miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Pues eso que me he decidido a electrificar el KATANA de modelgifts de 1,4m. Pesandolo todo en vuelo se me quedará en unos 2350g, a lo mejor lo puedo aligerar más y dejarlo en los 2300g, y si le cambio la bayoneta y el tren por unos de carbono unos 100-150g menos.
El tren lo encuentro en hoobycity sin problemas pero la bayoneta es de 2 cm (la de mi avión, la del nuevo modelo es más fina), donde encuentro una de 2 cm de carbono, alguien lo sabe?

Bueno por ahora con los 2350g, he probado el motor que me vino ayer, un turnigy de 220g de 900KV con una 12X6 (probe tambien la 14X7 pero con las 4S rinde mucho peor es decir mismo empuje y mucho más consumo) y unas 4S 2350ma (RINO) de 25C y me da lo suiguiente:

1750g empuje 22 A
2000g empuje 30 A
2700g empuje 43 A

con esto que os parece, lo que no tengo ni idea es lo que me durarán los vuelos, no voy a hacer 3D radical, porque tampoco es un avión 3D puro es para llevarlo algo rapidillo. Más bien un vuelo acrobático y algo de 3D.

En principio no se queda mal de pesa y eso ayuda a que se mantenga con poco motor, y ahorrar bateria, tengo dos pack de 4S de 2350ma, como ya he dicho. El consumo en vuelo bajará pero no tengo idea, los que habeis volado más estos bichos que opinais de como ira en vuelo, tiempo de vuelo etc...

Ya ire poniendo fotos del montaje. Un saludo. :D
Por PILOTOLOCO
Yo ya tengo electrificado un fastination 50 de 1400 cm de envergadura y
2485 gr en orden de vuelo. El motor un tugnigy 5055B de 400 rpv y unas lipo 5s 3300 mah.Con un vuelo normal acrobatico vuelo 12 minutos y despues las baterias cargan entre 2300-2500 mah. Le helice es una
14x8.5 apce. El empuje son 3000gr y el consumo es bajo 32 A.
Creo que con las baterias que quieres usar bas a ir muy justo y te va a dar poco tiempo de vuelo. En fin todo es probar.
El siguiente que electrifique sera el katana por eso estoy pidiendo informacion sobre el, pero me parece demasiado peso 1800 gr que es lo que pesa el avion completo sin electronica,De todas maneras es factible electrificarlo. Le pondria una helice 14x12 que sube el empuje a 3800gr
con un consumo de 42 A, tampoco bajaria demasiado el tiempo de vuelo.
Por El Cordobes
PILOTOLOCO escribió:Yo ya tengo electrificado un fastination 50 de 1400 cm de envergadura y
2485 gr en orden de vuelo. El motor un tugnigy 5055B de 400 rpv y unas lipo 5s 3300 mah.Con un vuelo normal acrobatico vuelo 12 minutos y despues las baterias cargan entre 2300-2500 mah. Le helice es una
14x8.5 apce. El empuje son 3000gr y el consumo es bajo 32 A.
Creo que con las baterias que quieres usar bas a ir muy justo y te va a dar poco tiempo de vuelo. En fin todo es probar.
El siguiente que electrifique sera el katana por eso estoy pidiendo informacion sobre el, pero me parece demasiado peso 1800 gr que es lo que pesa el avion completo sin electronica,De todas maneras es factible electrificarlo. Le pondria una helice 14x12 que sube el empuje a 3800gr
con un consumo de 42 A, tampoco bajaria demasiado el tiempo de vuelo.
No el Katana, al menos el mio sin electrónica pesa 1550g.

Me extraña que pongan ese peso.

También había pensado poner las dos lipos en paralelo para volarlo, serían 4700ma 4S 25C, pero el peso subiría a 2600g en total, mucho peso para ese avión, y seria un ladrillo, y se comería lo que gano en capacidad en más uso del motor.

Así que mejor vuelo una lipo, y luego cambio mientras cargo, y vuelo otro avión.

¿Cuanto crees que podría volar con vuelo Sport con la de 2350ma ?
Por daruga
pilotoloco lo tiempo depende del gas y peso yo tengo un reflex con 1500mah
20c tiene un tiempo de vuelo de 7 a 8 min. ya que la lipo no es bueno descargarlas mas del 50%
Por polvorilla
Hola Cordobes, yo vuelo otro avión, bastante más ligero, 1360 gr en orden de vuelo, lo llevo con una lipo 2200 de 4S, consumo maximo de 38 amperios, hélice APC 12x8. Los vuelos me duran 7 minutos, haciendo trepadas, loopines, cuchillos, etc. En vuelo sport, tranquilito 9 minutos. El avión va sobrado de motor, a menos de medio gas despega. Para un avion entorno al 2.4 kilos, 4S y 2350, es muy poco, despegar , hacer unas pasada y aterrizar, tendras que llevarlo con gas casi a tope todo el rato para que se mantenga, no hablamos de un entrenador si no de un acrobático, que no planea. De todos modos ya que tienes todas esas cosas prueba.

