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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por doko
#746327
Hola a todos,que tal le iria (mejor dicho "ira" porque ya lo tengo pedido),esta configuracion al aparato mencionado? segun datos de la caja del avion..
1550mm de ala
1400mm de largo
2440 a 2550 gr. (con el motor 46 y deposito lleno supongo)

Lo que le quiero poner..

Motor...
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Kv_/_1150w

Helices varias marcas 12x7 12x8 y 13x8

variador...
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... le_70A_ESC

servos...
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... etal_gear)

Las baterias las he visto en e-bay,le pondre dos en serie de 3s 11,1v 2500mah 30C,seria 22,2v 2500mah 30C si no me equivoco...

Tambien agradeceria si alguien lo a electrificado o tiene informacion de las reformas que hay que hacer que me las pasara..muchas gracias y saludos!
Última edición por doko el Lun, 10 Nov 2008 6:42, editado 2 veces en total.
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Por jesús n.mosquera
#746383
hola doko,
para que nos funciones los "links", porfa edita el post y muestralos asi :
motor....
http//
variador....
http//
saludos
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Por Tiger mk2
#746471
doko escribió:Hola a todos,que tal le iria (mejor dicho "ira" porque ya lo tengo pedido),esta configuracion al aparato mencionado? segun datos de la caja del avion..
1550mm de ala
1400mm de largo
2440 a 2550 gr. (con el motor 46 y deposito lleno supongo)

Lo que le quiero poner..

Motor... http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Kv_/_1150w
Helices varias marcas 12x7 12x8 y 13x8

variador... http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... le_70A_ESC

servos... http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... etal_gear)
Las baterias las he visto en e-bay,le pondre dos en serie de 3s 11,1v 2500mah 30C,seria 22,2v 2500mah 30C si no me equivoco...

Tambien agradeceria si alguien lo a electrificado o tiene informacion de las reformas que hay que hacer que me las pasara..muchas gracias y saludos!
Las baterías las veo un poco cortas en autonomía, yo le pondría el doble de autonomía
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Por doko
#746579
Ok MALAPATA ya esta arreglado..poca autonomia cuantos minutos pueden ser? con vuelo de tranki eh..
Por PILOTOLOCO
#746589
yo vuelo un acrobatico electrico tipo 50 con baterias 3300 de 5s y una helice 14x12 el empuje que tengo es de 3800gr y el avion va muy bien.El tiempo de vuelo son 8-9 minutos dandole caña, motor entrega 3/4 y a tope. El motor es una tugnigy 5055 de 400 rpv pero iria mejor el de 600 rpv. Saludos
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Por doko
#747032
Tomo nota PILOTOLOCO...esos datos me dan esperanzas,parece mentira que nadie opine, pensaba que era un avion mas conocido...
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Por Me-PiCa
#756298
Es muy conocido como segundo paso en glow (despues de ala alta) , pero por el tipo de avion que es y su peso es tirar el dinero electrificarlo , el coste es altisimo. Para eso tienes el Calmato Sports EP que es el mismo un poco mas pequeño y pensado para electrico.

Ten en cuenta que es un avión donde el peso no se ha tenido en cuenta en la construcción (servos standard , parallamas mazizo y fuselaje mazizo).

Sale mas barato comprar y equipar un Calmato EP que electrificar este.
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Por nano_94
#756361
yo pienso igual que me-pica, se podria electrificar y no se si saldra mas caro o mas barato que el EP pero a no ser por razones de que o lo vuelves electrico o no vuelas yo lo dejaria como esta ya que dada su construccion saldra bastante pesado...


salu2

P.D: jorge os pasateis por alli este finde??
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Por El Cordobes
#756379
doko escribió:Hola a todos,que tal le iria (mejor dicho "ira" porque ya lo tengo pedido),esta configuracion al aparato mencionado? segun datos de la caja del avion..
1550mm de ala
1400mm de largo
2440 a 2550 gr. (con el motor 46 y deposito lleno supongo)

Lo que le quiero poner..

Motor...
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Kv_/_1150w

Helices varias marcas 12x7 12x8 y 13x8

variador...
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... le_70A_ESC

servos...
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... etal_gear)

Las baterias las he visto en e-bay,le pondre dos en serie de 3s 11,1v 2500mah 30C,seria 22,2v 2500mah 30C si no me equivoco...

