- Mar, 24 Dic 2013 12:57
#1254767
Buenas Majos!
Pues llevo ya un tiempo a vueltas con este avión que por falta de tiempo y no ganas estoy intentando acabar ahora, ya queda poco así que seguramente lo acabaré en breves.
Que destacar del Kit... Pues está muy bien hecho como todos los modelos de esta casa, muy buena terminación y bastante bien pintados. Este en concreto ya viene con las calcomanías aplicadas y lacadas de fabrica. El fuselaje está muy bien, es en fibra con todos los panelados gravados y sus remachitos.
Aqui tenéis algo de info del fabricante:
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
● ENVERGADURA: 1.803 mm.
● PESO: 6.000 gr. Aprox.
● MOTOR: : 1.50 4T - 26cc Gasolina
● RADIO: 6 canales - 8 servos
● FUNCIONES: Alerones, Profundidad, Dirección, Motor y Flaps
CONSTRUCCIÓN:
● Alas y Estabilizadores: Estructura de balsa. Enchapadas y recubiertas.
● Fuselaje: Fibra de vidrio pintado. Incluye como opción, tren retráctil de retracción y extensión neumática, amortiguadores y ruedas con buje de aluminio.
Pintado, decoración aplicada de fábrica, acabado con una capa de barniz semimate.
Aunque para muchos será un sacrilegio yo lo voy a hacer eléctrico, no me va la gasofa y el sonido de cualquier cuatro tiempo se parece a un Merlin lo que un huevo a una castaña, así que los puristas del glow no pueden defenderse con el sonido en este caso jajajajaaj. No obstante no descarto montarle un modulo de sonido en un futuro. Son unos aparatos que se conectan al canal de gases y gracias a un altavoz situado dentro del avión, hace que suene como el real. Pero eso será para mas adelante.
Del montaje tampoco os voy a poner muchas fotos, pues creo que aquí quien mas y quien menos domina suficiente el arte de ensamblar un Arf, pero si paso por alto algún detalle que os interese sentíos libres de preguntar lo que queráis.
Empezaremos por la cabina.
Tal cual viene de serie, la cabina no es mas que una base plana donde pegar un triste busto de esos pobrines, no queria complicarme mucho, pero algo si. Que hacer una semi y que no tenga cabina... tiene delito.
Lo dicho, como no queria liarme mucho Pille en USA un kit de cabina para este avión. Es para un P51D pero con unos recortillos me sirvió mas o menos bien:
http://www.vqwarbirds.com/product_info. ... 4d182ee35a
Es una mezcla entre vacuforme y piezas en resina bastante agradable de montar.
Inicié la construcción de la cabina recortando toda la base y la parte trasera de la misma e hice unos tabiques de separación en balsa de 6mm recubierta con fibra de vidrio por ambas caras, Luego los pegué con cianoacrilato, pues el Epoxi encima del poliester o Vinilester (material del que está hecho el fuselaje) no agarra especialmente bien.
con eso ademas creo una base para el deposito de gasolina del fuselaje y las baterias y radio, como comento no busco un acabado a escala, solo una simulación, proxima a la realidad de lo que lleva el avión en la cabina.
Este es el fondo de la cabina, el lado izquierdo ya esta cortado para adaptarse al fuselaje del B y el izquierdo tal cual viene para el D
En esta se ve un poco del piloto
Es de la casa century Jet. Hay que pintarlo y montarlo. Es la primera figura que monto y pinto y no me ha quedado muy mal aunque se podia haber quedado mejor
La cabina con unos detalles de pintura gana mucho.
La cabina que trae el kit tenia los montantes mal pintados y de distintos tamaños, en los que el fallo se notaba demasiado era en los laterales, así que em dispuse a cortarlos. Después encolaré acetato fino, a parte de esta manera el plástico es bien trasparente no como esta cúpula que tiene algunas aguas y no tiene la transparencia deseada.
Los marcamos:
Y se recortan
A parte aprovechamos para simular con plancha de estireno de 5mm los marcos de la cabina:
Tengo que pegar los cristales laterales enmascararlos también y dar una capa de pintura del color del interior de la cabina. Si os fijáis bien en la ultima foto, ya que estaba hice lo mismo con el cristal frontal, pero en este caso puse uno hecho con la carátula de un CD que tiene mayor grosor y así simulamos el cristal blindado.
Todo lo que voy pegando a la cúpula de la cabina lo hago con un pegamento especial para Goma eva, es completamente transparente y deja una encoladura bastante fuerte, al principio es como una silicona pero al secar queda muy duro y ultra transparente, yo lo compré en un todo a cien. Os puedo pasar una foto del envase si no lo conocéis.
Ya os iré poniendo mas detalles. El avión está casi acabado y no he documentado mucho la construcción. Pues no pensaba postearlo pero al final me he animado al ver los resultados.
