 45A/30s
Dimentions : 35mm X 42mm / 1.38in X 1.65in
Shaft diameter : 4mm / 0.16in
Weight : 132g
Number of poles/magnets : 14
Recommended model weight : 1000~2300g / 35~81oz
Power equivalent : .30 to .35 IC glow engine

Stator Dimentions: 28x20mm


Sería viable usar este motor con el solo star o es demasiado justito?

Un saludo!
Por ferz
#706547
volar yo creo q po poder podria volar con ese motor! eso si, justito justito justito!
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Por Alberto Solera
#706572
¿tienes ya las baterías, variador, cargador y demás?
Si no lo tienes te va a salir bastante más caro que un 46... :?
el motor casi es lo más barato de lo eléctricos.

Saludos :wink:
Por Nakon Zaid
#706599
Gracias por las respuestas!

Sí, además del motor tengo variador y 2 baterías.

Ahí estaba la gracia de poder motorizarlo con este equipo eléctrico: ahorrarme (temporalmente) unas pelillas.

Pero si anda tan justito........ no sé yo.

También había pensado en ponerle este otro motor:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ve_2832/06

Turnigy e-drive 2832/06

Spec.
No. Of cells: 3~4 x Li-Poly
RPM/V: 960
Max. efficiency current: 40-60 A (>75%)
No load current: / 2.1 A
Current capacity: 69A/60s
Dimensions: 38x48 mm
Shaft diameter: 5 mm
Weight: 219g
Recommended model weight: 2000~3900 g
Recommended prop without gearbox: 12"-14"
Recomended Setup.
13x8Thin prop with 4S which gives 3150g thrust.
Plane Type.
Trainer: up to 3700g
3D: up to 2800g
Sport/Aero/Warbird: 3250g
Eq: .40 IC glow engine


Pero no sé si el variador de 40A que tengo es suficiente para este motor.

Qué pensais?

Un saludo!
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Por NICOLICH
#706600
Pues siento disentir con ferz, pero creo que volaria sobrado..... ten en cuenta que es un entrenador de ala alta, creo que tiene una envergadura de 1.600mm y un peso de 1.5 a 1.8 kg..... y este motor esta recomendado para un entrenador de hasta 2,3 kilos.....

Yo acabo de montar un lucky star (practicamente gemelo al solo star, solo que con una envergadura de 1,400mm ) y con un motor mas pequeño que este, vuela de escandalo.

Lo que si es cierto es que el motor suele ser casi lo mas barato del avion electrico... hay que sumarle una buena bateria, un variador un receptor y tres servos.. (creo que lleva solo un servo en alerones, ¿no?).. pero vamos.... el receptor y los servos te van a hacer falta lo montes con termico o con electrico, por lo que la diferencia está entre el conjunto variador-motor, y el motor de 40 o 46..... (aparte de las diferencias logicas entre los dos sistemas....). Eso ya depende de ti.....

un saludo.
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Por Alberto Solera
#706602
Parece que debería valer el que tienes
HXT 35-42C 1000kv
Julien ALTER
Great motor !
I use it with a APC 10x6 propeler
Current is 32A about 350 W.

My trainer (1,4 m wingspan / 2,3 kg) climbs fast !

The heat is reasonable (about 40�C)
Saludos :wink:
Por Nakon Zaid
#706612
De nuevo gracias por las respuestas.

Alavión, con tu último mensaje (en el que dices que crees que me vale con el que tengo) no sé si te refieres al motor que ya tengo o al variador de 40A para el otro motor :?:


Nicolich, el lucky star por lo que veo tienes razón en cuanto a que es muy parecido al solo-star, aunque este último es un poco más pesado.

Por lo que dices, estoy empezando a pensar que lo más prudente puede ser probar con lo que ya tengo y, en función de cómo me vaya, dejarlo así o cambiar la motorización.

Qué opináis de esta opción?

(Si finalmente lo hago así, prometo informar de los resultados!)

Un saludo.
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Por Alberto Solera
#706615
Digo que te vale el motor que tienes, yo probaría sin duda.
También puedes mirar un avión algo más ligero.

Saludos :wink:
Por Nakon Zaid
#706619
Gracia spor la aclaración, alavión :wink:

Creo que seguiré adelante con la prueba de mi motor, a ver qué tal va.

De todas formas, por supuesto cualquier comentario, crítica, consejo, compartir experiencias similares.... son bien recibidos!!!!

Lo de hacerlo con este avión en concreto, es porque me venden un solo star prácticamente nuevo con todo ya listo para volar (excepto motor y receptor) bastate barato. Incluso lleva alguna mejora con respecto al original.

Un saludo!
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Por NICOLICH
#706621
Yo tambien lo probaria,... siempre estas a tiempo de comprar otro mas potente mas adelante....


Asi aprovechas todo lo electrico que tienes sin necesidad de invertir en nada mas... (como mucho un motor mas potente, pero sigo pensando que sera suficiente....)

...y si, por favor.... cuenta como ha ido cuando termines, ¿ok?.


un saludo.
Por Nakon Zaid
#708250
Hola!

Bueno, pues este finde le puse el brushless que tenía al solostar……..

……. Y no llegué a volarlo.

