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Bootstrap Framework 3.3.6

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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por j242lu
#1178659
¿Alguien lo ha hecho?
Si es asi,me gustaria saber que motor,regulador,helice..etc le ha puesto.
El mio esta con un SC 52 glow,pero me gustaria ponerle algo mas potente para ver como vuela a mas velocidad.. :mrgreen:

Saludos.
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Por j242lu
#1178873
He leido algo de los americanos y dicen que se le puede montar un AXI 4020 con una 10/10,con unas baterias de 4S.
¿Como lo veis?
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Por j242lu
#1181024
He estado mirando por la red, y no hay mucha cosa,la verdad.
Bueno..la idea es la de ponerle este motor.. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html
Este variador..
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _UBEC.html
Esta helice..
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _2pc_.html
Y estas baterias..
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
Si me decido,ya contare como ha ido...
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Por j242lu
#1181164
Hola Manuel V.
Te pongo una foto del mio de este fin de semana pasado...
La velocidad...pues no lo se... :roll:
Quiero que sea rapido,pero que no se rompa en un giro..,por ejemplo.
Ahora vuela con un SC 52,pero para empezar,no me gusta nada este motor porque no consigo dejarlo en condiciones y no me da confianza.En altas va bien,pero el tornillo de la baja da vueltas con las vibraciones y termina por desajustarse.
Este motor y con una tri-pala 11/7 "pusher",se pone a unas 10500rpm,lo que no se es lo que empuja(en kg),pero lo veo un pelin justito.
Ademas,el motor glow "recoje" todo el aceite en el ala y al final se empapa de aceite y se escurre por las ranuas,entrando en el interior del ala.
El avion vuela fantastico y por eso creo que con una motorizacion electrica,podria ser la bomba... :twisted:
Adjuntos
Copia de IMAG0026.jpg
Por Manuel V
#1181207
j242lu

Actualmente tu modelo debe andar volando como a 93 KPH.

Desgraciadamente no tengo informacion para calcularlo con helices de 3 palas.

asi que usare de 2 palas.

Con una 11x8 podras alcanzar los 110 KPH o 69MPH. com 10,900 rpm con un empuje de mas de 2.5 Kilos.
ocupas un motor a 6slipo de 280-340 gramos de peso, con un Kv de 630 aproximadamente.
Consumira como 50A.

Con la 11x10 alcanzaras mas de 120KPH con menos potencia, pero tendras solo 2.4 kilos de empuje.
ocupas un motor a 6slipo de 260-320 gramos de peso, con un Kv de 570 aproximadamente.
Consumo alrededor de 45A.

Un motor del tipo 4260 o 5055 seria ideal.
Tambien quedan el scorpion S4020-12, Axi 4120-18

Manuel V.
Última edición por Manuel V el Mar, 04 Dic 2012 2:20, editado 1 vez en total.
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Por j242lu
#1181780
Ok..
Gracias por tu ayuda Manuel V
Perdona que te haga un par de preguntas mas.. :arrow:
Entonces.. ese motor con una buena pala "pusher" ( ¿12/8 ? ) y un variados de 120A ¿seria lo suyo?
Tengo unas baterias de 3000mA 6s 20c... ¿estarian bien estas?


Saludos.
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Por cesna101
#1181801
Hola.

Puedes mirar este motor, es formato 5055 http://www.ebay.es/itm/New-Aeolian-C505 ... 1c2bfba215

Un amigo lo tiene, hemos hecho pruebas con ese motor en un avión de unos 3.800gr en 6S y es simplemente ¡¡¡¡Impresionante!!!! es un tiro...

Tiene buen precio, no excesivamente pesado, buena construcción...no defrauda... y para ese avión pienso que le iría perfecto.

La pala a montar ya tendrías que medir con el watímetro a ver cual sería la más apropiada al consumo y potencia que busques, y con 6S 3000mha 20C como comentas sería un muy buen punto de partida ya que no lastrarías mucho el avión en los primeros vuelos al ser de esa capacidad.

La capacidad de la lipo ya sería dependiendo del tiempo que quieras estar en vuelo...menos capacidad menor tiempo de vuelo pero también el avión se va al aire menos lastrado, que a veces es a tener muy en cuenta, ya depende lo que busques, más autonomía o por lo contrario un avión más ligero en vuelo.
Es cuestión de buscar un equilibrio entre capacidad-peso de la lipo y hacer unos vuelos de prueba para sacar conclusiones.

Suerte.
Por Manuel V
#1181861
j242lu escribió:Ok..
Gracias por tu ayuda Manuel V
Perdona que te haga un par de preguntas mas.. :arrow:
Entonces.. ese motor con una buena pala "pusher" ( ¿12/8 ? ) y un variados de 120A ¿seria lo suyo?
Tengo unas baterias de 3000mA 6s 20c... ¿estarian bien estas?


Saludos.

El Motor tiene un Kv por debajo de lo minimo que te recomiendo.
asi que la helice debe de ser como de 10 de paso.
Una 12x10, te alcanzaria unos 110 KPH y te consumiria entre 40-45A para 950 watts.

Con la 12x8 sera mucho mas lento, ya que este motor te andaria en las 8800 rpm.
Posiblemente este motor desarrollaria todo su potencial con 7celdas lipo.

