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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Por lunak
#861390
Hola

Me he decidido a electrificar un Tiger 3 de Phoenix Models que tengo por casa y deshacerme del glow 46 que le tenia reservado. Tras mirar las pruebas que bungymania.com hace de los motores con diferentes configuraciones, he pedido el siguiente conjunto:

Motor TGY AerodriveXp SK Series 42-50 65
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7069

Lipo 5s 4400mAh
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6502

Hélice: APC-E 12x8
Variador: uno de 80A Swang que tenía por casa.

Motor y lipo suman 750gr, más o menos lo que un motor 46 mas un depósito lleno. Según bungymania, esta configuracion da un empuje de 2877gr y un consumo de 44A. ¿Qué opinais? ¿Será suficiente para mover con agilidad un entrenador acro como éste?

Saludos.
Última edición por lunak el Jue, 20 Ago 2009 8:13, editado 2 veces en total.
#861669
Hola,

Aquí puedes ver lo que le he puesto yo al mismo modelo:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1070739

Al final de todo hay unas gráficas sacadas con un e-logger donde puedes ver potencia y consumos con una 13x8 y 6A123. Tengo una 14x7 que estoy pendiente de probar y he pedido una 15x8 para intentar sobrepasar los 1000W. Aún así, con la 13x8 y 900W es un cañón, pero estoy usando este avión como plataforma de pruebas (me he deshecho de todo el glow) para probar motores y electrificar aviones de este tamaño usando este motor. Yo tenía la duda de usar este motor u otro como el que tú has puesto y finalmente me decidí por este pues pesa un poco más y en la versión glow tuve que ponerle plomo en el morro para obtener el CG correcto, tendrás que meter las baterías pegadas a la parallamas, y adelantar todo lo que puedas las baterías del receptor (yo lo alimento con lipo+regulador).

En cuanto a baterías, yo pondría estas:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9365

Son más ligeras y deberían dar más descarga: mayor voltaje o menor caída de voltaje a igual descarga; resumiendo mayor potencia y menor peso.

Por cierto, utilizando el motor que tú propones (-80gr) y cambiando los servos que llevo por unos park size (-20gr x 3) nos podríamos ahorrar unos 150gr, algo nada despreciable en un eléctrico. Eso sí, mis packs de 6A123 pesan 450gr, unos 50 gr menos que las lipos propuestas.

En fin, cualquier duda que tengas intentaré resolverla, aunque me gustaría que probaras el motor que indicas más que nada para ampliar los datos y ver si es una buena opción para aviones de tamaño 0.50.

Saludos.
#876284
Bueno, pues después de casi dos meses desde que empecé esta conversión y trabajando alguna noche, que es cuando duerme la peque, ya tengo listo el aparato. Al final el C.G. coincide con el que especifica el manual (a 8cm del borde de ataque) en un margen de 0.5 cm, eso sí, pegando la batería al parallamas.

Mañana será la sesión de pesaje y el estreno, barridos de frecuencia mediante (12 de Octubre día de las fuerzas armadas, uy que miedo...). Deflexiones según manual y exponencial de 30% en alerones para empezar. ¿Será capaz el motor con una 12x8 de mover con cierta gracia el avión? Como pese en báscula más de 3 kg, lo veo crudo (estimé ese peso al inicio). Pero vamos, que por aligerar no llevo ni batería de receptor (uso el BEC de 5A del ESC).

Me ha parecido que el motor, con stick al mínimo, hacía algún ruidito. El timing del ESC está en 7º, ya iré probando otros valores. Lo primero, que vuele!

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