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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por rogervm12
#969020
Hola, tengo una maqueta de un Piper Cherokee. Aquí os dejo el modelo exacto:


http://www.guillow.com/GuillowDetail.as ... FamilyId=1

A ver si me podéis decir que motor, esc,bateria, servos... que le tengo que poner. He mirado algun pack de motor, hélice y variador de hobbyking que sale bastante barato. Por el avión que es tiene que ser un motor pequeño y la baterái supongo que también, los servos supongo que seran micro o mini. Ya me diréis.

Muchas gracias
Por rogervm12
#969121
Deciros que en principio el modelo es para volarlo con motor de gomas elásticas. A ver si me podéis ayudar y ya hago el pedido por internet.

Muchas gracias
Por rogervm12
#969122
Deciros que en principio el modelo es para volarlo con motor de gomas elásticas. A ver si me podéis ayudar y ya hago el pedido por internet.

Muchas gracias
Por rogervm12
#971367
Deciros que ya me he comprado todo para electrificar el Piper Cherokee 140 de la marca Guillow. A ver lo que me tarda en llegar todo de China.

Os dejo unas fotos de como esta quedando la maqueta:
IMG00161.jpg
IMG00162.jpg
IMG00163.jpg

Saludos!
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Por magarcia
#974571
Hola Roger:

Nadie se ha animado a contestarte y yo llego tarde, ya he visto que le has comprado la motorización. De todos modos, comentarte que en estos casos no hay reglas fijas, más que nada un "ensayo y error". Yo he electrificado otro modelo de gomas (una Stinson de Modelhob) y ha sido muy fácil. Lo principal es que pienses qué tipo de motor te va bien en función de cómo lo sujetarás a la cuaderna del avión. Es decir, un inrunner será más pequeño pero irá detrás de la cuaderna y un outrunner irá por delante. Luego sería bueno tener una idea del peso objetivo y la distancia al suelo desde el eje del motor, para limitar el tamaño de la hélice. Otra cosa que tienes que decidir es dónde colocarás la batería, pues tendrás que hacer algún tipo de acceso.

En cuanto a temas diversos, te recomiendo que montes el estabilizador horizontal sin incidencia, pues en los modelos de gomas se le suele dar unos 3 ó 5º para estabilizar el modelo.

Bueno, nada más. Ya contarás porque el avión es precioso y te está quedando muy bien.
Por rogervm12
#974633
Hola Miguel,
ya me ha llegado todo. Sólo me falta montarlo y pintarlo. Cuando lo tenga todo listo ya colgaré unas fotos y unos vídeos de los primeros vuelos. Esta maqueta tenía que ir empapelada, pero al final le puse madera de balsa que queda mejor y le da un poco más de resistencia. Me parece que el motor es perfecto, ya que es para modelos de 160g aprox. que es lo que va a pesar cuando este listo. La batería casi no pesa y es de 500mah y he calculado que podrá volar unos 9 minutos que no esta nada mal.

Muchas gracias por tu interés.
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Por rilos
#974644
Lo cierto es que volar un modelo de 50 Cm de envergadura por lo rapido de sus reacciones debe de ser dificil, mas si es construccion tradicional forrado en balsa y encima los vas a pintar.... ya nos contaras pero vaticino una dificil empresa.

salu2
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Por José Gil Donat
#974676
¡Hola amigos!

¡Qué bonito avión! Enhorabuena.

Yo he reconvertido un avión de vuelo circular a radiocontrol. Además, estaba propulsado con un motor glow de 2,5 cm3 y lo he "electrificado".

tecnicas-construccion-f20/reconversion- ... 45219.html

No es exactamente el mismo caso, pero es parecido. Estoy pendiente de realizar el segundo vuelo de prueba, ya que el primero fue un fracaso. Pero la culpa fue mía por no elegir el campo de vuelo apropiado y por no tener el avión del todo listo. Me pudo la ansiedad de volarlo. Parece mentira que me pase ésto a mí :D .

Ésta es una página chulísima que te propone el motor eléctrico adecuado para un avión determinado, dependiendo de su peso, tamaño, etc. Además, también te orienta para elegir la hélice adecuada.

http://www.s4a.ch/eflight/motorcalc_e.htm

Un saludo.

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