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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por jose21
#1406918
Buenos días, quiero electrificar un Mustang P51 60 ARF, 1653 mm de enbergadura de Hangar 9, y agradecería si alguien lo ha hecho, me indicase motor, hélice, variador, baterias etc. adecuados.
Muchas gracias
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Por Capitán_Pattex
#1406920
Hola!
No he hecho esta conversión, pero en el manual recomienda un Eflite Power 60 (también habla del 90... pero es un warbird, no un acro, no nos pasemos), baterías 6s 5000mAh-7000mAh, hélice 16x8 y variador de 80A.

¿Qué es lo que no te gusta de la configuración del fabricante?

En principio cualquier motor de unos 380g y kV~470 te valdría, por ejemplo el Turnigy Aerodrive SK3 - 5055-430kv, que vale más o menos la mitad, a lo mejor con hélice 17x10 (no me he metido en números hasta que no nos cuentes un poco más para no currar en balde).

Un saludo y buenos vuelos!
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Por Capitán_Pattex
#1407021
Pues mírate el SK3... sale por la mitad de precio que el recomendado.

Mirando en Drive Calculator con baterías SLS 6S 4000mAh 45C y una 16x10 me salen 4.3kg de empuje estático a 6900rpm con un consumo de unos 1000W a 49A, velocidad máxima 105km/h, óptima 85km/h.

Eso sí, como siempre digo... por muchos números teóricos que hagamos, hay que echarse un wattímetro y un tacómetro para comprobar que no vamos a fundir nada y que las rpm están dentro de lo que acepta la hélice.

Saludos!
Por salva99
#1408848
Hola Jose21. Disculpa el retraso, lo he visto ahora y seguramente ya lo hayas montado, pero por si acaso.
Yo tengo guardado el SK3 5055 430 Kv que te comenta Capitan Pattex, pero para el Spitfire de RC Tecnic de 1,85 y y 4,5 kg. O sea que te admitirá este motor incluso menos. Mira las pruebas que hacen al Spitfire construido para volar lento, noble y a escala. Se basta con 600 W consumo maximo(el SK lo sobrepasa muy "sobrepasao"), 17x10, bateria menos de 5000 en 6S. Y va muy bien y el vuelo es largo. Este equipo sirve, pero para mi, sería ya sobrado salvo que quieras correr mucho (con una 16x10 por ej). Si no es así, puedes disminuir, en tu munstang, muchos gramos, con bateria motor y esc mas pequeños, cosa tambien muy interesante.
https://issuu.com/rctecnic/docs/spitfire_90
Es interesante. Da muchos datos. Se lee como un comic
Un saludo. Salva

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