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Moderador: Moderadores

Por plugin
#842060
Holas!

Es la primera vez que escribo en el foro de coches, aunque llevo tiempo ya en el foro de miliamperios. Vuelo helis y aviones, aunque hace muuuchos años también tenia coches rc.

El caso es que volvi al hobby hacer un par de años con los aviones y helis electricos y ahora me gustaria rescatar un Mugen Super Sport que tengo de alla por el año 1990. Es de glow, pero me gustaria ponerle un brusless y convertirlo a electrico.

He estado mirando por ahi y veo que existen kits y demas para convertir coches pero la verdad es que valen un paston; lo unico que quiero es que vuelva a andar y cogerlo de vez en cuando para hacer un par de derrapes, nada de competicion ni nada.

¿Por donde puedo mirar para ver como electrificarlo? ¿Merece la pena? A parte de por el dinero lo digo porque me imagino que conseguir piezas de este coche sera como que imposible, así que a la primera rotura a la basura... ¿o se le pueden adaptar piezas de otros modelos mas modernos de Mugen-Seiki?

Pues eso, a ver si me "alumbrais" un poco. Chao!
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Por eltroni
#845027
Hola plugin

Mira en coches rc. Hay un campeonato ya de 1/8 electricos .

Te paso algunos links por aqui o por Mp.

Motores

http://www.himodel.com/sort.php?sub2=G4&page=2


Variadores y kits completos

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... w/_Reverse

Piñones

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... entCat=300


Hay kits completos pero vienen con bancada variador piñon

http://www.modelspain.com/modelspain.html

Busca mtroniks

En rcmushroom.

Tambien hay en rc mart


Un saludo.
Por plugin
#845400
Muchas gracias eltroni!

Ya tengo informacion para empezar a mirar. Ya he estado viendo el foro de cochesrc para cojer ideas y demás, aunque me pierdo todavia un poco con los motores y demás de electricos. Lo que me surge la duda es de si vale la pena electrificar este coche o comprarme un kit nuevo, porque dudo que de este encuentre ya repuestos, aunque no suelo partir mucho, solo solia coger el coche para divertirme un poco en el campo, nada de competir.

Por ahora y dado que el coche ha estado parado muuuchos años lo que estoy haciendo es limpiandolo un poco que esta todo pegajoso de aceite y demas. Ya lo tengo casi listo, ahora me pondre a revisar la info que me mandas a ver que puedo apañar para hacerlo andar sin gastarme una pasta.


Lo que mas duda tengo es el tema de la bancada del motor, mi coche tiene el diferencial central justo a continuacion del diferencial trasero y las bancadas que he estado viendo no se pueden coger ahi, no se si me tendre que fabricar una... (ademas la corona del diferencial central esta un poco dañada, tendre que ver si encuentro alguna compatible...)

Pues lo dicho, muuuchas gracias por la info, ya tengo por donde empezar. Ya os ire dando la lata por aqui o por coches rc.

Chao!!!
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Por eltroni
#845827
Con respecto a la bancada pues te la venden en kit y sueltas para diferentes coches.

El paso de piñones y la corona no se si en los 1/8 cambio o seguira siendo el mismo.

Tambien por lo que te puede costar una corona.

Mira en paginas americanas.

Rcmushrom.

Towerhobbies.

Y en las chinas te lo venden el coche ya adaptado.

himodel.com.-muy importante lo de .com. que no es la .es-

rcmart

Si te lo adaptas tu y te consigues hacer una bancada mejor.

Es mirarte un 540 o 560 o 580 extra largo de 65mm o mas.

Asi cuanto mas largo mas torque pero menos rev.

rv- son revoluciones por voltio. 2300 rv son a 1 voltio 2300 rev.

Con 2s son 8.4v recien cargada.

El xl llega hasta las 2700rv o 2300 rv que con 4 s ira bien.Mas voltaje seria torrarlo.

16.8 v -45360- y -38640-que a 7,6 v cuando baje un poco son 41040- -34960

Y si coges un 580 de 75mm o mas. Son unas 2000rv.Mejor 6s.
recien cargada son 50400 a 22v,8 45600.masa en rotacion por lo tanto mas fuerza..pero tambien mas peso.

Mas peso de baterias y motor puesl algo menos de autonomia.

Seria probarlo , verlo y hacer numeritos.
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Por Gigolo
#848294
Hola, mira veo que tienes duda, lo mejor para electrificar un coche barato es comprarte un motor medusa 2200kv y variador Mamba max, eso no llega a los 200 euros, ya compras aparte las baterias, y si quieres que vaya pepino el combo de tekin, que sale en 260, mi consejo es que si lo vas a usar poco lo mejor es el medusa, va muy bien, es barato, y todo el mundo te puede ayudar xq es el k mas se monta, referente al coche, por lo que me cuentas es demasiado viejo para electrificarlo, te vas a complicar mucho haciendo la bancada, te aconsejo que te busques alguna ganga de coche solo y trabajes sobre ella, y ya dicho, por ejemplo la mia (que opurtunista soy, jeje). La puedes ver aqui:
http://www.cochesrc.com/foros/x1cr-pro- ... 83839.html
Espero haberte sido de ayuda.

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