Tambien agradeceria si alguien lo a electrificado o tiene informacion de las reformas que hay que hacer que me las pasara..muchas gracias y saludos!
Pues mira yo he electrificado un katana de 1,4 metros de ala, pesa al final 2450g, le he puesto un turnigy muy parecido al tuyo de 220g, pero lo quiero cambiar por ese mismo que el tuyo variador simple de 50A y va sobrado porque solo a tope consume 46A, y en pocas ocaciones lo pones a tope, y y durante poco tiempo, pero vamos por el precio que estan lo mismo me millo otro de más A, las baterías las llevo de 2350ma, 4S y tiran de sobra del conjunto, ya te digo que me lo sacan en vertical (el tema esta en reducir el peso al máximo), la bateia pesa 260g solamente, mucho mneos que tus 6S creo, lo digo por el tema del planeo luego que salñen muy pesados (con este a medio motor va despacito despacito no mete ala, y aterriza a motor parado que no veas), por ahora he volado cerca de 6 minutos y me ha consumido la mirtad de la bateria, he hecho trepadas en vertical, cuchillo, etc, menos el torque que no se :lol:

Pues eso sobre todo no te pases en las baterías yo prefiero cambiar y volar otra vez, y recargar las otras, porque el avión va a ir mucho más ligero y noble en el vuelo.

Mira el peso del avión sin nada el mio estaba en 1600g sin nada de electronica.

Ah otra cosa para electrico esos servos son una burrada, yo llevo unos digitales de 20g con piñonería metalica que tiran de 3Kg y van sobraos, esos te van a dar mucho peso extra (si llevas 4 ya llevas 80 g de servos más que yo), yo le he metido dos en profundidad por seguridad y por que me gustaba más. Y todas las transmisiones en carbono y cable para ahorrar peso. Le voy a poner ahora bayoneta de carbono y tren de carbono para quitarle otros 100g.

El Bec lo alimento con una lipo pequeña de 2S de 540 ma, despues de dos vuelos solo me gasta 60 ma, asdí que te puedes hinchar, no necesitas meter lipos grandes de 1700ma, ni da de eso eso es peso inutil.

Aqui esta todo como lo he montado y un video del estreno, espero que te ayude.

viewtopic.php?t=114150
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Por nano_94
#756387
hola, yo que tu no me compraria el supersimply, tengo uno y son muy malos... si te dice que da 50A alomejor da 30 em mi campo de vuelo se quemo uno a los 2 minutos de vuelo en un easy star qu mira que no se les da caña... yo tambien me voy a comprar un variador para un extra y me compraria uno de esos si no fuera por que ya me los conozco :?
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Por doko
#756479
Hola,muchas gracias a todos por los consejos aunque he llegado a pensar en abandonar voy a seguir,me hice un banco de pruebas y probe el motor con una lipo de e-bay 18,5v 4000mAh 15C,cargada a tope no me da mas de 350w con una helice de 12x8,lo veo insuficiente yo quisiera al menos 550-600w para 2,5-3 kilos de avion,tengo que probar la de 22,2v 2500mAh 30C a ver que me da..

El Cordobes,me guie mucho con el link que me pones al hacer el pedido a HC,sobre todo al elegir motor,la lipo que dices tiene una descarga muy grande la tendre en cuenta..y servos solo 3 fuertes y fiables.

A los que dicen que no sale a cuenta electrificarlo pues por un lado teneis razon,las lipos me van a salir por un riñon,pero las ventajas lo merecen,podre hacer pruebas en casa(vivo en un piso),mas limpio,sin bomba,deposito,combustible,rodaje,chispometro...ahora arranca ahora no...En electrico una vez configurado sera montar y volar.

Saludos!
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Por El Cordobes
#756627
nano_94 escribió:hola, yo que tu no me compraria el supersimply, tengo uno y son muy malos... si te dice que da 50A alomejor da 30 em mi campo de vuelo se quemo uno a los 2 minutos de vuelo en un easy star qu mira que no se les da caña... yo tambien me voy a comprar un variador para un extra y me compraria uno de esos si no fuera por que ya me los conozco :?
pues habras tenido mala suerte, yo lo he probado en mi casa y la verdad es que se debía calentar más que en vuelo y nada de nada, y le sube 52A máximo, el mio9 es el que viene con un disipador grande y son mucho mas grandes que los de 40A.