Un saludo, Alejandro Leiva
Por PILOTOLOCO
El katana que tienes es el amarillo o el blanco.En el post que hay en aviones glow indican que el peso del avion con fuselaje,ala, carenas,deposito,etc son 1798 gr,
Por El Cordobes
PILOTOLOCO escribió:El katana que tienes es el amarillo o el blanco.En el post que hay en aviones glow indican que el peso del avion con fuselaje,ala, carenas,deposito,etc son 1798 gr,
El amarillo es el que tengo, claro yo no he pesado el deposito, con todo lo demás sin el depósito ni accesorios para glow, ya que el mio va a ser electrico pues me da 1550g.

Ahora al meterle la electronica se quedará en 2350g, o algo menos si le encuentro la bayoneta de Carbono y le pongo un tren de carbono.

Alguien sabe donde encontrar una bayoneta de 2cm de diametro en carbono?

El tren de carbono lo pediré de china.
Aqui os pongo unas fotos de como he puesto el sistema de cotrol de cola por cable, y la profundidad con dos servos, (uno de ellos invirtiendo el giro electricamente, como me han dicho en el foro- observar como cada servo gira al contrario del otro para que la profundidad vaya igual en los dos lados)

Podeis verlos aqui, y el video también:ç

http://cortahierbas.mforos.com/602462/7 ... /#70608788

Porque leches no me deja subir nada, me sale un mensajito de ha alcanzado su límite máximo de 30 MB :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Alguien sabe que demonios es eso?? porque nunca me ha salido y es lo primero que iva a subir desde hace tiempo.
Por El Cordobes
Os pongo un vídeo del sistema de cola por cable. El peso es mínimo como podreis pensar, solo es hilo de pescar (eso si del gordito).

http://es.youtube.com/watch?v=XTyuKTsz7NA
Por Polvoron
Hola Jose!
El sistema de cola esta muy bien conseguido,te ha quedado de lujo :wink: .Ya lo tienes muy avanzado,con unas cuantas horas ya lo tendras listo.Las fotos no puedo abrirlas en grande,pero buenoya me contaras mañana con detalles como lo has montado todo.Eres un crak tio,veras como vuela bien el bicho,estoy deseando verlo en el aire.Bueno chico hasta mañana.Saludos :wink: :wink: :wink:
Por _ShoGo_
A mím e parece que está un poco destenso el timón
Por El Cordobes
_ShoGo_ escribió:A mím e parece que está un poco destenso el timón
Si tio eres tela de observador, efectivamente, era de prueba, ahora lo he tensado como debe ser y va muy bien.

Otra cosa, os pregunto ayer lo pese, y el peso final con una sola batería es de 2350g, con las dos batería es de 2600g.
Creo que al final me interesará más dar dos vuelos aunque cortos con solo una bateria que un vuelo más largo con las dos, porque ese peso para ese avión ya no es liviano para electrico como quería yo.

Que opinais.

P.D: Si me dejan una vayoneta que me han prometido creo que rebajaré el peso en 50g o más y si le pongo el tren de carbono en total le podré quitar unos 100g, eso se notará bastante no?
Por El Cordobes
Buenas yo hoy he estrenado el mio, mejor dicho me lo ha volado Sami 3D, y la verdad es que ha ido mejor de lo que esperaba. El mio esta en 2450g (montado en electrico) para que os hagais una idea de cuanto pesa el mio. Vuela olgado si ser exagerado de motor, hace bien el cuchillo (y eso que sin darnos cuenta lo hicimos con el mando al mínimo de recorrido). Solo lo probamos 3 minutos para ver consumos pero creo que dará para 5 minutos, (prefiero cambiar de baterías porque tengo varias, pero que vaya ligerito).

Con este peso aterriza a motor parado (planeando) de muerte me he quedado de piedra cuando lo vi caer pespacito despacito :shock:

En definitiva es la leche. No probamos el torque pero a mi me lo saca de la mano así que debe de hacerlo sin problemas.

