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Moderador: Moderadores

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Por javiero
#319304
Buenas:

Alguien lo ha intentado?. Me gustaría saber opiniones de alguien que sepa sobre el tema.

Muchas gracias de antemano. ;-)

Saludos.
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Por Tim
#319308
No se si sera efectivo, ten en cuenta que acaban de sacar el LEPTON EX en hirobo que es un heli de clase 50 pero electrico.
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Por javiero
#319310
Si, lo se, pero es por aprovechar un Sceadu 50 que he comprado en un arranque de optimismo, y no me veo yo con el tema de la gasolina.

Prefiero electrificarlo, que andar mirando a ver si lo re-vendo (para que te hagas una idea, no tiene el rodaje hecho todavia) :lol: :lol:

Saludos.
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Por Obiwan (A. Conde)
#319312
Electrificarlo es poco!! Habría que llevarlo a la Hoguera!!!! :lol: :lol: :lol:


Ahora fuera de coña, existe un kit especial de hirobo con la conversión 0412-240 solo se sirve por encargo, al menos antes.
Adjuntos
sceaduelec.jpg
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Por javiero
#319315
Ole ole, que kit mas guapo.

Un amiguete de aqui de Valencia me está mirando a ver si lo puede conseguir y el precio. De todas maneras, en caso de que no pueda conseguirlo mi amiguete, donde puedo pedir ese kit y mas o menos por cuanto puede salir?.

Muchas gracias de antemano. :wink:
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Por Tim
#319320
Aqui puede ver como se instala

Instalacion

Ten en cuenta que es un kit para 20-24 Celdas de bateria y para un motor Hacker B50-23XL.

Lo que no se es el rendimiento que dará, quizas pierdas menos "vendiendo" el kit y haciendote con un LEPTON.
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Por Juanpe
#319332
Saludos:

Si me permitis, tan solo una puntualización.

El Lepton no es equivalente a un 50.

Esta a medio camino entre un TREX y un 30. pesa 1600 gr, frente a los 3400 de un Sceadu, y mide 995 mm de diametro de rotor frente a los 1348 del Sceadu en su version 50.

Como veis es bastante más grande el Sceadu.
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Por Pacman
#319361
Ponte en contacto con Aeromodelo, ellos te dirán algo.
Si eres de Valencia, tienes una tienda en Albalat que tiene Hirobo, en concreto del Sceadu, lo que quieras.
Si quieres el telefono, te lo envio por MP.
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Por javiero
#319367
Muchas gracias a todos por vuesta ayuda.

Creo que al final me lo quedaré con el motor de glow, porque pensandolo detenidamente, me harian falta muchas lipos para levantar semejante bicho. no?

Bueno, pues lo dicho, muchas gracias a todos ;-)

Saludos.
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Por Tim
#319436
Juanpe, estoy de acuerdo contigo no es un 50 por peso, pero Hirobo lo anuncia como un heli con el "performance" de un 50.

Desde luego es mas "chico" que un Sceadu 50.

Perdon por la induccion a confusion.
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Por Juanpe
#319462
Saludos:

Pufff, eso de mini helis, (que un lepton es lo que es) que vuelan como treintas, y cincuentas que vuelan como noventas, son argumentos comerciales que utilizan las fabricas, que ya estan muy sobaos, y que yo al menos no me creo.

El Lepton volará mejor o peor que otros helis de su categoría, pero nunca como un 50.

Como sigan así llegará el día que digan que hay mini-lamas, que vuelan como Freyas y... en fin, argumentos comerciales.

PD: Tim te voy a enviar un MP, con una dudilla que tengo... a ti que te gusta caccharrear con la 14 MZ, seguro que me la puedes resolver.
Por Bernie
#320132
Hola Javiero, sí todavía estas interesado, te puedo confirmar que en Aeromodelo tienen en stock el kit de conversión y motor Hacker, el número de elementos en Ni-cad es impresionante, pero no lo es tanto en lipos. Animate!!!

Un saludo.
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Por javiero
#320280
Cuantas lipos hace falta?, y de cuantos miliamperios estamos hablando ?

saludos :-)
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Por moynet
#320341
Yo creo que levantando de nuevo las 2 torres gemelas con lipos te vale.... :lol: :lol: :lol:

Que pasa??, que ya tienes el glow-electrico no?, pues bueno pues le vas a tener que meter pasta en en las lipos porque creo que como mínimo necesitarás 4000mA (corregidme si me equivoco), motor, y regulador y eso te va a subir para 8 - 10 min de vuelo cuando con un glow puedes tener "ciertas ventajas".

Es mi opinion pero cada uno tiene lo suyo.

Suerte javiero y a ver si tienes suerte ;)
Por Bernie
#320496
Hola, Hirobo recomienda baterías Ni-Cad de 3000 Mah. y 20 a 30 elementos, pero casi todos los pilotos utlizan lipos de 3700 Mah. 6s. En cuanto a la potencia, es un poco superior a la de la versión glow bien afinado, aunque esto tambien depende de las C´s de descarga de las baterías.