He volado ya tres veces con el y no me ha dado problema, así que a ver si le metisteis más elementos de los que soportaba, el otro día un amigo mío le metió a uno de 100A 9 elementos lipos y solo aguantaba 7 creo y se lo cargó de inmediato pero por lo demás ya te digo. Tambien llevo otro de 40A en un avión que consume 35A y nada de P.M. :wink:
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Por El Cordobes
#756637
doko escribió:Hola,muchas gracias a todos por los consejos aunque he llegado a pensar en abandonar voy a seguir,me hice un banco de pruebas y probe el motor con una lipo de e-bay 18,5v 4000mAh 15C,cargada a tope no me da mas de 350w con una helice de 12x8,lo veo insuficiente yo quisiera al menos 550-600w para 2,5-3 kilos de avion,tengo que probar la de 22,2v 2500mAh 30C a ver que me da..

El Cordobes,me guie mucho con el link que me pones al hacer el pedido a HC,sobre todo al elegir motor,la lipo que dices tiene una descarga muy grande la tendre en cuenta..y servos solo 3 fuertes y fiables.

A los que dicen que no sale a cuenta electrificarlo pues por un lado teneis razon,las lipos me van a salir por un riñon,pero las ventajas lo merecen,podre hacer pruebas en casa(vivo en un piso),mas limpio,sin bomba,deposito,combustible,rodaje,chispometro...ahora arranca ahora no...En electrico una vez configurado sera montar y volar.

Saludos!
Pues yo con las 4S me da más de 600W, 2700g de empuje con 12X6 ese motor es mas efeciente que el mio, para mi son las lipo que no tienen mucha descarga, a ver si las puedes vender a alguien que necesite capacidad y menos descarga, o sacar de ahí paquetes de menos S para otros aviones, las mías son las Rino de 2350 ma de 25C y descargan 46A, y en paralelo las dos 52A, pero es poca la diferencia en descarga y si mucha la del peso, por eso vuelo con solo una y el avión va mucho más ligero y tira de lujo con solo 4S. Yo le pondría esas baterias y veras como cambia el tema.

Una cosa procura que el avión te pese 2500g o menos, si no irá muy pesado y es lo que menos nos interesa.

Te digo que de sobra le puedes poner todos los servos de 20g y si quieres más seguridad de piñones metalicos, ahoras mucho peso y creeme los gramos de 3 servos (60g entre los tres con servos normales y estos) se nota.

Intenta dejarlo lo más ligero posible, así usas menos motor, dura más el vuelo el avión va más sobrado de motor, y en planeo.
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Por Me-PiCa
#756733
haz caso a nano , yo acapare supersimples de 50 y de 30 pensando que eran los turnigy con otra funda y poco a poco han ido fundiendo todos. Un par de ellos simplemente dejaron de tener chicha a ratos. Si das palancazo a veces se pone a tope el motor y otras gira como si la lipo estuviera muerta (mismo problema en 2 de 30 comprados en diferentes fechas , versión programable por tarjeta) y el de 50A me entraba el receptor en failsafe despues de un rato volando (era un velero , trepadas de 30 segundos como mucho y luego tiempo de sobra para refrigerar) . Ahora por 4 duros me he ido pasando a los turnigy plush que cuestan 4 duros mas y ni u solo fallo nunca mas.

Los supersimple acaban fallando al cabo del tiempo. unos duran meses y otros dias, pero todos caen te lo dice uno que lleva 5 de 5 y eso que a mi me gusta llevar el variador holgado (50A para un consumo de 35 en pico por ejemplo)

Nano , con el vendaval y la lluvia quien va a ir , si casi volaban los coches con el avion dentro.
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Por El Cordobes
#756813
Me-PiCa escribió:haz caso a nano , yo acapare supersimples de 50 y de 30 pensando que eran los turnigy con otra funda y poco a poco han ido fundiendo todos. Un par de ellos simplemente dejaron de tener chicha a ratos. Si das palancazo a veces se pone a tope el motor y otras gira como si la lipo estuviera muerta (mismo problema en 2 de 30 comprados en diferentes fechas , versión programable por tarjeta) y el de 50A me entraba el receptor en failsafe despues de un rato volando (era un velero , trepadas de 30 segundos como mucho y luego tiempo de sobra para refrigerar) . Ahora por 4 duros me he ido pasando a los turnigy plush que cuestan 4 duros mas y ni u solo fallo nunca mas.

