miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Palmer
Pues eso, que voy a electrificar un Leo F3a de jamara de 1,74 m de envergadura, y unos 4,5kg de peso aproximadamente.
El proyecto no es descabellado, ya que he tenido un katana de mas peso (casi los 5kg) que murió al perder la corriente del receptor, y que no descarto volver a construir.
En breve iré poniendo fotografias del proceso, pero para empezar, os describo el equipamiento:

- Motor tower pro 4130 7t que aunque no es para 3D sera suficiente para empezar.
- Regulador hextronix 120 A.
- helice apc E15x10 que pasaré a la 16x10 mas adelante.
- Bateria hextronix 4100 6s (700grs)
- servos TP de 5 kg en alerones.
- Servos digitales de 5 kg en profundidad y cola.
El consumo de ese motor con la 15x10 es de 48 A a tope en estatico.

Como en el modelo anterior, me falló la bateria externa del receptor (4x Sanyo subc de 2400), he pensado poner un bec externo que se alimente de la bateria del motor, espero que me digais si hago bien o no.
Acepto todo tipo de ideas, consejos y sugerencias.
Os digo que ya tengo puesto el motor y el alojamiento para la bateria, pero os enseñaré las fotos de todo el proceso.
Un saludo y bbvv.
Por juan
Manuel el proyecto no es que sea descabellado pero el mas idoneo desde luego que no,un pseudo F3A con mas de 1,70 y de ese peso necesita 8 elementos y un motor de entre 200/250 kv,creo que vas corto de motor,corto de bateria de voltaje y de descarga,de todas maneras el movimiento se demuestra "volando",suerte con la conversion y nos cuentas.
Por juramosa
Por si sirve de ayuda, yo tengo electrificado un Extra 330 de Phoenix models con un AXI 4130/16. Inicialmente usé lipos 6s con hélice 15x10 y volaba bien pero le faltaba trepada. Ahora lo llevo con lipos 8s con hélice 14x8 y mucho mejor.
Por juan
juramosa escribió:Por si sirve de ayuda, yo tengo electrificado un Extra 330 de Phoenix models con un AXI 4130/16. Inicialmente usé lipos 6s con hélice 15x10 y volaba bien pero le faltaba trepada. Ahora lo llevo con lipos 8s con hélice 14x8 y mucho mejor.
juramosa si tienes oportunidad prueba el 4130/16 con una APCE 17X10,yo es la helice que mas me gusta para este motor con 6s,te da muy buena trepada,anteriormente empece por la 15 y 16 y la que mas me gusta es la 17,aparte de apreciaciones mias vas a cualquier configuracion por ahi y es la que te dan.
Tengo dos 4130/16 uno en un Extra de Fliton de 3kgr que como te comento da una vertical casi ilimitada y otro en un 3D de 2,5kgr que ya no es un avion es un cohete.
Por pvalbuena
suerte con el proyecto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!