Lo llevé al campo de vuelo y todos me dijeron que no lo intentara, que lo iba a estrellar (suponiendo que se levantara…)

El centro de gravedad estaba totalmente fuera de donde debería. Habría que lastrar el morro muchísimo, y si ya de por sí el motor iría justísimo, si encima hay que meterle más peso….

Incluso si lo hubiera lanzado con la mano, me decían que seguramente tendría que ir con el gas casi a tope constantemente, por lo que la batería me iba a durar un suspiro.

De hecho, una vez puesto, el motor se veía muy pequeño je,je,je

Resumiendo, que con todo aquello que me decían los que saben, me dio miedo y no lo intenté.
Eso sí, me dejaron otro solo star con un 46 para matar el gusanillo.

Así que ahí tengo el motor y el variador sin estrenar, mirándome con cara de pena je,je,je,je

Me he puesto a ver qué motorización podría ponerle y me parece que al final tendré que ponerle glow (básicamente por motivos económicos).
Me da rabia, ya que quería eléctrico (por comodidad).

Bueno, voy a ver cómo saco las pelas para el 46 de glow!
Creo que tendré que empezar por vender el brushless y el variador, sin estrernar (la madre que me parió, que rabia me da!!!!!!!!)

Un saludo y gracias a todos por haberme ayudado!
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Por NICOLICH
#708545
Nakon, el tema del centro de gravedad si es fundamental logicamente... pero... ¿ni siquiera pusiste el motor en marcha agarrandolo con la mano para ver que tal tiraba?.... yo el mio, antes de despegar le hice una pequeña prueba en "dique seco"... es decir, le di la radio a un compañero, cogi el lucky star por detras de las alas (por el fuselaje) y se le dio gas progresivamente.... fui notando perfectamente en que momento el motor tendria fuerza para levantarlo y el resto de "gas" que quedaba...... y asi supe que el motor iba sobradillo.... o tambien con el avion en el suelo, te pones de pie como a horcajadas pero con las piernas entre las alas y la cola, impidiendo que avance, y vas probando poco a poco el motor.....

la verdad es que a mi estos sistemas me sirven bastante....

de todas formas siento que no te sirvieran.... si compañeros mas experimentados que yo lo dicen, por algo será....
un saludo.
Por Nakon Zaid
#708556
Gracias por os animos nicolich!

Hice esa prueba, y la verdad es que el condenado tiraba lo suyo.

De hecho, hice la prueba de llevarlo por la pista y andaba muy bien.
Un par de veces puse el motor a tope y se disparaba el jodio como un formula uno je,je,je,je

Sin embargo, cuando me dejaron el solo star con el glow de 46.....

No tiene nada que ver.

En fin, estoy buscando motores baratillos de glow (el jba, el sk o alguno de segunda mano muy barato).

Y como decia antes me tocará vender el brushless.

Y eso que es una mala bestia!!!!

Sigo pensando que si volaria, pero no sé en qué condiciones.

Y mis manos no son precismanete las más expertas je,je,je,je

Un saludo!
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Por Mochuelo
#708604
Hola, ponle una apc-E 12X6, cogele el centro de gravedad e inténtalo otra vez que va a volar seguro. Es verdad que no irá sobrado, llevarás el motor continuamente al 60-70% lo que quiere decir que tendrás uno consumo continuo de unos 30A, por lo que te hará falta una batería de al menos 4000mah para tener una autonomía de al menos 12min. (todo esto suponiendo que vas a utilizar 3S)
¿por cierto qué baterías tienes?

Saludos
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Por Mochuelo
#708605
Hola, ponle una apc-E 12X6, cogele el centro de gravedad e inténtalo otra vez que va a volar seguro. Es verdad que no irá sobrado, llevarás el motor continuamente al 60-70% lo que quiere decir que tendrás uno consumo continuo de unos 30A, quizás algo menos. Por lo que te hará falta una batería de al menos 4000mah para tener una autonomía de al menos 12min. (todo esto suponiendo que vas a utilizar 3S)
¿por cierto qué baterías tienes?

Saludos
Por Nakon Zaid
#708766
Baterías tengo dos (hoy mismo me acaba de legar la segunda, de los chinos)
de 2200, 3 S y 20 C las dos.

Las dos están nuevas. A parte de la que me ha llefgado esta tarde (aún no la he cargado), la otra sólo la he cargado dos veces.

Con respecto al motor, e pensado que si vendo el brushless con su variador de 40 A, me financio gran parte de un glow JBA de 46.

Mañana iré otra vez al campo de vuelo y me dejarán el Solo star con el glow, para ir matando el gusanillo.

Sabeis la rabia que da preparar el avión en casa con toda la ilusión del mundo, llegar al campo de vuelo con la intención de hacer tu primer vuelo (no me refiero a mi primer vuelo con este avión, sino MI PRIMER VUELO) y quedarte con cara de tonto mirando el avión en el suelo sin poder volarlo?

Menos mal que me dejaron el otro solo star.

Saludos!
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Por Alberto Solera
#708848
Hombre, yo creo que poniendole las dos baterías en paralelo deberías poder equilibrarlo bien y tendrias suficiente capacidad.

Saludos :wink:
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Por hydro
#758391
Hola a todos.
Quiero montar este avión con motor eléctrico, pero quiero para remolcar a un velero es decir motor debe ser grande. Soy de los barcos y de los motores outranner y las hélices de aire no tengo ni idea. Las baterías pienso poner A123.
Gracias.

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