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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Emeritense
#981202
He visto como vuela el Aircombat de Jv. Segrelles con un motor .25 glow y buenos dedos... es bastante rápido y parece un tiralineas, pero aunque este tipo de avion me encanta, no me gusta limpiar y no encuentro nada parecido en eléctrico...

El calmato de ala baja electrico, no creo que vuele igual y los de 3D aunque tambien los hay rapidos no me van...

Estoy buscando un "tiralineas" que sea rápido.

Sabeis de alguno parecido al Aircombat que sea "rapidito" para vuelo sport y que además sea eléctrico?
Por Emeritense
#981260
Aqui tienes el Aircombat...

http://www.jvsegrelles.com/ficha_articulo.asp?id=149

Los que me indicas son preciosos pero hablamos de palabras mayores...

Por la "pinta" que tienen seguro que cuestan algo mas de 85 Eurillos ¿no?

Se me olvido decir que quiero un tiralineas rapido y BARATO... por eso me fije en el Aircombat para electrificarlo...

Conoceis de alguno que me pueda ir bien a mi y aun mejor a mi economia...?

:wink: :wink: :wink:
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Por alvarorc
#981289
tienes la opción del rainbow, que es un F3A de EPP, por lo que he leído va muy muy bien lo tienes el lindinger por 90€ http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=80979

y en hobbycity.com en preorder por 45$ + 40 $ de portes http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... duct=14494

es de 1,4metros y en este post se habla de él aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ra ... 58525.html
Por Emeritense
#986630
Imagen

Aunque le de dado muchas vueltas y he buscado mucho con San Google, sigo sin tener claro el equipamiento para el avioncito de arriba

Se aconseja para un motor entre .25 -.32 glow y pesa 1400 Gr, pero me he decidido a electrificarlo, en el link de debajo podeis ver los detalles del modelo:

http://www.theworldmodels.com/para/prod ... planeid=23

A ver que os parece este equipamiento y que cambiariais (relacion calidad- precio mejor) sin meter cosas caras... :wink:

1 Motor : http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3884

1 Variador : http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2166

4 Servos : http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6446

3 Lipo : http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10298


La configuración anterior me sale en unos 150 Dolares

¿Que cambiariais para conseguir una mejor mejor relacion prestaciones-calidad- precio ?

¿Me podeis aconsejar en hélice, soporte, cono, tarjeta para variador, etc.?


Tambien he procurado que todo lo "chinito" esté en stock, porque si no es mejor optar por otros aunque sean "algo" mas caros...

Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Por alvarorc
#986671
el motor que has puesto te vale perfectamente, ero si realmente quieres que corra, yo te aconsejo poner este otro, yo lo tengo y con una 8x8 en 4s es una verdadera máquina
Motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=7072#
Lipo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9264


aquí tienes un vídeo con esa configuración, aparte de 8x8 puedes poner 9x6 o 10x5 para tener más tracción pero menos velocidad y con un mayor tiempo de vuelo
link http://www.youtube.com/watch?v=nZFGE_tEzb4
Por Emeritense
#986939
Parece que ya voy aclarándome mejor…

El motor será el Turnigy TR 35-42D 1000kv Brushless Outrunner eq: AXi 2820 (21 $)

El Esc será el Turnigy TR_P60A (34 $)

La bateria será una Turnigy 3000mAh 3S 35C Lipo Pack (30 $)

Tiempo de vuelo en minutos= (3,6/(Consumo Motor en A/ Capacidad Batería en mAh)) / 60 . Aunque el motor Turnigy TR 35-42D 1000kv soporte picos de 45 A, hago los cálculos para un consumo de motor de 35 A (Max. efficiency current : 22~35 A) utilizando una lipo de 3000 mA/h de capacidad, conseguiria volar teoricamente 5,128 minutos si fuese todo el tiempo a saco, pues en un vuelo mas o menos “normal” la duración sera bastante superior…

He utilizado la web http://www.modelmotors.cz/axisetupmscomposite para mas o menos ver que se recomendaba para un avion sport de unos 1900 gr (1400gr del avion + 500gr de equipamiento) y recomienda un motor AXI 2820 (equivalente al elegido) con un Esc de 40 A (prefiero uno de 60 A para no tener sorpresas) una helice 10x6 (aquí probaré varias para encontrar una buena relación rendimiento- tiempo de vuelo) y una Lipo 3S (aquí coincidimos pero por lo referido anteriormente pondré una 3S, 3000mA, 35C)

Pd. Prefiero una Lipo 3S con una hélice de mayor diametro aun a costa de tener menos rendimiento porque con 4 S al llevar menor diametro de hélice se “machacará” antes por las revoluciones y como de motor irá “sobrado”…

Ufffffff, si que es complicado electrificar correctamente…

Alguna sugerencia mas?

Muchas gracias.
Por pepemarcog
#988080
Creo que estas cometiendo un pequeño error de calculo, si el avion pesa en configuracion glow sobre 1400 gr. seguro que al electrificarlo consigues un peso muy similar, dado que aunque añades motor electrico, variador y baterias ten en cuenta que eliminas el motor glow con su bancada, el deposito con todo lo que conlleva, el servo de motor y la transmision del mismo, con lo que te quedarias practicamente con el mismo peso que estabas, ademas que al arranque y con el deposito lleno el glow te pesaria como 250 gr. mas, te lo digo porque he electrificado algunos modelos glow, y me salen practicamente con el mismo peso, sino con algunos gramos menos, aunque es verdad que he eliminado los servos viejos de 45 gr. de peso por servos modernos de 21 gr. y prtacticamente el mismo par, ademas de eliminar el servo de motor; otra cosa que tambien eliminas, y que pesa como minimo 100 gr. son las baterias del receptor. En concreto un avion (un precioso y buscado EZ Sportman 25L) que en configurtacion glow me pesaba 1600 gr. con el deposito vacio ahora me pesa en configuracion electrica y totalmente acabado 1570 gr. Tambien te quiero decir otra cosa, dado que a mi me ha ocasionado bastantes problemas, y es el tamaño de la bateria lipo, puesto que esta la tendras que montar necesariamente en el hueco del depòsito para equilibrar el modelo, y este avion era para un 25-32 glow y me temo que te sera complicado meter en este lugar una bateria de 140 mm. de largo, dado que estimo que el hueco que tienes no sera mayor de 80-90 mm. de largo, ten cuidado con este punto porque te puede chocar con el ala, yo en concreto en mi modelo he tenido que usar una 4s de 2800 que solo media 115 mm. de largo, y con todo sobresale del hueco del deposito. Te recomiendo que antes de nada cojas un trozo de madera de las mismas dimensiones que la bateria y trates de colocarla en el modelo para ver si te da algun problema y compruebes cual es la dimension maxima que puede tener la bateria, porque en ultimo caso, y aunque es un poco mas caro puedes ir a 2 lipo 3S de 1500 que son muy pequeñas, tengo unas que miden menos de 70 mm. de largo, y que puedes montar en paralelo. Una cosa mas, ten en cuenta que aunque el fabricante te habla de 1400 gr de peso en vuelo luego no lo consigues con menos de 1500 a 1600 gr. En hobby king tienen esta bateria, que por menos precio creo que si te cabria en el hueco de ese modelo y ademas es de 4000 y eso si pesa un poco mas y solo es 20-30C
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11612
Saludos

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