Los supersimple acaban fallando al cabo del tiempo. unos duran meses y otros dias, pero todos caen te lo dice uno que lleva 5 de 5 y eso que a mi me gusta llevar el variador holgado (50A para un consumo de 35 en pico por ejemplo)

Nano , con el vendaval y la lluvia quien va a ir , si casi volaban los coches con el avion dentro.
Pues no hombre yo conozco gente que los tiene y no le han dado problemas, no se la verdad.

Ya te contaré como van por ahora bien.

Cuanto tiempo dices que te han durado como mucho? los que llevan BEC te han cortado en vuelo dejandote el avión sin mando alguna vez? o solo cortaba motor?
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Por Me-PiCa
#756821
No , sin mando no me he quedado nunca , pero estar haciendo una pasada a todo trapo y al dar palancazo para la trepada oir como se rearma el variador y quedar colgado de chicha bastantes veces.

Ya te digo que morir morir , no murieron la mayoria, pero dejarme sin motor en momentos un poco criticos me lo han echo todos.
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Por nano_94
#756896
hombre a mi cortar cortar, nunca me cortaron pero se calienta muuuchoo, y ademas solo con el bec ya esta caliente...

no le puse mas elementos de los que debiera, solo tengo lipos de 3s y estaba preparado para ellas.
nose yo demomento ya perdi la confianza en ellos :(



jorge yo fui el domingo con la esperanza de que hubiera alguien y casi me caigo a pozo de al lado de la carretera de una rafaga de viento jeje
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Por doko
#756927
Hola! yo tengo el de 40A y hasta ahora sin problemas..ahora usare este de 70A para un consumo segun pruebas de 35-40A como mucho..no lleva bec alimento el receptor aparte como El Cordobes..

Bueno ya he hecho la prueba buena (El Cordobes atento! jeje..)
Turnigy SK 42-50 650Kv alimentado con 2x 11,1v 2550mAh 30C Max.Helice 12x8
49,73A___19,29v___973w!! Decir tambien que las baterias estan segun me llegaron sin cargar 100% y que tampoco he tenido coj...de llevar el stick al 100%.
Luego para un consumo mas moderado he obtenido esta lectura:
35A___20,5v.___719w. Algo asi creo que estara bien..
Con estos datos se puede saber el empuje??
Pongo una foto del equipo,saludos!
Adjuntos
PICT0248.2.JPG
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Por El Cordobes
#757165
doko escribió:Hola! yo tengo el de 40A y hasta ahora sin problemas..ahora usare este de 70A para un consumo segun pruebas de 35-40A como mucho..no lleva bec alimento el receptor aparte como El Cordobes..

Bueno ya he hecho la prueba buena (El Cordobes atento! jeje..)
Turnigy SK 42-50 650Kv alimentado con 2x 11,1v 2550mAh 30C Max.Helice 12x8
49,73A___19,29v___973w!! Decir tambien que las baterias estan segun me llegaron sin cargar 100% y que tampoco he tenido coj...de llevar el stick al 100%.
Luego para un consumo mas moderado he obtenido esta lectura:
35A___20,5v.___719w. Algo asi creo que estara bien..
Con estos datos se puede saber el empuje??
Pongo una foto del equipo,saludos!
Muy bien eso es caña. Yo con 600W más o menos me daba 2700g de empuje, consumiendo 46A, eso en 4S calcula.

De todas formas si tienes una balanza electrica puesdes hacer como yo, te explico, cogi una tarrina de cd, atornille la base de la tarrina a una madera (redonda en mi caso para que cuadre con la forma de la base del peso electronico), y rellene la tarrina con bolas de acero (puedes usar plomo o algo que pesa), para que no se mueva con las bibraciones, y aseguré para que no se pudiera habrir la tarrina de cds.

La tarrina la pego con cinta de doble cara a la base de la balanza para que no gire con el torque del motor, y además tambien pego con cinta de doble cara el peso digital a la mesa para que no gire.

A la madera atornillo la bancada del motor y pongo la helice para que empuje hacia abajo porque si no la podemos liar :?

