miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Dvm escribió:Hola compañeros, quería preguntar si con un motor como este http://www.horizonhobby.com/Products/De ... NKX870001A y con unas baterías de 3000 mA 6S mas un variador de 60 Amp podría electrificar un avión muy similar al calmato Sport, que helice, que adaptador para helice en fin estoy perdido. Saludos y gracias.
Pues yo creo que no, ese motor es de heli y pilla un monton de vueltas por voltio 1600
6 s tambien me parece una barbaridad, con ese motor y 6 s le tendrias que poner una helice minuscula

hobbyking propone este motor somo sustituto de un glow 46

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Glow_.html

Tienes que buscar creo yo un motor que chute con 4s, 5s a lo sumo, que pese sobre 300-350 gramos, las vueltas por voltio dependeran la bateria que quieras utilizar, si 4 o 5 s pero entre 400 y 650. La helice dependera de las dos parametros anteriores.
Monton de gente ha electrificado aviones de ese tipo y seguro que te dicen algo pronto, pero creo que deberias especificar exactamente que calmato es, ya que esta el ala alta, el baja, y tb hay varios tamaños. Pide tambien consejo sobre el amperaje de las baterias, no esperes volar 15 minutos con electrico...
saludos
Por Phanter
Hola:

En la actualidad tengo un calmato trainer de 1400 de envergadura, ya viene de fabrica electrificado, aunque he tenido que mejorar algunas cosas te indico configuración actual:

Bateria: 3s/3300mAh/20C marca Turning, se puede equipar hasta con una de 4.000 mAh 20C

Helice: 11x5.5 una 10x7 da el mismo rendimiento, asombroso como tira, la acrobacia basica sin problemas.

12 minutos de duración con la de 3000 mAh y 15 minutos con la de 4000 mAh

Variador sin bec: 60 A

Bec independiente de 3A alimentado a traves de interruptor con una lipo 2S/800 mAh

Respecto al motor no tengo datos, ya que venia con el avión y el fabricante no se ha molestado en informarnos, pero el axi 2814/20 te podria valer ya sabes arriesgando mas su equivalente chino, tambien el YELLOW ACRO 2500.

Buenos vuelos.

Helice: 10
hola
no nos ha aclarado el calmato que es, varia mucho el peso y la envergadura de un modelo a otro, yo creo que no se le puede aconsejar nada concreto si no especifica que modelo quiere electrificar.

un saludo
Hola
Yo tengo electrificado un calmado de los rctecnic. El 1700 EP de ala baja.
-
Está motorizado con EMP C3548 de 900 kv, un variador de 60 amperios y baterías 4S de 4900 mA.
La hélice es una 11x8 y tras 7 minutos de vuelo me carga menos de 2000 mA.

Con esta configuración vuela sobrado y te permite hacer acrobacia básica.

Saludos
Manuel V escribió:Jose Maria.

Eres propietario del gato de ti avatar?.

Disculpen que me salga del tema.

Manuel V.
Hola
p
Pues no.
Es un gato que nos encontramos en un sendero. Nos siguio 4 km de ido y 4 de vuelta. Super curioso. Se nos subia al hombro y nos lamia la oreja. Al llegar al pueblo del que salia la ruta se fue para su casa tan pancho. Se ve que es de familia, un abuelo nos comento que todos los gatos de esa camada lo hacian, que se iban con el primero que pillaban. Y claro como eran muy bonitos y medo siameses la gente se los llevaba. Yo me lo huebiera quedado encantado, pero estaba claro que tenia dueño y solo estaba de paseo.
un saludo
Por tomaya
Hola Dvm;
Te voy a dar mi configuracion de un calmato sports 60, eso si, este va sobremotorizado pero tiene unos huevacos... jeje
Motor de leadershobby sin marca de 400kv 4560 o asi, uno color plata, helice 15x8 , 6s 3000mah 20c(en hobbyking por 22 dolares) Yo raje por debajo, a la altura del tren para que entrara y por dentro va relleno de un foam que encontre por ahi. me gustaria una pila de mas amperios, pero no con mas longitud, si mas ancha o mas altura, si sabeis de alguna decidme porfavor
Variador skywing de 80a con bec de 5a
Curiosamente sin tener mucha idea con esa configuracion se quedo centrado y tiene mucha fuerza(imaginate una 15x8 lo que hace con un calmato)
Autonomia? 8 minutos a un gas medio, eso si las verticales las hace infinitas...
Os pongo unas fotos para que veais a que distancia puse ese motor de la bancada y la lipo, el variador aunque no esta en las fotos, esta situado a un lateral del motor pegado con velcro y atado.
Se que con un motor de ese tamaño, mas kv le vendria bien y una helice mas pequeña , incluso consumiria menos pero es el que habia por mi casa en ese momento.
http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... 14402.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/50 ... 14348.jpg/

pd: si lo que se ve es una rueda gigante, jeje y si... se que tengo que hacer una carena pa tapar ese motor pero es que refrigera...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!