Respecto al Lepton EX, Hirobo anuncia que tiene unas prestaciones acrobaticas similares a las de un heli clase 50, sí vuela igual, mejor, o peor, eso ya nos toca valorarlo cada uno de nosotros, pero he visto a Rudiger Feil volando 3D con un Lepton y os puedo asegurar que parecía un 90.

Un saludo.
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Por Juanpe
#320561
Saludos.

Yo tambien he visto a Valdeolmos volando con un Trex, y aquello parecía un 50, un 90, o incluso un 120 si me apuras.

Cualquier heli que tenga paso fijo y una relación peso-potencia similar podrán hacer hacer las mismas figuras, pero no de la misma manera, ni a la misma velocidad, ni con el mismo aplomo.

El Sceadu también lo anuncian como equivalente en prestaciones a un 90, pero cuando llevas varios meses entrenando con el 90 , y cojes el 50, es cuando te das cuenta las grandes diferencias entre los dos, y no te digo ya el día que sopla.
Por Bernie
#320599
Hola Juanpe,

Efectivamente, creo que tienes razón, y por este motivo sólo he querido decir que parecía un 90, en cuanto a potencia se refiere.

En el tema del "paso" imagino que querías decir, paso variable.

De todas formas, te pido disculpas sí mí apreciación te ha molestado, sólo quería dar mí interpretación a una frase que habla de prestaciones acrobáticas y nada más.

Disculpas y un saludo,
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Por Juanpe
#320637
Saludos:
Bernie escribió:Hola Juanpe,

Efectivamente, creo que tienes razón, y por este motivo sólo he querido decir que parecía un 90, en cuanto a potencia se refiere.

En el tema del "paso" imagino que querías decir, paso variable.

De todas formas, te pido disculpas sí mí apreciación te ha molestado, sólo quería dar mí interpretación a una frase que habla de prestaciones acrobáticas y nada más.

Disculpas y un saludo,
Pues si quería decir paso variable... Un lapsus.

No tienes que disculparte, tu comentario no fue en modo alguno ofensivo, como creo que tampoco lo fue el mio.

Lo que si que ocurre es que en la publicidad de las marcas (de todas), e incluso articulos en revistas, utilizan mucho el argumento de " vuela igual que un 90"... " El aplomo de un heli de mayor cilindrada"... y eso cualquiera que tenga dos helis de distinta categoría, sabe que no es cierto, y que cada clase (30,50,60,90) tiene las virtudes y defectos propios de su tamaño...

Y perdonarme todos, pero no me imagino al Lepton hacer un looping como un Sceadu. Hacerlo si... igual no.

Otra cosa distinta es electrificar un Sceadu, que quizás hoy en día podría superar en rendimiento a un 50 glow, pero ¿a que precio?. Yo de momento prefiero el glow, pero no pierdo de vista a los electricos, que aunque me pese, creo que con el tiempo se terminarán imponiendo sobre los de explosión.

PD: Javiero, animate "electrocuta" tu Sceadu, y así nos cuentas, que alguién tendra que ser el primero.
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Por javiero
#320898
Buenaaaas:

Al final, después de mucho meditar, he pedido un Lepton EX, para volar electrico (que con baterias de 3800 4s me sobra), y dejaré el SCEADU 50 con su motorcillo de glow.

Así volaré el lepton en su configuración como toca, y me iré adentrando poco a poco en el tema del glow (tema que me da bastante yuyu).

Entre que veo a la gente siempre midiendo la temperatura del motor, que si otros agujerean un pistón, que si la bujía se jode... me tiene bastante acojonado el tema del glow, por eso estaba yo con el tema del electrificado del bicho.

En fins, lo dicho, tengo muchas ganas de recibir ese lepton, y al Sceadu, le iremos dando caña poquito a poco ;-)

Muchas gracias a todos por vuesta ayuda. :)

Saludos.
Por TRACA
#320968
javiero y si se te queman las lipos con el heli dentro?
cuanta baterias necesitas para una mañana de vuelos?
el glow es jodido pero no te creas que lo es tanto.me has visto con el raptor 50,llevaba muchos trastos pero la mitad me sobraban,cuando quieras quedamos y te enseño la maquina,y comentamos lo del glow.
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Por javiero
#320970
TRACA escribió:javiero y si se te queman las lipos con el heli dentro?
cuanta baterias necesitas para una mañana de vuelos?
el glow es jodido pero no te creas que lo es tanto.me has visto con el raptor 50,llevaba muchos trastos pero la mitad me sobraban,cuando quieras quedamos y te enseño la maquina,y comentamos lo del glow.
Otia juanjo :)

Llevaba dias pensando en llamarte y ver cositas. A ver si este finde quedamos y hablamos cosas, que tenemos mucho pendiente. :wink:

Un saludo.
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Por moynet
#321549
Hola javiero :d , pues aver tu decisión y a probar, fijate que yo probé el 50 Glow y ya estoy pensando en vender el Trex-SE, aparte porque no puedo mantener los dos y para volar aqui que tengo sitio me pillo mejor el Raptor 50.

Lo mejor es probar y si te gusta cambia, venga suerte y que sigas disfrutanto tanto de los vuelos, me flipa ver como gozas con este hobby ;)

Saludos.

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