P.D: le voy a poner tren de carbono y bayoneta de carbono también a ver si lo dejo en 2350g o menos, entonces será la caña. :lol:

Me han sacado fotos y un video, a ver si me lo pasan y los cuelgo.
Por Jose Mª Barrena
Por fin fue el estreno,estupendo claro en manos de quien lo volaba espero que dure muche y sigamos viendote volar el aparato.
Por Juanje
Aqui teneis un video del Katana en manos de su dueño, El Cordobes. No son las de Sami 3D... pero todo se andará :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=gZicGccAapo
Por El Cordobes
Bueno pues como soy asi de pejiguera como dicen aqui, no me quede del todo contento y le he pillado al katana otro motor es de alto rendimiento de hoobicyty, un 230g (que en realidad con su bancada de aluminio y portapalas pesa 260g) de 650 KV y con las mismas baterias, rino 4S 25C 2350ma, este ya es otra historia va con una pala 15X6 de madera marca Turnigy, y no veas como cambia el tema.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Kv_/_1150w

Antes con una 12X6 APC conseguía 2500-2600g con un consumo de 43-46A

Ahora con esta me da 3400-3500g de empuje con 42-45A casi na el cambio hay que joderse. (Es 10 $ más caro que sinonimos de la misma marca pero no de alto rendimiento pero merece la pena, más empuje menos consumo, menos castigo y mayor duración de baterías vamos lo tiene todo).
El avión con este motor sube un poco pero se mantiene en 2500g, creo que ahora tirará como un cohete :-)

El torque lo hace a medio gas, con unos 15A (se lo pueden creer), con 20 A ya tiene a subir, con 30A ya a 3/4 de gas sube sin dudar, y con los 40-45A a tope ya se va de las manos.

Bueno que estoy muy contento con este motor superando mis expectativas de batir los 3 Kg de empuje y sobre todo por su escaso consumo.

Le he hecho unas tirantas en el tren de aterrizaje para que no doble si se aterriza un poco brusco.

Os pongo fotos.

El estreno tendra que ser dentro de dos semanas hasta que vuelva a Córdoba, ya tengo ganas. :lol:
Adjuntos
26012009(009)copia.JPG
26012009(007)copia.JPG
26012009(003)copia.JPG
26012009(002)copia.JPG
26012009(001)copia.JPG
26012009copia.JPG
Por tae
:shock:

Si no hay mas que conocerte para darse cuenta, vicioossoooo :lol: :lol:

Ya mismo te veo en "aeromodelistas anónimos" :wink:

Un saludo cordobés.
Por Luis Reverté
precioso el avión, pero esa no será la helice con la que lo vas a volar no??

Eso de madera es feo de narices a parte de que desconozco su rendimiento pero a simple vista no parece que sean unas biela, juas juas.

saludos
Por El Cordobes
The Finger escribió:precioso el avión, pero esa no será la helice con la que lo vas a volar no??

Eso de madera es feo de narices a parte de que desconozco su rendimiento pero a simple vista no parece que sean unas biela, juas juas.

saludos
Has leido el comentario de arriba o te esta quedando con migo, si eso no es rendimiento que venga Dios y lo vea. :lol:
Por Luis Reverté
no me digas que encima e funciona bien y con esa helice, pero ese tocho de madera vale para electricos???

bueno, en fin, al igual si.

saludos
Con la motorización antigua, en manos de Sami 3D

http://www.youtube.com/watch?v=-eEeNG_L ... -cordobes/

A ver cuando me pasan los videos de ayer y hoy que le hemos sacado con la motorización nueva que eso es ya la pera, (a ver si el de la cámara ha sido capaz de seguir al bicho porque se perdía en na en las alturas vaya tela). :D
Por Luis Reverté
Cordobes, yo tengo el blanco de modelgift es bastante diferente pero en el manual no pone donde esta el CG , haber si me puedes ayudar, yo le he montado el mismo motor que tu, y solo me falta el CG para saber si le añado algo más en el morro.

lo tengo en 2415 gramos en orden de vuelo pero si el CG está donde la bayoneta ando mal de peso en el morro, ahora bien si esta 2 cm por detras lo tengo clavado.

espero que me ilumines porque o lo vuelo o le meto fuego, nunca más compro nada de esta calidad.

saludos
Por El Cordobes
The Finger escribió:Cordobes, yo tengo el blanco de modelgift es bastante diferente pero en el manual no pone donde esta el CG , haber si me puedes ayudar, yo le he montado el mismo motor que tu, y solo me falta el CG para saber si le añado algo más en el morro.

lo tengo en 2415 gramos en orden de vuelo pero si el CG está donde la bayoneta ando mal de peso en el morro, ahora bien si esta 2 cm por detras lo tengo clavado.

espero que me ilumines porque o lo vuelo o le meto fuego, nunca más compro nada de esta calidad.

saludos
Yo lo tengo justo en la vayoneta y para mi gusto va muy bien, si tienes el mismo motor que yo, misma batería, serán los servos que los has puesto atras y por eso te pesa más atras, yo los he puesto en su bancada debajo de la cabina, si ves el mio vuela de fábula, no creo que el tuyo lo haga peor, yo estoy muy contento con el.

