miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola amigos. Quiero electrificar un Corsair que estoy construyendo. El kit en cuestion es un Great Planes tamaño 40. Tiene 1420 mm de cuerda por 1090 mm de longitud. El peso total del avión está sobre los 2600 gr. A eso he de sumarle unos 300 gr de motor, 94 gr de variador, 363 gr de baterias, 130 gr de dos servos con piñonería metálica y otros 34 gr para el servo del timón de dirección. Total estamos hablando de unos 3.600 grs de peso.

Tengo un motor trifásico 4260 de 500 Kv con un variador de 100 A (más vale que sobre que no que falte :wink: )

No tengo ni idea de que pala voy a utilizar. He probado una hélice APC 14x7" y con 6S el vatímetro me da 40A de consumo y dice que produce 870W.
¿Será suficiente potencia?
¿Debería utilizar otro tipo de pala como una master o alguna de madera? mi idea es meterle una tripala.
¿Cual es la relación peso/potencia para este tipo de aviones?

Gracias de antemano.
Por ulpiano Gª Alvarez
Ams, te lo has currado muy bien.

Un sólo comentario. Me da la impresión de que el motor lo decidiste sin conocer el peso final.

Vuélalo así, y si te gusta hacer diabluras, ya tendrás tiempo de ponerle un motor de 100 gramos más.
Por miguelonete
buenas

tienes 250W/kg, creo que es una buena potencia, normalmente se considera que con 200w/kg ya se tiene para vuelo sport, asi que irá muy bien, además que las maquetas no son para ir rapido...

respecto a la hélice, una de madera quedaría curiosa, una 13x6 tripala por ejemplo, siempre que no quede demasiado pequeña (no lo creo, los glow mueven hélices canijas)

el tipo de hélice, pues pilla dos o 3 distintas, para compararlas a ver cual va mejor...

una cosa... ¿que baterias 6s usas que solo pesan 363g??? por que algo me dice que te van a durar 2 telediarios...
Por Amsterdamer
miguelonete escribió:buenas

tienes 250W/kg, creo que es una buena potencia, normalmente se considera que con 200w/kg ya se tiene para vuelo sport, asi que irá muy bien, además que las maquetas no son para ir rapido...

respecto a la hélice, una de madera quedaría curiosa, una 13x6 tripala por ejemplo, siempre que no quede demasiado pequeña (no lo creo, los glow mueven hélices canijas)

el tipo de hélice, pues pilla dos o 3 distintas, para compararlas a ver cual va mejor...

una cosa... ¿que baterias 6s usas que solo pesan 363g??? por que algo me dice que te van a durar 2 telediarios...

No, no. No es para hacer vuelo sport. Solo quería saber si tendría suficiente potencia.
Pensaba en utilizar dos 3S 2350 en seríe. ¿Creeis que debería de cambiar de idea? ¿Será demasiado consumo? Ya digo que lo quiero para volar suave, no para hacer el cabra. Para mí es bastante más comodo. Casi todas las baterías que tengo para otros aviones son de éste tipo. ¿Que os parece?

¿Donde puedo comprar un tripala madera 13x6 que me comentas?

Saludos
Por Amsterdamer
miguelonete escribió:de bateria vas bien si no le das mucha caña, pero me sigue sorprendiendo que dos baterias de esas pesen tan poco...

una hélice.

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... eller_13x6
Bonita pala.
Las baterias ? Quiza me he columpiado un poco con el peso.

Sí, vamos a ver las de 2350 pesan cada una 205 gr con conectores y en el caso de utilizar 2200 mAh pesan cada una 176 grs conectores incluidos. Que te parece. Merecerá la pena meterle esos 50 gr más??

Saludos
Por miguelonete
pos depende mas bien de las C que puedan dar, pero si vas con calma, las 2200 podrian valer eso si, no esperes mucha autonomía, unos 6 minutos como mucho, y ten en cuenta que irán forzadas y reducirás su vida.

eso si, todo son suposiciones, luego quizá en vuelo no necesite casi potencia y tengas más autonomía...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!