Un saludito
Pues llevo ya un tiempo a vueltas con este avión que por falta de tiempo y no ganas estoy intentando acabar ahora, ya queda poco así que seguramente lo acabaré en breves.
Que destacar del Kit... Pues está muy bien hecho como todos los modelos de esta casa, muy buena terminación y bastante bien pintados. Este en concreto ya viene con las calcomanías aplicadas y lacadas de fabrica. El fuselaje está muy bien, es en fibra con todos los panelados gravados y sus remachitos.
Aqui tenéis algo de info del fabricante:
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
● ENVERGADURA: 1.803 mm.
● PESO: 6.000 gr. Aprox.
● MOTOR: : 1.50 4T - 26cc Gasolina
● RADIO: 6 canales - 8 servos
● FUNCIONES: Alerones, Profundidad, Dirección, Motor y Flaps
CONSTRUCCIÓN:
● Alas y Estabilizadores: Estructura de balsa. Enchapadas y recubiertas.
● Fuselaje: Fibra de vidrio pintado. Incluye como opción, tren retráctil de retracción y extensión neumática, amortiguadores y ruedas con buje de aluminio.
Pintado, decoración aplicada de fábrica, acabado con una capa de barniz semimate.
Aunque para muchos será un sacrilegio yo lo voy a hacer eléctrico, no me va la gasofa y el sonido de cualquier cuatro tiempo se parece a un Merlin lo que un huevo a una castaña, así que los puristas del glow no pueden defenderse con el sonido en este caso jajajajaaj. No obstante no descarto montarle un modulo de sonido en un futuro. Son unos aparatos que se conectan al canal de gases y gracias a un altavoz situado dentro del avión, hace que suene como el real. Pero eso será para mas adelante.
Del montaje tampoco os voy a poner muchas fotos, pues creo que aquí quien mas y quien menos domina suficiente el arte de ensamblar un Arf, pero si paso por alto algún detalle que os interese sentíos libres de preguntar lo que queráis.
Empezaremos por la cabina.
Tal cual viene de serie, la cabina no es mas que una base plana donde pegar un triste busto de esos pobrines, no queria complicarme mucho, pero algo si. Que hacer una semi y que no tenga cabina... tiene delito.
Lo dicho, como no queria liarme mucho Pille en USA un kit de cabina para este avión. Es para un P51D pero con unos recortillos me sirvió mas o menos bien:
http://www.vqwarbirds.com/product_info. ... 4d182ee35a
Es una mezcla entre vacuforme y piezas en resina bastante agradable de montar.
Inicié la construcción de la cabina recortando toda la base y la parte trasera de la misma e hice unos tabiques de separación en balsa de 6mm recubierta con fibra de vidrio por ambas caras, Luego los pegué con cianoacrilato, pues el Epoxi encima del poliester o Vinilester (material del que está hecho el fuselaje) no agarra especialmente bien.
con eso ademas creo una base para el deposito de gasolina del fuselaje y las baterias y radio, como comento no busco un acabado a escala, solo una simulación, proxima a la realidad de lo que lleva el avión en la cabina.
Este es el fondo de la cabina, el lado izquierdo ya esta cortado para adaptarse al fuselaje del B y el izquierdo tal cual viene para el D
En esta se ve un poco del piloto
Es de la casa century Jet. Hay que pintarlo y montarlo. Es la primera figura que monto y pinto y no me ha quedado muy mal aunque se podia haber quedado mejor
La cabina con unos detalles de pintura gana mucho.
La cabina que trae el kit tenia los montantes mal pintados y de distintos tamaños, en los que el fallo se notaba demasiado era en los laterales, así que em dispuse a cortarlos. Después encolaré acetato fino, a parte de esta manera el plástico es bien trasparente no como esta cúpula que tiene algunas aguas y no tiene la transparencia deseada.
Los marcamos:
Y se recortan
A parte aprovechamos para simular con plancha de estireno de 5mm los marcos de la cabina:
Tengo que pegar los cristales laterales enmascararlos también y dar una capa de pintura del color del interior de la cabina. Si os fijáis bien en la ultima foto, ya que estaba hice lo mismo con el cristal frontal, pero en este caso puse uno hecho con la carátula de un CD que tiene mayor grosor y así simulamos el cristal blindado.
Todo lo que voy pegando a la cúpula de la cabina lo hago con un pegamento especial para Goma eva, es completamente transparente y deja una encoladura bastante fuerte, al principio es como una silicona pero al secar queda muy duro y ultra transparente, yo lo compré en un todo a cien. Os puedo pasar una foto del envase si no lo conocéis.
Ya os iré poniendo mas detalles. El avión está casi acabado y no he documentado mucho la construcción. Pues no pensaba postearlo pero al final me he animado al ver los resultados.
Un saludito
Última edición por Jorge Medina el Lun, 23 Nov 2015 16:48, editado 1 vez en total.
www.tecnoepoxy.com http://f3kspain.weebly.com/