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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1184
Hola a todos,

En principio, enhorabuena por este foro. Vengo siguiéndolo desde el anterior y me está ayudando a iniciarme en ese hobby tan apasionante.

Empezé con un modelo de esos baratos de 2 canales y me picó el gusanillo.
Ahora me he pillao un Accipiter Badius de 3 canales para tomar contacto con
el manejo de los timones. Mañana iré a volar con él, ya os contaré qué tal...

El caso es que tengo un entrenador en balsa de 1.8 metros de envergadura y kilo y medio de peso más o menos que me regaló mi novia hace algún tiempo ( en concreto es el modelo Prima de Svenson). Mi pregunta es si es posible acoplar un motor eléctrico en vez de uno de explosión. Según las instrucciones puede funcionar con un .25. Si es posible, que caracteristicas debería tener?

Perdonad si estoy preguntando alguna barbaridad :oops: ....

Un saludo a todos.

Jose Manuel
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Por javig
#1185
Tranquilo :D electrificar modelos de explosión no es ninguna barbaridad. En teoria con un motor de la categoria 600 o superior deberia volar.

Prueba con Un Jamara Venti600, para ser de los baratos tiene bastante mala leche. Con una hélice 8x5, 8 elementos y un regulador de 40A tienes suficiente para usarlo como entrenador siempre y cuando el avión en orden de vuelo no supere los 1600gr, si al adaptarlo superase ese peso habría que pensar en una reductora 2:1 y una hélice más grande.
Creo recordar que el Prima es un kit "todo palitos", no te pases con el pegamento (que pesa) y si ves alguna zona susceptible de aligerarla sin que con ello mermes la resistencia y fortaleza no te cortes :wink:

Lo que no sabria decirte es como adaptar la bancada de ese modelo en concreto pues no lo tengo (aunque una vez me plantee comprarlo por la posibilidad de electrificarlo).
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Por xscorp
#1525
Gracias Javier por tu información. Será cuestión de estudiar el tema para
evaluar la diferencia de peso del kit eléctrico y su posición para mantener el CG.

Precisamente el sábado pasado estuve en un club donde ví un modelo similar al prima (yo diría que incluso más grande) con kit eléctrico. Intentaron hacerlo despegar con éxito con una batería bien cargada. Después lo intentaron con otra de menos carga pero no hubo suerte.

Estuve probando el Accipiter. El primer aporrizaje fue un poco fuerte (casi se parte el ala) hasta que aprendí a trimarlo. Después, todo muy bien. Me quedé sin motor en el aire y bajó muy suave. Tiene alas con "orejeras", pero he visto en internet el mismo modelo con alas planas, ¿Cual es la diferencia?

Gracias y un saludo.

Jose Manuel

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