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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Talabarte
#1256236
Hola a todos,supongo que será ya un tema algo manido por lo que pido disculpas, pero todo lo leído hasta ahora no me responde a mi pregunta,que es la siguiente:
¿Merece la pena pasar a eléctrico un calmato sport 40 que lleva un glow TT 46 2T?
Mi "criatura" lleva algún tiempo conmigo y le he cogido cariño,por lo que temo una parada en vuelo que me deje sin él.Mencionar también que la limpieza del aceite posterior al vuelo,se me hace cada vez más tediosa,además de que me gustaría un vuelo algo más lento,por lo que estoy barajando la opción eléctrica.Espero vuestras opiniones,muchas gracias y feliz año nuevo!!!
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Por seven
#1256248
Talabarte escribió:Hola a todos,supongo que será ya un tema algo manido por lo que pido disculpas, pero todo lo leído hasta ahora no me responde a mi pregunta,que es la siguiente:
¿Merece la pena pasar a eléctrico un calmato sport 40 que lleva un glow TT 46 2T?
Mi "criatura" lleva algún tiempo conmigo y le he cogido cariño,por lo que temo una parada en vuelo que me deje sin él.Mencionar también que la limpieza del aceite posterior al vuelo,se me hace cada vez más tediosa,además de que me gustaría un vuelo algo más lento,por lo que estoy barajando la opción eléctrica.Espero vuestras opiniones,muchas gracias y feliz año nuevo!!!
es una muy buena opción, yo he visto varios electroconvertidos y vuelan genial, simplemente que tendrás que hacer un buen desembolso inicial de unos 100-150 euros, ya que necesitas:

Motor electrico equivalente a un 46, de unos 200 grs de peso, como un Turnigy G46, por ejemplo.
Variador de 60-80 amperios.
Baterias lipo de 4S 3000 mah o más, al menos 3 para una mañana o tarde de vuelo.
Cargador para lipos, tipo al Imax B6 o similar. Asi podras cargar en el coche mientras vuelas.
Helices 13x6 ó 14x6
Sería aconsejable un comprobador de lipos para saber su carga y voltaje.

Ten en cuenta que los vuelos durarán maximo 8-9 minutos.
Por Talabarte
#1256875
¿Alguien me puede aconsejar sobre qué motor de hobbyking,aparte del mencionado G46 montar en el calmato en peso,kv's y watios para vuelos estilo sport? Gracias
Por Juan Manuel Bejarano
#1256885
Hola
Yo he tenido uno montado con un EMP 35XX (no recuerdo el segundo dígito pero el mas grande) y es suficiente para vuelo sport.
Después le monte un Hiperion de la serie 42 y voló mucho mejor.
Yo e montaría este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

Siempre con baterías de 4s de 5000 que te permitirán vuelos de mas de 8 minutos sin castigar las baterías.
Saludos
Por Juan Manuel Bejarano
#1256908
Ese motor tiene un consumo máximo de 50A. Por tanto si compras unas de 5000mA y 10C estarías en el límite. Por tanto compra siempre por encima. Las mías son unas Rhino de 25C.
Por Wingman33
#1268305
Tienes un Calmato nuevo a estrenar con un motor de serie Brushless de 400w por 120 euros en Modelismo Esbasan. Pake complicarse tanto la vida? Si tienes cariño al tuyo no te deshagas de el pero compra el nuevo electrico y disfruta gastando menos dinero y ganando tiempo.

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