Te hago una aclaracion, en mi analicis anterior, tenia una variable mal puesta y el Kv que debio salir es como 50 mas que el que puse.
para la 11x8, Kv de 630 y para la 11x10 Kv de 570. Ya corregi el dato.


El ESC de 120A es muy grande, pero si ya lo tienes, le queda bien.
Por renatogueb
#1289830
Buenos días. Acabo de adquirir un engendro de estos que he pillado de saldo. Una preciosidad. Tengo la duda de electrificarlo o montarle un ASP 52. Si lo hago eléctrico, tengo todo lo necesario. El motor es un EMAX GT4020/07. Con una 13x8 y una 5S 5000mA da 1400W. ¿Cómo lo veis? El tren lo veo un poco falsete. Le quiero poner uno retráctil, pero no termino de encontrar información para ver cuál le pongo que sea robusto y qué sistema es mejor. El sistema neumático lo descarto. Gracias
Por inigoegi
#1289919
Hola!

Yo también estoy montando uno. Lo compré hace unos meses de casualidad y todavía lo tengo en proceso...
Le voy a montar un Saito90. Por lo que he leido en un foro británico, a este avión le hace falta energía.
Por otro lado, te cuento, que a mi el tren de serie no me parece tan cutre, pero le he puesto uno retractil electrico de hobbyking.
Este de aquí:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... ouse_.html

Tienes razón en que lo del agujero del fuselaje es bastante crítico. No tengo plantillas, pero yo me las he hecho y he agujereado el fuselaje sin problema.
He cogido un folio y lo he agujereado con el diametro exacto de la bayoneta principal. Lo pongo sobre el proximal del ala y con un lápiz de mina blanda, al carboncillo, voy sacando todo el perfil del ala, sobre todo el del agujero que luego quiero pasar al fuselaje.
Ya tenemos nuestra plantilla.
Ahora la pego en su sitio con cinta de doble cara y a perforar!

Si montas motor de combustión, el depósito tiene que ir montado como en un avión normal: con las tomas hacia adelante.

Mucha suerte con tu montaje y sigue comentando el proceso. Yo estoy todavía lejos de verlo volar.

Un saludo
Por renatogueb
#1289946
Hola. Gracias por tu respuesta. Así lo haré. El mío también está lejos de volar, al menos por mi. Aún me falta bollicaos pa volarlo. Vi una oferta cojonuda y este avión siempre me ha gustado y lo voy a aprovechar. Iré comentando avances, tanto si lo hago electrico o glow. Y en lugar de un 52 igual le pongo un 61. Un saludo. Si puedes pon fotos. Gracias maquina
Por renatogueb
#1290106
Hola Inigoegi. Que tal te ha salido el tren que le pusiste de hobbyking? Otra pregunta a la afición general. Como habéis puesto la cabina? No quisiera atornillarla para poder desmontarla fácilmente. Os agradecería fotos de vuestros inventos. Gracias
Por inigoegi
#1290458
Hola Renatogueb,

como te cuento, el Bobcat está todavía lejos de volar. Le dedico 5 minutos a la semana, así que a este paso, lo volaré en 2017....jejeje
El tren tiene buena pinta. Es la primera vez que tengo un retractil electrico y parece que funciona bien. Claro que no lo he volado.

Yo la cabina tengo pensado dejarla fija. Dejaré el interruptor y el cable para cargar accesible por el hueco del tren de aterrizaje delantero y de esa manera no necesitaré abrir la cabina.
Solo en los primeros vuelos, para ajustar alguna cosa y sobre todo el centro de gravedad. En cuanto lo tenga bien puesto, dejaré la cabina "fija", sujeta con los tornillos.
Al principio quería sujetarla con imanes, pero no me convence y la verdad es que tampoco se me ocurre cómo dejarla bien decente y que sea desmontable.

¿Ya has decidido la motorización?
Por curiosidad, ¿Donde has conseguido el bobcat y cuanto te ha costado? Es un avión dificil de encontrar, ya tiene unos años. Yo lo conseguí en una tienda de casualidad, lo tenian de oferta y no lo dudé.

saludos
iñigo
Por renatogueb
#1290549
Lo he comprado en una tienda de dos hermanas. Prohobby. Tiene una zona de outlet y estaba este avión por 100€. Tenia otro más pequeño. El 25 creo. Pero pienso q caballo grande...
Por renatogueb
#1295161
Hola de nuevo. Ya tengo armado mi bobcat, que no terminado. De momento lo voy a poner eléctrico. El problema es que no encuentro una bancada que me pueda servir. Todas las que veo es para atornillarla a un parallamas vertical. ¿Cómo lo habéis puesto vosotros? Gracias.
Por JAIR MONTOYA
#1297945
Hola a Todos he estado leyendo los post que tiene este enlace y me gustaria aportar un poco yo estoy construtendo uno pero es el Falcon 25 es el mismo bobcat pero un poco mas pequeno

http://www.nitroplanes.com/bo90arfrarec.html

le quiero poner esta turbinita que creo le va super bien

http://in2hobbies.com/rcstore/product_i ... ucts_id=79

si alguien tiene alguna sugerencia dejeme saberla

gracias

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