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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por pcano
#993232
Hola a todos, quiero electrificar un CAP 10 de Airloirsis que es para un .60 glow con un AXI 4120/14 variador de 80A y lipo de 4000mah 5S 40C y helice 12x8.

¿Que os parece esta configuración para este avión?, ¿alguien ha volado este avión, que tal anda de carga alar etc.., todo lo que me podais contar de el?

Gracias

Pepe
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Por pcano
#993523
¿Nadie puede contarme nada del CAP 10 para un .60 glow de vqmodel?, no me puedo creer que nadie sepa nada.

Estoy a punto de comprarlo para electrificarlo y me gustaria saber todo lo posible de el antes de decidirme definitivamente, ¿¿¿¿ es noble en vuelo, que tal va a baja velocidad, mete el ala ????

Gracias

Pepe
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Por pcano
#993817
Hola Manuel, ante todo gracias por tu respuesta.

El link del avión es este que es igual al de VQModel ó Airloirsis:

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... cts/VQA034

Me gusta el vuelo sport y la duda que tengo es que en algun sitio en internet he visto que tiene mucha carga alar, aunque puede ser un error porque en otros sitios se habla de el como un avión acrobatico pero noble, por eso queria la experiencia de alguien que supiese realmente como vuela antes de comprarlo...

Gracias

Pepe
#994096
Ok. si solo quieres la carga alar,
te recomiendo este excel para calcular la velocidad de perdida.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... st14314257

usandolo a mi me da este dato:

Carga alar de 31.8 oz. por pie cuadrado.
y su velocidad de perdida es 28 MPH.

Me estoy dando cuenta que a lo mejor este dato no te sirve, ya que posiblemente lo quieras en gramos por decimetro cuadrado.

Pero ese dato en este momento no lo puedo sacar.
Tendria que modificar el excel para que asi lo haga.
Me avisas si con eso tienes o si lo ocupas en gramos por decimetro cuadrado para hacer el excel.

Manuel V.
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Por Airmatic
#994221
Manuel V escribió:
Carga alar de 31.8 oz. por pie cuadrado.
y su velocidad de perdida es 28 MPH.

Me estoy dando cuenta que a lo mejor este dato no te sirve, ya que posiblemente lo quieras en gramos por decimetro cuadrado.

Pero ese dato en este momento no lo puedo sacar.
Tendria que modificar el excel para que asi lo haga.
Pasaba por aquí y todavía tengo un momento antes de comer, así que:

1 oz = 28.349 g
1 m = 3.28 pies

31.8 oz/pie^2 * 28.34g/oz * (0.328 pies/dm)^2 = 96.57 g/dm^2

(si la calculadora de Windows y yo no nos hemos equivocado, claro :mrgreen: )
Por Manuel V
#994278
Airmatic.

Gracias por el calculo.

Pcano.

Si es una carga muy alta, pero manejable.
Muy parecida a la carga de un avion de combate a escala.
Hay que conciderar que este avion trae flaps.
Pero eso si no es para novato ni primer aleron trainer, es un avion totalmente acrobatico. es como el Cap21. pero 2 plazas.
Tampoco es para 3D.

Lo que si es que es muy bonito. y en cualquier campo llamara la atencion.

Para emular al magnum .61 con la 12 x 7 ocuparas como 1200 watts.
Aunque es recomendable utilizar una pala mas grande. como una 13x6.5 o 14x7


Manuel V.
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Por pcano
#994347
Gracias de nuevo, demasiada carga alar, estoy dudando tambien electrificar uno de estos dos posibles con el AXI 4120/14 con una 12x 7, variador de 85A y una lipo de 4000 mah 5S y 20C (que es el material que tengo) que tienen bastante menos carga alar y a buen precio.

http://www.aeromodelismoserpa.com/beagl ... -8049.html

http://www.aeromodelismoserpa.com/fairchild-p-8685.html

¿Cual me aconsejais, aunque quizas sea mucho motor para ellos?

Gracias

Pepe
#994453
Pepe.

Segun Drive calculator, tu motor a 5s y una APC e 12x8 te consumiria arriba de 1000 watts.
Como pesa 300 gramos, posiblemente se pueda forzar a 1200 watts. pero no mas.

asi que equivale a un buen 50 o un 60 no muy potente.

Asi que si se los puedes poner a esos aviones.
En todo caso si es mucho, le pones una helice mas chica y asi es mas comodo para el motor y baterias.

El problema con la pagina de esa compania, es que no da mas datos, asi que no sabemos la superficie de las alas.

Para electrificar un avion de glow, se debe ver que el motor no tenga mucha carga alar, asi como tu lo estas buscando.
para que no nos quede tan pesado.

Te paso una liga de unos excel que yo uso, acompanado de Drive calc.

http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=241
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=9212
Se me pasaba.
Esta es la ultima version.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1188179

a lo mejor te pueden servir.

Manuel V.
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Por pcano
#994534
Muchas gracias Manuel por tus sabios consejos.

Finalmente me voy a decidir por el Beagle de Super Flying Models y con la configuración que te he comentado.

Felices vuelos desde Madrid y gracias nuevamente.

Pepe

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