Y con esto poniendo el peso a 0 con todo montado (o si no calculando la diferencia), sabemos el empuje en gramos, además puedes hacer como yo escalas, a 1/4, 2/4 3/4 o full ver empujes y consumos de A, y así sabes en cada momento lo que te va a consumir.

Ojo que luego en vuelo tragará mucho menos, pero así sabes con certeza lo máximo que consumiria en situaciones criticas y más o menos tiempo de vuelo (a la baja que luego en el aire durará más).

Oye las baterias que llevas cuanto pesan es para hacer comparaciones.

Otra cosa he visto que llevas pilas para alimentar el bec, si lo pones una lipo de 2S de 500ma o así tendrás de sobra para volar una mañana y mucho menos peso, no me canso de decir lo del peso porque ahi esta la diferencia de un avión de vuela bien y un motor que tira de "un avión".

Otra cosa hoy he hablado con un amigo mio que lleva varios variadores simple en sus aviones de 10A, 30A y 40A y no se le calientan nada, ni le han fallado nunca, ya te digo a mi por ahora (toco madera) me van muy bien, habrá sido una mala partida???? El tiempo lo dirá, de todas maneras seguiré informando.

Doko dale caña que por ahí van los tiros, ves como eran las baterias que no daban chicha?

Oye el variador que tienes en hobbycity vienen las instrucciones en los comentarios y los puedes programar para las S que los vas a utilizar y otras cosas más, porque yo la 1ª vez lo probé y no iva bien porque no estaba en las S corectas, cuando lo puse en 4S ya tiraba de lujo y no se calentaba nada, así que asegurate que esta bien programado porque así le sacarás el 100% y te evitaras sustos.

Un saludo.
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Por doko
#757514
OK,pues ya empuja de sobra..me quedare con la duda mi bascula no es muy precisa solo mide 1kilo y veo demasiada faena..

Las lipo son de e-bay he intentado buscar el enlace pero me dicen que el vendedor ya no esta registrado, habra cambiado de nombre supongo era una tienda "rchobbystar",menos mal que me llegaron a tiempo! en mi bascula me pesa 195gr cada una.

Las pilas las cogi solo para hacer la prueba, tengo un bec de 3A. y lipos de 2s. 540mah.

Lo del peso final a ver si me pongo a montarlo y veo donde me queda el CG,ahi vere si me valen mis servos o los cambio por otros de 20gr el peso ideal de la lipo,si pongo bec+lipo o pilas...aligerando y aprovechando lo que tengo todo lo que pueda..

Lo del variador me vino "pelao" sin instrucciones ni nada,supongo que detectara cuantos elementos tiene,pero por si las moscas mirare la pagina para programarlo..

Muchas gracias por los consejos!

Ahora ya a montar el calmato,hacerle un "capo" para alojar baterias en alojamiento del deposito y demas...

Saludos!
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Por El Cordobes
#757529
Ten cuidado con el peso, el motor tira de escandalo, y consume poco, pero las mias pesan 260g, y tu le vas a meter casi 200g cada una 400g, ahi ya tienes mucha diferencia de peso, controla el peso final.

Pregunta de todas formas a la gente que vuela calmatos a ver el peso en glow, pero de todas formas yo no lo pasaría de 2500g si puede ser.

Tampoco necesitas tanto empuje ese no es un 3D.
:D
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Por doko
#770165
Hola de nuevo..por fin he podido casi terminarlo,todo montado listo para volar me pesa sobre los 2,6 kilos y el centro de gravedad un poco adelantado de los 80-90 cm que aconseja el fabricante,aunque para el montaje he pasado bastante de el porque creo que es para otro calmato...Pongo un par de fotos del avion y del capo para variador y lipos...saludos!
Adjuntos
PICT0268.1.JPG
PICT0265.1.JPG
Por Xtremis
#770233
Hola, Doko.
Una preguntita, yo estoy electrificando un P40 Harwark, la bancada que usas en el calmato es adquirida en Hobbycity, no?. Y queda bastante bien, no?.
Gracias.
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Por doko
#770291
Hola Xtremis,si es la de hobicity con un par de taladros para la fijacion al avion keda perfecto y el acople al motor coincide con los 4 agujeros perfectamente,el diametro del motor eso si queda justillo,no creo que admita mas diametro del que le he puesto..

Saludos!

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