- Vie, 25 Mar 2016 22:30
Buenas noches. Tengo un Thunder Tiger Cloud Dancer 40 que compré a un compañero del foro y vuela de maravilla. Está motorizado con un OS 46AX que me está empezando a dar algún problema, en principio son los rodamientos pero cada vez me aburre más el glow. Esto, unido a que ayer le arranqué el tren en una toma apurada (por culpa del motor...y de mi falta de pericia obviamente) y lo voy a meter al taller me está tentando electrificarlo.
Inicialmente había pensado en una configuración a 4s, el problema aquí es que necesitaría irme a KV altas pues no tiene mucha altura para la hélice (actualmente una APC 10x6) y no consigo una combinación que me convenza.
Después de darle vueltas, he mirado una configuración a 6S que me parece correcta:
MOTOR: NTM 4248 - 650KV ----- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Hélice APCe 10x5
Variador Turnigy Plush 40A
Mirando en el Drive Calculator parece correcto y utilizando las hojas de cálculo del compañero Manuel V los valores estrían dentro de los adecuados.
De esta manera tendría que hacer la mínima inversión para probar, el variador lo tengo y baterías 3S también, tendría que poner 2 en serie.
Espero que algún experto me de algo más de luz al respecto.
Gracias.
Inicialmente había pensado en una configuración a 4s, el problema aquí es que necesitaría irme a KV altas pues no tiene mucha altura para la hélice (actualmente una APC 10x6) y no consigo una combinación que me convenza.
Después de darle vueltas, he mirado una configuración a 6S que me parece correcta:
MOTOR: NTM 4248 - 650KV ----- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Hélice APCe 10x5
Variador Turnigy Plush 40A
Mirando en el Drive Calculator parece correcto y utilizando las hojas de cálculo del compañero Manuel V los valores estrían dentro de los adecuados.
De esta manera tendría que hacer la mínima inversión para probar, el variador lo tengo y baterías 3S también, tendría que poner 2 en serie.
Espero que algún experto me de algo más de luz al respecto.
Gracias.