Por cierto con el motor nuevo se queda cerca de los 2,5kg y tan pancho que va. :wink:
Por Luis Reverté
si, exactamente pesa eso pero yos dos servos que le he puesto atras son unos servos mini digitales corona que pesan muy poco y veo que delante incluso poniendo baterias a tope de la cuaderna y variador me falta peso pero mucho peso yo calculo unos 150 gramos si es que quiero el CG en la bayoneta que es donde me aconseja todo el mundo.

Ahora mismo tengo el CG en el refuerzo de madera que hay en el fuse por detras de la bayoneta, lo cojopor ahi y se queda centrado.

Os voy a dedicar el primer vuelo, o el último, uno de los dos seguro.

Grácias, si tenéis más ideas estoy abierto a todo tipo de inventos con tal de adelantar peso, pero es que ya no tengo nada más, como no agujeree la cuaderna apagallamas y pase por alli la bateria no se... en fin

saludos
Por El Cordobes
The Finger escribió:si, exactamente pesa eso pero yos dos servos que le he puesto atras son unos servos mini digitales corona que pesan muy poco y veo que delante incluso poniendo baterias a tope de la cuaderna y variador me falta peso pero mucho peso yo calculo unos 150 gramos si es que quiero el CG en la bayoneta que es donde me aconseja todo el mundo.

Ahora mismo tengo el CG en el refuerzo de madera que hay en el fuse por detras de la bayoneta, lo cojopor ahi y se queda centrado.

Os voy a dedicar el primer vuelo, o el último, uno de los dos seguro.

Grácias, si tenéis más ideas estoy abierto a todo tipo de inventos con tal de adelantar peso, pero es que ya no tengo nada más, como no agujeree la cuaderna apagallamas y pase por alli la bateria no se... en fin

saludos
Te lo comento porque yo llevo las baterías metidas dentro de la bancada del motor, es decir que las llevo hasta la madera donde va el motor atornillado, porque parte de la batería la meto dentro de la bancada, si puedes adelanta todo lo que puedas las baterías como yo, a ver si puedo y te pongo unas fotos de como yo lo llevo.
Por Luis Reverté
El problema es que yo tengo el otro modelo el de bancada corta, el blanco, he tenido que hacerle una bancada al motor con 4 varillas roscadas y 4 tubos de carbono y adelantarlo 6,5 cm que me pedia para poder asomar el portahelices por la carena.Al no tener la bancada larga como la tuya o agujereo la mia o le pongo peso en el morro,

Mi CG ahora queda a 2 cm por detras de la bayoneta, aun me queda por poner el receptor pero no podré adelantarlo mucho debido a la longitud de los cables.
creo que voy a agujerear la carena, con cuidadin eso si.

Grácias por ayudarme
Por El Cordobes
Os pongo el último vídeo de mi katana, no se ve todo lo que le hice alquel día pero algo es algo, espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=zSoBX3RkAAE

La pasada que me la ha cortado el programa no se porque.

http://www.youtube.com/watch?v=JEYnfMGyUPM
Por Luis Reverté
hola, ya lo he vito, yo creo que si en vez de esa helice le pones una para electricos vas a flipar, lo digo porque tengo el mismo motor que tu y le he puesto, cro que es una 14x7 y es increible lo que da en estático.

saludos
Por El Cordobes
The Finger escribió:hola, ya lo he vito, yo creo que si en vez de esa helice le pones una para electricos vas a flipar, lo digo porque tengo el mismo motor que tu y le he puesto, cro que es una 14x7 y es increible lo que da en estático.

saludos
Ya yo tengo también 14X7 APC para electricos que es las que llevo en el Cortahierbas por ejemplo, y que te crees que no la probé también?, claro que si, probé de todas, mirando consumos y empujes, yo antes de montar algo lo tengo más que calculado y comprobado, soy hasta pesado me dicen. :wink:

Con la 14X7 no tiraba más de 2 Kg y poco, y eso no es lo que quería con esta que es una 15X6 (que no la he encontrado en APC) tira de 3,5 Kg y consume 50A que no está mal, eso en 4S que es lo que yo llevo.

Claro que a tope no hace falta llevarlo casi nunca, el torque a poco menos de medio gás cuchillo 3/4 o por ahí o menos, así que creeme mucho mejor la 15X6 de madera que la 14X7 APC, ¡¡¡ojo con mi motor y en 4S!!!
Por Luis Reverté
no puede ser que es emotor solo de 2 kilos
te juro que me arrancaba el avion de las manos y tengo el mismo motor que tú, de hecho lo compre porque lo recomendabas.

haré mañana las pruebas en estático a ver cuanto me da de empuje yo diria que 2 kilos no puede ser, en fin a probarlo se ha dicho.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!