miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ALEJROD
Hola a todos,
He comprado la Tiger Moth pequeña ( envergadura 1300) de Rimpax, en principio viene diseñada para motor de dos tiempos .28 o .36 ci, pero mi intención es montarle un motor eléctrico, por lo que se admiten sugerencias de cual seria el adecuado, pensando en un vuelo tranquilo y a escala.

Gracias
Por Andrés
Sería bueno saber el peso aproximado :wink:
Por ALEJROD
El fabricante declara un peso de 2.100-2.300 gr. en la versión motor de explosión. [/list][/list]
Por El Cordobes
Pesala sin motor y dinos cuanto pesa.
Por Armengol
Buenas,
El otro día apareció un TM de estos por el club, con un 25 montado. No sobraba potencia, pero tiraba bien y era digamos "realista" de vuelo.
Creo que con un 2820/10 o equivalente volaría bien. Más de dos kilos me parece mucho peso, de todas formas, y lo único que no me gustó (por lo demás está muy bien, ojo) es que no será fácil hacer un acceso para las baterías (en algunos TM la cabina se abre fácilmente, en éste no).
Saludos
Por ulpiano Gª Alvarez
Podéis estar seguros. Es equivalente a la TG que se anuncia en Hobby Lobby (hobby-lobby.com), la tengo y va con ese motor como Dios manda. Las revoluciones y la potencia son las adecuadas. Es el motor que recomienda. No des muchas vueltas. Hazte con ese motor. Ulpiano.
Por ALEJROD
Gracias por la información. En relación con las baterias recuerdo haber visto una que las llevaba en el morro debajo del motor pues hay bastante espacio ahí.
Por ulpiano Gª Alvarez
Es fundamental que veas "http://www.hobby-lobby.com/tigermoth.htm". Como puedes ver, debajo del motor hay un saliente realizado en madera contrachapada muy aligerada=muy ventilado. Es fundamental que airees muy bien el variador y la pila y no lo metas en el horno que puede ser el interior cerrado. La carena del motor tiene que tener los agujeros que tiene el original, al menos. En la página que te indico, tienes lo necesario para resolver tu preocupación. La pila que te recomendaría sería de unos 3300mA-11,4V (3SLi-Po) 20A. (No intentes ahorrar unos euros en esa TG). Ulpiano.
Por Armengol
Hola,
Oye el TM de los americanos es precioso... ¿es el mismo de Ripmax? No me lo parece, desde luego los colores no y algunos detalles (riostras) tampoco. El que yo conozco de Ripmax es amarillo/camuflaje.
Tú... ¿tienes ése (USA)? ¿Lo compraste allí directamente?
Dame/nos detalles anda que esto "interesa"...
Saludos
Por ulpiano Gª Alvarez
Para Armengol: yo diría que no, por la envergadura y por las riostras que has dicho. En mi opinión, la que has visto USA tira a maqueta. Los mandos de profundidad y dirección vienen listos para reenvío. Si le quitas los quilings de atrás (los trae alante y atrás), le quitas unos cuantísimos gramos.
Detalles: si investigas en "Pacific Aeromodel", ves esa TM USA, como tú dices, en dos tamaños; uno para 30 y otro para 120. Cualquiera de los dos es magnífico y se ve que los fabrica el mismo. Yo tengo los dos. La pequeña está comprada directamente en Hobby Lobby (que la tren de Pacific Aeromodel) y te la pueden enviar por correo (en mi caso coló a 0€). La grande, la compré en Craftmodel (Valencia) donde no sabían quién era el fabricante, pero por las fotos pude aventurarme a que era la de Pacífic Aeromodel, como así fué comprobado una vez que la tuve (por cierto, gracias Craftmodel).
Detalle: originalmente, la TM tiene perfil biconvexo (así hacían los de Pilot la de 1/4 y alguna la puedes ver volando por ahí). Estas dos, tienen perfil semisimétrico, con lo que puedes imaginarte que, tal como se vuela hoy, creo que va mejor. Son lentas porque son más ligeras de peso, pero no vuelan tan despacio como las Pilot. Perdona el rollo. Ulpiano.
Por ALEJROD
Hola a todos
Despues de un cierto tiempo de pruebas y de cambiar el AXI 28/14/16 que tenia al principio por un 28/20/10 el biplano vuela bastante bien, me quedan cosas por ajustar pero os dejo alguna foto para que lo veais.
Adjuntos
tiger moth.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!